jueves, 30 de septiembre de 2010

Coalición para una Radiodifusión Totalitaria

"si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomésmolo.."
En el día de ayer, la furia kirchnerista se apostó en las puerta de los Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires para ejercer presión sobre la Corte Suprema de Justicia para que no proceda en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ya fue sancionada por el Congreso Nacional en el pasado año.

En los días previos, en el canal estatal y en las televisaciones de todos los partidos de primera división del fútbol argentino, se hizo una insistente publicidad para convocar a esta marcha. Dicho spot era suscripto por la "Coalición para una Radiodifusión Democrática" (¿?). La estrategia kirchnerista se profundiza cada vez más: santificarse a si mismos demonizando más y más a los históricamente impunes Diarios Clarín y La Nación.

Quien agarró el micrófono al cierre de ese acto fue nada menos que la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. Además de vomitar su ya crónico resentimiento contra todos sus críticos, cargó contra los miembros de la Corte Suprema y arengó a los presentes a "arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano, y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo...".

Entre las "personalidades" que aplaudieron cada frase de esta imbécil, se encontraban Estela Barnes de Carlotto y su hijo Remo, Diputado Nacional, además los piqueteros Luis D'Elia y Emilio Pérsico, como así también referentes del ambiente del espectáculo como Florencia Peña, Anabel Cherubito, Esther Goris, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Fena Della Maggiora, Ignacio Copani y Christian Aldana. Todos estos oportunistas dicen denunciar desestabilizaciones contra la Presidente Fernández, pero a la vez vivan a una inadaptada como Hebe Pastor de Bonafini que propone insistentemente avasallar las instituciones democráticas cuando éstas no proceden según su capricho.

Luego del exabrupto, la dirigente fue invitada al cada vez menos creíble "6, 7, 8" programa de la Televisión Pública en donde, lejos de mostrar algún signo de cordura, se puso como un modelo para los jóvenes cuando dijo de si misma ser "Una mujer muy apasionada, que sé muy bien lo que digo. Sé los quilombos que hago. Soy una mujer del pueblo y creo que hoy necesitamos que los jóvenes crean en la política apasionada".

Ya lejos de la esfervecencia del acto, Estela Barnes de Carlotto, íntima enemiga de la líder de Madres de Plaza de Mayo, procuró tomar distancia de esa bravuconada dejando en claro que "no comparte nada" con la polémica dirigente y en una crítica elíptica dirigida hacia Doña Bonafini dijo "Mi forma de expresarme no son las mismas, yo no incito a la violencia, tampoco agredo con palabras soeces"... Es cierto que Barnes no es una persona de levantar el tono de voz ni tampoco apela a las groserías, pero si uno analiza los contenidos de sus dichos en distintas entrevistas y discursos, ella también destila odio y promueve el rencor entre los argentinos.

Hay que recordar que esta "defensora" de los derechos humanos propuso hace poco "tomar" el Congreso de la Nación y hasta los medios estatales; evidentemente desquiciada justificó su propuesta indicando en aquel momento "Eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo. Si ustedes quieren, lo podemos hacer ya". Ni ahora ni antes, ningún funcionario kirchnerista salió a criticar los desafortunados dichos de esta patotera.

Lo grave de este asunto es que, con el pretexto de sacar a la luz las no pocas miserias del Grupo Clarín, solapadamente, se procura instalar un monopolio estatal de las comunicaciones audiovisuales. De instaurarse la "Ley de Medios" kirchnerista, en la Argentina solo podrá hablar el que coincida ideológicamente con este Gobierno.

1 comentario:

Carla dijo...

Muy bueno como siempre, es una vergüenza que se tome como referente de la defensa de los derechos humanos a esta mujer.

Mario gracias por tomar en cuenta mi sugerencia y escribir esto.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina