jueves, 12 de agosto de 2010

Carrió, opositora por siempre

El 2011 está cada vez más cerca y Elisa María Avelina Carrió desespera por no poder tener a sus pies a todo el arco opositor.

Al ver que pasa el tiempo y son varios quienes pretenden postularse para suceder a Cristina Fernández en la Presidencia de la Nación, Carrió interpreta erradamente que puede mejorar sus posibilidades disparando contra todos.

Ya todos sabemos de su actitud para con Néstor Kirchner y Cristina Fernández... pero no deja de sumar enemigos políticos: también critica duramente a distintos referentes de espacios opositores. No solo es opositora al kirchnerismo: Carrió es opositora de la oposición.

Detesta al Vicepresidente Julio Cobos, volvió a romper relaciones con Margarita Stolbizer, tiene una relación de amor y odio con la Unión Cívica Radical. Aunque no lo admita públicamente, también mira de reojo a Ricardo Alfonsín ya que es otro potencial competidor en su carrera por la Presidencia de la Nación. Hasta ahora (y solo por ahora), para Carrió, solo se "salva" el hijo del ex Presidente de la Nación cuando dijo "Hemos decidido mantener el único puente confiable con Ricardo Alfonsín".

Luego de reunirse con algunos miembros de su tropa en la Ciudad de La Palta, la Diputada Nacional descargó su habitual diarrea verbal, esta vez, sobre sus ¿socios? en el Acuerdo Cívico y Social. Carrió dio una muestra más de su falta de visión federal ya que no si dignó en consultar a líderes del ACyS de otras provincias argentinas quienes, seguramente, por estas horas habrán quedado desorientados en el sentido de que no sabrán como rearmar sus frentes electorales provinciales y municipales. En realidad, si hay un grave error que tienen en común este ACyS con aquella nefasta Alianza que encabezaban Fernando De la Rúa y ese vende-humo que resultó ser Carlos "Chacho" Álvarez es que fue un improvisado armado opositor gestado en Buenos Aires y por Buenos Aires... ambos menjunjes electoralistas carecieron de una mirada federal: ¿cómo pretenden entonces crear un proyecto de país sino son capaces de mirar más allá del conurbano bonaerense?

Harta de los berrinches de la diputada chaqueña, Stolbizer salió a poner paños fríos afirmando "Se pone como al borde de la ruptura y se sobredimensiona lo que tiene que ver con una de las partes integrantes. Acá no es que estalla el Acuerdo Cívico.".

Carrió fue más allá. En una carta dirigida a los líderes del radicalismo, el socialismo y el GEN, la dirigente de la Coalición Cívica les escribió "No sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas. No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad".

Lo de esta dirigente es ya patológico. Su soberbia es ya desmesurada al creerse la "única" alternativa opositora. Su intolerancia es tal que no admite que alguien pueda contradecirla.

Al igual que lo que sucede con los principales referentes del Acuerdo Cívico y Social, la adhesión popular con la que cuenta Elisa Carrió en el interior es escasa. Solo en la Ciudad de Buenos Aires logró tener un cierto nivel de popularidad, algo que quedó languideciente luego del magro resultado que ella obtuvo en las elecciones de Junio de 2009... ¿Quién se cree que es?.

Carrió renunció a la U.C.R. para luego formar el A.R.I., del cual también huyó para formar la Coalición Cívica. Con la Coalición Cívica, formó el Acuerdo Cívico y Social, del cual ahora se va vomitando duras acusaciones... Después de este enésimodesplante, ¿quién querrá hacer alguna alianza política con Elisa Carrió?

Con este culebrón, al único que se beneficia es al kirchnerismo el cual se va fortaleciendo cada vez más de cara a las elecciones del próximo año. Como ciudadano, Carrió me produce un profundo rechazo debido a la alarmante inconsistencia de su prédica: no tiene coraje ni se hace cargo de sus decisiones políticas; cuando tuvo la oportunidad de ser gobierno con la Alianza, escapó vilmente para salvar su pellejo... como hoy lo hace con sus ex socios del ACyS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

primero Un detalle: Lindo el nuevo formato Felicidades.

Este personaje lo es un aliado a los K lo unico que hace es dividir a la oposicion y sacar votos de para no lograr nada.

Recuerdo que la ultima vez que perdio declaro que nunca mas se postulaba y esa seria una muy buena idea candidato que pierde mas de dos veces es ovio que la gente no lo quiere que de lugar otros. La ley deberia permitir no postularce mas de dos veces en un mismo cargo.

Duende dijo...

No pasa porque haya una ley, que limite el postularse indefinidamente, pasa por la mentalidad del candidato, lo de Carrio es lamentable, ha ido de mayor a menor, adicta a los medios, necesita estar siempre polemizando.
Si tuviera dos dedos de frente haria un paso al costado, y dejaria que otro ocupe su lugar.

Alguna vez crei en ella, y podia haberla votado, hoy ni en pedo.

Pero no es la unica, hay otros vendehumo, que si tuvieran la oportunidad de gobernar, salen corriendo y se paran en la vereda opositora.

Ojo, no es que "The K Family" sea buena (no, ni ahi), es que la mayoria de sus opositores hablan mucho y hacen poco.

PD: Me gusta el nuevo diseño. Saludos

mario dijo...

Anónimo:

Coincido con vos. Al final, Carrió le está haciendo un gran favor a los Kirchner. Saludos.



Duende:

Yo siempre desconfié de Carrió por su postura pretendidamente mesiánica. Desde que la conozco a través de los medios, me resulta obvia la comparación con "Chacho" Álvarez, otro vende-humo.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina