jueves, 4 de marzo de 2010

Memoria Selectiva K

Agustín Oscar Rossi, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, se lamentó de que la oposición esté rechazando algunas medidas impuestas por la Presidente Cristina Fernández.

El Diario Perfil informó de unas declaraciones de Rossi en el Canal TN en donde apuntó contra los Anti-K por la convocatoria a una sesión especial en el Congreso para analizar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que creó el Fondo de Desendeudamiento Argentino (FODEAR), por lo que se preguntó: "¿A dónde quieren llevar al gobierno? ¿Cómo no va a haber riesgo institucional".

Asimismo, legisladores de la oposición han anunciado que se coparticipará el impuesto al cheque, que involucra unos 13 mil millones de pesos anuales. Sobre esta propuesta, Rossi bramó "¿De dónde vamos a sacar ese dinero? No tienen un mínimo de responsabilidad institucional. Es la peor oposición política que tuvo la Argentina desde el 10 de diciembre de 1983".

Convengamos en que la oposición al kirchnerismo deja bastante que desear: tiene solapada una peligrosa heterogeneidad en el sentido de que no pueden ni quieren generar un proyecto alternativo de gobierno para la Argentina.

Agustín Rossi también deja bastante que desear. Arrastra un pasado como empresario corrupto e impune evasor impositivo cuando estuvo al frente de Aqro S.R.L., una empresa constructora. Rossi atesora el sueño de ser Gobernador de la Provincia de Santa Fe, aunque sufre un fuerte rechazo popular que estuvo reflejado en las urnas el pasado 28 de junio de 2009 en donde si bien logró ser lastimosamente reelecto como diputado nacional, no llegó ni al 10% del total de los votos.

¿Desmemoriados?

A la hora de victimizarse y/o evadir responsabilidades, es frecuente escuchar a Cristina Fernández y Néstor Kirchner, como a cualquiera de sus seguidores, hablar pestes de nuestro pasado reciente.

Tres puntos son por los que los kirchneristas mienten recurrentemente. Repasemos y contastemos sus dichos con los hechos.

1- La Década de los 70

Desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación en el año 2003, el Estado Nacional ha tomado como política en materia judicial la caza de jerarcas militares que estuvieron involucrados en secuestros, asesinatos y desapariciones de argentinos entre 1976 y 1983. Aquellos años, y también los precedentes, estuvieron signados por violentos episodios que costaron vidas tanto en civiles y guerrilleros como en las filas de las Fuerzas Armadas.

Hoy, los Kirchner se muestran al pueblo argentino como "militantes setentistas"... pero hay documentos históricos que los contradicen hasta dejarlos en ridículo.

Esta foto es algo que el mismo Néstor Kirchner quisiera quema, porque se lo ve acompañando a Oscar Guerrero, ex Jefe de la Policía Bonaerense y hombre de Ramón Camps. Según la crónica de la época, en aquella época, Kirchner era parte de las "fuerzas vivas" de Santa Cruz que "trabajaban" para mejorar la relación entre las autoridades militares y el pueblo santacruceño.

Hoy, en materia económica, se los escucha despotricar contra José Martínez de Hoz, quien fuera el polémico Ministro de Economía durante la presidencia de facto del Gral. Jorge Rafael Videla. Lo cierto es que en aquellos años, muy lejos de la "lucha por los derechos humanos", Néstor Carlos Kirchner hizo crecer notablemente su patrimonio personal aprovechando el remate de propiedades de ahorristas que se vieron perjudicados por las medidas económicas de Martínez de Hoz...

Durante aquellos años, la actual Ministro de Desarrollo Humano Alicia Margarita Kirchner fue comenzó su carrera política cuando fue Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz. Otro caso particular es Felisa Miceli, Ministro de Economía durante la Presidencia de Néstor Kirchner, que fue Directora de Presupuestos Provinciales en la gestión de Martínez de Hoz.

Recientemente, durante una entrevista concedida a la Televisión Pública (oficialista), la Presidente Cristina Fernández contó que habría estado en prisión junto a su esposo el día 06 de enero de 1976, cuando Kirchner confesó en un reportaje haberlo estado únicamente en el año 1975 y sin la compañía de su esposa...


2- La "Infame" Década de los 90

Hoy en día, para los kirchneristas, escuchar la palabra "Menem" les suena como una invocación al mismo Demonio.

No solo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández se muestran como la antítesis del liberalismo y del capitalismo, sino que reniegan de todos los años de la Presidencia de Carlos Saúl Menem.

Sin embargo, durante los años 90, siendo Gobernador de Santa Cruz, Kirchner no ahorraba elogios para el riojano. Exultante, el dirigente patagónico decía que "acompañaba el proceso de transformación y cambio que (Menem) llevaba adelante".



Y ahora dicen que los 90 fueron "la década infame". Durante la presidencia de Menem, Kirchner fue artífice de la escandalosa privatización de la petrolera estatal Y.P.F. y fue defensor de la Ley de Convertibilidad que impulsaron Menem y Cavallo; inclusive, cuando se hablaba de abandonar aquel "1 peso = 1 dólar" durante la caótica presidencia de De la Rúa, Kirchner era uno de los primeros en alzar la voz para exigir el mantenimiento de ese tipo de cambio tan ficticiamente rígido.

Cristina Kirchner fue legisladora nacional y siempre integró el bloque menemista en el Congreso de la Nación. Si hacemos un repaso de los nombres del Gobierno Nacional: Aníbal Fernández (ultramenemista durante su escandalosa intendencian en Quilmes, luego ultraduhaldista y hoy felupudo K), Daniel Osvaldo Scioli, José Luis Gioja, Florencio Randazzo, Miguel Ángel Pichetto, Agustín Rossi... todos con pasado menemista. Y, luego, duhaldistas.


3- ¿Cuál es la peor oposición?

Llama la atención la deformación de la historia reciente que constantemente realizan los justicialistas.

De labios kirchneristas, escuchamos hasta el hartazgo las palabras "desestabilización", "golpistas", "destituyentes" cuando algún dirigente se atreve a criticarlos y frenarles sus atropellos contra la República Argentina.

Si repasamos los últimos 25 años de vida democrática argentina buscando una oposición nefasta podemos remontarnos a las presidencias de Raúl Ricardo Alfonsín y de Fernando De la Rúa.

Alfonsín tuvo que soportar 13 paros generales promovidos por el Partido Justicialista a través de la Confederación General del Trabajo que lideraba el impresentable Saúl Ubaldini, además de casi cuatro mil huelgas sectoriales. Aquel titular de la C.G.T. se arrogaba la representación de todos los trabajadores argentinos aunque, como todos los gremialistas, nunca fueron ungidos por la voluntad popular expresada en una elección democrática.

Por desaciertos en materia económica y la falta de apoyo de organismos internacionales en la que conspiraron contra el país nada menos que Guido Di Tella y Domingo Cavallo, la gobernabilidad de Raúl Alfonsín empezaba a resquebrajarse hasta explotar por aquella hiperinflación inventada por el estabilshment que luego consagró al justicialista Carlos Menem. El golpe de gracia contra la democracia fue la fabricación de un caos social que incluyó saqueos en supermercados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, que fue obra y gracia de dirigentes justicialistas que ya trabajaban para la llegada de Menem a la Casa Rosada.

Hablando en términos kirchneristas, aquella oposición salvaje atropelló a un presidente democrático que llegó con el 51,7% de los votos.

Más acá en el tiempo, recordamos cuando el entonces Gobernador de Buenos Aires Eduardo Duhalde no alcaba a digerir a la dura derrota en las elecciones presidenciales de Octubre de 1999 a manos de aquella improvisada Alianza (opositora). Desde que Fernando De la Rúa asumió como Presidente de la Nación, el justicialismo ejerció una férrea oposición desde el Congreso de la Nación, la que cumpliría con su cometido destituyente entre los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

Con la cobarde huída del Gobierno Nacional de Carlos "Chacho" Álvarez, De la Rúa se quedó solo con su propia ineptitud (y su salud maltrecha) por lo que pasó a ser virtualmente manejado políticamente por el "Grupo Sushi" que integraban sus propios hijos junto a otros jóvenes dirigentes radicales. Ante tal convite, Duhalde empezó a diseñar su camino hacia la Presidencia junto al entonces Gobernador Carlos Ruckauf (hoy asesor de Daniel Scioli) e intendentes del conurbano bonaerense; ellos armaron ejércitos de agitadores sociales llevándolos a protagonizar saqueos y desmanes que se confundieron con las pacíficas protestas de los ahorristas estafados por De la Rúa, Cavallo y el sistema financiero argentino.

El resultado fue el que todos conocemos y el que buscaron todos los justicialistas: caos social e institucional y un Presidente mansillado que se sintió obligado a huir.


Si de autoridad moral se trata

La Presidente Cristina Fernández tiene mucha razón en exigirle propuestas concretas a la oposición para que, entre todos, hagamos una mejor Argentina.

Pero, si tenemos en cuenta el propio historial político de la Sra. Fernández y de tantos de sus funcionarios, veremos que cuando les tocó ser oposición tuvieron sus espacios de poder en el Congreso de la Nación, especialmente durante la presidencia de De la Rúa.

Cabe preguntarse entonces: cuando los justicialistas fueron oposición, ¿presentaron propuestas para una mejor Argentina o fueron empecinados obstaculizadores?

18 comentarios:

Pablo de Córdoba dijo...

Qué discurso el de Cristina de hoy...me hizo acordar a algunos de Alfonsín.

Casualmente, Cadena 3, violó la cadena nacional y no lo transmitió...

mario dijo...

Hola Pablo

No pude escuchar el discurso de hoy de la Presidente, pero lo leí en http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6980

Comparar la oratoria de Alfonsín con la de esta Presidente es poco feliz. A la Sra. Fernández le falta mucho camino por recorrer y, sobre todo, muchísima dignidad como para ser comparada con Raúl Alfonsín.

A esta altura del partido, los discursos de Fernández y de Kirchner ya me aburren.. ¿por qué? hablan del pasado, nada más; acusan a diestra y siniestra a todos como si ellos fueran recién llegados a la vida política de la Argentina.

Personalmente, me molesta mucho como se desentienden de Menem como si en su momento no hubieran sido alcahuetes del riojano. Basta de mentir, Sra. Presidente, por Dios!

Me gustaría leer tu opinión acerca del video (es un video real, no un montaje de los multimedios) que puse en este post que muestra a Kirchner tan elogioso con Menem y también quisiera saber qué opinás del rol que el justicialismo ejerció como oposición durante las presidencias de Alfonsín y De la Rúa.

Saludos.

pablo de Córdoba dijo...

El video es de un gobernador recibiendo a un presidente ,seguramente abra videos de todos los que fueron gobernadores en los 90 que tenían que recibir al presidente que fue votado 3 veces para ese cargo y en esto se tienen que hacer cargo todos del turco, lo votaron siempre nunca perdió una elección yo no me ago cargo porque nunca lo vote y discutí con muchos que como presidente los iba a defraudar.Por Kirchner que fue presidente por casualidad y por obra de Duhalde, nadie daba dos mangos, pero el tipo la primera medida que tomo fue en contra de los genocidas de pueblo argentino todavía recuerdo la contratapa de pagina 12 preguntándose en un titulo¿Y este?El cambio de rumbo del ex presidente en lo económico permitió la recuperación del país como nunca antes .
Esto forma parte de la memoria que el gran diario argentino se encargaría de destruir con su legión de mentiroso...perdón formadores de opinion.Alfonsin también critico fuertemente a Clarin .Lo de la oposición es de terror se llenaron la boca de la palabra consenso y ahora vota sin el oficialismo y no se les cae la cara.Si bien todos los gobiernos tuvieron oposición (Menos el turco)estos quieren co-gobernar y nuestro país esta regido por un sistema presidencialista no por uno parlamentario.Basta de palos en la rueda y de tener a la población en vilo!!!

mario dijo...

pablo

No me parece que en ese video se vea a un Gobernador hablando bien de un Presidente por un simple respeto de su investidura. Podés ser tranquilamente crítico de alguien sin que eso implique faltar el respeto al ser humano.

Nadie es perfecto, así que no seas tan cerrado y admití que Kirchner era alcahuete de Menem... y qué me decís de los Kirchner durante la década de los 70? o vos también tenés memoria selectiva??

Yo tampoco voté a Menem pero me hago cargo de que fue este pueblo, mi pueblo el que lo eligió. Me parece una postura bastante mediocre y hasta anti-democràctica decir "ah, a este yo no lo voté". Tampoco votè en su momento a Cristina Fernández pero ella, me guste o no me guste, es mi Presidente.

Te informo que l sistema democrático que tiene la Argentina prevé que el poder esté dividido en tres: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. En ningún artículo se habla de que esto sea una monarquía, ni un sistema presidnecialista, ni que el Congreso sea una simple escribanía de un Presidente.

Para sostener lo que te digo acá, te invito a leer el art. 29 de nuestra Constitución Nacional, por si no lo conocías: "El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria."

Coincido con vos en que esta oposición es de terror.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

El video muestra lo que decía Pino Solanas respecto al petróleo y a Kirchner. Existen cientos de falencias para que sea un gobierno verdaderamente progresista.

Lo que temo es que por "echar" a uno malo, venga uno peor. Y peor quizás no tanto por elaboración maléfica y pensada, sino simplemente por facilidad y responder a quienes le dan prensa.

Quisiera equivocarme, pero por ejemplo, es dudable que en el tema de las reservas se elija la opción de analizar la deuda y su ilegalidad, para no pagarla. Huelo más bien una ganas enormes de usarlo como forma de trabar la acción del ejecutivo...y ya me imagino (si se hace lo que decía Prat Gay, con Carrió) volviendo a ingresar al nefasto F.M.I. para pagar deuda con más deuda, restricciones y leyes de política interna hechas a medida.

Esa consecuencia no está muy pensada, no está pensada directamente. El motivo es mucho más sencillo, el mismo motivo por el cual se inventan guerras, se oculta información y se hace creer que todo es blanco y negro, bueno o malo como en un cuento de hadas: el dinero. Así da la impresión que hasta que no se consiga que reaparezcan las AFJP, y se anule la ley de radiodifusión, Clarín (y cuando digo Clarin no me refiero solo al diario de papel) y algunos otros van a seguir dando voces a quien sea, por más que termine dándole energía y votos a gente que explícitamente ha mostrado ideas anti patria.

Desde un punto de vista esperanzador, quién sabe, quizás de la misma forma que la gente votó en negativo a Menem, y logró subir el gobierno de Kirchner y reactivar la economía de producción industrial, las universidades públicas, la ciencia nacional, la construcción, sacarse de encima al vampiro del FMI, sentarse con gobienos latinamericanos a discutir temas de latinoamérica en latinoamérica, impulso a la investigación de diversos crímenes de lesa humanidad (AMIA, los de la dictadura, Río III, etc)...pueda subir un gobierno que siga haciendo cosas buenas, y encargándose de a una, de las cosas que afectan al interés común.

Desde un punto de vista desesperanzador, bueno, no sería muy distinto a lo que pasó en la educación en los tiempos de Menem, Alfonsín, etc. Eso sí, seguramente vamos a ver aún más concentración de riqueza.

Vamos a ver...todavía falta más de un año y medio.

Si se quiere, lo positivo del accionar de Clarín, al dar tribuna y poner agenda, es que el congreso a retomado su posición en el accionar político, y se ha forzado un tire y afloje, no querido por supuesto, pero quizás provechoso para la democracia. Lástima que se sigue pensando en blanco y negro, linealmente.

Ojalá tomen más peso los gobiernos provinciales y municipales. y el peso está dado por la gente, y la gente da peso por conocimiento. Sin conocimiento e información, seguirán siendo desaparecibidas las buenas obras y los ladrones de mucha monta disfrazados de ordenanzas.


"Le mieux est l'ennemi du bien"

Carla dijo...

Interesante artículo. Me vino bien leerlo, había muchas cosas de las que no sabía.

pablo de Córdoba dijo...

Memoria selectiva:El adalid de los republicanos Oscar Aguad, el “milico” -como le dicen sus íntimos-, fue procesado por la justicia correntina por la comisión del delito de “administración infiel” mientras se desempeñó como interventor de la capital correntina. Aguad fue procesado en el marco de una causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares.Dinero que nunca se comprobó en que se gasto.Este señor se defendió mediaticamente diciendo que la causa¡ prescribió!, punto esa es toda la explicación.Todavia estoy esperando a la opocición seria, que mejore la calidad istitucional,que se responsabilize por sus actos que piense en el país,que n hable de consensos y dialogo y cuando tiene el poder legisla en soledad ,sin consensuar, sin dialogar ,sin proyecto y hasta que aparesca la opocicion seria yo me quedo con Cristina.

mario dijo...

Pablo:

Durante muchos años, los latinoamericanos hemos culpado exclusivamente de todos nuestros males al F.M.I., como si se tratara de un demonio extremadamente malvado que se chupa toda la sangre de la gente.

El F.M.I. no es una institución de mi simpatía pero debemos reconocer que no es la Cruz Roja Internacional o Cáritas. El F.M.I. no es una institución de beneficencia.

Por qué en vez de demonizar tanto al F.M.I. no buscamos a todos esos traidores a la Patria que fueron corriendo a pedir dólares al F.M.I. (y otros organismos de créditos de crédito) para paliar sus desmanes administrativos???

Yo no creo que los Kirchner no estén desendeudando. Informate bien: con los Kirchner, hemos tomado varios préstamo con el B.I.D., Chávez nos ha prestado de sus "petro-dólares" a tasas más superiores a las del "vampírico" F.M.I.

Por otro lado, el dinero que hoy se está usando de las ANSeS en algún momento habría que reponerlo, no te parece? eso acaso no es también más deuda generada??

Recuerdo bien que durante las presidencias de Alfonsín y Menem también se hizo mucha obra pública. Así que esto de los Kirchner no es nada extraordinario. Es más, es su deber como gobernantes.

Clarín es nefasto, seguramente. Pero estamos cambiando perversamente la influencia del Grupo Clarín por la cadena nacional K que nos dice que ésto no es Argentina, sino Disneylandia. Seguimos sin "hablar todos", cambiamos de figuritas, nada más.

Seguís pensando que el discurso de la Presidente es como el de Alfonsín?? por qué?? no tenés nada para decir de los Kirchner pro-milicos y neoliberales??



Carla:

Gracias por el elogio. Intuyo que hay muchas más cosas que desde el llano ignoramos de nuestros políticos.



pablo:

No sé a qué viene todo ese último comentario. No me esquivés las preguntas que te hice, no recordés "selectivamente", por favor.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Respecto a tu sentencia "Durante muchos años, los latinoamericanos hemos culpado exclusivamente de todos nuestros males al F.M.I.", para mi

es falsa. De hecho, casi nunca se lo culpa al FMI, basta encender la tele, muchas veces se lo tenía como un salvador de hecho.


Mario, no es un Boca-River, yo no veo la realidad así. Los males son multi causales. TE invito a leer la investigación

http://www.plosmedicine.org/article/info:doi/10.1371/journal.pmed.0050143
es cortito

Digo, para salirnos de los libros numerosos y documentales que hay sobre diversos temas y muestran el accionar corrupto del FMI.



Si el dinero de la Anses viene de los impuestos, no, no es más deuda generada, al menos no externa. Y además los jubilados, casi todos,

gastan el dinero adentro del país. VAn a hacer las compras al súper, le pagan a los remiseros, etc.

Lo que hace a una economía saludable, es la velocidad de intercambio de dinero, no sólo la cantidad estática de dinero. Por supuesto, esto

puede hacer que al haber más demanda, se aumente el precio de la oferta, por eso hay que luchar contra este tipo de inflación, haciendo que

se aumente más bien la producción que sólo el precio.

Bueno, decime cuántas escuelas se construyeron en el gobierno de Alfonsín, cu´ntas en el de Menem y cuántas en el de Kirchner. TAmbién me

gustaría saber si tenés tiempo de buscarlo, cuál fue el dinero aportado a CONICET y la cantidad de becarios en los tres gobiernos, lo mismo

que la cantidad de juicios por crímenes de lesa humanidad y condenas. También, la cantidad de préstamos pedidos a organizaciones extranjeras,

los niveles de construcción privada, producción industrial. Una tabla de doble entrada digamos: gobierno e item a comparar. Tambén se puede

poner cantidad de inmigrantes recibidos.

Faltarían muchos más ítems para agregarlo, pero estaría bueno, así ya tenemos números (habría que dividirlo, claro, por la cantidad de

población)


Yo dije que el discurso de la presidente me hacía acordar a los de Alfonsín: excelente oratoria (quizás mejor aún que la de alfonsín), sin

las clásicas suavizadas que en muchos discursos hacen los políticos, directo, entendible, sin eufemismos

Los demonios existen sólo para quienes no quieren enfrentarlos.

Yo cambiaría tu oración y pondría Por qué no "también", sacarle en "en vez".

Yo no creo en las solucions mágicas, mi vida en general y laboral me muestra todos los días que los problemas hay que ir resolviéndolos de a

uno, a veces sí, resolviendo uno se solucionan o previenen varios.

Y coincido con vos, hay que señalar a quienes quieren volver al FMI. Yo empiezo por uno: Prat Gay, y por añadidura: Elisa Carrió. Por

mencionar a los que están hablando en estos tiempos y tienen prensa.
http://www.youtube.com/watch?v=GR1CI8MlSYM. Interesante que incluso Praty Gay, reconocío que había que no hacerle caso al Fondo y por

ejemplo, suspender las ejecuciones hipotecarias.

En esto quiero aclarar un disenso grande con lo que dice la presidente. No me parece apropiado remarcar tanto que es necesario pagar deuda

para volver a entrar al mercado de capitales...aunque sea cierto. Dudo muchísimo de que los países llamados "primer mundo" se hicieran

productivos por inversión extranjera principalmente...que es lo que tanto achacan los d ela "oposición" (exceptuando Pino Solanas). Ayuda en algunos casos, en otros parece que perjudica, más cuando hay poco control, pero no es determinante.

Pablo de Córdoba dijo...

Para mi no hay que pensar en justicialistas o no justicialistas, radicales o no radicales. Es más, ni siquiera hay que pensar tanto en

personas, porque evidentemtne cambian de parecer, y cometen errores en todos lados. Es sencillo pensar así, como dos hinchadas de fútbol,

pero luego de un tiempo se ve que se termina gastando más tiempo en acusaciones que en búsqueda creativa de soluciones.

Yo nunca esuché a decir a Cristina, como pusiste en tu artículo, que no cryera en el capitalismo, es más, n siqueira que no fuera liberal. Lo

que sí escuché fue decir que no era neoliberal (quizás por ver las consecuencias que tuvo el modelo de Cavallo-Menem)

"No solo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández se muestran como la antítesis del liberalismo y del capitalismo", eso es falso también para mí...quizás no escuché todos los reportajes o videos, pero en la fracción que escuché es más bien lo contrario, un gran impulso al capitalismo (lo cual me genera muchas críticas también).

Y para pablo, sí hay oposición creativa y con proyecto. La que lidera Pino solanas por ejemplo, Proyecto Sur...no tiene por supuesto estos recursos como los demás, no es de cuna de oro, ni tiene empresas para financiarse.

Pablo de Córdoba dijo...

Recomiendo este artículo, una entrevista a un español que escribió un libro sobre la manipulación en los medios y fundador de la web Rebelión:

http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/pascual-serrano-el-divorcio-entre-la-realidad-y-lo-que-llega-a-los-medios-es-abismal

mario dijo...

Pablo:

Me parece que entrar en comparaciones respecto a los discursos depende mucho de las percepciones subjetivas de cada uno.

Por mi parte, sigo sosteniendo que la oratoria de la Presidente es pobre y muy repetitiva de un discurso a otro. No se le oyen frases que sean fuera de lo común ni que vayan a trascender los tiempos.

De todas maneras, si a vos te gusta mucho como habla Cristina Fernández, lo respeto. Son gustos, simplemente.

Fernández predica un socialismo hipócrita y, como si eso fuera poco, defenestra contra "los ricos" cuando ella no solo que es millonaria sino que gusta hacer ostentación en su formna de vivir. En otras palabras, es muy "de izquierda" de la boca para afuera pero ella vive como una oligarca de las peores, o no?

Estudié Macroeconomía y Política Económica en una unviersidad sé que tanto el "libre mercado" como el comunismo se basan en supuestos que nunca se dan en la realidad. Son meros modelos que nos son útiles para entender realidades, nada más. Y a esta altura, no sé bien ni me interesa qué es ser capitalista o comunista, ser de derecha o de izquierda: lo que me importa es la grandeza de mi país.

Si vamos a lo que pasó en Argentina, cuál es la diferencia sustancial entre liberalismo y neoliberalismo? Dicen muchos que los militares fueron gobiernos "de derecha" pero, si repasamos las políticas que asumieron, varios de ellos apostaban por la fuerte presencia estatal en la economía del país.

Supongamos que neolibralismo sea como un sinónimo de menemismo. Los Kirchner defendieron con uñas y dientes a la convertibilidad, inclusive después de que se fuera Menem. Néstor Kirchner facilitó la entrega de Y.P.F. Durante los 90, Cristina Fernández fue un soldado de Menem en el Congreso y Néstor Kirchner, un gobernador afín al riojano (¿o todavía no ves el video que puse en este post?) Buscalo en Internet o en algún archivo de diarios. Si no querés verlo, bueno, no puedo decirte más nada.

mario dijo...

A vos te pareció bien asaltar impúnemente el dinero que tenían las AFJP? Para mí, no fue serio. Cuando hablo del dinero de la ANSeS, te digo que ese dinero que se destinó a ciertas medidas debe ser devuelto a las arcas de esa institución.

Tenés razón, no tengo números de la obra pública de Alfonsín y Menem. Tenés razón que debería sostener mis dichos con cifras objetivas. Pero vos tampoco los tenés y menos como para hacer comparaciones con los antecesores en el cargo.

Vos te quejás de que yo planteo ésto como si fuera un Boca-River pero, si vos analizás la prédica kirchnerista, son ellos los que nos empujan innecesariamente a los antagonismos. Son los Kirchner los que terminan diciendo "estás conmigo o sos mi enemigo".

Como no recuerdo en mi vida (tengo 35 años), nunca he visto tantos antagonismos entre los mismos argentinos como el que hoy exacerban los Kirchner. Me pasa seguido y hasta me da risa la histeria kirchnerista que cuando uno critica a la Presidente y a su marido, el fan club K te dice "sos de derecha", "sos oligarca", "sos de Carrió", "Sos de Cobos", "Sos de Clarín", "vos querés que vuelvan Videla y Massera", "sos gorila" y demás estupideces.

Si en este post hice hincapié en el perverso rol de los justicialistas como oposición es como respuesta a las constantes acusaciones de los Kirchner hacia sus opositores. O no escuchás cuando les dicen "UDs. son los que huyeron del país en el 2001", "Uds son los de la hiperinflación"... como si los hoy kirchneristas nada tuvieran que ver en todos esos sucesos.

En ningún momento dije que en el F.M.I. son todos inmaculados. Considero que, antes que nada, debemos detectar y juzgar a los que les abrieron la puerta. Yo nunca vi al F.M.I. como nuestro salvador; leo diarios desde que era niño y también he visto numerosas publicaciones de humor político en donde al F.M.I. siempre se lo mostraba como algo demoníaco.

Creo en Dios y sé que existe un diablo pero si hablo acá de "demonios" lo hago en sentido en sentido metafórico.

En ningún momento dije que en el F.M.I. son todos inmaculados. Considero que, antes que nada, debemos detectar y juzgar a los que les abrieron la puerta. Yo nunca vi al F.M.I. como nuestro salvador; leo diarios desde que era niño y también he visto numerosas publicaciones de humor político en donde al F.M.I. siempre se lo mostraba como algo demoníaco.

Creo en Dios y sé que existe un diablo pero si hablo acá de "demonios" lo hago en sentido en sentido metafórico.

Para mí, ésto no es Boca-River: esto es Argentina. Que critique a los Kirchner no significa que yo sea fan de Carrió, quedate tranquilo (ya dediqué varios párrafos a Doña Elisa María Avelina en donde explico porqué me parece peor que los Kirchner). Tampoco soy fan de Clarín.

Por último, no sé hasta que punto "lo perfecto sea enemigo de lo bueno". Creo que esa frase tiene una actitud conformista. Me parece que tenemos que apuntar nuestra mirada un poco más alto, animarnos a volar un poquitito.

Leere lo que me pasaste. Espero que tengás un buen fin de semana.

Saludos

Pablo de Córdoba dijo...

De alguans cosas no tengo números, de lo que atañe a mi medio más inmediato (Universidad Nacional de Córdoba) sí (practicamente se triplicó la cantida de becarios en Ciencia y Tecnología, ni hablar de cantidad de equipamiento nuevo) en estos úlitmos 5 o 6 años.

Pero la verdad que estaría muy bueno que el INDEC no exisitera sólo para Buenos Aires, sino es un trabajo de hormiga.


Voy a tratar de recabar los datos precisos en mi facultad. La falta de estadísticas en el tiempo es un mal que aqueja a muchísimas instituciones, hospitales, etc.

Los directores no le dan importancia a ese trabajo.

Cuando tenga los números los publico

Don Gato dijo...

Excelente articulo. Y mejor aun los comentarios, que expresan los pensamientos libres de cada uno.

No estoy ni a favor ni en contra de nadie. Simplemente leí. Y me encanto, reitero, sobre todo la "discusion virtual".

Mario, generaste lo que se llama una "verdadera polémica"...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

VERGÜENZA DESMEDIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Colonia Sager, Distrito Romang, Departamento San Javier, Provincia de Santa Fe, a 15 km de Romang y 20 Km de Vera.
Esta es la ubicación geográfica donde nuestro Diputado Nacional Agustín Rossi compró a la firma Sanguinetti,
l.000 Has. de campo a $ 30.000 la Ha.(o sea 30 millones)
¿Cómo hace con un sueldo de Diputado?, los polìticos en nuestra zona se quedan con los campos de colonos, chacareros que con la política KK hoy están FUNDIDOS.
¿SE ENTIENDE LA DEFENSA DE ROSSI A LOS KK?
Suponiendo que gana 20.000 $ / mes y gasta para vivir 10.000 $/mes, le queda para invertir 10.000 $/mes, para pagar los 30.000.000, solo necesita 3.000 meses...(250 años), claro que es posible, gente incrédula....!!!

HACELO CIRCULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beto dijo...

Pibe te quedaste en el 2008 ya nadie del gobierno usa el termino golpista, la verdad es esta..como oposicion no existen, son unos nabos, no se les ocurre nada, se entierran a diario con sus presunciones negativas de un gobierno exitoso, y te quiero decir que vamos a volver a ganar, porque ustedes no existen .

mario dijo...

Beto

De golpismos, el Partido Justicialista da cátedra de cómo voltear gobiernos. Sino, preguntale a Alfonsín y a De la Rúa.

Si leés un poco este blog sin tanto odio y resentimiento, comprobarás que dedico espacio también para criticar a dirigentes opositores.

Quedate tranquilo, no milito en ningún partido, nadie me paga ni siquiera un choripán (como a muchos que defienden a capa y espada a los Kirchner).

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina