lunes, 10 de mayo de 2010

De Narváez, de tour proselitista... ¿y su banca en el Congreso?

Así como Néstor Kirchner muestra un alarmante desinterés por la responsabilidad que asumió de ser Diputado Nacional, otra tanto sucede con Francisco De Narváez quien está más avocado a su deseo de ser el próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires o Presidente de la Nación.

Ya distante de Mauricio Macri y de Felipe Solá, sus socios en las elecciones del pasado 28 de junio, De Narváez ya está tanteando el terreno para lanzarse a nivel nacional. Se ha reunido con los gobernadores Jorge Busti, Luis Bedder Herrera y Mario Das Neves, algo que es mirado de reojo desde la Casa Rosada.

En efecto, ese engendro electoralista que se llamó UNIÓN-PRO (¿¿??) parece que ya es historia, por lo que el diputado nacional ha lanzado "Unión Celeste y Blanco", agrupación con la que aspira llegar a algún cargo ejecutivo de relevancia.

Sin aún haber incidido en la actividad del parlamento nacional, luego de regresar desde España, De Narváez anda recorriendo el país para mostrar su sonrisa. En Chubut, evitó hablar de decir a cuál cargo quiere postularse en el 2011 cuando afirmó escuetamente que solo quiere ser “candidato a gobernar bien”...

En su página personal, Francisco De Narváez comunicó que mañana 11 de mayo está viajando rumbo a Brasil para "ver cómo hicieron los que hicieron". El ex candidato a Gobernador de Buenos Aires asegura que se dirigirá hacia el vecino país en compañía de su equipo para aprender de quienes implementaron exitosas políticas de inclusión social, aunque no da precisiones de quiénes serán esas personas y equipos con los que se entrevistará.

Como sucede desde que entró de lleno en la arena política, sus afirmaciones públicas están llenas de eufemismos. Mientras recorre el país, sus asesores técnicos estudian la forma de burlar el Art. 89 de la Constitución Nacional para lograr la habilitación para ser candidato a Presidente de la Nación.

¿Qué garantías tenemos de la capacidad de De Narváez? Ninguna. Es un político que está siempre "en campaña"... aunque nunca se haga cargo del mandato que le encarga la ciudadanía bonaerense. Francisco De Narváez es un claro ejemplo de la ineptitud de la oposición "anti-K"...

2 comentarios:

Carla dijo...

Art. 89. Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo.

Lamentablemente no hay un candidato opositor que pueda enfrentarse a Nestor Kirchner.

mario dijo...

Carla:

Nuestra Constitución Nacional es muy clara en ese punto pero Francisco de Narváez también se prende en eso de despreciar las leyes y acomodar todo en provecho propio.

De todas maneras, que no sea argentino de nacimiento es para mí irrelevante: es un impresentable.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina