jueves, 28 de enero de 2010

Scioli, el sibarita... ¿ésto también es progresismo?

Daniel Osvaldo Scioli se encuentra actualmente de vacaciones (¡!) en Saint Moritz, una exclusiva localidad situada entre los famosos alpes suizos. Saint Moritz es uno de los sitios europeos más buscados por el jet set internacional y se destaca por ser un espléndido escenario natural para la práctica del esquí y el polo.

Scioli fue casualmente descubierto allá por un lector del Diario Perfil quien tomó esta fotografía del primer mandatario provincial en una pista de esquí. Tal vez este dirigente justicialista pensó que podría estar apaciblemente entre los alpes suizos sin que nadie se enterara...

"Buenos Aires, la Provincia"
no atraviesa un buen momento. Agobiado por la crisis financiera mundial a que nuestro país no es ajeno y por los desmanejos de su Administración, el distrito más importante del país no la tiene fácil: municipios con las cuentas en rojo y un gran conflicto docente en puerta por la cuestión salarial.

Para intentar paliar la falta de recursos financieros, el Gobernador Scioli optó por un camino tantas veces recorrido por otros administradores públicos en situaciones similares: mayor presión fiscal, en otras palabras, meter más la mano en el bolsillo de los ciudadanos para paliar el déficit de su propia ineptitud. A partir del 01 de enero de este año, los bonaerenses tendrán que aumentar su contribución para con el fisco provincial.

Sumado a ésto, la actualidad de la política argentina sigue levantando tanta temperatura como este agobiante Enero: el conflicto del Gobierno Nacional con Martín Redrado, más los constantes problemas internos en el seno del Partido Justicialista, más la ola de calor que está cerca de hacer colapsar el sistema energético del país.

Al parecer, tantas "pálidas" han estresado al bueno de Daniel Scioli por lo que se le hizo preciso un urgente parate en las montañas suizas en compañía de Karina Rabolini, su esposa, y dos custodios personales... . Lejos de todo. Mal no la debe estar pasando.

Dado su excesiva obsecuencia con los Kirchner, la imagen pública del actual gobernador bonaerense ha ido decayendo sensiblemente. Su poco feliz "candidatura testimonial" del pasado 28 de junio le implicó un alto costo político en su carrera política tan zigzaguente como ascendente.

Debido a los descalabros administrativos de gestiones anteriores, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires depende de las dádivas del Presidente de turno. Teniendo en cuenta su tremenda gravitación en la escena electoral por su alta densidad de población, especialmente en esa zona que conocemos como el Conurbano Bonaerense, esta provincia es receptora de generosas atenciones del "tesoro nacional" que mantienen firmes ciertas estructuras clientelistas. Así como el gobernador bonaerense se presionado a ser dócil a la Casa Rosada, decenas de intendentes de Buenos Aires deben hacer lo mismo con el primer mandatario provincial para poder recibir fondos.

Este es un mal que se repite en todas las provincias argentinas. En conclusión, podemos decir que el federalismo en la Argentina es muchas veces una burda mentira.

No me parece mal que una persona pueda irse de vacaciones a Europa, al Caribe, a Estados Unidos o a donde guste. Daniel Scioli tiene todo su derecho a tomarse unos días de descanso...

Lo que me parece gravemente incoherente de que los principales dirigentes del Frente para la Victoria fustigan una y otra vez contra oligarquías y dicen abogar por la redistribución del ingreso pero ellos hacen de su vida toda una obscena ostentación de riqueza. Las incoherencias se agravan en Daniel Scioli: llegó a la política de la mano de Carlos Menem por lo que se hizo fiel soldado del riojano, posteriormente pasó a ser rabioso duhaldista y anti-Menem para luego ser ahora devoto kirchnerista (sí, también Scioli ahora defenestra contra el neoliberalismo de los '90 como si él nada tuvo que ver...)

La coherencia de vida es una característica básica de cualquier ser humano que se precie de ser una persona de bien. El buen ejemplo es la prédica más elocuente y mucho más poderosa que miles de palabras. Coherencia de vida es, precisamente, lo que adolecen todos los políticos de primera línea de este bendito país.

Los kirchneristas dicen ser de "izquierda" pero sus vidas privadas son como los peores capitalistas: el caso más emblemático es la Familia Kirchner porque atacan contra "los ricos" pero ellos viven aristocráticamente. Criticaron a Menem pero su nivel de frivolidad y corrupción puede igualar y hasta superar todo lo que vimos en tantos años de menemismo.

No les importa nada. En el país aumenta la pobreza y la marginalidad: lo comprobamos simplemente con el aumento de la violencia en las calles, el incontenible avance de la delincuencia ligada al creciente consumo de drogas (que está liberando el kirchnerismo). Si el país estuviera tan bien como ellos dicen, no harían falta tantos planes sociales para disimular la miseria del pueblo argentino.

No les importa nada. Mientras tanto, siguen enardeciendo viejos antagonismos en nuestra nación y creando más y más enemistades entre los mismos argentinos. Todo en nombre de la "redistribución de la riqueza".

En efecto, en la Argentina, para los kirchneristas hay que redistribuir toda la riqueza... salvo la de ellos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga don…y la oposición donde esta..?

Por jaker2ilustrado

Si alguno la encuentra por ahí , le pueden avisar que ya es hora…
Porque mira que los Karianos vienen cortando pecuecho a lo pavote …
Ya se que , hay que esperar y todo eso
También se , que siempre , los “K” los afanan en la largada pero….
Eso no fue lo que esperábamos los argentinos de ustedes vio…
Mira, hasta ahora solo vimos , en algunos programas de TV. muchas quejas y discursos muy legales por cierto , pero para ser franco , demasiado deslucidos y hasta tímidos , diría yo .
” Perdiendo me los lleve puesto grito Cesar Kirchner …”
Sabemos que el gobierno kariano , la legalidad , la timidez , la moderación son palabras , que jamás figuraron en su catalogo.
Son lo mas parecido a los Romanos en plena campaña de conquista , arremeten , prepotean , pisan y ganan…
Y ustedes señores de la posición que…?
Yo los veo como , tomala vos , damela a mi y mira que lindo que juego pero van perdiendo seis a cero y en primer tiempo…vio…
Debo reconocer que algo sabe muy bien Ave Cesar K y es combatir y siempre lo hace en el momento menos pensado , luego , gana y vaya que gana…
Dejando a la oposición sorprendida , aturdida y preguntando , si le tomaron la patente al camión que los paso por encima.
Y sabes que , esto a los señores Macri , Narváez , Cobos etc mas etc . les juega muy en contra , el argentino que confio en ustedes ,hoy empieza a cuestionarse si , están preparados para gobernar un país , que culturalmente y socialmente esta hecho mil pedazos .
Donde se necesita , liderazgo y mucho producto de gallina ( huevos) .
Y ahora me pongo mas serio todavía , no sea cosa que volvamos a repetir la historia , ya tuvimos presidentes muy buenitos por cierto , pero a la hora de decidir y gobernar , se fueron en vericuetos lingüísticos y académicos pero el país no solo no crecía si no que caía en otro caos , economico y social
Y es cierto también , que los argentinos aprendimos a ser felices de “a ratitos”
También es cierto que es hora de vivir en un país , tranquilo , estable y con reglas clara de juego , donde el que joda vaya preso y el que se rompe el geo laburando o estudiando , tenga su premio…o no…? .
No sea cosa , digo pienso , hablo de la oposición claro , los veo demasiado blanditos , como esperando no se que cosa , y de tanto en tanto con grititos histéricos anuncian que concurrirán a la justicia a denunciar no se que cosa ..
Tarde , muchachos Tarde…
La justicia para ustedes “esta cerrada y de vacaciones” .
Si aun piensan que van a triunfar mañana o pasado solo en el congreso , desde ya les digo que : El primer voto que pierden seguro es el de el argentino que apostó a ustedes .
Hoy , toda la oposición esta como hormigas sin hormiguero , desparramada y cada uno con su razón o sea , nada .
Si si de honestidad se trata , reconozco que los Kárianos tienen un solo líder ,este se calzo las botas y con la espada , les esta cosiendo en culo a sablazos o no.?

Muchachos dejen la formalidad de lado y el manual del político feliz , porque mira que la maquinaria aceitada de los “K” les va a dejar la pilcha hecha jirones y colgada del alambrado , ahora viene Marzo y Abril es todo o nada , no sea cosa , que con dos pesos con cincuenta , los radicales saquen turno en el registro civil para casarse con Ave Cesar Kirchner ( quien grito Cobos por ahi…? ) y los de ustedes termine en “nada” como siempre vio…
Por Jaker2
Chau ..

camaleonx dijo...

Excelente lectura del panorama, como siempre. Parece que es mucho pedir 'hacer' junto con 'decir'. Se les pide austeridad a todos, lloran por la falta de fondos, pero de vacaciones caras no se privan. La redistribución siempre va para un lado nomás...

Ahora sí, cuando quieren, maquillan los reportes y somos el mejor país del mundo (obviando a los pobres y a los planes, claro).

Saludos
PLPLE

Irma dijo...

Que bueno su posteo Jaker2 ahora ya se quien es y me encanta el poder de sintesis de esta entrada, es verdad se nos viene el 2011 y no vislumbramos a nadie que sea potable, y luego nos quejamos, y bue ganarán los Kaka, seguiremos por 4 años más debatiendo en distintos blog al dope.

Irma dijo...

Mario yo pienso que la corrupción K supera a todo lo imaginado, y Scioli pobre está donde sopla el viento, y pensemos que cuamdo vuelva El va a decir que las vacaciones se las regaló Karina por su cumple, y además va a decir que mientras vacacionava hacia negocios para que vengan a invertir en argentina, eso lo dice siempre y hasta hoy nadie vino, jajaja, El sigue siendo amigo de todos los que lo tuvierón de hijastro, no se olviden de eso es parece tonto pero es un vivillo.

mario dijo...

Jaker 2:

Yo también estoy esperando a la oposición. Por momentos, me da la impresión de que están haciendo todo lo posible para que el kirchnerismo siga en el poder mucho más allá del 2011.



PLPLE
Muy bueno tu blog, muy recomendable.


Irma:
Scioli es un veleta, un vivo más que tenemos en la política argentina, resta saber hasta dónde llegará haciéndose el otario como tan bien lo viene haciendo hasta ahora.


Saludos a todos.

Pablo de Córdoba dijo...

Un par de datos para considerar (por supuesto, no sale en primera plana ni en "prime time")

1) En Buenos aires hubo menos homicidios en el 2009 en ocasión de robo respeco el año anterior y el mejor en los últimos 8 años

"“La tendencia en todos los delitos es que ha bajado. 2009 fue el año con menos homicidios en ocasión de robo de los últimos ocho años, fue el año con menos asaltos, el año con menos robos en general, y el año con menos secuestros”, dijo el ministro Stornelli a la agencia Télam."
fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36457


2) Es curioso cómo los que más se quejan son los que mejor viven (Ciudad autónoma de Buenos Aires por ejemplo).
Fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0304/articulo.php?art=10482&ed=0304

Saludos!

Irma dijo...

Stornelli vive en una nuve de Pe!!! total mente loco pobre quien le lee el diario??? que espanto!!!

mario dijo...

Pablo

1) Esa buena noticia que das del descenso de la cantidad de delitos sería algo para considerar (y alegrarse, obviamente) si el estudio lo hubiera hecho algún instituto independiente. Si el anuncio lo hizo Stornelli, disculpame, pero tengo mis serias dudas... (de paso, preguntale qué pasó realmente con los Pomar)

2) Yo no vivo en la Ciudad de Buenos Aires y, aunque yo estuviera nadando en dólares, no dejo de criticar la tremenda hipocresía de este progresismo de cotillón que predican los Kirchner. Pero no son solo ellos: ¿por qué será que quienes se hacen los "defensores de los humildes" atacando a los ricos viven como buenos sibaritas en sus vidas privadas?; ¿te resulta creíble Cristina Fernandez Wilhelm señalando enérgicamente a la oligarquía argentina mientras sus joyas carísimas se agitan en su cuerpo?

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Con la misma logica yo dudo de absolutamente todo lo que dice Clarín y la Nación...no son para nada independientes de lo que publican. Uno puede dudar hasta el cansancio, pero como vos decís, hay que ser coherente con lo que no piensa, hace y dice, y en mi caso es tratar siempre de disminuir el sesgo.

Y lo de Cristina me parece tan creíble como que la protesta del campo defendía los intereses de los campesinos y que era sinónimo de alimento y bienestar para el pueblo.


No puedo salir con toda mi furia a despotricar contra los asesinatos a mano armada, y olvidarme los asesinatos a mano al volante (que son por lo menos 9 o 10 veces más numerosos). Una cuestión epidemiológica, mensurable.


Ahora, espero el estudio donde diga que hubo más asesinatos a mano armada en el 2009 que en el 2008. Hasta tanto esté, tengo que confiar en los informes de la policía bonaerense y en la lista de muertos que se publican en los diarios.

mario dijo...

Pablo:

Tenés razón y todo tu derecho para darle crédito a los dichos de Stornelli, lo cual es respetable. Tenés razón que aún no se conoce públicamente de algún estudio que contradiga los dichos por el funcionario de Scioli.

Pero no se trata de salir con furia a despotricar. Creo que se trata de escucharnos y debatir abierta y respetuosamente para que algo podamos mejorar en nuestra sociedad.

Para tu tranquilidad, el Diario Clarín no es mi biblia. Me tomo tiempo para leer muchos diarios, desde Página/12 hasta Ambito, pasando por Perfil, La Nación y otros tantos.

En su momento, defendí la protesta del campo en el sentido de que la entendí como un lamentable atropello contra la propiedad privada.

En mi opinión, los Kirchner no les importa la verdadera redistribución de la riqueza sino recaudar más para sostener sus estructuras clientelistas. Si tanto obligan a los "grandes terratenientes" a contribuir para los más pobres, ¿por qué no redistribuyen sus campos del sur y su inmenso patrimonio?.

A vos que también sos de poner blancos sobre negros, te propongo leer este libro muy interesante sobre la vida de Néstor Kirchner que nos ayuda a entenderlo más. POdés leerlo y/o imprimirlo desde acá: http://www.totalnews.com.ar/informes/kirchner_amo_feudo.pdf

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Le voy a dar una leída al libro, gracias!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina