viernes, 16 de abril de 2010

Marcha K a favor de un Multimedios K

Organizaciones "sociales" que apoyan a la Presidente Cristina Elisabet Fernández organizaron una marcha de apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsó el Ejecutivo Nacional y que sancionó el Congreso de la Nación el año pasado, en respuesta a los reveses judiciales que viene sufriendo últimamente.

La misma fue organizada por la "Coalición por una Radiodifusión Democrática", la cual tuvo como principal y generoso espacio de publicidad a la Televisión Pública en la emisión de los partidos de fútbol del campeonato argentino.

Según algunos de los organizadores, hubieron unas cincuenta mil personas que se manifestaron a favor de la iniciativa oficialista y que se congregaron frente al Congreso de la Nación para ir caminando hasta Tribunales en donde se hizo un acto sencillo. Los líderes más visibles fueron Estela Barnes de Carlotto, Hebe Pastor de Bonafini y Luis D'Elia, todos adictos a los suculentos subsidios que reciben del Estado Nacional sin rendir cuenta alguna.

A la hora de hablar, se recurrió a la prédica del odio, de la venganza, del resentimiento social. A su turno, Barnes de Carlotto dijo con su acostumbrada altanería "El pueblo argentino no acepta cuando no se cumplen las leyes, hay que luchar contra intereses espurios y monopólicos. Si las Abuelas hemos podido doblarle el codo al poder de Clarín, ¿cómo no va a poder hacerlo el pueblo argentino? El Grupo Clarín no va a poder derrotar la democracia que costó la sangre de 30 mil argentinos". Por su parte, Pastor de Bonafini vomitó "Tenemos una Corte Suprema muy decrépita, mientras ellos no nos respeten, nosotros no los vamos a respetar. Señores jueces, pongan las bolas donde hay que ponerlas. Les exigimos que voten a nuestro favor. Alguna vez voten para el pueblo, las madres estamos hartas de la injusticia de ustedes, de esta Suprema Corte, de los jueces corruptos. Hay que empujar a la Justicia desde las calles, porque sino, no funciona".

No vamos a descubrir nada nuevo si hablamos de los desmanejos de la realidad que impúnemente hacen ciertos medios de comunicación de la Argentina, en especial los Diarios Clarín y La Nación, quienes se han manejado muchas veces a espalda de la verdad. Pero ninguno de esos medios es un monopolio como tantas veces se dice desde el oficialismo: ¿acaso Diario Clarín es el único periódico de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina?, ¿es Canal 13 el único canal de aire de alcance nacional?, ¿todos los canales de cable pertenecen al Grupo Clarín?... ¿de qué monopolio hablan?, ¿saben qué significa la palabra "monopolio"?

Otra de las mentiras que se dice es cuando se habla de que la actual Ley Nº 22285 es "la ley de la dictadura". Basta repasar el proyecto inicial de esta ley desde que fue puesta en marcha durante la Presidencia de Facto de Jorge Rafael Videla hasta estos tiempos de democracia para darnos cuenta de que, desde 1983 hasta la fecha fueron innumerables las modificatorias introducidas. Fue precisamente durante la Presidencia de Carlos Menem (que los Kirchner apoyaban...) cuando se permitió que grupos empresariales ingresaran en los medios de comunicación dando forma a los "multimedios" de los que tanto hoy nos quejamos.

Estela Barnes de Carlotto ha logrado respeto por no ser tan confrontativa como lo es su ex socia Hebe Pastor de Bonafini. pero si uno desmenuza el discurso de la inamovible titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se descubre el mismo tono violento en sus palabras. Respecto a esta nueva ley de medios, Barnes de Carlotto declaró que está hecha para que las nuevas generaciones de argentinos no tengan imposición de ideologías... algo totalmente lejos de la realidad porque son ellas quienes pontifican sobre derechos humanos e historia argentina según sus oscuros y mezquinos intereses.

Lo grave de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es que, con la excusa de desterrar al Grupo Clarín, se pretende imponer un monopolio estatal de la información. Gracias a esta Ley que apoya el kirchnerismo, la libertad de prensa quedará tan o más amenaza de lo hoy está ya que no habrá lugar para opinar distinto a la ideología del gobierno de turno.

Como ciudadano, me resulta indignante que Cristina Fernández y Néstor Kirchner nos hablen de democratización de la información y que esta ley haya sido publicitada con un eslogan tremendamente mentiroso como eso de "Hablemos Todos". Nada más lejano de la realidad. A la vista está los numerosos episodios cargados de soberbia en los que los Kirchner se muestran intolerantes ante el discenso.

Como si los embustes fueran pocos, el Diputado Nacional Alberto Basterio exclamó "Es impresionante. Porque es una manifestación espontánea, sin aparatos. Y porque se les ganó el debate a los grandes medios. No se puede secuestrar una ley por decisión de jueces de la dictadura y menos por la presentación de un diputado que ni siquiera se quedó a debatir cuando fue tratada". Sr. Basterio: nada hubo de espontáneo porque hubo gente que trabajó arduamente en esa movilización y sí mucho dinero oficial que sirvió hasta para invitar a participar de esta marcha a través de la televisión estatal.

En fin, esa es la realidad que nos quieren imponer... la dictadura kirchnerista de la realidad.

6 comentarios:

Pablo de Córdoba dijo...

Coincido en que nada hubo de espontáneo...cuesta trabajo coordinarse y gracias al facebook se puede hacer un poco mejor. Acá en Córdoba no pude asistir, aunque me quedé con muchas ganas.

Lo que es mentira es por supuesto, el título de la nota. Habría que ir a preguntarle a los directos beneficiarios (si se pone en marcha) o perjudicados (si se cajonea la ley) si son K o no son K. Pues he visto que en algunas cosas, como esta ley, apoyan la decisión del gobierno nacional de fomentarla. En otras situaciones, incluso he leído KRISTINA VENDEPATRIA. Sí, estoy hablando de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Nacional de Córdoba. No conozco a un sólo estudiante que esté endesacuerdo con esta ley, al menos con lo grueso y central.

En una economía de mercado, uno de los grandes peligros es la concentración de capital y monopolio. Tan viejo como el capitalismo.

mario dijo...

Hola Pablo

Acepto que digás que el título de este post sea erróneo, pero no se trata de una mentira.

Sin dudas, fue una marcha kirchnerista porque fue organizada por agrupaciones que, guste o no reconocerlo, subsisten gracias a los subsidios que reciben del Gobierno Nacional. Y no creo que Cristina Fernández dé dinero a organizaciones que le sean opositoras.

Digo que se quiere imponer un multimedio kirchnerista en el sentido de que, de implementarse esta Ley, el único que podrá funcionar como un multimedio es, precisamente, el Gobierno Nacional.

Es más, si vos o yo recibimos una licencia para, por ejemplo, una estación de radiodifusión y tenemos el tupé (¿?) de ser críticos al gobierno de turno, podremos ser amenazados con la pérdida de dicha licencia. Si imaginamos un poco más allá, un periodista que no conciba la lucha de los derechos humanos tal como pontifican las señoras Bonafini y Carlotto, gracias a esta Ley, serán inevitablemente censurados... ésto es democracia?? para mí, no.

No hace mucho que dejado de estudiar en la Universidad Nacional de San Juan y mantengo contacto con algunas personas que permanecen allí. Puedo asegurarte que hay más de uno que es crítico a esta "nueva" Ley de Medios (K).

Es muy cierto lo que decís de los peligros de la economía de mercado. Y también es muy cierto que los peligros que encierra un gobierno identificado con la izquierda son la forzosa alineación ideológica de la gente y la supresión de las libertades individuales. A la vista está que ningún gobierno comunista (con todas las letras) pudo hacerse de algún gobierno sin la violencia y exterminio masivo de opositores. Tan viejo como el marxismo.

Coincido con varios puntos de esta nueva Ley pero, solapadamente, subyace un peligroso totalitarismo ideológico.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Todo puedo imaginar que pueda llegar a pasar. lo cierto es que la gran mayoría de los medios son críticos al gobierno actual (y muchos incluso son descalificadores sin bases) y no se les ha quitado ninguna licencia.

Lo que sí es cierto, es por ejemplo, si uno quiere escribir en el Ancasti sobre la destrucción de la comunidad de Andalgalá por la minera, es censurado o echado.

O lo que le pasó a Enrique Lacolla, cuando quiso poner un manto de raciocinio en la época de la famosa de la 125. Fue despedido de la Voz del Interior (Clarín).

En definitiva, venga de manos privadas, o venga de manos del gobierno, la presión sin ninguna base más que el "porque no me gusta" habría que reducirla.

Si está por escrito, mejor. Si está por escrito (como lo está en la ley) que lo publicado como información/notiica debe ser veraz y verificable, mejor aún.

Francia para vos es comunista? Suecia? Si no entiendo la equiparación directa de gobierno de izquierda con comunismo.

He escuchado varias veces "no quiero que este país sea como Cuba" por muchas personas...dicho en forma idéntica, casi como un credo/manto aprendido.

No sé qué es lo parecido que tiene el proceso Argentino con Cuba (por mencionar a un país comunista).

Ojalá tuviéramos su educación y su salud primaria. La economía en Argentina, por su parte, es completamente de mercado.


P.D.: yo estaba hablando no de toda la universidad, sino de la facultad de ciencias de la comunicación.

P.D.2: Llamala como querás, pero los temas tratados en la lye vienen mucho antes de los K, desde principios de los '90 nos contaba Pino Solanas hace algunos meses en Villa Allende... Es una pena que el trabajo de tanta gente se vea manchado en el pensamiento colectivo como algo partidiario porque así le conviene, por miedo o negocio, al multimedio con más llegada .

bruno dijo...

A que dictadura te referis que yo sepa se a votado en el 2007, aparte una dictadura no te dejaria a vos que no sos nadie, hablar de un gobierno, sin comprobar nada de lo que decis.

mario dijo...

Bruno:

No todos pensamos como vos y tus admirados Kirchner. Aprendé a vivir en democracia.

Ahora te pregunto: acaso ser idiota ùtil te hace ser alguien? Saludos

John dijo...

cheap oakley sunglasses
oakley sunglasses on sale
rangers jerseys
longchamp bag
pandora charms
polo ralph lauren outlet
mulberry outlet uk
cheap ray ban sunglasses
coach outlet canada
pandora jewelry
20170622yuanyuan

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina