sábado, 13 de febrero de 2010

Argentina y una realidad histórica

"Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son la libertad y los privilegios y recompensas conciliables con la libertad.

Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente.

Se nos alentó a consumir sin producir.

Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental.

En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.

Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia.

Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.

El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria?

La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas.

Es preciso marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.
"

escrito por Juan Bautista Alberdi
"Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina "
Marzo de 1855

21 comentarios:

Pablo de Córdoba dijo...

¿Y qué tiene que ver la foto de D'Elía con ese texto de Alberdi?

No habría que poner la foto de algún especulador financiero? digo, son los que menos producen, más mienten, y más ganan...

Pablo de Córdoba dijo...

Recomiendo que se vea la película MEMORIA DEL SAQUEO, dirigida por Pino Solanas

mario dijo...

Hola Pablo

La Presidente es actualmente la máxima conductora política del país, para bien o para mal. Pero no es la única responsable, todos tenemos nuestra parte.

No es muy difícil entender mi mensaje: D'Elia y Moyano representan la viveza criolla, la patota, la vagancia, es decir, el atraso. Ellos no aportan nada positivo al país, sin embargo, se llevan bastante: el piquetero maneja planes sociales y subsidios a discreción mientras que el camionero tiene su kiosco bien aceitado con los gremios.

Tenés razón, haría falta muchas más imágenes. Da para hacer un enorme collage. Sí, sería bueno empezar con los especuladores financiaros que tanto daño hicieron al país... a propósito, hablando de especuladores financieros, leíste el libro de Gatti que te recomendé? leíste de dónde empezaron a amasar fortuna los Kirchner?

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Lo ojée al libro, pero era mucho sobre la vida de los K y no me interesa tanto, igual lo tengo en el escritorio.

Para mi D'Elia no representa ni la viveza criolla, ni la vagancia.

De Moyano no conozco nada de lo que hace.. y sí, D'Elia parecía patotero en algunos episodios.

Y por supuesto que estoy en total desacuerdo que no aportan nada positivo al país, al menos d'Elía...Moyano, casi no conozco lo que hace.

Y ahí tenés el ejemplo...los K con los bancos, el mismo caradura de Nelson Castro, y casi todos la gente "trabajadora" que poco trabajan si se lo compara con gente que se desloma y es pobre.

No es un problema tanto de trabajo como de engaño esto. Sino los bovlianos deberían ser la nación más rica y poderosa del mundo, no conozco gente más trabajadora que ellos

mario dijo...

Pablo:

Gatti sigue la vida de Kirchner desde que era Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, algo debe saber. Por supuesto, estás en tu derecho de darle crédito, o no.

Decime ya no diez ni cinco, sino un aporte que Luis D'Elia hace para una Argentina mejor.

Para conocerlo a Moyano, basta leer los diarios y contrastarlo con sus dichos en discursos y reportajes que se publican en diarios y televisión. Te pido por favor que, al igual que con D'Elia, tratándose nada menos que del Secretario GEneral de la C.G.T, nombrame un aporte de Moyano para la Argentina.

No sé a qué viene lo de Nelson Castro, no es un personaje tan importante en la vida política del país como lo es la Presidente, Kirchner, Moyano o D'Elia. Castro no es mi referente para nada.

Una cosa es ser pobre y otra, mucho peor, es ser miserable. Podés ser una persona de muchos menos recursos económicos que otros tantos, pero podés ser una persona respetable.

En la Argentina escasea la gente trabajadora, es por eso que vienen los bolivianos y muchas veces laburan lo que no hacen los mismos argentinos.

Gracias al duhaldismo y al kirchnerismo, tenemos millones de argentinos que prefieren quedarse en sus casas cobrando un Plan Jefe de Hogar o un Subidio "Universal" por hijo antes que salir a buscar un laburo digno.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Por supuesto que le voy a dar crédito? acaso no se entiende lo ue escribo? en ningun momento puse en duda que lo que Gatti escribiera fuera cierto. Sólo dije que no me interesa tanto, porque es muy personal...me interesa más los estudios de colectivos comunitarios.

Lo de Nelson Castro viene a toda la parafernalia que se hizo cuando los Kirchner habían sacado 2 millones de dólares y se los escrachaba diciendo que eran incoherentes con lo que promulgaban. Nelson hizo lo mismo, quizás un poco menos, 1,7 millones, y hablaba de decencia y luchar por el país, etc


Y bueno, sobre las cosas que hizo D'Elía, por ejemplo, la urbanizaciones Tambo

mario dijo...

Pablo:

Si vos me decís que lo tenés pero que no te interesa, me refiero a que darle crédito sería darle importancia a lo que ahí se relata.

Hablando de ese libro en particular, en realidad, no me interesa conocer de la vida privada de la gente pero ciertos datos aportados por Gatti te ayudan a entender la tremenda incoherencia e hipocresía que ostentan los Kirchner.

Conozco lo de Nelson Castro y los dólares que compró. COmo no escucho su programa de radio ni lo veo por televisión (salvo la vez que invitó a Gioja), no sé bien qué dijo sobre los dos millones que Kirchner compró. Sé que otro que juró no haber comprado dólares es el impresentable de Francisco De Narváez pero después la publicación de esa lista lo dejó en off-side.

Mirá; D'Elia es un patotera usurpador de tierras fiscales. Si es por eso, en su momento Jorge Rafael Videla hizo obras en la Argentina.

Pero ni D'Elia ni Videla me parecen personas dignas de respeto por tratarse de energúmenos que desprecian todo orden democrático.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

El ejemplo de Andalgalá es muy explícito...cómo los planes sociales vienen a ser una especie de anestésico que no atacan la causa. Y por supuesto que la causa no es la vagancia de la gente...de última podría ser la consecuencia, de ya tener el orgullo destruido.

En Andalgalá hjabía muchos laburantes, agricultores de verdad ocmunitarios. CUando vino la Alumbrera gran parte se vio forzado a emigrar a las grandes ciudades, los pocos que quedaron intentaron buscar como decís vos: "trabajos dignos" pero obviamente, al no ser técnicos en Minería (y aunque lo fueran, sólo se necesitan unos pocos), se conformaron con hacer alguna que otra tarea de limpieza. Resultado neto: destrucción de trabajo, concentración de riqueza en pocas manos, expulsión de gente a la ciudad, destrucción de la autoestima colectiva, anestesia con planes sociales.

ALgunas imágenes de esto están en ORO IMPURO, primera parte del documental de Pino Solanas Tierra Sublevada.

Ahora bien, mencioné Andalgalá porque es l más mediático, pero el gran conurbano bonaerense se formó en gran parte con emigrantes desplazados desde el interior de la misma argentina y países limítrofes, expulsados y desagarrados de sus familias, debido a la destrucción de sus fuentes de ingreso y subsistencia.

Ojalá nunca se necesiten planes sociales. Pero no hay confundisre, no son éstos la causa de la pobreza ni de la vagancia.

Otro ejemplo mediático es Haití...

Saludos

Un saludo

Anónimo dijo...

La corrupción debilita al Gobierno de los Kirchner

La popularidad de la presidenta argentina desciende al 20%

No queda lugar para la compasión en la política argentina. El lunes pasado, mientras el ex presidente Néstor Kirchner se recuperaba de una intervención urgente en un hospital privado de Buenos Aires, la diputada opositora Margarita Stolbizer espetó que Kirchner se parece tanto al ex presidente Carlos Menem que ambos han acabado sufriendo los mismos achaques. Esa misma mañana, en el popular programa que conduce en Radio Continental el periodista Víctor Hugo Morales manifestó su conmoción ante las decenas de mensajes que los ciudadanos habían dejado en el contestador de la cadena felicitándose por el accidente vascular del ex presidente y deseándole, incluso, un fatal desenlace. Dos días después, el ex corredor de fórmula 1 y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, peronista, hasta hace poco correligionario de Kirchner, dejó la siguiente perla sobre el matrimonio K: "Los argentinos vamos a estar contentos si para cuando se vayan en 2011 no se han robado la Casa Rosada y la plaza de Mayo".

Éstas son apenas tres muestras del hartazgo creciente de un sector cada vez mayor de la sociedad argentina con un Gobierno de discurso progresista, el de Cristina Fernández de Kirchner, que asumió el poder en 2007 con la promesa de distribuir la riqueza del país y luchar contra la enquistada corrupción. El desprestigio del matrimonio presidencial crece semana a semana, a medida que se acumulan denuncias y escándalos por presunto enriquecimiento ilícito que amenazan con tapar cualquiera de sus iniciativas políticas. "Hay una visceralidad muy llamativa que se explica por la fuerte defraudación de expectativas en las clases medias", explicaba ayer la socióloga Graciela Römer, para quien el "error garrafal" del Gobierno es "agudizar el malestar en lugar de reconocer sus errores y tender puentes con la opinión pública".

La presidenta ha acusado repetidamente a los medios de comunicación de orquestar un complot informativo en su contra, pero el repudio al incremento constante de su patrimonio (que se ha multiplicado por siete desde 2003) influye en su notable descenso de popularidad, que hoy es sólo del 20%.

La semana pasada se conoció que Néstor Kirchner compró dos millones de dólares en octubre de 2008 para adquirir un hotel en El Calafate, localidad turística de Santa Cruz, la provincia patagónica donde nació y donde fue gobernador entre 1991 y 2003. La operación, denunciada ante la justicia por la opositora Coalición Cívica, ha sufrido la condena moral en Argentina porque se sospecha que el ex mandatario se valió de información privilegiada para hacer esta compraventa de divisas. Llueve sobre terreno mojado: la querella se suma a las que ya hace tiempo acusan a los Kirchner y a su entorno familiar de haber obtenido ilegalmente ganancias en El Calafate por la venta de suelo público recalificado que habían adquirido a un precio 10 o 15 veces de mercado.

(continua...)

Anónimo dijo...

(y finaliza)

Los cuatro secretarios privados que asisten a la presidenta también son investigados por presunto enriquecimiento ilícito debido a incrementos patrimoniales comprobados que van del 750% al 11.000% en cinco años (uno de ellos, Fabián Gutiérrez, dimitió la semana pasada). Esta misma semana se ha sabido que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el actual titular del área, Juan Pablo Schiavi, serán interrogados por un juez por presunto cohecho (aceptar viajes en aviones de alquiler pagados por empresas del sector). En otro caso de gran repercusión, el Gobierno tuvo que admitir hace dos meses, después de negarlo durante más de dos años, que Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario venezolano-estadounidense que trajo en agosto de 2007 un maletín con 800.000 dólares para financiar presuntamente la campaña de Cristina Kirchner, estuvo en la Casa Rosada y se reunió con miembros del entorno de la pareja presidencial.

A muchos partidarios de Cristina Kirchner les preocupa que la corrupción oculte algunos logros del Ejecutivo cuando sólo queda un año y medio para las presidenciales. Martín Sabatella, figura emergente de la política nacional y presidente del bloque Nuevo Encuentro -aliado del kirchnerismo en el Parlamento-, pide al Gobierno que reconozca los "errores" para defender los "pasos positivos" del Ejecutivo en materias de renovación judicial, derechos humanos o la asignación universal por hijo, un subsidio recientemente aprobado para desempleados y familias de renta baja.

(http://www.elpais.com/articulo/internacional/corrupcion/debilita/Gobierno/Kirchner/elpepuint/20100213elpepiint_2/Tes)

Anónimo dijo...

Luis D’elía, un monstruo creado por el kirchnerismo

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Hace años que sigo de cerca las andanzas de Luis D’elía, un personaje acomodaticio, que sólo sabe moverse a fuerza de extorsionar y a cambio de suculentos montos de dinero que le permitan llevar adelante sus aspiraciones personales. Baste mencionar como botón de muestra, que este ha sabido hacer campaña a favor de la embajada de Irán en torno a la causa AMIA, de la misma manera que organizó un piquete contra la petrolera Shell por pedido del kirchnerismo.

No hay escrúpulos en las andanzas de D’elía, sólo motivaciones personales y la más pura ambición privada. Cuando la “caja” está llena, no hay quejas por parte del piquetero. Cuando empieza a flaquear su propia economía, empieza tibiamente con sus amenazas. Por caso, en las últimas horas, juró que es capaz de salir a la calle con “80 mil tipos” a reclamar por planes sociales que hoy el gobierno le estaría escatimando.

Ya había actuado de manera similar en septiembre de 2009, cuando parecía que quedaría preso por la toma de una comisaría, en el año 2004. “Si voy preso, no se cómo va a reaccionar mi gente”, amenazó en esos días. Y tuvo éxito, ya que la Justicia no se atrevió a ponerlo tras las rejas.

Cansado de sus andanzas, a principios del año 2008, escribí una carta personal a D’elía, interrogándolo sobre diversas cuestiones relacionadas a su falta de ética y su interminable prepotencia. Entre otras cosas, le pregunté

-¿Por qué no blanqueás que el kirchnerismo te paga un suculento sueldo mensual para hacer de grupo de choque y que mantiene los costos de la ostentosa oficina que tenés en plena Av. Corrientes?

-¿Cómo se entiende que aceptes dinero de cualquiera que te pague, sea la embajada de Irán, Venezuela o el vecino de la otra cuadra? ¿No es eso ser un "mercenario"?

-¿Cómo podés explicar que el séquito de personajes que te acompaña posea armamento de fuego y los consecuentes permisos por parte del Renar? ¿Quién gestionó esos permisos? ¿Las armas son para protestar pacíficamente?

-¿Explicarás algún día por qué has vendido terrenos en Ciudad Evita que te habían sido donados por el Gobierno Nacional?

-¿Cómo podés decir que representás a "humildes trabajadores" cuando tenés un nivel de vida que no podés justificar?

La misiva fue respondida oportunamente por D’elía pocos días más tarde, casi sin refutar ninguna de las afirmaciones efectuadas por quien escribe estas líneas. Allí, el piquetero lo único que admitió es que le dolían las imputaciones que le endilgaba y aseguró que encabezaba una “lucha” de todo un “pueblo harto de saqueos foráneos y vernáculos”. Asimismo, agregó en su carta que “mis mejores esfuerzos siempre los he invertido en defender a los más débiles”.

Cuando recibí esas líneas me sentí fuertemente indignado, ya que era obvio que el piquetero defendía al kirchnerismo, no a la “gente más débil” como él aseguraba. Asimismo, conocía su elevado nivel de vida gracias a fuentes de información de su propio entorno, lo cual me enfurecía aún más. Sin embargo, decidí dejar la discusión como estaba, para no avanzar en una escalada verbal estéril.

Es claro que D’elía ha crecido exponencialmente merced al fuerte respaldo del kirchnerismo, el cual no sólo lo ha dotado de recursos “contantes y sonantes”, sino también de poderosa infraestructura, la cual mantiene hasta el día de la fecha.

Es ese mismo oficialismo el que ha creado el monstruo que hoy representa D’elía, con un grado de irresponsabilidad tal, que terminará jugando en contra del propio gobierno.

En ese sentido, cabe preguntarse, ¿qué pasará el día que el kirchnerismo no pueda cumplir con las exigencias del piquetero? ¿Entenderá pacíficamente D’elía la eventual coyuntura?

La respuesta es obvia, y refiere a un temor que hoy flota sobre las cabezas de los funcionarios más importantes del oficialismo.

Christian Sanz
Especial para MDZ On line

Irma dijo...

ya D'lia consiguió los planes, enseguida luego de la amenaza, hagan uds. y los manda preso al negro le tiene miedoooooo

Pablo de Córdoba dijo...

"No hay escrúpulos en las andanzas de D’elía, sólo motivaciones personales y la más pura ambición privada. Cuando la “caja” está llena, no hay quejas por parte del piquetero. Cuando empieza a flaquear su propia economía, empieza tibiamente con sus amenazas"

¿Y qué diferencia hay, por ejemplo, con Magnetto? La escala es la diferencia...

Un ejemplo:
la estafa de la compra de acciones de Clarín con el dinero de las AFJP a partir de calcular el precio de las acciones considerando a Multicanal y CAblevisión como parte del grupo...cuando no lo eran de hecho.

Pablo de Córdoba dijo...

MArio, estuve leyendo el libro de Gatti, y al principio, ya en la página 5 afirma que Cristina Fernández recibió su título de abogada, 2 años después que Néstor...Esto va en aclaración a un post anteiror donde se publicitaban opiniones de gente que dudaba o incluso afirmaba que nunca se recibió de abogada.

Saludos

mario dijo...

Pablo

D'Elia no es el único despreciable que existe en la Argentina. No me parece oportuno intentar justificar a ese imbécil comparándolo con Magneto o con quien sea.

Antes de que me pongás como ejemplo las turradas de Magneto, hubiera preferido que me dieras algún argumento contundente como para demostrarme que D'Elia no es símbolo del atraso argentino... ¿o acaso hay que decir "mal de muchos, consuelo de tontos"?

En ningún momento dije que la implementación de "planes sociales" (nombre con el que maquilla el clientelismo crónico) es la causa de la vagancia, sino que la fomenta, me explico? A nuestra gente hay que motivarla a trabajar y no a mendigar.

Respecto a lo que decís de los inmigrantes, no creo que sean expulsados del interior o de sus países de origen. Son decisiones de cada uno de las que deben hacerse cargo. Me parece que los argentinos debemos, de una buena vez, dejar de culpar exclusivamente y hacernos cargo no solo de nuestras vidas privadas sino también del país.

Me alegra que le hayás dado importancia al libro de Gatti, aunque sea justo en un punto que favorece a los Kirchner... hojeá y tené como referencia también las muchas partes que no lo favorecen para equilibrar.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Eso lo voy a poner en un blog kirchnerista...este que es anti kirchnerista no voy a poner algo que ya está escrito, como decís vos, para equilibrar.

Te recomiendo que leás LAS VENAS ABIERTAD DE AMÉRCIA LATINA, y en especial las citas, por si tenés alguna duda que la gente es expulsada de sus lugares de orígenes (cuando digo expulsado, no e refiero a camiones cargando gente como en la época de los nazis, sino simplemente a la destrucción de las fuentes de subsistencia, y a la desinversión)

Hace un tiempo prometí escanear una National Geographic del 2007 con fotos sobre la expulsión de aborígenes de la Amazonia, cuando logre hacer andar el escaner viejo que tengo, las subo en el blog.

Me quedo con tu frase, ojalá la pensés todos los días "dejar de culpar exclusivamente y hacernos cargo no solo de nuestras vidas privadas sino también del país."

Hay que sembrar esperanza, y publicar sólo lo despreciable, aunque sea cierto, no ayuda en este sentido

Saludos

mario dijo...

Pablo

Que consideres a este blog como anti kirchnerista corre únicamente por tu cuenta. En varias ocasiones, como en este post, he resaltado que los Kirchner no son los únicos culpables de nuestros males. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. En otra oportunidad te comenté que los Kirchner ocupan hoy el centro de la escena política de nuestro país y no me parece malo serles exigentes y críticos...

Vos que habñlás de equilibrar y amplair la mirada, mirá bien este blog y podrás comprobar que soy también crítico con dirigentes de la oposición, la cual es impresentable y hasta casi te diría que peores que los Kirchner. De todas maneras, que tengamos dirigentes opositores impresentables no sirve de justificativos de los yerros kirchneristas.

Yo solo me limito a expresar lo que pienso. Si vos también sos de los que necesitan etiquetar a la gente, lo respeto, pero no me hago cargo en absoluto.

Sigo esperando que me demostrés cuán equivocado estoy sobre Luis D'Elia.

He leído ese libro de Galeano y me parece muy interesante. Una cosa fueron los aborígenes que fueron despojados de sus tierras por los conquistadores y otra distinta son los miollones de argentinos y bolivianos, paraguayos y peruanos que se asentaron en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

Si vos leés cada post que escribo, trato de cerrarlo con alguna propuesta, sugerencia, cuestionamiento o un simple manifiesto personal de esperanza.

Como ciudadano, tengo el derecho de manifestar libremente mi modo de pensar y lo seguiré haciendo acá mientras yo lo considere. Así también he visitado blogs de gente que piensa casi todo lo contrario y me parece respetable que se expresen.

Así como vos criticás mi forma de pensar y de escribir y no te censuro, vos deberías respetar mi modo de ver. Me parece necesario que uno manifieste su propia visión de las cosas ya que es peor quedarse callado.

En este espacio, solo busco expresarme e invitar al debate.

Si fuera un tipo desesperanzado, hace rato me hubiera ido de este país. Si fuera un tipo desesperanzado, no escribiría en este blog porque pensaría que no tendría sentido de nada.

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

obviamente qeu lo respeto, por eso sigo visitando y participando en el blog...

Me descolocaste con lo de censura .

Y ya te dije que coincido con que no es malo ser exigente y crítico, aunque me parece que está desequilibrado igualmente, casi todo es negativo (de ahí viene lo de Anti - kirchnerista).

No te acusé de nada, no es mi intención.

Yo no dije que estuvieras equiovacdo con lo de D'Elía, sólo dije que para mi "D'Elía no representa ni la viveza criolla, ni la vagancia." Sí que me parecía a veces violento. Está escrito arriba igual.

Pero estoy de acuerdo con muchísimas cosas que dijo D'Elía, con otras tantas no, y me parece un tipo con mucho más contenido que otros que se publicitan. Y tampoco es mi intención defenderlo.

Y lo de esperanza no va particularmente a este blog, sino en general, es muy difícil encontrar noticias en primera plana de cosas positivas o que hagan dar ánimos...hay que rebuscarlas en recuadritos pequeños.


Y no estoy de acuerdo para nada que sea tan distinto lo que pasa con las migraciones actualmente que lo que pasó con los aborígenes (y pasa...no estamos hablando de 500 años). Fijate que la población de muchísimos pueblos rurales no aumenta, es más, en muchos disminuye.

Luego la sigo. TEngo que ir a almorzar...
Saludos!

Pablo de Córdoba dijo...

Ah, siguiendo lo de arriba...supongamos que nos olvidamos por n momento de las condiciones que vive la gente de bolivia, lso campesinos que no son dueños de su tierra, y trabajan para con suerte comer, es una forma de expulsión a las grandes ciudades.

Si la tierra fuera de ellos, si se reparara el daño causado por la destrucción de su cultura y fuente de trabajo, ypropiedad, no creo que estén dispuestos a dejar sus familias, o moverlas para hacer trabjo semi esclavo (desde cosechas hasta fábricas de jeans en el Gran Buenos Aires).


En los lugares donde hay monocultivo extensivo, de lo que fuera, pasa lo mismo, la gente no tiene oportunidad de desarrollo personal ahí, y en general debe mudarse a una gran ciudad, puesto que hay muy poco desarrollo industrial. Son desiertos verdes unos meses al año, y luego desiertos sin verde, después de la cosecha, sin pájaros, ni personas.

Y también por supeusto está la culpa de los gobiernos, que siguen tirando dinero de todos los argentinos, al conurbano bonaerense, alimentando el círculo vicioso, pues donde más se invierte, atrae más gente, se hace un crecimiento anarmónico, hacinamiento, baja calidad de vida social y mucha exlusión (lo úlitmo, la principal causa del delito y el consumo de drogas), al no tener proyecto de vida o un grupo humano con el cual se tenga un punto de referencia de crecimiento. Es decir, sin esperanza. Contrasta con la gente de capital Federal, uno de los distritos con más alto nivel de vida del país, como un agujero negro que chupa gran parte de la producción de bienes...la ciudad puerto, tan similar a otras ciudades puertos, cosmopolita y des-arraigada, mirando muchas veces para afuera

Anónimo dijo...

"DICE DISPARATES PORQUE TOMA ESAS BEBIDAS NUEVAS"

Hebe de Bonafini arremetió contra D´Elía

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al piquetero por sus enfrentamientos contra el Gobierno. Hebe ratificó su respaldo a Cristina.


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó duramente al dirigente Luis D Elía, y consideró que el piquetero dice "disparates" contra el Gobierno porque "toma esas bebidas nuevas" que -según aseguró- lo dejan "medio loco".

"¿Qué tomará D’Elía? Le voy a preguntar. Capaz que toma esas bebidas nuevas que salieron. Que son bebidas gaseosas pero tienen otro nombre. Capaz que toma una de esas y lo volvieron medio loco porque de repente está con el Gobierno y de repente sale a patear todo el tablero", subrayó Bonafini.

En un discurso durante la tradicional vuelta de los jueves a la Plaza de Mayo, la líder de las Madres aseguró: "Cuando D’Elía dice los disparates que dice, yo no sé que le agarra".

Bonafini ratificó su respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, y también se quejó porque existen "traidores no sólo entre los radicales, sino entre los peronistas".

(http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37938)

Anónimo dijo...

Respondió Terragno a la Presidenta


“Es muy malo creer que uno inventó la rueda,
sobre todo cuando el carro anda a los tumbos”.



El lunes, durante la inauguración de un hipermercado en Ezeiza, la Presidenta de la Nación recordó que hace unos años el entonces Senador Rodolfo Terragno "parecía el pájaro carpintero de la propaganda", deshaciéndose en elogios a la economía irlandesa. Luego, la Señora de Kirchner destacó que, contrastando con los logros argentinos, Irlanda está sumida hoy “en una profunda crisis”.
Esta mañana, en el programa de Víctor Hugo Morales por Radio Continental de Buenos Aires, Terragno respondió: “Creo que la Presidenta leyó algunos titulares periodísticos, referidos a problemas de coyuntura, y ha hecho un juicio apresurado. Irlanda tiene un ingreso per cápita ocho veces superior al de la Argentina, y mucho más justicia social: lo prueba el coeficiente de GINI, que mide las diferencias de ingreso dentro de una sociedad. El coeficiente irlandés es muy cercano al de Escandinavia, la región socialmente más justa del mundo. La Argentina, en cambio, está entre los países donde la injusticia es mayor”.
Terragno advirtió que “no se puede vivir dentro de una burbuja” y dijo que “la Argentina tiene graves problemas”, que no son “coyunturales, como los de Irlanda, sino estructurales”.
A su juicio, nuestro país pudo creer y reducir el desempleo “gracias a que en 2002 salió del fatídico 1 a 1” (que Néstor y Cristina Fernández de Kirchner “erróneamente defendieron hasta el final”) y gracias, también, a la suba de los precios internacionales. “Esto ocurrió sin que el gobierno hiciera nada. Pero ahora hay que tener un plan de desarrollo, y yo creo que es útil estudiar los casos de países como Corea, Irlanda o Nueva Zelanda, que dieron un salto espectacular”.
El ex senador dijo que siempre ha guardado respeto por Cristina Fernández de Kirchner, tanto cuando era senador como en su actual posición, pero destacó. “Es muy malo creer que uno inventó la rueda, sobre todo cuando el carro anda a los tumbos”.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina