lunes, 5 de abril de 2010

Diana Conti, otro panqueque más en la política argentina

Nacida en Buenos Aires en el año 1956, la Diputada Nacional Diana Beatriz Conti es actualmente una de las más aguerridas defensoras de Néstor Carlos Kirchner y de Cristina Elisabet Fernández. Conti es Vicepresidente del Consejo de la Magistratura y Presidente de la Comisión de Selección de Candidatos a Jueces.

En su juventud militó en el Partido Comunista y se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en el año 1980. Además de ejercer su profesión, fue también comerciante.

Durante aquellos años, por medio de Enrique "Coti" Nosiglia, Conti se acercó políticamente a Raúl Alfonsín. Eso le sirvió para ingresar como empleada al Poder Judicial de la Nación, en donde se desempeñó como Secretaria del Juzgado en lo Criminal y Correccional a cargo de María Cristina Camiña, hoy Presidente de la Asociación Mujeres Juezas de Argentina. Tres años más tarde fue promovida a Secretaria de la Sala VI de la Cámara del Crimen, donde conoció a los camaristas Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, ambos ahora ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por ser crítica a Carlos Menem, abandonó su trabajo en el Poder Judicial acusando ser "preseguida ideológicamente". De todas maneras, parece que el menemismo no le producía tanto rechazo porque pudo ser Asesora del gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, cuando León Carlos Arslanián fue ministro.

Como "activista de los derechos humanos", ejerció su profesión de abogada en la presentación ante Tribunales Internacionales por las causas de desaparecidos víctimas del Terrorismo de Estado. Sus exitosas gestiones sirvieron para que varios "desaparecidos" aparecieran para cobrar indemnizaciones.

Colaboró en con Fernando De la Rúa en la intendencia que el dirigente radical lideró en la Ciudad de Buenos Aires. Poco después, se afilió al Fre.Pa.So. aquel menjunje político que encabezaban Carlos "Chacho" Álvarez y José Octavio Bordón.

En Mayo del año 2000, Diana Conti, por entonces Secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de La Rúa, planteó que había que interponer un recurso de revisión de la injusta sentencia contra los terroristas encarcelados por el intento de copamiento al Regimiento de Infantería 3 “General Belgrano”, de La Tablada, en enero de 1989 que dejó como saldo decenas de muertos y heridos. Aquellos delincuentes eran llamados "perseguidos políticos" por Conti, entonces funcionaria aliancista. Esta increíble movida de Conti para favorecer a esos energúmenos que atentaron contra la democracia recibió el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo.

En el año 2001, integró una lista de candidatos a Senadores Nacionales que tenía a Raúl Alfonsín como postulante en primer término. Solo Alfonsín resultó electo pero renunció a ese cargo, lo que allanó el camino para que Conti llegara a la Cámara Alta.

Uno de los "méritos" de Conti fue el de instalar que fueron "30.000" los desaparecidos a causa del Terrorismo de Estado que sufrimos entre los años 1976 y 1983. "Ya hay 15.000 desaparecidos oficiales", repetía una y otra vez Conti, cifra que nunca pudo demostrar ni por asomo.

Durante la corta presidencia de Eduardo Duhalde, Conti logró hacerse de otro espacio en el poder cuando logró ser designada como Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, dependiendo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Jorge Capitanich, hoy Gobernador del Chaco.

Ya en el año 2003, siendo Senadora por el Fre.Pa.So. Conti mantuvo duros cruces verbales con Cristina Fernández cuando ambas eran Senadoras Nacionales y se debatía la destitución de Luis Barrionuevo como Senador Nacional. Fiel a su estilo prepotente, Conti cruzó a Fernández gritándole "Señora senadora, usted no es la única fiscal de este cuerpo". En la madrugada del 28 de marzo de 2003, Conti votó en contra de la destitución de Barrionuevo, cuya principal impulsora había sido la esposa del entonces candidato presidencial, Néstor Kirchner.

Pero, cuando el poder político de Néstor Kirchner crecía notablemente, Diana Conti fue una de los tantos dirigentes que se dejó "seducir" por la transversalidad que encaraba el dirigente patagónico. Conti dijo de si misma "Soy hiperkirchnerista. Néstor y Cristina, con quien ahora me llevo bien, me sedujeron convictivamente (sic). Este gobierno está llevando adelante la mayoría de las banderas del Frepaso, que quedaron truncas con la Alianza. Yo después de aquel fracaso pensaba que nunca más iba a enamorarme de la política, pero me equivoqué. Un proyecto político nunca es individual, pero ahora me manejo muy libremente y tengo un lugar".

Ya como legisladora por el Frente para la Victoria, Diana Conti protagonizó algunos escándalos propios de los vicios comunes a todos los políticos argentinos. En 2004, el Juez Rodolfo Canicoba Corral tomó la denuncia formal de Bruno Bimbi, ex Secretario de Prensa de la diputada ultrakichnerista, quien acusó a su ex jefe por quedarse dinero de su sueldo y luego de echarlo sin una justa causa. Conti había contratado en negro a Bimbi a cambio de $ 700 (setecientos pesos) mensuales y, poco después, le comunicó que lo pondría en blanco con un sueldo de $ 1.810 (mil ochocientos diez pesos). Bimbi cobró tres sueldos aduedados, septiembre, octubre y noviembre, que hacían un monto de $ 5.429 (cinco mil cuatrocientos veintinueve pesos) y, para su desagradable sorpresa, Conti lo obligó a que le entregue $ 4.400 (cuatro mil cuatrocientos pesos). Cuando Bimbi cobró el aguinaldo, no fue a darle la parte que le exigía la activista de derechos humanos por lo que, al mes siguiente, se enteró de que había sido despedido. Ella negó todas esas acusaciones en su contra.

Los escándalos no quedaron ahí: cuando se inició el juicio en donde se investiga lo denunciado por Bimbi, la defensa de Diana Beatriz Conti estuvo a cargo del abogado Claudio Cholakian quien, al mismo tiempo, trabajaba como Auditor en el Concejo de la Magistratura, es decir, debía controlar el funcionamiento de los procesos judiciales. Ante la denuncia hecha por Diario Perfil, el Juez Canicoba Corral recusó al letrado defensor de la diputada; de todas maneras, la ultrakirchnerista logró el patrocinio legal de León Arslanián, ex funcionario menemista.

Como "defensora de los derechos humanos" y "progresista", Conti se ha pronunciado a favor de la despenalización total del aborto y del consumo de drogas y es gran crítica de la Iglesia Católica. Al respecto, declaró "El artículo 18 de la Constitución nacional habla de las acciones privadas de los hombres. El suicidio no es delito. Por lo tanto, intoxicarnos y dañarnos no es delito."

El año pasado, en un programa de televisión, Conti aseguró ser "stanlinista". Otra contradicción más en el kirchnerismo ya que esta gente se enerva al hablar de la dictaduras que gobernaron Argentina entre 1976 y 1983 pero reivindica a Josef Stanlin, uno de los más crueles genocidas del Siglo XX.

Soberbia y altanera, Diana Conti es Secretaria de la Comisión Bicameral de los Decretos de Necesidad y Urgencia y, cuando se reunen, es la encargada de dar la palabra a los oradores. Según informó el Diario Perfil, quiso ser filosamente irónica cuando autorizó a hablar a la Diputada del Bloque CC-ARI Marcela Rodríguez a quien le dijo por micrófono "Tiene la palabra la defensora... casi digo de Redrado", lanzó irónica y miro al senador Nicolás Fernández que sonreía. "Tiene la palabra la diputada Rodríguez", completó tras su falso lapsus. Ni lerda ni perezosa, Rodríguez recogió el guante y le devolvió "Le recuerdo que en 2005 fue el ARI el que pidió la destitución de Redrado del Banco Central"... y le remató "Si quiere, también le recuerdo quienes fueron los que lo defendieron". Ante la contundencia de las palabras de la legisladora opositora, Conti se llamó a silencio...

Aunque ostenta un muy buen nivel económico en su vida privada, ha hecho propio el discurso que los Kirchner repiten contra las oligarquías. El Diario Perfil informó que la Diputada Conti habría adquirido un campo en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, propiedad que estaría a nombre de su hijo, quien fue empleado suyo cuando fue Senadora Nacional. En efecto, Sebastián Corsetti, hijo de la legisladora, apareció en un listado de los empleados que tenía Conti en el Congreso de la Nación.

Hoy en día, podemos escuchar a esta impresentable dirigente política defendiendo a capa y espada al "modelo" kirchnerista, mientras gusta cenar habitualmente en la exclusiva zona de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires. Lo más grave del asunto es que, gracias a sus contactos políticos y "amistades", Conti tiene una altísima responsabilidad en el Concejo de la Magistratura.

Así está la Argentina, administrada por delincuentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LEER DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE ABAJO HACIA ARRIBA - IMPERDIBLE !!!

Con cariño: Cristina y Néstor .

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre..
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos la 'nueva política'.

(Convincente, ¿verdad?) . Ahora leerlo de abajo hacia arriba renglón a renglón.

camaleonx dijo...

Muy buen informe, aunque te digo que con "En su juventud militó en el Partido Comunista" ya sobraba para ver el tipo de persona que es...

Saludos
PLPLE

mario dijo...

Hola Camaleonx

Esa señora es otro de los nefastos personajes que tenemos en la política nuestra de cada día.

Saludos.

Anónimo dijo...

INDIGNANTE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

partido comunista y partido comunista revolucionario no son lo mismo en arg.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina