martes, 19 de enero de 2010

Here comes the sun (The Beatles)

"Here comes the sun" es una de las canciones más preciosas que compuso George Harrison.

La misma fue escrita en 1969, cuando la magia de The Beatles estaba por terminar para dar lugar después al mito más grande de la historia de la música contemporánea. Fue incluída en el trabajo discográfico Abbey Road que esa banda grabó luego del fallido intento que resultó el proyecto que luego conocimos como el disco "Let it be".

George escribió esta canción una tarde en la que se encontraba con su guitarra en el jardín de la casa de Eric Clapton, uno de sus grandes amigos. Según las propias palabras del autor de esta obra maravillosa, "Here comes the sun fue escrita cuando Apple (la discográfica de The Beatles) se había convertido en una escuela a la cual nosotros debíamos asistir y ser hombres de negocios: 'canta ésto, canta aquello'. De todas maneras, parecía que le invierno en Inglaterra duraría para siempre; mientras va llegando la primavera, realmente la esperas. Un día decidí dejar Apple y me fui a la casa de Eric Clapton. El consuelo de no tener que ver todos aquellos tontos contadores fue maravilloso y caminé alrededor del jardín de la casa con una de las guitarras de Eric y escribí esa canción".

A la hora de ir al estudio para grabar esta canción, se unieron Paul Mc Cartney y Ringo Starr pero no John Lennon, quien se estaba recuperando de un accidente automovilístico. Paul aportó su bajo y los coros, Ringo su batería, mientras que George cantó y tocó la guitarra acústica, un sintetizador Moog. La grabación se realizó entre el 15 de julio y el 06 de agosto de 1969.

Esta canción fue reversionada en numerosas ocasiones por músicos y bandas como Peter Tosh, U2, Sheryl Crow y Bon Jovi, entre otros.

Este video es parte de un proyecto de animación en 3D que se llama "The Beatles Rock Band", que llevó a cabo entre Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado al mundo entero el año pasado, más precisamente el día 09 de septiembre (09/09/09) y consiste en un videojuego basado en animaciones de canciones de los Fab Four de todos sus discos. En el caso puntual de esta canción, el trabajo está muy logrado y nos permite imaginar lo que bien podría haber sido un videoclip protagonizado por The Beatles, los genios sin tiempo.


(fuente: http://www.beatlesbible.com/)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina