miércoles, 12 de mayo de 2010

Don't look back in anger (Oasis)



Influenciados por The Beatles, los hermanos Noel y Liam Gallagher dieron forma a Oasis, una banda británica con la que lograron sacudir la escena europea a base de canciones efectivas y directas. Oasis es una banda que ha dejado canciones para el recuerdo, las cuales muchas veces transitan en el límite entre lo épico y lo vulgar.

Liderados por Liam, los Oasis fueron famosos también por los escándalos que protagonizaron en sus vidas privadas como así también en insulsas polémicas que entretuvieron a la siempre ávida prensa amarillista.

En 1994, salió a la venta el disco debut de Oasis que se tituló Definitely Maybe que, con los hits "Live Forever", "Supersonic" y "Rock 'n' roll star" logró posicionarse exitosamente tanto en Europa como en los Estados Unidos. Al año siguiente, Oasis publicó (What's the story) Morning Glory? con el que consolidaron su estilo y, especialmente, su repercusión comercial a ambos lados del Atlántico; en este disco, los singles destacados fueron "Wonderwall", "Champagne supernova", "Roll with it" y "Don't look back in anger", canción cantada por Noel que tomó como punto de partida a "Imagine", la célebre composición de John Lennon.

La historia de Oasis siguió con más discos, más éxitos a lo largo de su carrera y algunos cambios en su formación, incluyendo a Zak Starkey (hijo de Ringo Starr) como baterista. En Agosto de 2009, luego de la enésima pelea entre los hermanos Gallagher, Noel anunció su partida de la banda para lanzarse como solista. Liam viene prometiendo un nuevo disco de Oasis sin la participación con su hermano, el cual, según sus propios dichos, estará influenciado por T-Rex y David Bowie.

para más información sobre Oasis, visitar http://www.oasisinet.com/

2 comentarios:

imagleekgirl dijo...

Oasis es una de mis bandas favoritas!! Don't look back in anger, Wonderwall y Little by little son mis tres canciones favoritas
Tenes muy buen gusto para la musica =)

mario dijo...

Gracias por tu elogio. Este espacio es para mostrar y compartir la música que me conmueve.

Oasis me parece una buena banda pero dejé de seguirla hacen varios años.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina