viernes, 10 de septiembre de 2010

Sra. Presidente: ¿Dónde está Julio López?

Sra. Presidente: ¿ya se olvidó Ud. de Julio López?
Julio López, albañil de 77 años de edad que aseguraba haber sido secuestrado en el año 1976 por un "grupo de tareas" que dirigía Miguel Etchecolatz, sigue desaparecido desde Septiembre de 2006...

Apenas fue noticia su desaparición, Néstor Kirchner salió a decir que eran "los mismos de siempre" los que habrían secuestrado nuevamente a López para impedir que declare nuevamente en contra de Etchecolatz.

Desde que los Kirchner denunciaban hechos en los que estarían vinculados grupos cercanos a las Juntas Militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, nunca nadie aportó pruebas contundentes de que existieran aún esos "grupos de tareas". Lo único que hubo fueron montajes escénicos lamentables como aquellos ridículos simulacros de secuestro de Luis Gerez y Juan Puthod y el increíble "maten-a-la-yegua" cuando la Presidente Cristina Fernández viajaba en helicóptero desde la Quinta de Olivos hasta la Casa Rosada.


Madres de Plaza de Mayo antes marchaban por Julio López...
hoy ya no les intere$$a
Lo más llamativo es que Julio López ha tenido una segunda desaparición: además de la referida a su persona, está "desaparecido" de los discursos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Es más, aquellos que se autoproclaman "defensores de los derechos humanos" como Hebe Pastor de Bonafini y Estela Barnes de Carlotto nada manifiestan acerca de la suerte que corrió la vida de López.

¿Acaso el kirchnerismo está muy interesado en que todos olvidemos a Julio López?, ¿por qué nadie se animó a investigar la veracidad de los dichos de López en el juicio a Etchecolatz?, ¿se trató de una operación del kirchnerismo para justificar su sesgada mirada del pasado reciente de nuestro país?, ¿por qué ningún dirigente opositor se anima a investigar a fondo esta causa?, ¿por qué el silencio en la familia de Julio López?... con la mayoría de los jerarcas militares vueltos a juzgar y condenados, ¿quién se beneficia con que todos nos olvidemos de Julio López?

Muchas preguntas. Ninguna respuesta concreta... mucha impunidad.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina