sábado, 10 de julio de 2010

Marina Riofrío, eyectada del Senado hacia China

El próximo 14 de julio tendrá lugar la crucial votación por las numerosas modificaciones que se quieren introducir en el Código Civil Argentino que, entre tantas cosas, se habilita a que dos (o más) personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil y adoptar menores.

La oficialista Marina Raquel Riofrío, Senadora Nacional por San Juan, ya había dicho públicamente que votaría en contra del proyecto que impulsa el kirchnerismo y que ya se aprobó en la Cámara de Diputados.

Como es sabido, la suerte de este proyecto tiene un resultado incierto debido a la gran paridad entre quienes lo apoyan y lo rechazan, además de los que aún se han manifestado indecisos. En estos últimos días, tanto la Presidente Fernández como el Diputado Nacional Néstor Kirchner no solo que se han manifestado a favor de la legalización del "matrimonio" y adopción de menores para homosexuales, sino que hasta se han mostrado desafiantes y altaneros para aquellos que no piensan como ellos.

En afán de evitar una nueva derrota política, Marina Riofrío fue "invitada" para integrar la Comitiva Oficial que encabeza la Presidente Cristina Elisabet Fernández que viaja a la República Popular de China. Antes de partir, la Senadora Riofrío intentó justificar su decisión declarando “Veo esta invitación como un reconocimiento a mi trayectoria en el FPV y más que a mi figura, lo que se reconoce es a San Juan y su pertenencia a un proyecto, y la consecuencia con él del gobernador Gioja. Siempre nos sentimos muy considerados”. Intentando tomar como estúpidos a los sanjuaninos, Riofrío negó haber sido presionada para viajar a la China y aseguró que "esta invitación es una situación que a mí me enorgullece y realmente quisiera que a los sanjuaninos también (¿¿??). La Presidenta ha tenido este gesto y siempre van a haber este tipo de especulaciones cuando son hechos políticos".

Es similar lo acontecido con Ada Rosa del Valle Itúrrez, Senadora Nacional por Santiago del Estero, quien, como había anticipado su voto negativo al "matrimonio" gay, fue también "invitada" a irse a China, bien lejos del recinto de la Cámara Alta. También se especula con que Luis Alberto Viana, Senador Nacional por Misiones, tampoco votará en contra a la iniciativa del kirchnerismo por estar de parte médico (...).

Por su parte, el Asesor Legislativo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Guillermo Cartazo salió en defensa de la Iglesia Católica ante los agravios de Kirchner cuando dijo "No somos un sector oscurantista como nos acusó Néstor Kirchner de manera grosera y desleal, sino que somos un sector de la población que no estamos de acuerdo con la modificación de un núcleo fundamental de la sociedad, como la familia" y, sobre el viaje de esas dos legisladoras, afirmó que se trata de una "trapisonda y picardía muy fea por parte del Gobierno".

Mientras algunos tratan de circunscribir el debate por el "matrimonio" gay en cuanto a progresismos y conservadurismos, los Kirchner entienden todo como una disputa de poder y van ahora contra la Iglesia Católica, la cual ha dado críticas sobre los escandalosos índices de pobreza que desolan a millones de argentinos. De prosperar esta iniciativa, el próximo round será, sin dudas, la legalización del aborto.

La voluntad de las mayorías es usada por nuestros políticos únicamente cuando les conviene a sus intereses. Nada importa el bien común. En nombre de la diversidad, se tilda de homofóbico (¿?) a quien piensa distinto al poder de turno. En nombre de la tolerancia a la diversidad, se es intolerante para con quienes no comparten una ideología (pseudo)progresista... cabe entonces preguntarse, ¿realmente los argentinos queremos vivir en democracia?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es el concepto de democracia que se tiene con respecto a este tema. De lo que yo entiendo es que la democracia es esta gobernando por lo que la mayoria eligio en las urnas o no??

Pero quiere hacer ley un proyecto en el que gran parte de la sociedad esta en desacuerdo ya fue demostrado en las audiencias publicas y ahora los senadores pretenden votar en contra de su mismo pueblo. No lo puedo entender.

Pablo de Córdoba dijo...

Artículo interesante con algo de relación al matrimonio y su historia en estas tierras.

http://eldiario24.comnota.php?id=203116


Saludos!

Pablo de Córdoba dijo...

está mal la dirección anterior, la correcta es:

http://eldiario24.com/nota.php?id=203116

ARIEL R. dijo...

YO ME PREGUNTO, QUIEN SE ARROGA LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS SANJUNAINOS ?? DE DONDE SACARON QUE UN SENADOR ES REPRESENTANTE DE LOS CIUDADANOS ??, ME PARECE QUE LA DESINFORMACION ES TOTAL, SOBRE TODO DE LOS QUE TIENE QUE COMUNICAR. EL VIAJE DE LA SENADORA, Y A LA VISTA DE LOS HECHOS, ME PARECIO QUE ESTABA BIEN, LA LECTURA POLITICA QUE HACE LA SENADORA FUE ESPECTACULAR, Y A LA PROVINCIA LE VA RENDIR FRUTO SU VIAJE A LA CHINA, EL JUZGAR ANTES ES DE MAL CRISTIANO. ARIEL R.

mario dijo...

Anónimo del 12 de julio de 2010 11:11:

Nuestro políticos hablan de voluntad popular únicamente cuando les conviene. No es nada nuevo en este país, lamentablemente. Saludos.



Pablo:

Leí el artículo que sugeriste que, por cierto, me pareció interesante.

De todas maneras, me parece injusto el diagnóstico que realizaron esos investigadores ya que observamos matrimonios por conveniencia en distintos puntos del mundo y en distintos momentos de la historia. Me parece injusto atribuir esa conducta de algunos a la influencia de la Iglesia Católica.

Que en el la Iglesia Católica han habido sacerdotes, religiosos y, especialmente, laicos despreciables no es nada nuevo. Pero debemos tener amplitud de nuestro criterio para también saber reconocer que, a lo largo de la historia, hubieron miles de católicos que hicieron mucho bien desinteresadamente y, sobre todo, en silencio. Desde hacen más de dos mil años, es bien visto pegarle a la Iglesia y acusarla de pecados propios y extraños.

Saludos.




Ariel R.:

Antes de la Reforma Constitcuional de 1994, los senadores eran representantes de sus respectivos gobiernos provinciales; resultaban electos en votaciones realizadas en el seno de las legislaturas provinciales.

Después del '94, la cosa cambió; dice nuestra Constitución Nacional en su Art. 54: "El Senado se compondrá de tres senadores por cada provincia y tres por la ciudad de Buenos Aires, elegidos en forma directa y conjunta, correspondiendo dos bancas al partido político que obtenga el mayor número de votos, y la restante al partido político que le siga en número de votos. Cada senador tendrá un voto."

En consecuencia, queda claro que ellos acceden a una banca en la Cámara Alta gracias al voto de la ciudadanía, al igual que los diputados nacionales.

No soy un ejemplo de cristiano pero tampoco me avergüenzo de decir que soy católico. Como ciudadano me permito la libertad de opinar libremente sobre la realidad de nuestro país; al menos hasta ahora, en Internet hay total libertad para la expresión. Es por ello que sostengo que los justificativos esgrimidos por Riofrío son poco serios y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos sanjuaninos.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina