sábado, 23 de octubre de 2010

Rezo por vos (Charly García)

video

Charly García cumple hoy 59 años de edad, y se lo vé más sereno y alejado de los días de excesos. Para este cumpleaños, o habrán grandes festejos sino una reunión más íntima en donde Charly estará con sus más allegados, además de un afortunado fanático que ganó un concurso para participar de la celebración íntima del ídolo.

En lo que va del año, Charly se mostrado más tranquilo producto del proceso de recuperación en el que Ramón "Palito" Ortega ha sido uno de los artífices en la restauración de su salud. Ha dado recitales tanto en la Argentina, como en otros países americanos y hasta en Israel, en donde se mostró de muy buen humor y no provocó incidentes de los que abundaron durante su extensa carrera.

En abril de este año, daba señales de su recuperación cuando declaró en una entrevista concedida al Diario Clarín "Mi alma antes la tenía escondida detrás del Say No More. Fue una etapa muy interesante, muy creativa... pero si seguía así me mataba. Toda esta nueva etapa me puso más en perspectiva, me volvió más autocrítico. Me fijo en cómo estoy cantando, cómo interpreto la canción, cómo puedo trasmitir el sentimiento con que la canción fue compuesta". Sobre su nueva búsqueda artística, Charly declaró a Rolling Stone "Estoy esperando un click. Empezar a hacer canciones desde otro punto de vista porque mi gran temor es repetirme. Todavía no tengo una línea y por supuesto que uno querría tener ya una dirección más clara, pero como me di tiempo para volver a tocar tampoco tengo que apurarme. Estoy ansioso y la estoy piloteando".


Sin dudas, Charly trascendió al rock y es todo un ícono de la música popular argentina. Muchas de sus canciones marcaron a varias generaciones, con melodías preciosas y letras profundas y conmovedoras... lamentablemente, tan brillante trayectoria no iba acompañada por la felicidad en el plano personal del artista, que dio numerosas señales de  su angustia con sus conocidas recaídas en su adicción a las drogas y en algunas letras en las que destilaba su angustia. En medio de toda esa locura, Say No More era un personaje muchas veces divertido y vanguardista... pero se estaba consumiendo a Carlos Alberto García Moreno. 

Hoy el panorama es distinto y él mismo está preservando al ser humano que, en definitiva, importa más que el artista. ¡¡Feliz cumple, Charly!!

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina