miércoles, 27 de octubre de 2010

Adiós, Kirchner

La noticia de la muerte de Néstor Carlos Kircner me impactó profundamente.

Pero si uno analiza la noticia fríamente, no debería sorprendernos porque Kirchner ya venía con su salud maltrecha desde hacen algunos años y no era una persona de haberse cuidado como correspondía. Sin ir más lejos, cuando fue sometido a una angiosplastía en septiembre pasado, el ex Presidente de la Nación volvió a dejar de lado su salud y apareció a los pocos días dando un discurso para dar señales de fortaleza.

No faltarán los crápulas que querrán sacar provecho del deceso del líder del Frente para la Victoria. Los opositores, que verán como una ocasión propicia para sacar rédito intentando mostrar al pueblo una debilidad política de la Presidente Fernández y, así, ocultar su alarmante falta de proyectos para un mejor país; no faltarán, claro está, los que brindarán gozosos por esa muerte. Los mismos oficialistas que, al percatarse del enorme vacío que deja Kirchner en la escena política, empezarán a luchar para escalar posiciones. 

Si bien, me siento totalmente ajeno a su forma de hacer política, no puedo evitar sentir congoja por el ser humano. Fui y soy muy crítico para con él y su esposa, hoy expreso mis condolencias para la Familia Kirchner... y espero que la muerte de este dirigente no afecte negativamente a la Argentina.

4 comentarios:

Hector dijo...

Como dice Skay Beilinson "la parca siempre viene detras"
Nadie tiene la vida asegurada, anque tengas todo el poder y el dinero. Y NK dedico mucho mas tiempo a la politica, a sus negocios que a su salud...

Tambien lamento su muerte, mas alla que no simpatizaba su estilo.

Quiza no es momento para hablar del tema, pero esto cambia el escenario rotundamente: ahora es Cristina la principal referente del oficialismo y 2011 sera un año decisivo...

Como sera mas recordado Kirchner?
Como un lider similar a Perón, que lucho por la "igualdad" y en contra de los "monopolios"?
Como un adinerado que cambio su papel de menemista, a "defensor de los trabajadores", mientras incrementaba su patrimonio a costa de estos ultimos?
Como un politico que siempre buscaba la confrontacion con sus "enemigos"?
Un poco de cada cosa, el tiempo lo dira...

mario dijo...

Hola Héctor

Dijo Borges en alguno de sus escritos "No hay nada como la muerte / para mejorar la gente"...

y es una triste realidad que tenemos los humanos: cuando alguien se muere, tendemos a sobredimensionar sus virtudes. Lo hemos visto con artistas que fallecieron trágica e inesperadamente, como también con ciertos políticos. Inclusive, lo vemos con cualquiera de nosotros: de repente, en un velorio e cualquier hijo del vecino, vemos que aparece gente que no solo hacía mucho tiempo que ni siquiera saludaba al finado sino hasta le prodiga de los elogios más inesperados.

Personalmente, si bien soy muy crítico para con Kirchner, guardo respeto por la desgracia de su muerte.

Po estos días, escucho a mucha gente decir que Kirchner fue "el mejor presidente de los últimos 50 años". Creo que hay que dejar tiempo para un análisis un poco más concienzudo... si por eso, el mismo Kirchner solía decir en plena década de los 90 que Carlos Menem era "el mejor presidente de la historia"...

Respecto a cómo será recordado en la historia de nuestro país, habría que esperar, como mínimo unos 50 años para que se pueda hacer un análisis de su vida y obra. Creo que tantos años nos van despojando de pasiones y de subjetivismo que, a veces, empañan la realidad de los hechos.

Yo no festejo su muerte.
Esta muerte le ha favorecido políticamente. Hoy es visto casi como un mártir de la Patria. Es más, preferiría que Kirchner hubiera podido vivir muchos años más, especialmente que estuviese vivito y coleando para enfrentar a la Justicia como corresponde por toda la corrupción en la que estuvo involucrado.

Tiempo al tiempo.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Interesante
http://edukadores.blogspot.com/2010/10/un-hombre-que-quiso-ser-mejor-que-si.html

mario dijo...

Pablo:

Leí la nota que me sugeriste y me pareció iteresante, sí.

Al margen de las simpatías o antipatías que despertó, le reconozco a Kirchner su tremenda impronta para llevar adelante lo que él creyó.

No coincido con su visión de los derechos humanos, los cuales para él son solo para una pequeña porción de argentinos y no para el total. LAmentablemente, para los Kirchner no somos todos "iguales" ante la Ley.

Iba a dejar un comentario en ese blog pero ¿sabés?, ya me pasó de entrar a opinar en esos blogs K y, cada vez que opiné disintiendo con lo que ellos plantearon, en lugar de recibir argumentos, solo coseché agresiones de las más bajas. Es lamentable, pero para el fan club de los Kirchner, en este país deberían existir solo los que piensan como ellos. Y yo no quiero eso para mi país.

Saludos cordiales.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina