viernes, 5 de noviembre de 2010

¿San Kirchner?... todo es posible en un país de memoria raquítica

Página/12, cuando no, primero en santificar a Kirchner
"Nada como la muerte para mejorar a las personas", escribió alguna vez el genial Jorge Luis Borges.

Luego de su muerte, Néstor Carlos Kirchner fue enaltecido como un mártir de la Patria y fue transportado rápidamente al olimpo nacional, junto a José de San Martín y Manuel Belgrano.

Sus simpatizantes han salido a las calles no solo a cantar y a llorar por él sino a desafiar a opositores. Mucha gente no dudó en salir a la calle a llorar a quien quisieron, a quien sintieron como un símbolo. Es entendible. Y respetable.

En el año 2004, en una de sus tantísimas frases disparadas a diestra y siniestra, Diego Armando Maradona expresó "Quiero que Kirchner sea Jesucristo" (¿?). Hoy, esas palabras suenan proféticas.

En consecuencia con esta exacerbación de la figura de un líder, varios políticos ya han tomado cartas en el asunto y se desató una manía en todo el país cuando se ha propuesto poner "Kirchner" a escuelas públicas, calles, avenidas, rutas, plazas y hasta campeonatos de fútbol. En San Juan tampoco queremos ser menos, el Diputado Provincial Enrique Castro ha presentado un proyecto para que el Estadio "Único" que está en construcción (a cargo de empresas del Grupo Petersen... la "mimada" por los Kirchner y Gioja) en esta Provincia se llame "Presidente Néstor Kirchner".

Podemos encontrar algunos paralelilsmo entre esta naciente mistificación de Kirchner con el mito que algunos crearon en torno a Ernesto Guevara, el guerrillero mundialmente conocido como "El Che", y que muchos compraron alegremente. Hoy en día, muchos adolescentes y jóvenes se sienten orgullosos de lucir una prenda o cualquier souvenir con la imagen del Che, inclusive no faltan quienes comparan su vida y su muerte con la de Jesús. Pero, si uno hurga un poco en la historia de ese personaje, se puede observar claramente que la vida del Che dista mucho del romanticismo e idealismo que hoy se le endilga: en realidad, nada tuvo de democrático ni de respetuoso sino que fue un fascista que en su tiempo fue resistido en Cuba hasta por sus propios partidarios, dirigió un centro de detenciones clandestinas en donde se convirtió en un asesino que fusiló despiadadamente a cientos de campesinos cubanos.

Pero bueno, mucho se repite que "la violencia es partera de la historia" (¡!) y que, por ende, a lo largo de las páginas que se han escrito, clasificamos a los genocidas en "buenos" y "malos", como si por una cuestión de ideologías, algunas muertes importan y otras, no.

De Kirchner se dice, con más énfasis, que se trató de un progresista, de un idealista, de un luchador por la Patria. Por estos días, entre sus fanáticos, hay un gran apuro por mistificar a este personaje.

Estos casi siete años de gobiernos kirchneristas han servido para que los males de nuestro país estén hábilmente maquillados. Millones de pesos en planes sociales, muchos dilapidados por la falta de cultura de trabajo de la misma gente, han anestesiado los índices de desempleo; millones de pesos que han sido tomados de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo y que deberán ser cancelados con sus respectivos intereses por las siguientes administraciones. Hay que recodar que el "bolivariano" Hugo Chávez prestó millones de dólares al Gobierno Nacional a tasas superiores a las de los préstamos del Fondo Monetario Internacional (¿cómo? ¿no era que Chávez aborrece el capitalismo?)

Estos siete años de gobiernos kirchneristas han servido para desnudar a las corporaciones mediáticas que han operado siempre impúnemente y desde las sombras... pero, a la vez, se ha dado una persecusión ideológica contra periodistas no partidarios y una escandalosa discrimnación entre medios alcahuetes (Página/12 y todos los del Grupo perteneciente a Sergio Spolszki). Tanto se habla de los "monopolios" pero, desde que están en el poder, se ha favorecido a aquellos empresarios "amigos" (¿o testaferros?) del poder kirchnerista: los Lázaro Báez, los Enrique Eskenazi, los "Rudy" Ulloa, entre otros.

una parodia a la visión K de Página/12, quizás más realista
En siete años de gobiernos kirchnerista se han cometido crímenes de claro tinte mafioso vinculados con la investigación de la oscura financiación de la campaña proselitista que llevó a la Presidencia a Cristina Elisabet Fernández.

En estos siete años de gobiernos kirchnerista se ha mentido descaradamente y transgiversado la historia a la hora de hablar de "derechos humanos". Abuela y Madres de Plaza de Mayo han vendido inescrupulosamente su militancia K a cambio de jugosos subsidios y prerrogativas varias. Se intentó vanamente hacernos creer las parodias de secuestros de Juan Puthod y Luis Gerez, pero desapareció Julio López por quien los Kirchner gritaron a los cuatro vientos que había sido obra de los "grupos de tareas" setentosos... ante la falta de pruebas, Julio López no solo desapareció físicamente, sino también del discurso de la Presidente y de los "luchadores por los derechos humanos".

En estos siete años de gobiernos kirchneristas se nos ha mentido descaradamente con la inflación. Por ejemplo, al día de hoy, el INDEK asegura que una familia "tipo", compuesta por padre, madre y dos hijos menores, puede satisfacer todas sus necesidades básicas (comida, vestimenta, educación y esparcimiento) con poco más de $ 1.200 mensuales...

En estos siete años de gobiernos kirchnerista ha aumentado notablemente el narcotráfico y el consumo de drogas en el país. A la corriente de despenalización del consumo personal, se le debe sumar el desinterés del Gobierno Nacional para vigilar el tráfico de estupefacientes en las zonas de frontera, como así también en las deceneas de pistas clandestinas que abundan a lo largo y a lo ancho del país. ¿Las consecuencias? Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas publicó un informe en donde ubica a la Argentina como líder en el nefasto ranking de consumo de cocaína en América Latina... entonces, ¿drogarse es también ser progresista?

En estos siete años de gobiernos kirchneristas, el Gobierno Nacional trabó una fuerte alianza con la Confederación General del Trabajo quienes, con el impresentable Hugo Moyano a la cabeza, representa lo peor de la clase dirigencial que existe en la Argentina. Sindicalistas corruptos, cada vez más ricos, cada vez más poderosos e impunes que representan (sin elecciones democrácticas, claro) a trabajadores cada vez más empobrecidos que sufren el castigo de una inflación que no es atacada de raíz.

Los Kirchner instituyeron un Día por la Memoria... pero recordar solo lo que ellos quieren y cómo ellos quieren. Los argentinos nos hemos caracterizado por ser un tanto desmemoriados y poco comprometidos con nuestra actualidad socioeconómica. A la hora de repasar y repensar la vida de Kirchner, debemos poner blancos sobre negros para sacar conclusiones más ajustadas a la realidad.

Patético video homenaje a Néstor Kirchner difundido por el ultraoficialista Programa 6-7-8

1 comentario:

Hector dijo...

En el clip homenaje reconocen que los "30.000 desaparecidos" estan muertos...
entonces por que siguen figurando en los padrones?

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina