martes, 28 de septiembre de 2010

Sofía Herrera, desaparecida desde hacen ya dos años...

Buscamos a Sofía
Hoy se cumple otro año más de la desaparición de Sofía Yasmín Herrera, ya van dos sin que hayan noticias certeras de su paradero.

En su momento, la familia de Sofía ha recibido numerosas muestras de solidaridad como también ha habido gente interesada en entorpecer la investigación.

Al día de hoy, no hay nada concreto a pesar de los intensos rastrillajes que se han realizado y es todo un enigma saber lo que puede haber pasado con esa niña.

Fabián Herrera, papá de Sofía, declaró a Radio Fueguina que “estamos viviendo todo de nuevo y decimos que esto no le puede pasar a nadie más y nos preguntamos por qué a nosotros” y se mostró agradecido por la presencia de su hijita menor, que nació después de la desaparición de Sofía, contando que “Juliana es el cable a tierra que tenemos, es el otro ángel, ella y Sofi nos dan apoyo; es igual a su hermana, ella con un año y siete meses ve los afiches ve a su hermana y dice Sofi y aún no la conoce”. Por su parte, María Elena Delgado, mamá de la pequeña, habló de su calvario al mismo medio afirmando “tenemos mucha angustia por que no sabemos que pasó, abrimos los ojos y nos preguntamos donde esta Sofía, le pido a Dios encontrar a mi hija, muchas veces me he enojado con Dios por que no tenemos resultados y aún no tenemos nada, estamos desconcertados y no sabemos nada” y, a la vez, contó de las actividades para hoy “Hoy haremos una marcha donde nos concentraremos en la Plaza de las Américas para ir pacíficamente hasta Belgrano y San Martín, para luego trasladarnos a la Iglesia Don Bosco donde haremos una misa para que nadie se olvide y que aún seguimos buscando a Sofía.

Radio Fueguina informó también de que, en la  la localidad de Tolhuin, alguien dejó una carta en una panadería dirigida a los padres de Sofía que decía “Su hija está a salvo no se preocupen no está muerta, está con su nueva familia y es muy feliz, ella dice que son sus tíos y desde ahora somos los que cuidan de ella ahora, llamen a la policía si quieren NO ES UNA AMENAZA”. El propietario del local ya hizo la denuncia correpondiente para que actúe la policía. Es otra pista más: quizás sea otra broma de mal gusto o, tal vez, quién sabe, sea un indicio.

A principios de este mes, el juez de Río Grande Eduardo López y el fiscal Guillermo Garone difundieron públicamente una imagen nueva sobre como sería actualmente el rostro de la niña para facilitar su posible identificación.

Si alguien tiene alguna información confiable sobre Sofía, puede comunicarse al Teléfono 0800-222- SOFI (7634). Quiera Dios que esta historia tenga un final feliz y que Sofía pueda volver con su familia.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina