jueves, 4 de febrero de 2010

K-Dance

Este sábado 06 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar Crisfields, una fiesta organizada por la Agrupación "Autoconvocados por el Proyecto Nacional y Popular" en la que invitan a participar a todos los fanáticos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández Wilhelm.

Si bien el nombre de esta fiesta hace alusión a Creamfields, las famosas y masivas raves que se realizan en distintas partes del mundo, los organizadores aseguran que este encuentro no tendrá el formato de una fiesta de música electrónica sino que "se asemejará más a un asado entre amigos", aunque se tendrá cuidado con los detalles con la ambientación del lugar, tanto en la iluminación como, obviamente, imágenes de la Presidente. No han dado precisiones de la música que animará la danza K pero han prometido que se escuchará la marcha peronista en una "versión remixada"...

La movida se inició por Facebook, en donde se abrió una página especial para congregar a los kirchneristas de todo el país. Se fue confeccionando una lista de los asistentes a quienes se les prometió que se les iba a indicar el lugar exacto de la fiesta por mensaje privado.

Las entradas para este evento están entre $ 15 y $ 20 por persona aunque, según los organizadores, se encuentra ya agotadas. Debido a la gran convocatoria, se ha prometido realizar una segunda edición de Crisfield en un lugar con mayor capacidad. Hasta el momento, ningún funcionario de la Casa Rosada ha manifestado públicamente su apoyo a esta convocatoria.

Según sus propias palabras publicadas en Facebook, Autoconvocados por el Proyecto Nacional y Popular es un grupo de personas de todas las edades, profesiones y tendencias políticas, unidas en defensa del Proyecto Nacional y Popular, hoy representado por el Gobierno Nacional. Esta agrupación tiene por objetivo aglutinara a todos los simpatizantes del kirchnerismo y organizarlos para brindar apoyo a la Presidente Fernández Wilhelm y trabajar para que el Frente para la Victoria triunfe en las elecciones del año 2011.

Empezaron con sus actividades con un encuentro en Julio de 2009 en la Quinta de Olivos y desde allí estuvieron reuniéndose periódicamente. Aseguran no recibir dinero del Gobierno Nacional y que subsisten por los aportes voluntarios de sus integrantes. Hicieron diversas actividades de apoyo a determinadas medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional como la televisación gratuita de los partidos de fútbol, apoyo a la Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales.

El gen K lo detectamos en esta agrupación cuando se comprueba el alto grado de agresión hacia los opositores con consignas e imágenes que ridiculizan a personajes como Julio Cobos, Mauricio Macri, Fernando "Pino" Solanas y hasta el dirigente ruralista Alfredo De Angeli. En contrapartida, se resaltan a polémicos dirigentes kirchneristas como Luis Ángel D'Elia Y el Diputado Nacional Agustín Rossi.

Crisfields ha tenido una sorprendente repercusión mediática, inclusive en aquellos diarios que tanto critica la Presidente. Es una iniciativa simpática y válida. Claro que es muy respetable que haya gente que concuerde y manifieste su apoyo al Gobierno de Cristina Fernández.

A raíz de esta noticia, estuve repasando otra vez blogs kirchneristas y es lamentable ver el fundamentalismo que deviene en violencia e intolerancia para aquellos que pensamos distinto.

Otro tanto ocurre con el movimiento "Anti-K", el cual realiza críticas basadas no tanto en la realidad sino fundadas en un odio visceral contra Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Ese apasionamiento es lo que muchas veces resta objetividad para ver la realidad. Lo más lamentable es que los principales dirigentes de la oposición son los que se suben a este tren y olvidan presentar una alternativa superadora a lo que ya tenemos.

Este sábado la monada kirchnerista quiere divertirse. Ojalá sea todo en paz, con mucha diversión... y sin odios.

27 comentarios:

El viejo vizcacha dijo...

Monada?

Anónimo dijo...

"es lamentable ver el fundamentalismo que deviene en violencia e intolerancia para aquellos que pensamos distinto..." (GORILAS DIXIT)
ANDÁAAAAAAAAAAAA!!!

CHIKA ULTRA K.

Anónimo dijo...

"...Este sábado la monada kirchnerista quiere divertirse. Ojalá sea todo en paz... y sin odios..." Jajajaja. Tienen envidia!! y encima ademas de crispados son prejuiciosos!!!

Un Ultra Ultra Hiper K

mario dijo...

Lo de monada es un término que usualmente se usa, no es nada despectivo. Si así no lo interpretaron, no me hago cargo.


Chika Ultra K:

Si a vos te hace bien llamarme "gorila", no me molesta pero sería bueno que te elevés un poco y no caigas en la agresión estéril.


Don Ultra K

No tengo envidia, al contrario, me parece bárbaro que se diviertan celebrando a Cristina y Néstor, aunque no sé si es mucho pedir que no vomiten su odio contra opositores.

Saludos.

mario dijo...

P/D:

Lamento defraudarlos porque, si bien soy crítico del kirchnerismo (y de la oposición), en este blog no encontrarán insultos, provocaciones ni amenazas contra la Sra. Presidente y sus seguidores. Si buscan lío, los invito cordialmente a visitar otros blogs.

Saludos cordiales.

viejitomatias dijo...

Jajajaa,leer gente que pida que seamos nosotros quienes no vomitemos odio por la oposición,es uno de lo mejores chistes que escuché en los últimos meses!

En serio creyeron "disuelto" el 46% que votó a Cristina por la campaña mediática?

Tranquilos que no ingerimos el veneno de la impotente oposición,así que no vamos a vomitar.

Colo dijo...

Bajen un cambio. A mi el post me pareció muy equilibrado viniendo de alguien que no está dentro de los que apoyamos al Gobierno Nacional.

La Crisfields muestra otra de las caras de la militancia, gente como todos que tienen una idea política y también se reúnen, se divierten y celebran el regreso de la militancia política que no es solo cacerolas y velas.

Eduardo Real dijo...

mario: Soy kirchnerista y me parece que lo que escribiste no está hecho con mala leche ni cosa que se le parezca, así que vayan las disculpas correspondientes de mi parte.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si uno decodifica todo el mensaje, Edu, sí, está escrito con muchsísima mala leche. Claro que son pequños bocaditos sueltos aquí y allá:
1) "invitan a participar a todos los fanáticos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández Wilhelm.

Todos aquí sabemos cual es el sentido de la palábra "fanático" que se le quiere imprimir en la frase, que equivale a fundamentalista irracional, mejor remitámonos a la Real Academia Española que dice Fanático: 1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
Ciegamente? Tenacidad y apasionamiento desmedido?
Reconocé que había otras palabras más pertinentes para designar a quienes organizan la fiesta, como “seguidores” o “simpatizantes” con buena parte de las acciones e ideas del Gobierno Nacional. Elegiste la más tendenciosa y negativa y eso no esa una elección inocente.

Sigamos

2) Porqué la alusión repetida e insistentemente al segundo apellido de soltera de la Presidenta? Ella casi nunca hace mención al mismo. Algún problema con los judíos?
3) El gen K lo detectamos en esta agrupación cuando se comprueba el alto grado de agresión hacia los opositores con consignas e imágenes que ridiculizan a personajes como Julio Cobos, Mauricio Macri, Fernando "Pino" Solanas y hasta el dirigente ruralista Alfredo De Angeli. En contrapartida, se resaltan a polémicos dirigentes kirchneristas como Luis Ángel D'Elia Y el Diputado Nacional Agustín Rossi.
Gen K? Acaso es algo que se lleva en los genes? Y en qué te basás para denominar a alguien plémico o no? Según yo lo veo, es más polémico Deangeli que delía, que jamás desabasteció un pais entero durante 4 meses ni tiró leche en las rutas.
4) “Este sábado la perrada opositora quiere divertirse. Ojalá sea todo en paz... y sin odios.” Te gusta esa frase? Te la devuelvo.

MONA dijo...

Hola Mario:
a vos te sorprende que la monada se junte, que la militancia sea una fiesta. Es que cuando la gente sabe lo que quiere y va es pos de eso, sustentando un proyecto, lo hace con alegría. De las violencias no me hago cargo, porque he visto que todos los grandes medios de difusión la lanzan todos los días.
También soy muy crítica de los K. Y observo errores y falencias. Pero no se la critica a Cristina por sus errores, sino por sus aciertos, porque tocan intereses fuertes y obra siempre en favor del pueblo. Entonces, es más constructivo para la Nación, asentarse en esas obras concretas de gobierno, sin olvidar "una alternativa superadora a lo que tenemos".
Pero OJO!!! Que hay que mirarlo de adentro ¿eh? Porque todos somos parte de este País. Y también con vos vamos a construir esta bendita Argentina.
Saludos

mario dijo...

Viejo Matías:

No soy kirchneritsta, como no soy justicialista, no soy radical ni soy del PRO ni soy comunista. Tengo mis criterios que no tienen porqué ser los de los demás.

Generalmente, dejan sus comentarios algunas personas que simpatizan con los kirchnerismo que muchas veces me hacen ver su opinión muy respetuosamente y lo valoro.

He repasado varios blogs antikeristas y pro-kirchneristas y realmente me choca el fundamentalismo que se termina convirtiéndose en una insoportable y constante agresión para aquel que piensa distinto. Me parece que los argentinos necesitamos encontrarnos, despegarnos de etiquetamientos burdos (ser conservador, progresista, de dereacha, de izquierda o de centro) y de una buena vez escucharnos.

Vivimos en democracia y no me asusta el disenso. Es más, si las diferencias se expresan abierta y respetuosamente, será siempre enriquecedor.



Colo

Gracias por entender mi enfoque. Insito, me parece bárbaro que se hayan juntado a bailar y celebrar a sus máximos dirigentes.



Ernesto

Gracias por entenderlo bien. No te preocupes, no hace falta que te disculpés. POdés entrar a este blog las veces que quieras y podemos debatir cada tema.


Saludos a todos.

mario dijo...

Caspa de malditos:

Me hago cargo de todo lo que escribo, así que no me hacen falta andar con indirectas algunas.

Si escribo ahora sobre el doble apellido de la Presidente es como una forma de diferenciarla de tantos "Fernández". No me va hablar de ella como "Cristina" ya que su investidura presidencial me inspira otro respeto.

Respecto a tu interpretación de "fanático" corre por tu cuenta. NO me tomé el tiempo de estudiar a fondo el significado de un diccionario sino que me basé en leer todo acerca de "Crisfields". Me parece que la gente que lo organizó es gente que está comprometida e identificada con la forma de hacer política de la Presidente y su marido, lo cual defiende con pasión. A veces, no vamos a negarlo, con algunos excesos. Por lo tanto, todas esas características, pueden ser definidas en la palabra "fanático".

Respecto a De Angeli y Cobos, te comento que no los idoltro. Si te tomás un tiempo para entrar a la sección "oposición" de este blog, verás que dedico también posteos para criticar lo que considero errores en la oposición (http://www.cerromercedario.com/search/label/oposici%C3%B3n).

El "Gen K" al que hago alusión es lo que veo en común en varios dirigentes kirchneristas empezando por Néstor Kirchner y Cristina Fernández (no le pongo el segundo apellido para no ofenderlos), pasando por varios de ellos en que son muchas veces intolerantes a cualquier crítica que se le haga. Si vos repasás los blogs y espacios kirchnerista, sobreabuandan las agresiones a opositores por el mero hecho de no ser condescendientes con la Casa Rosada.

Como le respondí a Viejo Vizcacha, lo de "monada" no lo dije comparándolos con primates. En el ambiente del rock, se utiliza muchas veces este término como para referirse a las masas.

Si vos creés que los opositores caen bajo agrediendo a los Kirchner y si vos sos una persona de bien, me parece que no te hace falta caer bajo también. Ahora bien, si a vos te hace bien hablar de "perrada" de la oposición, allá vos, a mí no me mueve un pelo.


Mona:

Insisto, no me molesta que hagan esa fiesta. Prefiero que hagan eso y no que corran a palos a algunos que sacan sus cacerolas.

Es más, sin ser kirchnerista, puse en el posteo que me parece una idea simpática (lo puse como decir de "buena onda", para que no surja otro que tome ese adjetivo para cualquier lado) y válida. Estamos en democracia.

Saludos a todos.

pablo de Córdoba dijo...

Mario me causa gracia tu forma de agredir ...arrancas con mucha cortesía pero patinas con un agravio como al pasar.
"Insisto, no me molesta que hagan esa fiesta. Prefiero que hagan eso y no que corran a palos a algunos que sacan sus cacerolas."
Los que defendemos el proyecto de este gobierno corremos a palos a al gente,según vos???????
Gen k =odio e intolerancia .
Quien es el agresivo.
Veo con alegría una foto del Sr .Favaloro un verdadero prócer de la medicina que lamentablemente no pudo resistir tantos años de neoliberalismo.(76´ en adelante).

Martín (Latino) dijo...

Este blog recomienda blogs como TG u otros que dicen algo como lo que sigue:

"Como todos y todas saben, ayer, por la tarde, el Apostól de La Paz (Bolivia), el Payaso Néstor Carlos Mc Donald's,, (el de la Cajita Feliz); el Chancho Erótico, mi marido; fué internado y operado de urgencia."

Y luego, el autor pide respeto.

Un desfachatado, sin dudas.

daniela dijo...

Me parece bárbaro que hayas reflejado este evento sin las recurrentes barrabasadas, chicanas y suspicacias a las que apelan muchos. Y lo festejo, sinceramente, porque es algo que escasea.

Pero eso no significa que el artículo -tu opinión- haya sido elaborado con el respeto que reclamás le falta a los "fundamentalistas violentos e intolerantes".

Porque no es necesario patotear para ser violento e intolerante.

Incluso las líneas más respetuosas, republicanas y aideologizadas, pueden ser mucho más agresivas que una puteada.

Y hablan mucho más de uno de lo que uno puede imaginarse.


El problema de querer pararse en el centro es que, creyéndose objetivo, uno pierde honestidad intelectual para asumir realmente el lugar que eligió.

Saludos.

mario dijo...

Hola Daniela

Gracias por tus conceptos y, sobre todo, como te expresás.

En realidad, no busco ponerme en el centro de nada, solo quiero expresar mi opinión sin buscar ser complaciente con nadie. No me interesa escribir para el aplauso ni para ganar popularidad ni dinero.

En este blog he criticado actitudes patoteriles de personajes que adhieren al kichnerismo como Luis D'Elia, Emilio Pérsico, Hugo Moyano y Guillermo Moreno.

Con el mismo énfasis, critico a dirigentes opositores como Mauricio Macri, Francisco De Narváez (para mí, por lejos es el peor de todos con decirte que prefiero a los Kirchner mucho antes que él), Elisa Carrió y hasta Julio Cobos, entre otros.

Me parece muy bueno que haya habido una fiesta simple como Crisfields en donde los militantes K se juntaron para divertirse y manifestar su adhesión al Gobierno Nacional. Es válido porque no jode a nadie.

Si en este blog evito putear es porque me parece que es bueno intentar elevar el debate y no caer en la vulgaridad. Para eso, prefiero irme a tomar algo con amigos y hablar de política (de hecho, lo hago).

Admito que muchas veces emito conceptos más duros que lo que puede resultar una simple puteada pero trato de tener siempre el cuidado de no caer en las agresiones personales de ningún tipo sino limitarme a discutir ideas concretas.

De hecho, si bien no me caen para nada bien la Presidente y su marido, no me parece adecuado putearlos. Más en el caso de Cristina Fernández, me parece siempre importante respetarle la investidura presidencial. Creo que puedo criticarlos abiertamente sin guardarme nada, pero sin que me sea necesario caer en bajezas.

Como te decía recién, no me interesa quedar bien con nadie. Tan solo busco desde acá invitar al debate sobre diversos temas porque cuando, más allá de que tengamos posiciones ideológicas distintas, será siempre enriquecedor si sabemos escucharnos y respetarnos.

Saludos.

mario dijo...

pablo

Me referí a la agresión que hubo de D'Elia y su pandilla cuando hubo cacerolazos. Me ha pasado varias veces de haber empezado a debatir con gente kirchnerista acá en Internet y en la calle y cuando les hacés ver que tu parecer no se condice con los postulados de la Presidente, ahì nomás te etiquetan "sos desestabilizador", "sos de derecha", "sos destituyente", "sos gorila" y demàs estupideces que no solo te hablan de una tremenda intolerancia sino una alarmante sordera.

Vos has comentado en otros posteos y sabés muy bien que, más allá de haberte dicho que no coincido con vos en algunas miradas de la realidad, en ningún momento te etiqueté ni, menos aún, te insulté.

Leé bien lo que escribí en este posteo: me parece bárbaro que haya gente que defienda con pasión a los Kirchner, siempre que sea con respeto hacia los demás.

Lamenetablemente, si fuera por los Kirchner, en este país no deberían existir los que no piensan como ellos . Tan equivocado estoy con lo que definí como "Gen K"?

Necesitamos gobernantes que gobiernen para todos y no solo para los que los aplauden.

Favaloro fue víctima de la Argentina... no solo del neoliberalismo del que los Kirchner formaron parte durante los 90.

Saludos.




Martin (Latino)

Los blogs que recomiendo me parecen buenos aunque no significa que concuerde con absolutamente todo lo que dicen. Si a vos no te gustan, no los visités y punto. No puedo hacerme cargo de todo lo que escriben.

Me parece desfachatado generalizar gratuitamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Tango 10 llegó a Río Gallegos a buscar (exclusivamente) a Florencia Kirchner

08/10 – 18:30 - El avión presidencial recorrió los 6.000 kms (iday vuelta) que separan Capital Federal de Río Gallegos para buscar a la hija del matrimonio presidencial que se encontraba en esta ciudad desde el día 02 de octubre cuando arribó junto a su madre, quien presidió el acto de despedida de los familiares de caídos en Malvinas. Hace minutos partió una de las máquinas presidenciales fletadas especialmente para llevar a la joven a Buenos Aires.

En medio de la polémica por la utilización indebida de los aviones presidenciales y las operaciones del gobierno para sumar 8 máquinas más para el movimiento de funcionarios, gabinete y cubrir los movimientos de la mandataria nacional, OPI pudo detectar la llegada a Río Gallegos del Tango 10, avión perteneciente a la flota oficial.

Exactamente a las 16:20 de hoy jueves 08 de octubre, el avión presidencial al mando del piloto Sergio Velásquez tocó pista en el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Fernández y de acuerdo a las maniobras que pudimos observar la máquina fue rápidamente resguardada y estacionada en los hangares de la Fuerza Aérea donde se aprovisionó de combustible. Allí permaneció en espera.

Aproximadamente a las 17:35 hs una Toyota Hilux patente HRF 949 se estacionó en el ingreso a la calle que lleva hasta el playón y minutos después arribó otra camioneta Toyota SW4 sin patente que ingresó directamente hasta la escalerilla de la nave que se encontraba esperando a una sola pasajera: Florencia Kirchner.

Exactamente 17:45 la hija del matrimonio presidencial bajó de la SW4 vestida de negro con zapatos y cartera de color claro, saludó con un beso al piloto Sergio Velásquez, ex Director provincial de Aeronáutica en Santa Cruz, piloto oficial de Néstor Kirchner durante su gobernación y hoy piloto de mayor confianza al mando de la flota aérea presidencial y se dispuso a abordar la máquina.

Rápidamente la joven cruzó unas palabras con sus acompañantes quienes bajaron tres grandes valijas del rodado y la cargaron en las bodegas de la máquina y ascendió sola la escalerilla del Lear Jet que vino expresamente a buscarla desde Buenos Aires.

Cuando el reloj marcaban exactamente e las 17:58 hs el Tango 10 decoló de la pista rumbo a Capital Federal llevando como única pasajera a Florencia quien se encontraba en Río Gallegos desde el día 02 de octubre cuando arribó en el Tango 01 con su madre la presidente Cristina Fernández, quien estuvo la mañana del día 03 despidiendo a los familiares de los caídos en la guerra del Atlántico Sur, quienes viajaron a las Islas Malvinas. (Agencia OPI Santa Cruz)

(http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/10/08/el-tango-10-llego-a-rio-gallegos-a-buscar-exclusivamente-a-florencia-kirchner/7557)

Anónimo dijo...

Así le mintió Néstor Kirchner a Alfredo Leuco sobre sus detenciones en épocas de la Dictadura

12/08 – 17:30 - Un reportaje de 1998 efectuado a Néstor Kirchner por el periodista Alfredo Leuco pone de manifiesto la gran mentira sobre la que se ha montado el ex presidente y su esposa para dibujar su pasado “combativo” y victimizarse como perseguidos por la Dictadura militar. Este documento único, emitido ayer por Canal 26, desnuda las cinco mentiras de Kirchner, dichas, seguramente, pensando que el tiempo se encargaría de borrar sus huellas.

Anoche en el programa “Le doy mi palabra”, que conduce Alfredo Leuco por Canal 26, el periodista desnudó uno de los secretos mejor guardados de Kirchner, después de los Fondos de Santa Cruz: dónde estaban tanto él como Cristina Fernández durante la Dictadura que se instaló en el país en los años 70.

Lo que muestra el video que reprodujeron anoche, data del año 1998 y corresponde a una entrevista realizada por Leuco a Kirchner en la cafetería del Hotel Santa Cruz y lo que dice allí el ex presidente fue contrastado por el periodista quien a 11 años de transcurrido aquel momento quiso comprobar cuánto había de cierto y cuánto de mentira en lo que le había contado el, en ese momento, Gobernador de Santa Cruz.

Aquí transcribimos textualmente la entrevista y luego las observaciones de Leuco.

A.L – Quiero hacerle una pregunta, ¿En aquella época del 76 al 83 Ud dónde estaba físicamente y qué postura tenía…?

N.K – Le cuento una historia, el primer preso en 1974 ya en el gobierno de Isabel Perón cuando intervinieron la gobernación de Don Jorge Cépernic. Mi historia parte de allí y es digno uno de decir dónde estuvo porque algunos sienten vergüenza de su pasado y yo siento orgullo, fui un militante activo de la Juventud Peronista, creía firmemente que este país se podía cambiar y me gusta jugar siempre a fondo, bueno… fui preso… en el 75 cuando se produce el golpe de Capellini ya estábamos casados con Cristina, fuimos los dos presos, en el 76 con el Golpe, nuevamente preso…

A.L. ¿Nunca secuestrado, preso, en una cárcel….?

N.K – No… en algún sótano de la Policía Federal 15 días… bueno, para lo que le pasó a los Argentinos, a mí dentro de todo me fue bastante bien. En el 77 nuevamente detenido y después en un lock out empresarial, yo era abogado de empresas ahí en Santa Cruz y hubo un lock out empresarial muy grande y entonces me responsabilizaron a mi sin tener nunca ni una empresa, por supuesto, y ahí me tocó, bueno esta fue al última vez… esa fue mi historia durante la dictadura militar.

Luego de difundido este imperdible recordatorio el periodista Alfredo Leuco agregó:

-Seguramente a muchos habitantes de Santa Cruz les va a interesar este tema y especialmente a los compañeros periodistas de OPI Santa Cruz. En el 74, 75, 76, 77 y 80 dice Néstor Carlos Kirchner que estuvo preso.

Hice una investigación conversando con muchos de sus compañeros de militancia de esa época y leyendo la parte en los libros que han salido, el de Olga Wornat sobre Cristina Fernández de Kirchner, en el de Walter Curia sobre Néstor Kirchner… toda la documentación que hay y la verdad que de cinco veces preso, la única vez que Kirchner estuvo preso, según se ha podido comprobar, fue en el año 1977 en Santa Cruz junto al ex diputado del Frepaso Rafael Flores que definió esa detención como una “hospitalaria detención”.

Los dos habían pedido prórroga del Servicio Militar, porque Flores ya tenía una nena y Cristina estaba embarazada de Máximo y los llamaron del cuartel allí en Santa Cruz.

LEER MÄS Y ESCUCHE AQUÍ el audio del Canal 26 http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/08/12/asi-le-mintio-nestor-kirchner-a-alfredo-leuco-sobre-sus-detenciones-en-epocas-de-la-dictadura/7051

Anónimo dijo...

Solo para comentar, muchos estuvimos presos, detenidos sin ningún registro de la detención, obviamente, no se molestaban en esas cosas los gobernantes de la dictadura.
Por caso los desaparecidos nunca estuvieron registrados.
D Elía fue agredido verbalmente durante una cuadra, y reaccionó cuando el señor dirigente sojero de Entre Ríos empujó a una compañera, eso se vio en directo por TV. Quien es más violento? que estaba haciendo el sojero en el Obelisco? te lo dejo para pensar.

El Cardo.

mario dijo...

Hola El Cardo

En ningún momento he negado las atrocidades cometidas por los jerarcas militares en aquellos años.

Desde este blog, invito a que tengamos una mirada amplia sobre nuestra historia y que dejemos toda cuestión ideológica.

Tenés razón, hubieron detenidos-desaprecidos que no tuvieron la oportunidad de, al menos, haber recibido algún juicio transparente a cargo de algún tribunal. Estoy de acuerdo que quienes delinquieron ejerciendo el Terrorismo de Estado DEBEN pagar.

Pero también es cierto, que hubieron grupos minúsculos que se dedicaron a sembrar el terror en la sociedad civil de aquellos años, secuestrando, torturando, asesinando, poniendo bombas. Ellos también DEBEN pagar.

Hoy en día, se nos dice que esos terroristas eran "jóvenes idealistas". No esoy para nada de acuerdo. Uno es asesino, independientemente de la ideología.

Así como Videla, Massera y compañía fueron asesinos, también lo fueron los Firmenich, los Bonasso, los Kunkel, los Garré, los Duhalde (el Secretario de Derechos Humanos), los Tumini, entre otros.

No me consta que D'elia haya sido provocado por ese tipo que recibió una piña. Pero supongamos que sea así como vos relatás: a vos te parece adecuado de un "dirigente social" hacerse el valiente pegándole una piña a un pobre viejo? si ese tipo es un emberbe y provocador, se justifica que D'Elia caiga también en la bajeza de la violencia?

Personalmente, creo que D'Elia es un cobarde. Cómo lo sé? Es simple: es de los hombres que se hacen los "malitos" mientras estén secundados por una patota... ya quisiera verlo solo a ver si es tan picante para las piñas.

Saludos.

Martín (Latino) dijo...

Mata el rigor del análisis eh... ¿me parece o D'Elía le pegó solito al tipo ese?

mario dijo...

No entiendo a qué te referís, Martín.

Martín (Latino) dijo...

Bueno, no sé... puede que me haya querido referir a muchas cosas, por ejemplo la teoría de los dos demonios.

Pero, amén de eso, dijiste:

"Cómo lo sé? Es simple: es de los hombres que se hacen los "malitos" mientras estén secundados por una patota... ya quisiera verlo solo a ver si es tan picante para las piñas."

1- No lo sabés, lo supones a partir de conjeturas.

2- D'Elía no le pegó en patota, le pegó solo, nadie lo asistió.

Y no estoy con esto justificando la violencia (de ninguno, el otro no era "un pobre viejo" tampoco, ni los que estaban en la plaza eran carmelitas descalzas, ese día se escribió "Videla Volvé" en una pared y estaba la gente de Pando), pero las cosas hay que decirlas como son.

mario dijo...

Martín:

No creo en una teoría de dos demonios.

Solo he leído un poco de historia en diferentes lados y no solo la que cuenta este Gobierno. De ahí es que trato de tener mi propio criterio.

Tenés razón, me baso en conjeturas. Es que, como te dije, no me consta que, antes de emular a Monzón, Luis D'Elia haya sido provocado durante una cuadra por un hombre que sería de esos terrateniente destituyentes. Vos viste su título de propiedad de esos campos? Si vos me invitás a conjeturar, conjeturemos ambos, pues.

Recuerdo aquella noche en que hordas patoteras oficialistas tomaron prepotentemente la Plaza de Mayo. Recuerdo al bueno de Guillermo Moreno llegando en medio de cantos rodeado de matones como "Acero" Cali. Si vos seguís un poco a D'Elia, corroborarás que él tampoco nunca anda solo, así que no creo que esa noche haya sido la excepción. Y acá no conjeturo, lo vi por televisión y en fotografías de medios (desestabilizadores).

Si hubo alguien que escribió "Videla Volvé", me tiene sin cuidado. Y te explico por qué: primero, no me siento representado por esa pintada porque yo rechazo todo tipo de totalitarismo (llámese Videla, Galtieri, Fidel Castro, Stanlin); segundo, no basta hacer un plesbicito para saber que la inmensa mayoría del pueblo argentino no desea la vuelta de una dictadura (militar o pseudo democráctica); si es que hay gente que simpatiza aún con Videla, es seguramente minúsculo e irrelevante.

La Sra. Cecilia Pando no es referente para mí. Si ella lo fuera, no dudaría en resaltarlo en este blog. Le dediqué un post a esta señora en donde critico sus modos. Pando es la otra cara de la moneda: violenta, patotera e intolerante como lo es la Sra. Hebe Pastor de Bonafini.

Saludos.

Martín (Latino) dijo...

"Le dediqué un post a esta señora en donde critico sus modos."

Por supuesto, lo importante no es lo que dice, sinó como lo dice.

Que querés que te diga...

mario dijo...

Martín

No pretendo convencerte de nada. Ni a vos ni a nadie. Digo lo que pienso, digo lo que creo. POr eso hice este blog. Nada más, nada menos.

Hubiera esperado que me refutaras mis afirmaciones pero bueno, no hay problema.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina