miércoles, 14 de abril de 2010

Flopi anima la fiestita

Mientras Mami y Papi andaban por los Estados Unidos en misión oficial, el viernes pasado, Florencia Kirchner se subió al avión Tango 10 de la flota presidencial y viajó raudamente hacia la Ciudad de Río Gallegos para asistir al cumpleaños de una amiga.

Según informó Opi Santa Cruz, la hija de la Presidente Cristina Fernández arribó como única pasajera en el avión pasadas las 21 horas al aeropuerto de dicha ciudad patagónica en donde la esperaban dos personas a bordo de una Camioneta Toyota Hilux (de esa que usan los oligarcas). Rápidamente, "Flor K" fue subida a esa movilidad junto con su equipaje para luego ser trasladada a la casa que su hermano tiene en Río Gallegos. El avión se reabasteció de combustible y regresó a Buenos Aires.

El lunes pasado, a las 13:55 hs., volvió el avión presidencial para buscar a la hija de la primera mandataria. Luego de haber disfrutado de momentos inolvidables junto a sus amistades santacruceñas, Florencia Kirchner partió rumbo a Buenos Aires nuevamente como única pasajera.

Como todos sabemos, no es la primera vez que los Kirchner utilizan aviones del Estado como taxis. Según informa el Diario Crítica de la Argentina, Florencia Kirchner ya había utilizado un avión de la flota oficial cuando fue usado exclusivamente para ir a buscar a la joven a Río Gallegos y traerla a Buenos Aires. En aquella oportunidad, el Tango 10 había aterrizado en el aeropuerto patagónico con el único objetivo de llevar a Capital a la adolescente. En febrero de 2009 Néstor había sido denunciado también por una causa similar, al utilizar los servicios del mismo avión, según publicó La Nación.

En realidad, no es esta una información de lo más trascendental para esta Argentina. Por supuesto que hay temas mucho más importantes. Pero lo grave es precisamente eso: perder la capacidad de asombro ante la corrupción.

Que Florencia Kirchner, o cualquier persona utilice una aeronave de la flota presidencial de este modo es malversación de fondos públicos.

Es un hecho grave. Más tratándose de una persona que proviene de una familia de millonarios como los Kirchner que tranquilamente podría haber pagado un pasaje en avión o alquilar uno para poder llegar desde Buenos Aires hasta Santa Cruz. El desprecio por la cosa pública es marca registrada en la Argentina y, lo que es peor, quienes deberían ser los primeros celadores del patrimonio estatal son los más corruptos.

Me queda una última duda: ¿esta noticia será difundida por Página/12?, ¿el programa "6, 7, 8" dará cuenta de este despilfarro de recursos estatales?, ¿el noticiero de la Televisión Pública nos informará de este hecho?

6 comentarios:

Don Gato dijo...

los medios oficiales como canal 7, no tienen por costumbre criticar a su patron. . .

Es como si la empleada de tu casa, que limpia y cocina, te critique, sabiendo que la podes despedir en un abrir y cerrar de ojos...

Nadie va a informar nada, quedate tranquilo. . . porque están ocupados viendo como la oposicion les rompe la . . . egemonia.

un abrazo y buen fin de semana.

mario dijo...

Hola Don Gato

Sé que no informarán nada... pero bueno, no perdamos nuestra capacidad de asombro.

Saludos y buen fin de semana para vos también.

pablo de Córdoba dijo...

Que escandalo por Dios!...celibato para los presidentes ya!hay que evitar que los presidentes tengan familia que tanto dañan al patrimonio de los argentinos.
Que esta niña viaje en Chevalier como todo el mundo!y los medios internacionales ?que les pasa que no se hacen eco de la noticia?

mario dijo...

pablo

Vos y yo sabemos que a la familia de esta niña le sobra dinero como para pagarse un taxi aéreo Buenos Aires - Río Gallegos. Qué pasa que 6,7,8 y la Televisión Pública no se hacen eco de esta noticia?

walter dijo...

Hoy en la peluqueria escuche lo mismo que lei aca.

aparte muchachos, esta bien que critiquen. pero no se que quieren, busquense un proyecto para apoyar, no se la pasen bardeando como unica accion, hay que construir, vamos ustedes pueden, busquense un candidato piola, porque lo peor, es que hablan a favor de la justicia y la honestidad, y capaz votan a un narco, o a carrio que es una psicotica, ponganse las pilas, y dejen de ser viejas quejosas

mario dijo...

Walter:

Antes que caer en la agresión barata, prefiero que me expliqués porqué está mal criticar a la hija de la Presidente por esto que se plantea acá.

Deben ser muy interesantes tus tertulias en tu peluquería. Después me invitás.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina