sábado, 24 de julio de 2010

Stop loving you (Toto)


Sin haber sido de las más masivas, Toto es una de las bandas más respetadas en la historia de la música anglosajona. Formada en 1977 en la Ciudad de Los Ángeles y con algunos cambios en sus miembros con el correr de los años, Toto estuvo conformada por respetados músicos sesionistas que supo posicionarse en la preferencia del público estadounidense y el europeo a fuerza de grandes canciones como "Hold on the line", "Africa", "Rossana", "Stop loving you", "I'll be over you" y "Lea", entre otras.

Su dico debut vino con el megaéxito "Hold on the line", el cual sonó incesantemente en radios y discotecas a ambos lados del Atlántico. Su popularidad traspasó las fronteras de los Estados Unidos con la edición del disco Toto IV, con el cual vendieron millones de copias en todo el mundo. Luego de dos cambios de cantantes, otro hito fue la publicación del disco The seventh one, el cual contó con Joseph Williams como principal vocalista, quien fue echado de la banda luego de la gira en donde presentaron ese album. "Stop loving you" fue una gran canción incluída en ese trabajo discográfico y contó con la estelar colaboración de Jon Anderson en los coros.

En la década de los 90, hubieron otros cambios en la formación de Toto aunque la más sensible fue por el fallecimiento de su baterista Jeff Porcaro. En los años siguientes, se sucedieron giras por varios países y algunos trabajos discográficos con canciones nuevas.

para más información de Toto, visitar www.toto99.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo varias semanas muy ochentera...excelente canción de una muy buena banda."Africa" es una hermosa canción!!!
Saludos Redrado...

Anónimo dijo...

Borrá uno!!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina