miércoles, 24 de noviembre de 2010

Serious (Duran Duran)


Duran Duran es una de las grandes bandas que surgieron en Inglaterra a finales de la década de los 70 y ,desde ahí en más, a lo largo de las décadas siguientes, ha entregado grandes canciones y éxitos a ambos lados del Océano Atlántico. Esta banda se integró originariamente por Nick Rhodes, John Taylor, Stephen Duffy, Roger Taylor, Andy Taylor y el carismático cantante Simon Le Bon.

La cadena MTV fue clave para el suceso de esta banda en los Estados Unidos, ya que los videoclips de esta banda tuvieron alta rotación y logró cautivar a millones de televidentes. Duran Duran le dio una gran importancia a su estética, tanto en sus vestimentas y peinados como en sus videos y presentaciones en vivo.

Después de giras tan multitudinarias como agotadoras, en el año 1986, el baterista Roger Taylor (homónimo del batero de Queen) decidió abandonar la banda y se sumó a la partidas de Stephen Duffy u del guitarrista Andy Taylor, quien optó por lanzarse como solista. Rhodes, Le Bon y John Taylor convocaron al guitarrista Warren Cuccurullo (integró la banda de Frank Zappa) y ahí grabaron Notorious, uno de los discos más exitosos de su carrera.

Luego de los discos Big Thing y Decade: Greatest Hits, llegó el momento de editar Liberty en el año 1990 para el cual se incorporó al baterista neoyorquino Sterling Campbell. "Violence of summer" y "Serious" fueron sus mejores canciones.

Los años siguieron para Duran Duran con nuevos discos, más éxitos y también partidas de alguno de sus miembros y marketineras reuniones de sus miembros originales.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina