martes, 11 de mayo de 2010

Heinze + 29

Diego Armando Maradona entregó la lista de 30 futbolistas seleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, de los cuales quedarán solo 23.

Para el actual cuerpo técnico, los jugadores elegidos son: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo (arqueros); Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini (defensores); Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María, Juan Mercier, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco (volantes); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (delanteros).

Desde que Argentina participa en cualquier tipo de competición internacional, siempre hubieron grandes ausentes en cada convocatoria por lo que nunca hubo una lista que conformara a la mayoría de la inmensa afición futbolera de nuestro país, ni siquiera cuando nuestra selección terminó coronándose campeona del mundo.

El gran ausente es Javier Zanetti, capitán y símbolo del Inter que está muy cerca de ganar la triple corona: ya ganó la Copa Italia, está a una victoria de ser nuevamente campeón en la liga italiana y tiene que jugar la final de la Champeons League contra el Bayern Munich. Entre los convocados por Maradona, solo hay un solo lateral que es Clemente Rodríguez por lo que Zanetti hubiera sido una excelente alternativa... pero el ex Banfield carga con el injusto estigma de ser acusado de yeta, mote que le fue asignado por sus propios colegas y fue la razón por la que se quedó afuera del mundial pasado.

Como contrapartida, la gran sopresa fue Ariel Garcé, actual defensor de Colón. El actual rendimiento de este jugador surgido en River Plate no es para nada sobresaliente ni tiene experiencia internacional y, en este ciclo, solo jugó un solo partido que el el que se disputó contra ¡¡Haití!! en Cutral-. Otras convocatorias inesperadas son la de Juan Insaurralde, defensor de Newell's Old Boys, jugador que es apenas una promesa del fútbol nacional y la de Fabrizio Coloccini.

Para el mediocampo, llama la atención que fueran seleccionados Mercier, Dátolo y Blanco para dejar afuera a Pablo Aimar, de gran presente en el Benfica, y Esteban Cambiasso, figura clave del multicampeón Inter de Milán. En la delantera quedó convocado Sergio Agüero, jugador que no tiene un buen presente en su equipo ni nunca pudo demostrar su valía en la Selección; quizás el principal mérito para tener una chance de llegar al Mundial es ser yerno de Maradona.

Sigue firme Gabriel Heize en la Selección Nacional jugador que es el más cuestionado por la mayoría de la hinchada argentina. Indudablemente, el actual defensor del Olympique de Marsella es uno de los más influyentes en el vestuario de las Selección Argentina aunque es señalado como uno de los artífices de la salida de Alfio Basile de la Dirección Técnica para allanar la llegada de Diego Maradona.

Todo puede pasar con Maradona como entrenador. Con el Mundial Sudáfrica ya muy cerca, resta esperar para alentar a nuestra selección para que pueda hacer un gran papel.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina