sábado, 20 de marzo de 2010

Carmelitas descalzas de asadito

Cuando en el país el precio de la carne vacuna está por las nubes, comer un asado se ha vuelto un lujo para pocos.

Un asado fue precisamente lo que la Presidente Cristina Fernández eligió como menú para reunir a toda su tropa de legisladores nacionales en la Residencia de Olivos. La idea fue dar una muestra de fortaleza luego de las recientes victorias oficialistas en la Cámara Alta al reunir a todos los que tienen la misión de velar en el Congreso de la Nación por los intereses políticos de la primera mandataria.

Quien dio la nota fue Luis Viana, Senador Nacional por la Provincia de Misiones y titular del PJ de esa provincia, quien desistió de concurrir argumentando que "Sólo se trata de una reunión social donde únicamente hablará la Presidenta. Los demás van a escuchar, no estoy dispuesto a eso".

Mientras el grueso del pueblo argentino se obligado a reducir considerablemente su consumo de carne, los Kirchner, dada su holgada situación patrimonial, no se privan de nada a la hora de organizar un almuerzo "a lo grande" (¿soy muy ingenuo al pensar que el asado se pagó con dinero de la Presidente y no con fondos públicos?). Luego de servir unas empanadas, se sirvieron carnes de vaca, lechón y cordero. Todo bien regado con vino tinto.

Antes de ser servidos los platos principales, la Presidente tomó la palabra y arengó a los diputados y senadores oficialistas que allí se hicieron presentes. Como era de esperarse, se reiteraron duras acusaciones contra la oposición ("No dejemos que nos choquen el Parlamento, porque si chocan el Parlamento, no es que van a chocar...van a chocar lo que es el emblema de la política"), gobiernos anteriores y la prensa que no es condescendiente con el kirchnerismo, además de defender su uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia y el pago de deuda pública con reservas del Banco Central. Como era de esperarse, nuestra Presidente nada dijo de inflación y pobreza en Argentina.

Lo grave de esta oportunidad es la reinterpretación tan particular que la Sra. Fernández hace del rol que le cabe la Poder Legislativo Nacional. Ahí aprovechó para disparar contra Julio César Cleto Cobos, (díscolo) Vicepresidente de la Nación cuando compartió su modo de interpretar la Constitución Nacional al decir con sorna "A ver, el derecho de veto que le otorga al Poder Ejecutivo; el derecho a desempatar que le asigna al Vicepresidente de la Nación, cuya misión es presidir la Cámara de Senadores y desempatar en caso de que haya diferencia y hacerlo, obviamente, a favor del oficialismo (¿?), no se me ocurre que Alberdi y los muchachos del '53 hayan pensado que el Vicepresidente tenía que votar en contra del Presidente, porque si no seguro, no le daban el doble voto".

Si la Presidente es realmente de profesión abogada sabrá que en ningún artículo de nuestra Carta Magna se establece la sumisión política del Vicepresidente para con el Presidente... pero, bueno, al parecer, al hablar de un sistema presidencialista de gobierno, la Presidente pretende un Parlamento totalmente sumiso a sus dictámenes. Aparentemente, Cristina Elisabet Fernández sigue sin aceptar que el pueblo argentino eligió fortalecer a la oposición en la elecciones del pasado 28 de junio.

Entregó una frase que ella consideró graciosa "Si nosotros éramos autoritarios y hegemónicos, al lado de estos parecemos Carmelitas Descalzas, realmente". Cínicamente, insiste que su Gobierno "no hará ajuste" pero sabemos que la inflación en los niveles en que está en este país es tan o más nociva para el pueblo como lo puede ser una reducción del gasto público.

Al mismo tiempo en que la Presidente estaba "de asadito" con sus títeres en el Congreso Nacional, parece que la inflación no es algo que les preocupe... ¿a quién le inquieta que la inflación siga empobreciendo a miles y miles de argentinos?

5 comentarios:

Don Gato dijo...

Que el pueblo este cada vez peor no le inquieta la conciencia a nadie...

Que la gente no tenga para comer mas que lo que le regalan los punteros politicos, no le hace problema a nadie...

Que ellos coman asado mientras que yo no puedo porque sale $ 23 el kilo y tengo que comerme unos fideos espectaculares (con queso), tampoco le quita el sueño a nadie...

Que la inflacion siga subiendo mientras ellos se reunen tranquilamente a festejar algo politico, no deberia poner mal a nadie...

La unica preocupacion de "ellos" es que puedan permanecer tranquilos hasta que se le termine el mandato y seguir en ese lapso de tiempo, robando cuanto puedan para "mantenerse" tranquilos después que pase esto...

Y espero que esto, pase pronto, si.

Y me parece que si, sos ingenuo... jaja!! Pagar con dinero propio si se puede pagar con la caja negra de los gastos reservados? nooooo!!!

Un abrazo.

mario dijo...

Don Gato:

Que los mucha-chós peronis-tas se junten a comer caviar mientras la pobreza aumenta, no es una catástrofe social.

Yo no ando amargado por haber renunciado a algunos asados, bifes y milanesas. Hay cosas mucho más importantes en esta vida.

Lo que indigna una vez es la tremenda hipocresía de los Kirchner y sus acólitos. Defenestran a los ricos pero ellos viven como sultanes.

Saludos.

(Sí, soy muy ingenuo, jeje... todavía estoy esperando dirigentes decentes)

juan carlos dijo...

¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? ARGENTINA EN VENTA QUIZAS TOMANDO CONCIENCIA COLECTIVA
ALGO SE PUEDA HACER. ¿O NO?

Argentina de remate. Apelamos a la conciencia colectiva y deseo común de todos como pueblo argentino. Apelamos a la unión de todos los ARGENTINOS, con la intención de detener el despojo y la expropiación de nuestro territorio nacional, a manos de capitales extranjeros, que arrasan y se adueñan indiscriminadamente de las mayores riquezas y reservas naturales argentinas. Lea lo que sigue con mucha atención, imprímalo y reenvíelo para que esta cadena no se corte.
Argentina en Venta:
MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES. Vendidas: 500.000 hectáreas. En venta: 800.000 hectáreas.
DIQUE DE LAS CARRETAS - SAN LUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.
SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.
CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un Big Mac en EEUU) Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas.
EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa
ALTO PARANÁ, propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.
FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.
PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.
ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas. En venta 150.000 hectáreas.
SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas. En venta: 1.300.000 hectáreas.
SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed.
En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.

juan carlos dijo...

PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100.000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.
LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.
SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la
cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz). DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.
En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS.
Si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000
hectáreas. Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros. Además, la familia Bush acaba de adquirir más de 30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de
una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa... Estas tierras luego serán las cabeceras de puente que
utilizarán para su desembarco las tropas que en sus planes tienen ya, usar las aguas donde se encuentren, y los combustibles fósiles, y explotar las minas que los pueblos rebeldes impiden hasta ahora, tal como lo hacen desembozadamente en otros lugares del planeta, y
basados en mentiras, como las armas de destrucción masiva de Irak. Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiárselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados. Será la construcción popular y la resistencia lo que permitirá la vida normal de las próximas generaciones, pero, como decía Einstein: La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa, Manos a la obra, el futuro espera algo de nosotros, no hay tiempo que perder...
NOTA: La venta de tierras a extranjeros en EEUU, está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.

John dijo...

mont blanc pen
tory burch outlet online
michael kors
montblanc pens
kate spade outlet online
parker pen
cavaliers jerseys
coach factory outlet
harden shoes
ray ban sunglasses discount
20170622yuanyuan

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina