miércoles, 31 de marzo de 2010

Entre dos tierrras (Héroes del Silencio)



Héroes del Silencio es una banda de rock española que se formó en el año 1985 en la Ciudad de Zaragoza, con influencias del rock, punk y pop. Liderados por el carismático cantante Enrique Bunbury (cuyo nombre real es Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy), la banda se integraba además por Juan Valdivia en guitarras, Joaquín Cardiel en bajo y Pedro Andreu en batería y percusión.

A finales de 1987, logran grabar un EP denominado Héroes de Leyenda, con el cual empiezan a ganar notoriedad en España. En 1988, ya reclutados por la discográfica EMI, lanzan el disco El mar no cesa, con el cual logran un notable éxito comercial en ventas.

En 1990, el ex Roxy Music Phil Manzanera los actuar en vivo y se ofrece a producirles el siguiente disco, convencido del potencial de la banda. Así, va tomando forma Senderos de Traición, uno de sus trabajos más exitosos de su carrera y con el que salieron de gira por Europa y Latinoamérica. "Entre dos tierras" fue la canción más destacada de este disco.

El espíritu del vino fue el disco que editaron en 1993 y con el que consolidaron su fama en Europa y Latinoamérica, por donde extendieron sus conciertos. Durante este tiempo, aumentaron las tensiones en la banda que terminaron provocando la separación que se hizo realidad poco después de la salida del siguiente trabajo discográfico, Avalancha, en el año 1996.

Luego de haber emprendido proyectos en solitario en los que Bunbury fue el único exitoso, los Héroes del Silencio decidieron volver a reunirse para realizar una gira conmemorando los veinte años de su primer disco y, aunque no lo dijeron expresamente, engrosar sus cuentas bancarias. Como pasa en todos los casos de regresos de bandas de rock, la vuelta de Héroes del Silencio vino acompañada con la edición de los correspondientes CD y DVD.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina