lunes, 13 de diciembre de 2010

Cristina Fernández, tercer año como Presidente y con buenas perspectivas... para ella, claro

Cristina Elisabet Fernández cumplió ya tres años como Presidente de la Nación y, al margen de que se siguen profundizando sus errores, su popularidad ha mejorado sensiblemente. Al fin de cuentas, es lo único que importa a nuestros políticos: tener la simpatía de su gente para seguir ganando elecciones.

A fuerza de anuncios demagógicos, un descontrolado gasto fiscal y de crear enemigos para culpar de sus errores, la titular del Ejecutivo Nacional ha podido ser una hábil piloto.

De diciembre de 2009 a esta parte, se han sucedido hechos importantes en la vida de la Argentina en la que nuestra primera mandataria pudo salir airosa:

Inflación y pobreza son mucho más que dos palabras, son dos realidades de esta Argentina que preocupan y padecemos a diario. Pero, usualmente, el Gobierno Nacional no se hace cargo al punto de omitirlas en su agenda; cuando las evidencias los agobian, recurren a culpar a terceros. El sector empresarial es demonizado como el culpable del aumento de precios, como que la pobreza es responsabilidad exclusiva de anteriores gobiernos. Y eso no es todo, nos siguen mintiendo descaradamente con el Índice de Precios al Consumidor que divulga el INDEC, pretendiendo hacernos creer que el país crece como nunca en doscientos años (¡!)

→  San Kirchner: sin dudas, la muerte del ex Presidente de la Nación fue el hecho político más importante de este año en la Argentina; la noticia sacudió al ambiente político nacional pero fue una lógica consecuencia de la salud maltrecha del entonces Presidente del Partido Justicialista. Lo cierto es que la muerte le sentó más que bien al propio Néstor Kirchner quien fue rápidamente martirizado por sus seguidores; con su muerte, el santacruceño eludió a la Justicia por los múltiples casos de corrupción en los que está seriamente involucrado, tanto en sus tres periodos consecutivos como Gobernador de su provincia, como también cuando fue Jefe de Estado.

→  Modificación del Código Civil para permitir el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo: dicen que la democracia es el sistema de gobierno por el cual el pueblo gobierna a través de sus representantes; en este tema tan delicado, quienes se arrogan nuestra representación en el Congreso de la Nación desoyeron el mayoritario rechazo que hay en el pueblo argentino a esta Ley y votaron por esta polémica iniciativa. Como siembre sucede, nuestros políticos invocan la voluntad popular solo cuando les conviene a sus propósitos y cuando la voz del pueblo va a contramano de sus propósitos, sacan a relucir su "libertad de conciencia" (¿?).

→ "Fútbol para Bobos": la Presidente cayó en la tentación que tuvieron sus antecesores en el cargo de intentar capitalizar en beneficio propio la popularidad de ese deporte, profundizando la estatización de la televisación de los partidos de la primera división del fútbol argentino, como así también utilizando a la Selección Nacional como una imagen del Gobierno. La transmisión de los partidos de fútbol se han convertido en una suerte de eficaz panfleto publicitario de las supuestas bondades de la gestión de la Presidente Fernández, mientras Don Julio Grondona sigue cerrando sus macabros negocios.

→ Más anarquía que democracia: la Presidente se vanagloria que en su Gobierno "no se reprimen" las protestas callejeras, más allá de todos los perjuicios que ocasionen a los demás ciudadanos; así, cualquier minúscula agrupación (especialmente, las afines al kirchnerismo) se cree con todo derecho de cortar calles y rutas y atentar contra edificios públicos con total impunidad, tal como pasó en Bariloche como en Baradero. Las absurdas muertes de Mariano Ferreyra, Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña son consecuencia de ello.

→ ¿Combatiendo al capital? Tanto la Presidente, como sus funcionarios y sus admiradores (últimamente, autodenominados "militantes") se ufanan en gritar que son ellos los únicos que se animaron a combatir a las grandes corporaciones y las oligarquías. Lo cierto es que, si hilamos más fino, podemos notar que esas "batallas" son solo libradas contra los empresarios que no se hacen kirchneristas, ya que aquellos que simpatizan con los K son beneficiados con grandes prerrogativas; ejemplo de ello son las compañias transnacionales que operan en el sector minero y en los servicios telefónicos que no solo sus intereses gozan de buena salud sino que siguen creciendo gracias a la benevolencia oficial. Para notarlo, basta citar el caso de la Ley de Presupuestos mínimos para Glaciares, la cual fue aprobada por el Congreso y que la Sra. Presidente, para no perjudicar a sus amigos mineros, demora ¿extrañamente? en reglamentar. Otro tanto acontece con el Grupo Eskenazi que, gracias a sus más que estrechos vínculos con los Kirchner, sigue extendiendo sus tentáculos por todo el país beneficiándose con cuanta obra pública se licite por ahí, al igual que el Grupo Szpolski, multimedio que se encarga de pintar una realidad de acuerdo a los caprichos de la Presidente.

→ Derechos Humanos que siguen siendo solo para algunos: como pasa desde el 2003, nada cambió en materia de derechos humanos en Argentina ya que se siguió presionando a la Justicia para que se continúe con los procesamientos contra represores aunque siguen impunes los guerrilleros que cometieron atrocidades contra el pueblo argentino; siguen sin importar los derechos humanos de las víctimas anónimas de la inseguridad que a diario sufrimos en este país. Abuelas y Madres de Plaza de Mayo también dan la espalda a los derechos humanos del pueblo, mientras siguen llenándose de dinero con los subsidios que reciben del Estado Nacional.

→ Estela Barnes de Carlotto, la "pacifista": Nuevamente, fracasó una nueva intentona kirchnerista de lograr imponer a Abuelas de Plaza de Mayo para ganar el Premio Nóbel de la Paz. De nada sirvió la gira por Sudáfrica con viáticos incluidos que todos los argentinos pagamos a la impresentable Sra. Barnes de Carlotto para promocionarse a todo el mundo; mal que a ella le pese, fue ignorada hasta por el líder Nelson Mandela.

→ Sra. Presidente: ¿y dónde está Julio López?: lo que fue una mediática operación para justificar la política de "derechos humanos" impulsada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández se terminó convirtiéndose en un boomerang. A los ridículos montajes escénicos de presuntos secuestros Juan Evaristo Puthod y Luis Gerez, los Kirchner instalaron el caso López como un nuevo episodio del accionar de los "grupos de tareas" a sembraban el terror en los años 70. Ante la falta de pruebas para sostener la teoría de un secuestro por parte de alguna agrupación afín a los jerarcas militares, López no solo que desapareció de la faz de la tierra sino que también brilla por su ausencia en los discursos de la Presidente y de las "organizaciones sociales", todas adictas al poder kirchnerista (dicen que "por la plata baila el mono", no?).

→ ¿Y el financiamiento de la campaña proselitista que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia? Nada se supo de las valijas de Antonini Wilson, del dinero que "el bolivariano" Hugo Chávez giró para apuntalar la estructura kirchnerista. La llamada "Mafia de los Medicamentos" fue cobrándose víctimas políticas como el sindicalista Juan José Zanola y también víctimas fatales en crímenes mafiosos como los del Triple Crimen en General Rodríguez (y quizás la extraña muerte de la Familia Pomar esté relacionada con todo este tenebroso embrollo)... todos estos oscuros episodios van camino a quedar en la nada.


Hasta ahora, el modus operandi del kircherismo ha sido el mismo desde mayo de 2003 y no debemos esperar que cambie hasta, por lo menos, diciembre de 2011. Con una operación cada vez más narcisista e insulsa, hemos de esperar que Cristina Fernández tenga grandes chances de ser reelecta como Presidente de la Nación... Y pensar que hay gente que alaba esta forma de gobernar, ¿qué podemos esperar entonces?

3 comentarios:

Pao dijo...

Que fotito subiste de la presi...la diste de alma con la foto nomás.
¡Cuanto maquillaje!

La Siesta dijo...

BUENO ES IMPOSIBLE ESTAR COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTE GOBIERNO, O CON CUALQUIERA, ADMIRO TU ESPIRITU CRITICO, PERO A VECES NOS OPONEMOS TANTO, QUE TERMINA SIENDO UNA CARACTERISTICA ARGENTINA, QUE NO NOS PODEMOS SACAR, ESTAR EN LA VEREDA DEL FRENTE, Y CREO QUE ESA ETAPA DE RIVER Y BOCA, ZURDOS Y DERECHA, PASO, MIREMOS A LA ARGENTINA DE UNA FORMA CONSTRUCTIVA Y OPTIMISTA, HACE UNA PRUEBA LEVANTATE CON EL PIES ZURDO EN LA MAÑANA NO SIEMPRE CON LA DERECHA, ESO ÚLTIMO ES UNA BROMA, PERO SEAMOS POSITIVO Y TRAIGAMOS A LA ARGENTINA CRITICAS CONSTRUCTIVAS, FELIZ AÑO AMIGO

Anónimo dijo...

quizas sea el momento de decir cada uno si votar o no, yo no voto con seguridad .... canso siempre lo mismo es epoca de cambio un click en la mente ... mucha gente cambia por cosas buenas algunas en estado critico cambia por obligacion y porq no le queda otra ... creo q el momento llego ... cambiar la hoja roperla desecharla y empezar de nuevo quizas no sea facil pero siempre con optimismo y fe en cada uno de nosotros se puede lograr pero siempre en union ... todo tiene que ver con todo ... la argentina es como una gran familia aveces tienen momentos malos pero siempre tiene integrantes que buscan buenas soluciones .... es un buen momento para esas soluciones pueblo!!!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina