lunes, 26 de abril de 2010

Las ideas no se escrachan

Por estos días, desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo, se está desarrollando la 36º Feria del Libro en el Predio Ferial de la Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

Este formidable espacio cultural se ha visto empañado por inusuales episodios de violencia cuando hordas de patoteros se hicieron presentes en el predio para repudiar a Hilda Molina y a la presentación de un libro en el que se critica a la actual conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos, quienes presentaron sus respectivos libros por separado.

El 23 de abril, Molina, médica de profesión y disidente al regimen de los hermanos Castro, presentó su libro "Mi Verdad" en donde plasma su visión acerca del totalitarismo comunista que somete a Cuba desde hacen varias décadas. Repentinamente, un grupo autodenominado como Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (¿¿??) se hizo presente en el lugar para agredir verbalmente a la científica generando un desagradable momento de tensión. Visiblemente contrariada, Molina cerró abruptamente su exposición lamentando "Así son los mitines de repudio a los que piensan distinto en Cuba. Pegan, gritan, insultan...". Más tarde, ella atribuyó este hecho al Gobierno de Raúl Castro, el cual tiene excelentes relaciones con Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Algo similar sucedió ayer cuando una veintena de personas que se identificó como “Frente de Organizaciones Sociales Peronistas” (¿¿??) se llegó hasta el Salón "Julio Cortázar" para escrachar a quienes presentaban el libro “Indek: historia íntima de una estafa”, del periodista Gustavo Noriega. Además de Noriega, el panel estaba compuesto por la ex directora de Encuesta Permanente de Hogares Cinthia Pok (actualmente desplazada de su cargo), el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, el Diputado Nacional Claudio Lozano y Beatriz Sarlo, intelecutal afín al kirchnerismo pero crítica a Guillermo "Patota" Moreno. En este caso, fue con más violencia porque las agresiones verbales pasaron a los golpes de puño y patadas y sillazos de parte de esos energúmenos contra el personal de seguridad del lugar que se vio desbordado.

Es contradictorio como hay gente que juzga todo según su ideología: se critican las dictaduras que oprimieron a la Argentina pero, al mismo tiempo, se ensalzan las figuras de Fidel Castro, Che Guevara, Iósif Stanlin o Mao Tse Tung, como si no se trataran de personajes que no soportaron pensamientos distintos a los suyos y, lo que es peor, secuestraron, torturaron y asesinaron en nombre de sus ideas. Lamentablemente, para los tiranos de "la derecha" caben calificativos como "fascistas" y "genocidas", mientras que los otros son "revolucionarios" y "luchadores sociales".

Estos dos sucesos menores son una muestra de cómo actualmente se vive la democracia en la Argentina. En este país no sabemos convivir con el disenso y, ante la menor diferencia de criterios, apelamos a la agresión personal, a la burda descalificación. Este tipo de situaciones lo vemos a diario entre políticos, dirigentes de distintos ámbitos y en cualquier grupo familiar o de amigos. Es lamentable el nivel de confrontación que vivimos acá en la Argentina. No podemos pretender una sociedad con un único pensamiento porque eso facilitaría notablemente el accionar de los poderosos de turno. Como pueblo, necesitamos madurar y aprender a convivir civilizadamente unos con otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi rueda la rueda chueca (jaker2)
La otra vez se reian cuando les contaba que...
No hay nada mas trucho que las ideologias en Argentina
Mira un tipo de izquierda cuando le dan dos con cincuenta se afeita la barbita , tira al diablo la camiseta del Che y al mes lo ves de traje y tomando Wisky importado en Puerto Madero
Por supuesto , juntando dolares con el "bolsillo derecho" y estacionando la cuatro por cuatro de contramano .
Y los de derecha cuando ya no tienen un peso , y nadie les da ni la hora , se dejan la barbita candado , se afilian a algun movimiento de derechos humanos y se juntan en alguna plaza a fumar porro , mientras recuerdan el pasado y se intercambian fotos de algun falcon verde .
En fin esta en ustedes que todabia creen
Yo , ni en mi sombra ; Por las dudas vio....
50 años y mas de lo mismo es demasiado y les dire algo...
Memoria es lo que nos falta y parece que en abundancia
Esto ya lo vivi y con cada gobierno que paso ,la famosa "vidriera politica" sus discursos emotivos y casi eroticos siempre seducen al pueblo , pero solo " un ratito nomas"
Luego viene la realidad y el primer trompazo te baja dos dientes
Pero sabes que , otra vez sera tarde como siempre...
Y vuelta a empezar y asi gira la rueda chueca en Argentina .
Imaginate asi durante 40 largos años de tu vida
Mira.....
Los pobres seguiran pobres y los ricos mas ricos que nunca
y no importa el gobierno ni su ideologia , en este temita del dinero el politico tiene un solo hobbie , juntar verdes .
Y para vos que.?
Bueno para vos , delincuencia , alcohol , sexo , prostitucion , pobreza ,fraudes , mentiras y mucho populismo
Asi estamos , somos los mejores
Porque sabados y domingos , nos emborrachamos de ilusiones .
saludos
Jaker2
Quienes desen ver todas mis editoriales ( solo colocar jaker2 en Google )

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina