miércoles, 3 de marzo de 2010

El Satánico Dr. Cadillac (Los Fabulosos Cadillacs)



Sin dudas, Los Fabulosos Cadillacs es una de las bandas más influyentes del rock en Latinoamérica.

El rock cantado en español empezó en la Argentina, en donde fue desarrollándose contemporáneamente a la salida de los mejores discos de The Beatles. La explosión comercial en América Latina fue a mediados de la década de los 80 cuando bandas como Soda Stereo, Miguel Mateos/ Zas y Los Enanitos Verdes empezaron a salir de gira fuera de los límites de Argentina y lograron gran suceso, inspirando a nuevas bandas en distintas partes de América. Con ese panorama, a principios de los 90, apareció en escena esta banda liderada por Vicentico y el Sr. Flavio que tuvo como toque innovador el agregado de ritmos latinos en el rock.

En 1989, lanzaron el disco "El Satánico Dr. Cadillac" en el que se destacó la canción que le da nombre a este trabajo. La misma está escrita por Gabriel Fernández Capello (Vicentico), la cual es infaltable en cada uno de sus conciertos. La versión es la que regrabaron para el compilado "Vasos vacíos", mucho más lograda que en el disco original.

Como es sabido, el tema está dedicado al histórico manager de la primer época, Alejandro Taranto, y curiosamente grabado cuando aun representaba a la banda. En alguna vieja entrevista, contaba Vicentico que "Nuestro manager de aquel momento decía, después de nuestro segundo disco que había pegado mucho 'Che, parece que no está funcionando, no suena el teléfono como antes, muchachos. Y nosotros pensando ¿qué hacemos...?', con una preocupación de verdad por lo que decía un salame que no tenía idea de nada. Ahí se nota que creíamos todo, aunque tampoco éramos nenes que decíamos ah, bueno, hagamos un disco. Era andá a la concha de tu madre pero quedarte pensando. Haber echado a ese manager, fue nuestra primera decisión de ser profesionales."

En el libro "El León" contaba otros detalles que describen perfecto esa época de crisis y reacomodamiento en la banda luego de haber pegado fuerte: "Un tema que habla sobre alguien que es amigo pero también no. Taranto se vendía a sí mismo como alguien demasiado fundamental para el grupo y está comprobado que sólo fue un manager importante -no le quito ningún mérito- pero el grupo, después de él siguió".

(fuente: http://www.lfcrarezas.com.ar/)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina