domingo, 23 de enero de 2011

Sunshine of your love (Cream)

video

"Sunshine of your love" es una gran canción que popularizó Cream, una gran banda rockera que integraban Jack Bruce, Eric Clapton y Ginger Baker. Este single fue parte del disco Disraeli Gears, el cual salió a la venta en el año 1967.

Bruce compuso el célebre riff de esta canción con su bajo, luego de haber asistido a un concierto que Jimmy Hendrix dio en Londres. La letra es de Pete Brown, amigo de la banda y poeta; durante toda una noche, la canda estuvo trabajando en la canción, Clapton aportó el puente hasta que estuvo terminada cuando despuntaba el amanecer.

Además del gran éxito que tuvieron, "Sunshine of your love" fue versionada por otras bandas y solistas, como Jimmy Hendrix, Ozzy Osbourne, Living Colour y Carlos Santana.

Con un sonido crudo, Cream tuvo una gran influencia en la escena británica, tanto en sus contemporáneos como en otras bandas que surgieron después. Eric Calpton ya gozaba de gran reputación como guitarrista blusero, había formado parte de The Yadbirds y de John Mayall's Bluesbreakers y se unió el proyecto que estaba armando Bruce.

En 1968, a causa de las tensiones personales entre Bruce y Baker, Cream llegó a su fin en medio de una gira por los Estados Unidos; ya habían editado tres discos y su compañía discográfica publicó uno más al año siguiente. Cada uno de sus miembros encararon distintos proyectos y se reunieron ocasionalmente para el casamiento de Clapton en 1979, cuando fueron introducidos al Rock and Roll Hall of Fame en 1993 y para dar cuatro recitales en Londres en 2005.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina