jueves, 8 de julio de 2010

La Familia, amenazada por el mismo Estado

El controvertido tema del "matrimonio" gay ha tomado un giro inesperado para quienes lo impulsan al no prosperar en la Cámara de Senadores de la Nación.

En la Comisión de Legislación General del Senado se esperaban que hubieran solo dos propuestas para emitir posteriormente dictamen, una a favor y otra en contra de la modificación al matrimonio civil que ya aprobó la Cámara de Diputados.

La Senadora Nacional Liliana Teresita Negre preside dicha Comisión y es actualmente mirada despectivamente por la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (F.A.L.G.B.T.) y la Comunidad Homosexual Argentina (C.H.A.), al punto de ser acusada de parcialidad porque sería perteneciente al Opus Dei. Acerca de la labor de la Comisión, antes de debatir acerca de las propuestas para dictaminar, Negre comentó que “Hemos recorrido exactamente 14.147 kilómetros aéreos más 445 kilómetros terrestres, porque en algunos casos nos hemos trasladado en auto de una provincia a otra. En total, 14.592 kilómetros. Hemos recepcionado 957 exposiciones en el interior, 94 exposición acá, en la sede del Senado. Hemos realizado ocho reuniones en el Senado y nueve en provincias, con un promedio de 8 o 10 horas en provincias.”

Intentando frenar la derrota y presionando sobre sus legisladores, el kirhnerismo forzó al Senador Sergio Mansilla a renunciar a la Comisión porque ya había adelantado su rechazo al "matrimonio" gay; en su reemplazo, la Casa Rosada ordenó el ingreso de Liliana Fellner para que, de esta manera, se cambiara el hipotético rechazo de Mansilla por un voto positivo para la iniciativa oficialista. Quien atestiguó los aprietes que sufrieron algunos senadores de parte de funcionarios del Gobierno Nacional fue nada menos que la Sonia Escudero, legisladora por el Frente para la Victoria, quien declaró "Este no era un proyecto del Ejecutivo. Habían dicho que iban a dar libertad de conciencia y después vinieron las presiones a los legisladores oficialistas para que apoyaran el proyecto de matrimonio gay".

El kirchnerismo, principal impulsor del "matrimonio" gay, se sorprendió con la aparición de una tercera propuesta que, finalmente, se impuso: unión civil, en lugar de "matrimonio" que excluye la adopción de menores y la inseminación artificial. Así, la Comisión de Legislación general del Senado decidió rechazar el proyecto que aprobaron los Diputados Nacionales ya que, pese a las presiones del Gobierno Nacional, hubieron legisladores del Frente para la Victoria que votaron segun su propio criterio. De ese modo, firmaron el rechazo al matrimonio homosexual los oficialistas Adriana Bortolozzi (Formosa) y Rolando Bermejo (Mendoza); los radicales Mario Cimadevilla (Chubut), Ramón Mestre (Córdoba), José Cano (Tucumán) y José Roldán (Corrientes); los justicialistas disidentes Liliana Negre de Alonso (San Luis) y Sonia Escudero; y la ex kirchnerista María Bongiorno. Los senadores que apoyaron el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron: del Frente para la Victoria Nicolás Fernández (Santa Cruz), Marcelo Fuentes (Neuquén), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Liliana Fellner (Jujuy) y Guillermo Jenefes (Jujuy), quien firmó en "disidencia total", y el cordobés Luis Juez.

El kirchnerismo volvió a sacar a relucir su prepotencia a través del rionegrino Miguel Ángel Pichetto, titular de la bancada de senadores oficialistas, quien anunció que presentará una impugnación al Dictamen aprobado en comisión entendiendo que ostenta una "irregularidad insólita y sin precedentes en la historia parlamentaria al producirse dos dictámenes de mayoría sobre un mismo tema, pretendiendo que se trata de materias totalmente ajenas entre sí".

Quienes están coercionando a nuestros legisladores no ocultaron su ira ante lo dictaminado por los Senadores Nacionales. Esteban Paulón, Secretario General de la F.A.L.G.B.T. analizó "Es tan fuerte la negación, la discriminación y la reacción homofóbica hacia las parejas de un mismo sexo que ni siquiera se esfuerzan por esconderlo en el texto. Así, enuncian sin disimulos en el artículo 17 las prohibiciones a la adopción y a los procesos de fecundación asistida para nuestras parejas cuando ya podemos adoptar como solteros y recurrir libremente a la ciencia para procrear, ya que esa ley no está regulada". A su vez, César Cigliutti, Presidente de la C.H.A. expresó su pensamiento a través de una curiosa metáfora cuando sostuvo "Esta ley lo que dice es «pueden subirse al colectivo pero sentándose sólo en los asientos traseros». Me gustaría realmente saber qué es lo que el resto de la sociedad opina en este punto". El ultrakirchnerista periódico Página/12 tiene una línea editorial agresivamente a favor del matrimonio gay y anticlerical; ese pasquín esgrimió su "indignación" por la labor de los Senadores en una nota titulada "Cómo convertir en ley la discriminación".

A su vez, el Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri evitó pronunciarse por alguna postura. Cobardemente, en una entrevista concedida a Radio 10, Macri optó por declaración cargada de grises "Yo estoy a favor de la igualdad de derechos y esto es lo que le preocupa al muy pobre y al muy rico. No puede haber dos leyes".

Para mañana 9 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires, agrupaciones ligadas a distintos credos religiosos liderados por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina ha convocado a una Marcha hacia el Congreso de la Nación bajo el lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".

A muchos les molesta que el Cardenal Jorge Bergoglio apoye esta manifestación, debido a la ascendencia que conserva la Iglesia Católica sobre una buena porción del pueblo argentino. Sin medias tintas, en una carta dirigida a párrocos y capellanes, Bergoglio arengó a la feligresía católica escribiendo “El matrimonio como relación estable entre el hombre y la mujer, que en su diversidad se complementan para la transmisión y cuidado de la vida, es un bien que hace tanto al desarrollo de las personas como de la sociedad. No estamos ante un hecho privado o una opción religiosa, sino ante una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer… Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Asimismo, dirigió un escrito a cinco monasterios de religiosas en donde les solicitó mucha oración para que Dios pueda tocar los corazones de los Senadores Nacionales, en el que afirma está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.

En un acto en homenaje a Mercedes Sosa, la gran cantante popular que falleció el año pasado, el Diputado Nacional Néstor Carlos Kirchner reivindicó su apoyo al "matrimonio" gay y criticó elípticamente a la Iglesia Católica declarando que "La Argentina debe dejar atrás definitivamente visiones discriminatorias y oscurantistas"; fiel a su intolerancia al disenso, Kirchner dejó en evidencia que la Iglesia se manifieste contraria a su pensamiento cuando agregó "cuando se tiene que presionar, es porque se tienen muy pocos elementos para convencer". Nuevamente, Kirchner muestra su hipocresía proyectando sus propios vicios en sus opositores y trata de llevar este debate hacia un nuevo antagonismo entre quienes creen en Dios y quienes no. La Iglesia Católica no ha actuado patoteramente como lo hacen Néstor Kirchner y Cristina Fernández con sus alfiles en el Congreso. Kirchner ha tomado como una cuestión muy personal la batalla contra la Iglesia Católica: de hecho, en la única sesión en la que se presentó (tal como fue su candidatura, su labor parlamentaria es "testimonial") para votar en la Cámara de Diputados fue cuando levantó su mano a favor del "matrimonio" gay.

El próximo 14 de julio se votará en la Cámara de Senadores en lo que promete ser una votación con resultado incierto. Sobre un total de 72 senadores, 30 tendrían decidido apoyarlo y 35 votarían en contra, y habrían siete legisladores estarían indecisos. Para evitar una derrota, trascendió que la Presidente Cristina Fernández "invitará" a cuatro senadores oficialistas para que "la acompañen" en su viaje a la República Popular de China para restar votos contrarios al "matrimonio" gay.

Según informa el Diario La Nación, para el próximo miércoles, en la Cámara Alta del Congreso de la Nación pueden darse uno sobre tres escenarios posibles:

  • El miércoles próximo, en primer término se votará el dictamen de mayoría, que rechaza el proyecto de ley. Si se aprueba ese dictamen, se intentará tratar a continuación la unión civil.

  • Si se rechaza el dictamen de mayoría, se votará el de minoría en favor del matrimonio homosexual.

  • En el caso de que gane el dictamen de minoría en favor del matrimonio gay, sin modificaciones, éste será ley.

  • Si se aprueba luego la unión civil, esta última iniciativa deberá ser tratada en la Cámara de Diputados como un nuevo proyecto de ley.

Mientras nuestros representantes discuten sobre los pasos a seguir, en la Ciudad de Buenos Aires se celebró el noveno "matrimonio" entre personas del mismo sexo. La F.A.L.G.B.T. comunicó exultante este nuevo desprecio al ordenamiento legal vigente y a la voluntad popular. Es llamativo que quienes exigen no discriminados son los primeros en avasallar contra las leyes en nombre de una supuesta libertad individual.

Se vienen días decisivos para este tema tan trascendental para la sociedad argentina. Se está debatiendo en el Congreso entre dos conceptos distintos de familia y no debemos permanecer al margen escudándonos en que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida. No solo estamos hablando del derecho de las personas mayores, sino que también estamos involucrando a nuestros hijos, las futuras generaciones de argentinos.

5 comentarios:

CGL dijo...

No creo, sinceramente, que haya freno a este cambio...

Hace unos días escribi mi opinión sobre esto, en mi blog... Lo invito a pasar, si le intereza, obviamente.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

si este proyecto sale aprobado por ley nos dariamos cuenta que lo que voivimos es una democracia falsa. Si los senadores escucharon a miles de personas manifestarse en contra de esta ley con buenos argumentos no solo porque la iglesia lo dice, ya ahora estos senadores se estan preocupando porque la presidenta no pierda una vez mas esta todo muy mal.

Anónimo dijo...

Tambien hay miles de personas que se manifiestan a favor de esta ley.

mario dijo...

CGL:

Leí tu post y dejé un comentario allí. Saludos.


Anónimo del 10 de julio de 2010 09:28:

Esta ley ha sido tratada muy a la ligera, sin oportunidad para que quienes estaban en contra pudieran expresar su opinión antes de que los diputados lo trataran. Saludos.



Anónimo del 12 de julio de 2010 20:26:

Sí, hubieron muchos que también se manifestaron a favor. Pero las manifestaciones en contra fueron muy superiores en número; la prueba está en que el kirchnerismo no aceptó llevar el "matrimonio" gay a plebiscito porque sabía que perdería.

Saludos.

阿童木 dijo...

Keep in apperception as able-bodied that sometimes food or added entities will arrangement with a watchmaker to aftermath a watch with their name on the face. Haynes addendum that Tiffany Co. is an archetype in rolex replica this instance. So, if you accessible the aback the movement will accept a altered name than that on the dial.There are replica watches uk aswell brands that fabricated curve beneath altered names. Rolex is a able-bodied accepted affluence watch brand. But did you know, according to replica rolex Haynes, they aswell marketed curve of watches beneath added cast names like Tudor, Unicorn, Marconi, Rolco, and Genex?

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina