domingo, 17 de octubre de 2010

Moyano es solo leal a si mismo... y todos lo aplaudieron por eso

Tres dirigentes unidos por deslealtades varias:
ex menemistas y ex duhaldistas... hasta cuándo estarán juntos?
■ El viernes pasado, Hugo Moyano dio una gran muestra de poder de movilización al realizar un multitudinario acto en el Estadio de River Plate, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Para este evento, el líder de la Confederación General del Trabajo contó con la presencia de la Presidente Cristina Fernández y algunos de sus ministros, como así también el Diputado Nacional Néstor Kirchner, el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el Gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri, además de los titulares de los gremios más poderosos del país.

■ El pretexto fue celebrar por adelantado el "Día de la Lealtad", con la cual los admiradores de Juan Domingo Perón toman como fecha de inicio del movimiento político que los aglutina. Llama la atención que los hijos de Don Juan Domingo hablen de LEALTAD, cuando todos sabemos que en su historial es un valor que brilla por su ausencia, tanto entre ellos mismos como para con otras fuerzas políticas.

■ En estas últimas décadas, los políticos gustan armarse convocatorias populares que nada tienen de espontáneas

■ Moyano fue el más ovacionado en el Estadio (¡!) y, al momento de hablar, dejó algunas frases que dejan tela para cortar en las que escasearon las eses y abundaron eufemismos (¿?):

"Tenemos que concientizar políticamente a los trabajadores para tener a un trabajador en la Casa de Gobierno": esto se lee: "muchachos, a trabajar para una candidatura mía"... como todo sindicalista, Moyano no está acostumbrado a someterse a voluntades populares así que es todo un desafío para él agrandar su poder sin aprietes.

→ "Ningún gobierno hizo más por los jubilados, pero todo lo que se haga es insuficiente. Le pido que hagamos un esfuerzo más para que estén un poco mejor"

"¡Los trabajadores tenemos que dejar de ser un instrumento de presión para ser un instrumento de poder!": esto se puede leer "hemos hecho tantos aprietes patoteros que ya somos un espacio de poder"...

■ La palabra más repetida en los discursos fue "trabajador"... aunque el acto fue realizado un día laborable en pleno mediodía: entonces, ¿de qué representación de los trabajadores argentinos hablaba esa gente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/andreszarzuelo/posts

LA DESMESURA DE LA PRESIDENTA COMNEMORANDO EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA: 82% MÓVIL EN EL TAPETE
EDITORIAL- PARECE QUE LA PRESIDENTA LE TOMÓ EL PELO A TODOS, Y HASTA LA MISMA HISTORIA: Peron dijo que eran inviolables las cajas de los jubilados, sin embargo, concidderó robo lo contrario; también vale resaltar que esta gestión llevó al estado de forma compulsivas las AFJP y sin embargo se usa dinero de la ANSES para otros fiens distintos a asegurar e futuro de los jubilados, se presta dinero para viviendas de distintas administraciones, entre otras acciones. Ahora con su veto de ayer y no conforme con ello, decidió arremeter contra el Vicepresidente de la República -Julio Cobos- y digo que la mala calidad discursiva de la Presidenta me resulta irrespetuosa y desmedida, a punto tal de que si lo hace irreflexivamente, no aparce un asesor que le diga que está favoreciendo a Cobos, aunque bajo la estructura no hacer el veto le perjudica, y es exactamente porque es evidente de que habrían más controles sobre los fondos, y más si ya no le sirven como moneda de cambio. Hablar hoy por hoy de traición en boca de ella resulta improcedente, al igual que la no feliz frase de ayer de okupa, dedicada al Vicepresidente. Resulta improcedente porque entonces le diremos que traicionó a Menem o a Duhalde y en fin, montar actos en torno a la bronca, no al repudio -porque el repudio es el que va contra quien el poder y sus accioens realizan-, es un derroche de fuerza iiracional que no busca unificar, sino dividir; entonces, si busca dividir no es líder de la política, ya que esa es la clasificación que hae un mes el prorama 6 7 8 diera -fue cuando invitó a Hebe de Bonaffini a seguirse descargando contra los magistrados, tras el acto aquel que tanta relevancia tuvo-. Dónde está la lealtad al pueblo argentino, señora presidenta?
DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Anónimo dijo...

Yo también escuché que Florencia estaba estudiando cine en el exterior. Claro, de inmediato pensé en Cuba, o de lo contrario en Venezuela, los paraísos de los derechos humanos hogares de los amigos Fidel y Hugo. Pero no!! Está estudiando en Nueva York la pobrecita. Creo que fue enviada a la sede del Imperio del Mal por sus propios padres en castigo por haberse llevado todas las materias a marzo. Qué boluda, hubiera hecho como Zulemita Menem que se copiaba de sus compañeras. Total en el futuro serán primeras damas o presidentas y todos sus defectos se taparán con algún discurso pelotudo y una cartera Louis Vuitton frente a una masa de infradotados que por el choripán aplaudirán hasta el hartazgo en la inauguración de una cloaca en Villa Luzuriaga... Acá les dejo el mensaje que recibí sobre sus pasos en Manhattan. jmo
Aunque Usted no lo crea, la hija de Néstor y Cristina Kirchner se radicó en la ciudad del liberalismo y el capitalismo feroz. NUEVA YORK es el nuevo domicilio de la hermana del gestor y militante de "La Cámpora": Máximo Kirchner, quién probablemente siga manifestando en contra de los referentes de la burguesía. Es muy probable resida en un departamento de lujo y, que no influirá en la economía argentina. La misma que hoy se encuentra en peligro si le otorgara el 82% a la clase pasiva.

El matrimonio no concurrió a una cena gestada por los organizadores de la Cumbre, por dedicarse a visitar la hija.- ¿Por qué será? No se escucha ningún comentario de Estela de Carlotto, ni Hebe de Bonafini. Página 12; un silencio muy particular. ¿Tiempo Argentino?; ¡de ésto no se habla!.
Victor Hugo Morales se enclaustra en el suntuoso piso de Puerto Madero y "no responde". ¡Que Dios los Perdone!


Llama mucho la atención...que mamá K y papá K hayan optado por EEUU para enviar a la "niña K" a estudiar y no la hayan enviado a la Cuba "revolucionaria" o a la Venezuela del parlachín de Chavez, que tanta admiración les causa como modelos de futuro para todos nosotros. (¡Dios nos libre!)- Pero se ve que cuando se trata de alguien muy cercano, dejan la ideología de lado, prevaleciendo entonces el lógico y conservador instinto de conservación por un hijo, en este caso Florencia Kirchner, que se encuentra sin duda disfrutando de los beneficios del "Imperio"...y los felicito, después de todo, somos muchos los padres y abuelos que nos gustaría poder enviar a especializar a un hijo nuestro a un país desarrollado, en este caso sin duda al matrimonio Kirchner, no le faltan ni los medios ni las influencias para lograrlo, haciendo uso eso sí de una LIBERTAD y MEDIOS ECONÓMICOS que muchos ciudadanos no gozan en los dos países mencionados, paraísos tan caros al imaginario del kirchnerismo...

Conclusión:("Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago")

Anónimo dijo...

Moyano: “Si gana Cobos, por su incapacidad, van a gobernar los grupos económicos”

El titular de la CGT dijo que del vicepresidente “no se puede esperar más que una traición”. Anticipó que va a jugarse “todo” para que el Congreso apruebe el proyecto que da participación a los trabajadores en las ganancias e incluso alertó sobre la posibilidad de que “pase lo mismo que pasó con la ‘ley Banelco’”. Defendió al modelo económico y advirtió: “Si gana algún gobierno que perjudique a los trabajadores voy a ir a la Plaza de Mayo.”

(http://tiempo.elargentino.com/notas/si-gana-cobos-su-incapacidad-van-gobernar-los-grupos-economicos)

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina