miércoles, 18 de agosto de 2010

Malvenidos al tren de Macri

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri dio una muestra más de su torpeza política cuando habló de su candidatura presidencial de cara al 2011. En lugar de poner en centro un proyecto de país, Macri habló de su obsesión por Néstor Kirchner cuando dijo que será candidato a suceder a Cristina Fernández aunque tenga que "tirar por la ventana" al ex Presidente de la Nación .

En efecto, el líder del PRO dijo esperanzado “Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más. Hasta se animó a predecir el escenario de las elecciones generales del año que viene cuando habló del actual Presidente del Concejo Nacional del Partido Justicialista sosteniendo contradictoriamente que "Lo vamos a mandar a su casa (a Kirchner), no tiene ninguna posibilidad. El futuro no pasa por la confrontación, el rencor, la agresión y la división que plantea el kirchnerismo desde el día cero".

Felipe Solá, ya su ex socio en ese menjunge electoralista que fue la "Unión-PRO", criticó las aspiraciones del dirigente porteño y, por otro lado, el despechado ex padino político de Kirchner Eduardo Duhalde se mostró muy escéptico acerca de las posibilidades reales de que Macri pueda tener para contar con adhesión popular en todo el país. Al respecto, el Jefe del Gobierno porteño despreció esos dichos afirmando "Yo no le pedí a nadie hacer una alianza" (¿¿??), como si nunca habría necesitado del peronismo "disidente" para que su partido pudiera resultar victorioso en las pasadas elecciones legislativas de Junio de 2009.

Estas poco felices declaraciones de Mauricio Macri fueron bienvenidas por referentes del kirchnerismo que, acostumbrado a este nivel de violencia dialéctica, sintieron que su juego los llamaron. Anoche, el canal C5N emitió un reportaje que en sus estudios realizó el impresentable periodista Gerardo Rozín a Carlos Miguel Kunkel, el ultrakirchnerista Diputado Nacional e increíblemente integrante del Concejo de la Magistratura. En ese reportaje, Kunkel aprovechó el complaciente convite para hablar de Macri para hablar de "la derecha" y de "gorilas" cuando comparó la expresión de Macri con los perversos "vuelos de la muerte" en donde fueron exterminados aquellos que "molestaban" a los Gobierno de Facto.

En realidad, Macri también está siendo devorado por el kirchnerismo ya que cae en su juego y desnuda su ineptitud política. En este país no hay que tirar a nadie por la ventana (ni mucho menos desde un avión), sino que hay que presentar un proyecto serio y concreto para una mejor Argentina y, llegado el caso, presentar denuncias penales contra aquellos que administraron de manera fraudulenta la cosa pública.

No nos sirven para nada los eufemismos baratos como los que abundan en los dichos de Macri y demás referentes de la oposición. No nos sirve de nada un "anti-kirchnerismo"... necesitamos otra alternativa.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina