viernes, 25 de febrero de 2011

Deportes para Bobos

La Presidente de la Nación Cristina Elisabet Fernández anunció el lanzamiento de "Deporte para Todos", un programa con el que se amplía la transmisión en directo de eventos deportivos por la televisión abierta.

De esta manera, se amplía la oferta de televisación a otras competiciones del fútbol nacional e internacional, como así también torneos de tenis, rugby, vóleybol, básquetbol y automovilismo. En tal sentido, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con los canales ESPN, Fox Sports y TyC que entrará en vigor a partir del 01 de marzo del corriente año.

La primera mandataria encabezó el acto en la Casa Rosada y, además de estar rodeada de algunos de sus funcionarios, contó con la presencia de destacadas figuras del deporte argentino como Guillermo Vilas, David Nalbandian, Agustín Pichot, Ubaldo Matildo Fillol, Marcela "Tigresa" Acuña y Juan Curuchet, entre otros; estuvieron también presentes dirigentes como Carlos Salvador Bilardo, el Presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal, como así también los periodistas Alejandro Apo, Julio Ricardo, ¡¡Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo!! (hoy habla de "Fútbol para Todos" cuando durante una década fue la cara de la televisión codificada, ¡tremendo caradura!). Pichot, ex capitán de los Pumas, no pierde oportunidad para elogiar a los Kirchner; en esta semana, declaró Con el modelo de gobernar de los Kirchner cambiaron muchas cosas para bien en el país. Hubo muchos aspectos positivos, que a su vez generaron varias fracturas en nuestro pueblo, ya que nuestra idiosincrasia pasa por criticar en vez de ver el lado positivo”.

Durante su discurso, la Jefe de Estado hizo referencia a la pasión argentina por el deporte, habló del fanatismo de su familia por el fútbol aunque ella reconoció que no la entusiasma mucho. Reivindicó nuevamente el programa "Fútbol para Todos" y se regodeó contando que "Yo realmente creo que estamos dando un paso de avanzada, de vanguardia y cuando el otro día leía en la información que en Europa la Unión Europea ha tomado también la decisión que nosotros tomamos en cuanto a Fútbol para todos y la ha tomado después de la Argentina, sobre todo siempre que nos ponen como ejemplo lo que pasa en Europa o lo que pasa en otros lugares. Estas cosas que suceden ahora en Europa, primero pasaron en la Argentina y creo que nos debe llevar a reflexionar a todos en la necesidad de permitir y de permitirnos, los argentinos, pensar que también podemos ser vanguardia en actuaciones y en políticas como las que estamos desarrollando para hoy." Según la Presidente, el propósito de este nuevo proyecto es democratizar el acceso a la información y expresó que "Habían chicos de 20 años que tenían que irse a la estación de servicio o al quiosco para mirar su fútbol, su club preferido, en fin cosas que afortunadamente no van a suceder más en la Argentina, porque cada vez queremos una Argentina más abierta, más participativa y más igualitaria".

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (A.F.S.C.A.), fue elogiado por la Presidente Fernández y es quien lleva adelante el "Fútbol para Todos". Respecto a esta nueva iniciativa, Mariotto aseguró que la televisación de tantos eventos deportivos será financiada con dinero que ingrese en concepto de publicidad... realmente es algo que no es muy creíble si tenemos en cuenta el antecedente de que, en su primer año, "Fútbol para Todos" dio pérdidas que llegaban a los 600 millones de pesos.

Evidentemente, el hecho que ya desandamos un año electoral mantiene en vilo a nuestros políticos. En el caso de nuestra Presidente, se quiere usar al entretenimiento como herramienta política: todos los fines de semana vemos que en los partidos del fútbol de primera división abunda la publicidad del Gobierno Nacional y, recientemente, tenemos que soportar la difusión del candombe "Nunca menos" compuesto y cantado en homenaje a Néstor Kirchner. "Fútbol para todos" es un espacio usado como publicidad para el kirchnerismo... pagado con dinero que fue tomado inescrupulosamente de la Administración Nacional de Seguridad Social... Es decir, dinero estatal. Es decir, de todos y no del frondoso patrimonio de la Familia Kirchner.


Ahora, con "Deportes para Todos" se amplía la publicidad kirchnerista. La Presidente nos quiere tener entretenidos a todos los argentinos mirando deporte, así no pensamos demasiado ni prestamos atención al acontecer político y social de nuestro país. ¿No sería mejor acaso hablar de "Educación par Todos"?, ¿No es más importante "Trabajo Digno para Todos" (y no sobreabundancia de planes sociales que anestesian el índice de desocupación)?, ¿No es hora de que se trabaje en serio para una "Seguridad para Todos"?.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina