jueves, 8 de abril de 2010

The way it is (Bruce Hornsby and The Range)


Bruce Randall Hornsby es un cantautor y pianista que nació en Virginia (Estados Unidos) en el año 1954. Durante su trayectoria combinó diferentes ritmos como el jazz, el blues, el rock, música clásica y el folk.

Desde pequeño manifestó su afición por la música y estudió música en la Universidades de Miami y de Richmond. En 1974, empezó a tocar el piano en una banda amateur que tenía su hermano mayor. Después de graduarse en la Universidad de Miami en 1977, empezó a tocar en bares de Williamsburg y, al año siguiente, se mudó a Los Ángeles junto al menor de sus hermanos. Allí, siguió mostrando su arte y llegó a tocar con Sheena Easton.

En 1984, formó una banda que llamó The Range con la cual firmó contrato con la discográfica RCA. Bruce Hornsby and The Range publicaron su primer single que se llamó "The way it is", el cual se convirtió en el más grande (y único) éxito a nivel mundial gracias a la irresistible melodía de su piano. El álbum debut llevó el nombre de esa gran canción y llegó a ser disco multi-platino. Sin duda, fue el momento de mayor suceso comercial.

Pocos años después, con algunos cambios de integrantes y con un par de discos más, The Range se disolvió. Hornsby no se detuvo: tocó con Grateful Dead e hizo discos solistas. En 1998 formó The Noise Makers con los que sigue tocando en vivo hasta el día de hoy y también toca esporádicamente con The Bruce Hornsby Trio y Ricky Skaggs.

Para más información, visitar su sitio oficial: http://www.brucehornsby.com/

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina