domingo, 31 de enero de 2010

¿El que apuesta al dólar pierde?

La novela del caso Martín Pérez Redrado está llegando ya a su final con un cierre previsible que es el alejamiento de este economista de la Presidencia del Banco Central de la República Argentina.

Luego de sentirse abandonado por los principales referentes del antikirchnerismo, Pérez Redrado se dio tiempo para amenazar con la publicación de una "lista" que contiene los nombres de "amigos del poder" que habrían estado comprando dólares durante el año 2008, cuando estalló la crisis financiera que padeció (y padece) el mundo entero.

El Diario Perfil publicó la lista de aquellos que no confían en la economía nacional ya que apostaron a una moneda extranjera. Según ese Diario, entre sus nombres más destacados de la lista de López Redrado encontramos nada menos a Néstor Carlos Kirchner quien, para resguardarse del descalabro financiero mundial, habría comprado unos dos millones de dólares.

Pero no solo habría sido Kirchner el que apostó por el dólar estadounidense, ya que también figuran el gremialista Hugo Moyano y sus muchachos quienes adquirieron seis millones de dólares a través de Obra Social Conductores Camioneros y UTAC, Obra Social de Choferes de Camiones y el Sindicato de Choferes de Camiones de la Ciudad de Buenos Aires. En esa nómina se hace mención también los Gobiernos Provinciales de San Luis y Tucumán y al empresario periodístico Daniel Hadad.

Por supuesto que comprar dólares u otra moneda extranjera no constituye un delito. Pero, aún así, hay dos puntos que son graves: no es bueno para la Argentina comprar dólares y depositarlos en el extranjero y, peor aún, es tremendamente hipócrita actuar de patriota mientras que, por otro lado, el dinero se lo invierte en otro país. A propósito, hablando de patriotismos, ¿aún no volvieron los famosos fondos de la Provincia de Santa Cruz que Néstor Kirchner escondió fuera de las fronteras del país?.

Resta saber si López Redrado tendrá la dignidad suficiente y las agallas necesarias para llevar ese tema a la Justicia para que se investigue a fondo... o si tan solo es otra cortina de humo que nada aporta al país.

El Diputado Agustín Rossi disparó uno de los últimos dardos kirchnerista contra el destituído-renunciado ex Presidente del B.C.R.A. desafiándolo "Si él tenía esa información y esa información le generaba dudas o estaba convencido de que se estaba cometiendo un hecho ilícito, tendría que haber ido a la justicia. Si no, lo van a acusar por encubridor" (...) ¿Tendrá el Gobierno Nacional la dignidad suficiente y las agallas necesarias para llevar este tema a la Justicia?


Devaluar o no devaluar, esa es la cuestión

Devaluar la moneda nacional es un lugar común en el que cayeron muchos Ministros de Economía que tuvo la Argentina. Uno de las razones que se esgrimieron, cualquiera sean quienes pasaron por el Palacio de Hacienda, fue el (desesperado) intento de atraer inversiones extranjeras a este país que nunca se caracterizó precisamente por su seguridad jurídica.

No son pocos los casos en que "amigos del poder" tuvieron el privilegio de conocer de antemano una devaluación por lo que pudieron "protegerse" comprando dólares. Otro tanto sucedió cuando algunos "supieron" de que Domingo Cavallo iba a ordenar el tristemente célebre "corralito bancario" por lo "tuvieron tiempo" para sacar sus depósitos de las entidades financieras antes de que entrara en vigencia la medida que influiría después en la caída de la presidencia de De la Rúa.

Lo cierto es que las devaluaciones de la moneda son siempre antipáticas para el grueso del pueblo porque representan una notable pérdida en el poder adquisitivo del dinero por la suba de los precios de bienes y servicios. En definitiva, es el pueblo el que, con su consumo de bienes y servicios finales, termina solventando la caída del precio de la moneda mientras que ciertos amigos del poder aprovechan el cimbronazo para cerrar sus negocios.

En el año 1981, Lorenzo Sigaut había sido designado Ministro de Economía de la Nación por el entonces Presidente (de Facto) Roberto Eduardo Viola. Sigaut fue el autor de una de las frases que quedó grabada en el inconciente colectivo de los argentinos: "el que apuesta al dólar pierde", frase que aquel economista dijo justo poco antes de disponer otra terrible devaluación de la moneda argentina.

De ahí en más, inclusive en los primeros años de democracia, debido a la persistente inflación y las erráticas políticas económicas que se aplicaron, los argentinos buscaban preservar su capital invirtiendo en la compra de dólar. Los años de Carlos Menem como Presidente de la Nación sirvieron para que los argentinos dejáramos de obsesionarnos por el dólar gracias a la vigencia del Plan de Convertibilidad que congeló el precio de la moneda estadounidense. Lo que debió haber sido una medida de mediano plazo, terminó siendo lo que terminó complicando seriamente a la economía argentina: el pueblo argentino se enamoró del célebre "1 a 1" y convalidó toda la juerga menemista (es decir, de todo el Partido Justicialista) de aquella década.

Luego del final de la caótica gestión presidencial de Fernando De la Rúa, Eduardo Alberto Duhalde culminó con su obra golpista para ser finalmente ser el Presidente de la Nación. Duhalde ordenó la salida de la convertibilidad y se devaluó el peso argentino, no sin antes proteger al corrupto sistema financiero del país y estafar a miles de ahorristas. El actual precandidato a Presidente de la Nación Duhalde aggiornó aquella frase de Sigaut cuando mintió descaradamente a los ahorristas argentinos afirmando "el que puso dólares recibirá dólares"...

La Presidente Cristina Fernández Wilhelm ha recibido presiones varias para devaluar nuevamente el peso. Hasta ahora, es algo a lo que la primera mandataria se ha resistido.

La inflación es la gran materia pendiente que tiene el kirchnerismo en sus más de seis años en la Casa Rosada. Las únicas respuestas que ha dado el Frente para la Victoria para intentar solucionar la sostenible suba de los precios de bienes y servicios en nuestro país ha sido trastocar el índice de precios que publica el I.N.D.E.C., además de los controles de precio que digita Guillermo "Patota" Moreno desde su Subsecretaría de Comercio Interior. La escandalosa adulteración de la medición de la inflación trae también como consecuencia una medición de la pobreza totalmente desapegada a la realidad lo que, en definitiva, favorece al discurso presidencial.

El gran sostén del poder kirchnerista es alentar al consumo, es decir, dar dinero para que los ciudadanos tengan para gastar. Por una cuestión de lógica, para evitar efectos inflacionarios no deseados, ese incremento en la demanda de bienes y servicios debe ser necesariamente acompañado por un crecimiento en la inversión en capitales.

Es hora de que el Gobierno Nacional que lidera la Presidente Fernández Wilhelm tenga un plan económico que sea algo más que el descontrolado reparto de subsidios y el aumento del gasto público. De no ser así, seguiremos viviendo de las ilusiones que nos vende el I.N.D.E.C.

49 comentarios:

Pablo de Córdoba dijo...

Insisto en recomendar que se vea Zeitgeist Addendum...este es un problema no sólo de Argentina, sino de toda latinoamérica, varios países de Europa del Este y demás.

Es uno de los síntoma y manifestación del maravilloso engaño (para algunos) masivo de la deuda.

Veo con buenos ojos dejar de lado el dólar como moneda de intercambio (no tiene ningún tipo de respaldo físico y está permanentemente en devaluación) y trabajar en pos de una moneda única para el mercosur.

Saludos

Anónimo dijo...

Opinión
Néstor Kirchner, un hombre de negocios

Por Luis Majul
Especial para lanacion.com

Nunca, en toda la historia de la Argentina, un ex presidente apareció en una lista de personas capaces de comprar dos millones dólares de una sola vez. Nunca un jefe de Estado compartió el podio de grandes inversores con poderosos hombres de negocios como Antonio Angel Tabanelli, Juan Carlos Relats o la empresa Emepa.

Tabanelli es uno de los empresarios del juego más poderosos de la provincia de Buenos Aires. Relats es El inquilino, el hombre que todos los meses le paga al propio Kirchner doscientos mil dólares de alquiler para explotar Los Sauces, el hotel que la pareja presidencial posee en El Calafate. Emepa es una de las empresas de Benjamín Romero, amo y señor de Hidrovías y uno de los tres grandes referentes del negocio del transporte en Argentina, junto con Claudio Cirigliano, de Trenes de Buenos Aires (TBA), y Aldo Roggio, de Metrovías.

Kirchner habría comprado los dólares a principios de octubre de 2008, justo cuando la moneda dio un salto y pasó de 3,23 pesos a 3,40 pesos. No es descabellado deducir que tenía información anticipada o privilegiada, lo que le habría hecho ganar más de cien mil dólares antes de terminar el año.

Ahora habrá una fuerte discusión para resolver si el ex presidente habría actuado de manera ilegal o solo es un oportunista. Lo que nadie puede negar es que Kichner es un hombre de negocios. Y el ingreso de nuevos empresarios K al selecto club de la burguesía nacional no hace más que confirmar esta hipótesis.

En su última declaración jurada, el ex mandatario informó que la mayor diferencia entre lo que tenía entre un año y otro la hizo en lo que se conoce como "la timba financiera". ¿Es ético que Kirchner haya amasado gran parte de su fortuna en base a la colocación de plazos fijos en pesos y en dólares mientras él mismo y ahora su esposa pregonan la necesidad de hacer un país más grande con trabajo genuino y demonizan a los fondos buitres por su tendencia a especular con la desgracia de los demás?

La aparición del ex jefe de Estado en una lista de compradores de hasta 2 millones de dólares pondría en evidencia que Kirchner y su pareja dicen una cosa y hacen lo contrario.

Anónimo dijo...

Los verdaderos buitres estàn ahora en la Casa Rosada. Basta de hipocresías!

Irma dijo...

No tienen vergüenza, son muy cara dura es como el tero pone huevo en un lugar y grita en otro.
Ellos estan acostumbrados a hacer estos negocios, y nada le va a pasar!!!!

Anónimo dijo...

Mientras Néstor Kirchner compraba dólares, CFK convocaba a "trabajar y producir"

Con las notas del "efecto Jazz" de la crisis financiera sonando más afinadas que nunca, en octubre de 2008 el ex presidente Néstor Kirchner compró 2 millones de dólares al BCRA. Su adquisición de divisas, hoy calificada como "poco ética" por la oposición y motivo de una nueva denuncia en su contra, contradijo entonces no sólo su discurso sino también el de su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, quien por esos días convocaba a profundizar el modelo de inversión en producción y trabajo.

En esos días tumultuosos en los mercados financieros, la pelea con el campo por las retenciones continuaba tras el voto "no positivo" del vicepresidente Cobos, se iniciaba el operativo "Clamor" para que Kirchner sea diputado en 2009 y Cristina debutaba como columnista de diarios, en una estrategia comunicativa que naufragó poco tiempo después. "Argentina frente a esta crisis tiene una gran oportunidad, pero para ello es necesario mucha serenidad, convicción, trabajo y firmeza en todos y cada uno de nuestros actos", afirmó CFK el viernes 10 desde Santa Cruz.

Cuatro días más tarde, mientras las Bolsas del mundo se caían a pedazos, la mandataria sostuvo: "Debemos profundizar ese modelo iniciado en el 2003 porque lo que que realmente perdura es la economía real, que es la producción y el trabajo". Nada más alejado de la especulación en la compra de U$S. Al día siguiente Kirchner blanqueó sus deseos de estar en el Congreso. "Estoy dispuesto a ser diputado", comunicó a través de Edgardo Depetri, un vocero circunstancial.

Discurso a discurso, Cristina redoblaba su apuesta por trabajo genuino. El día de la lealtad, 17 de octubre, dio un discurso bien peronista y criticó a los disidentes. "Uno demuestra el amor a un partido no solamente cantando la marchita, aunque nos guste hacerlo, sino gestionando por la gente que más lo necesita". A partir de ese día, el dólar, que estaba a $3,23, comenzó a subir y no detuvo su escalada.

El 21 de octubre, al anunciar la estatización de los fondos de las AFJP, la Presidenta adelantó que iba a haber "muchas presiones" a raíz de su decisión debido a los "grandes dividendos" implicados. Uno de los principales motivos de la política fue la actitud "especuladora" de las Administradoras Privadas en torno a los ahorros de los jubilados.

Ya a fin de octubre, reapareció Kirchner en un acto y criticó a los opositores. "En estos últimos tiempos nos han estado poniendo muchas piedras en el camino pero no importa. Seguiremos gobernando con toda nuestra fuerza. Venimos con ideas y no a buscar un millón de amigos", lanzó el 30 de octubre, cuando el dólar cerraba el mes a precio récord: $3,40. Ese mismo día, el ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, quien sonó como posible reemplazante de Martín Redrado el último mes, prendía luces de alerta: "El que especula con el dólar puede perder".

Eso no preocupó demasiado a Néstor Kirchner que, según los registros del BCRA, compró ese mes 2 millones de dólares, que hoy están en el centro de una nueva polémica judicial.

(http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/01/noticia_0017.html)

Anónimo dijo...

Boudou defendió la compra de dólares K: "Es legal" y "no hay nada que decir"

El ministro de Economía criticó a los que consideran que la transacción hecha por el ex presidente en 2008 fue "poco ética". La Coalición Cívica llevará el caso a la Justicia.

La compra de 2 millones de dólares que hizo el ex presidente, Néstor Kirchner, en octubre de 2008, mes en que estalló la crisis financiera internacional, sigue dando que hablar. El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió hoy a su jefe político al señalar que dicha transacción fue realizada "en los mercados formales" y consideró operaciones como éstas "son legales" y "allí no hay nada que decir".

El funcionario afirmó que "los bienes y movimientos de Kirchner, los ha hecho todo en los mercados formales y está todo en sus declaraciones" juradas presentadas ante las autoridades impositivas. "Me llama la atención que esto sea permanentemente objeto de comentario, ya que lo que habría que buscar son aquellos que no declaran sus bienes e ingresos", añadió.

Denuncia contra Kirchner. Por su parte, la Coalición Cívica, con el diputado Juan Carlos Morán a la cabeza, adelantó que llevará el caso de la compra de divisas a la Justicia, ampliando la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial, cerrada por el Juez Oyarbide a fines del año pasado.

"Kirchner infringió la ética pública al comprar 2 millones de dólares siendo el cónyuge de la Presidenta y tener información privilegiada", apuntó Morán, quien expresó que "tenemos la obligación de que se investigue esto, por lo cual ya tenemos preparada una presentación judicial para esta semana o la otra".

Fuente: DyN

Anónimo dijo...

EL PAIS › POLEMICA POR LA COMPRA DE DIVISAS REALIZADA POR KIRCHNER EN 2008

Los dólares de la discordia

La CC anunció otra denuncia contra la Presidenta y su marido por la compra de dos millones de dólares. El ministro Boudou dijo que la operación fue “legal” y Aníbal Fernández aseguró que es “una estupidez” que ya fue analizada por la Justicia.

Diputados de la Coalición Cívica (CC) presentarán hoy una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y su marido, luego de que se difundiera que Néstor Kirchner compró 2 millones de dólares en octubre de 2008, en una operación que está dentro de los márgenes de la ley pero que ellos consideran “un acto de grave inmoralidad”. Funcionarios del gobierno nacional y dirigentes opositores se cruzaron con dureza durante el día de ayer por este tema. Mientras el legislador radical Ricardo Gil Lavedra habló de “degradación”, el jefe del Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, calificó la cuestión como “una estupidez”, porque lo que se denunció “ya fue analizado” en la causa por enriquecimiento ilícito por la que el matrimonio Kirchner fue sobreseído. Y el ministro de Economía, Amado Boudou, precisó que las operaciones “son legales”, ya que se realizaron “en los mercados formales”.

En una reunión de bloque realizada ayer por la tarde, los legisladores de la CC analizaron la posibilidad de sumar esta nueva acusación a la denuncia por asociación ilícita que ya iniciaron contra Néstor Kirchner y que tramita el juez federal Julián Ercolini. Pero finalmente decidieron iniciar una causa independiente, en la que buscarán que la responsabilidad recaiga sobre la Presidenta, ya que en el momento en que se realizó la compra de dólares Kirchner no ocupaba ningún cargo público, según le anticiparon a Página/12 fuentes parlamentarias. La presentación estará a cargo del diputado Juan Carlos Morán.

“Kirchner infringió la ética pública al comprar 2 millones de dólares siendo el cónyuge de la Presidenta y teniendo información privilegiada”, denunció Moran, por lo que presentará “una nueva denuncia basada en el artículo 268 inciso 1º del Código Penal”, que pena el “enriquecimiento ilícito por información o datos reservados”.

Desde el Gobierno, Aníbal Fernández defendió lo actuado por el matrimonio Kirchner. El funcionario calificó la intención de los diputados de la CC de iniciar acciones legales contra Cristina Fernández y Néstor Kirchner como “una estupidez” y “un sinsentido”, ya que toda la operación sobre la que se quiere querellar ya fue investigada por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por enriquecimiento ilícito que se resolvió con el sobreseimiento de los Kirchner a fines del año pasado. “Que lleven lo que quieran llevar a la justicia –se extendió el Jefe de Gabinete–, está todo bancarizado. Es muy fácil seguir la ruta del dinero y saber qué fue lo que se hizo y para qué se utilizó.”

“Esto ya fue analizado –remarcó Fernández–. Está dentro del marco de la propia declaración jurada que ya se revisó.” Aunque la fiscalía no apeló la decisión de Oyarbide, el abogado Ricardo Monner Sans anticipó que ahora estudia presentar una recurso legal que hipotéticamente podría generar que vuelva a estudiarse una causa cerrada. “Hay pocos antecedentes –admitió–, pero la Corte Suprema ha ordenado reabrir investigaciones en algunos casos.”

El jefe de Gabinete destacó que la operación cambiaria “no fue una compra en negro, fue una compra legal hecha dentro del marco de lo que la ley indica” y buscó despejar sospechas aclarando que “no hubo ningún cambio que pueda indicar que haya sido beneficiado en nada”. También el titular de la cartera de Economía, Amado Boudou, respaldó a la Presidenta y su esposo al confirmar que las operaciones de compra de divisas “son legales”, ya que se realizaron “en los mercados formales”, por lo que “allí no hay nada que decir” al respecto. “Los bienes y movimientos de Kirchner los ha hecho todos en los mercados formales y está todo en sus declaraciones”, completó el ministro.

Informe: Nicolás Lantos (www.pagina12.com.ar)

Anónimo dijo...

Desde 2005, KIRCHNER ganó casi $ 1,7 millones por diferencia de cambio

Son los beneficios que le dieron sus depósitos en dólares por las devaluaciones del peso

Gabriel Sued - LA NACION

No es la primera vez que Néstor Kirchner compra dólares. No es la primera vez, tampoco, que la apuesta a la moneda estadounidense le trae beneficios. Sólo entre 2005 y 2008, el ex presidente ganó $ 1.681.903 por diferencias de cambio.

La cifra surge de los informes que Néstor y Cristina Kirchner presentaron ante la Justicia, por intermedio del contador Víctor Manzanares, en dos de las investigaciones por enriquecimiento ilícito que les abrieron en Tribunales.

Los documentos no permiten conocer si, como parece haber ocurrido en octubre de 2008, Kirchner compró dólares justo en momentos previos a una devaluación del peso. Los registros sindican sólo la ganancia que, producto de la apreciación de la moneda extranjera, le dieron al ex presidente sus depósitos en dólares, al término de cada año.

En 2005, obtuvo $ 89.716 por esa vía, pese a que el dólar casi no sufrió variaciones: pasó de $ 2,97 a $ 3,03. Sus depósitos en dólares, por entonces, alcanzaban a los $ 6.505.386. En 2006, ganó $ 63.723 por diferencia de cambio. La moneda extranjera pasó de $ 3,03 a $ 3,07 y los ahorros en dólares de la pareja presidencial superaron los $ 7.300.000.

En 2007, otra moderada apreciación del dólar, que pasó de $ 3,07 a $ 3,15 les permitió hacerse de $ 236.983. Ese año, los depósitos en moneda estadounidense treparon a $ 12.681.018. En 2008, el período en que el patrimonio de los Kirchner aumentó casi $ 28 millones, la pareja obtuvo $ 1.291.481 gracias a la devaluación de la moneda nacional, que, en relación con el dólar, pasó de $ 3,15 a 3,45. Sus ahorros en dólares también pegaron un gran salto y alcanzaron a los $ 18.339.786, de acuerdo con la cotización de diciembre de ese año.

A esos números podrían agregárseles los beneficios que obtuvieron los Kirchner, de acuerdo con sus declaraciones juradas, en concepto de intereses de sus depósitos bancarios: $ 371.116, en 2003; $ 349.297, en 2004; $ 527.263, en 2005; $ 661.843, en 2006; $ 1.378.061, en 2007, y $ 5.476.922, en 2008.

Un total de $ 8.764.502 de ganancias desde que llegaron a la Casa Rosada y que, como ocurre con las diferencias de cambio y como toda renta financiera personal, no paga impuesto.
Los métodos

Los intereses por sus depósitos bancarios y la diferencia de cambio explican sólo una parte del crecimiento del 158% que experimentó el patrimonio de Kirchner en 2008. A eso hay que sumarle la percepción de $ 10.302.700 en concepto de alquileres y los casi $ 14 millones por venta de inmuebles.

Antes de alcanzar la cima del poder nacional, los Kirchner ya habían hecho grandes diferencias gracias a las variaciones del tipo de cambio. De acuerdo con la causa en la que resultaron sobreseídos en 2005, gran parte de la fortuna que habían amasado hasta ese entonces surgió de una oportuna colocación de depósitos en el exterior, justo antes de la salida de la convertibilidad, en diciembre de 2001.

Meses antes de que Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo crearan el corralito financiero, Kirchner depositó $ 1.815.274 en una cuenta corriente en dólares del Deutsche Bank, en Estados Unidos. Cuando volvió a traer el dinero al país, pasado más de un año, el monto se había multiplicado por 3,8 y casi alcanzaba a los $ 7 millones.

Anónimo dijo...

Opinión

Néstor no creyó en Cristina

Daniel Della Costa - Para LA NACION

Si alguien debiera estar realmente dolido por la compra de dólares efectuada por Néstor Kirchner hace dos años, es su esposa, presidenta de los argentinos por entonces y ahora. Porque un tipo con algo más de seis millones de pesos en el 2008, como era su caso, tenía ante sí dos caminos: si creía en el modelo y en la muñeca de la señora, apuntaría resueltamente a invertirlos en algo productivo; pero si no creía o, más bien, suponía lo contrario, esto es, que con la crisis internacional el país se iba irremediablemente a los caños, la inflación se espiralaba y el Gobierno no sabría cómo resolver el entuerto, entonces lo más aconsejable, para un tipo en situación de holgada liquidez, era apuntar a los verdes y dejar que pasara el chubasco bien sentado sobre ellos y esperando que la cosa cambiase. Lo que, como está bien claro, implicaría que el hombre no sólo desconfiaba de la habilidad de CFK para maniobrar en la tormenta, sino que virtualmente apostaba a que habría de fracasar, con lo que acaso hiciera el mejor negocio de su vida.

La consecuencia de todo esto puede ser terrible para él. No sólo porque al haber convertido pesos en dólares en aquella época, estaba admitiendo o, al menos, suponiendo la incapacidad de Cristina para sacar las papas del fuego, sino porque, como principal consejero de su mujer, sin duda le cabe una fuerte responsabilidad en esta serie de entuertos en que ha metido a su gobierno. Lo que suscita una pregunta: ¿no lo habrá hecho a propósito, privilegiando su posición de especulador en dólares a la de asesor de cama adentro de su cónyuge? Porque gracias a su posición privilegiada, ya ha ganado, con aquella inversión realizada en el 2008, 1.700.000 pesos.

¿Cuánto más puede llegar a ganar si se sigue adelante con esta empeñosa gestión destinada a acentuar el déficit fiscal, hacer participar al fisco de cuanto mal negocio ande suelto y seguir dándole vapor a la inflación? Sin duda, varios millones más, aunque eso le cueste a Cristina un epílogo lamentable para su gestión y, peor aún, un ataque severo a su apariencia, ya que nada hay tan insatisfactorio para el cutis como los disgustos de alcoba.

¿Arde, entonces, Olivos? No lo sabemos y acaso no lo sepamos nunca.

Tal vez, la apelación al chanchito afrodisíaco, hecha por la Presidenta hace unos días, encierre la razón por la cual el matrimonio aún se mantiene unido, a pesar del feo gesto de Néstor, que compró dólares apostando a que se irían para arriba, mientras su mujer luchaba por mantener a flote la nave de la República. No obstante, claro está, aún cabe otra posibilidad, la más terrible de todas: que ella no sólo lo supiera, sino que le hubiera dicho que les metiera nomás a los dólares. Pero no: pensar que aquella operación financiera haya podido ser fruto de un acuerdo matrimonial, es decir, que se hubieran consultado para hacerla la presidenta de la Nación y su cónyuge y ex presidente, es demasiado. Demasiado, aun para los laxos estándares de la Argentina.

Anónimo dijo...

Opinión

¿Es de un progresista comprar dólares?

por Marcos Aguinis para LA NACION

Desde el punto de vista legal no es delito comprar dólares, ni siquiera en la Argentina "progresista" de estos años. Tampoco es un delito adquirir tierras en el Sur que no valen casi nada y que poco después, en un abrir y cerrar de ojos, saltan a las nubes. Es asimismo impecable gozar de un enriquecimiento asombroso mientras se ejercen las más altas funciones de gobierno. También es fantástico machacar un discurso antiimperialista mientras se adquiere la moneda de ese imperio, lo cual al imperio le cae muy bien.

Absurdo, lo sabemos.

El absurdo, no obstante, ha sido jerarquizado por Tertuliano como un recurso para creer sin cuestionar. Aceptar tranquiliza. La mente humana tiene límites. Debemos reconocer que ciertos asuntos son indescifrables y entonces corresponde dedicarnos a otra cosa. Aunque sea por el momento. Pero Tertuliano se refería a temas religiosos, y el absurdo que nos lastima no es religioso, sino que invade la dolida cotidianidad de los argentinos. Para ser franco, no me parece justo creer sin cuestionar y hacernos los idiotas mientras se burlan de nosotros.

Porque aquí, me parece, no hay absurdo. No. Hay una flagrante contradicción entre lo que se hace y lo que se predica. Absurdo sería que Néstor Kirchner, esposo de la Presidenta, jefe del Partido Justicialista y autor de las principales decisiones gubernamentales, no estuviera informado sobre aspectos sensibles antes de que ellos sean puestos en conocimiento de la población. Ese señor tiene una ventaja indiscutible. Nadie tiene derecho a impugnar su ventaja, claro, porque está soldada a su posición. Pero él mismo puede ?y debe? someterla a un límite. Todos los seres humanos vivimos restringiéndonos. No existen condenas para muchos actos y muchos actos logran esquivar la condena. Pero la civilización se basa en una suerte de pacto mediante el cual ciertas cosas no se hacen.

Por ejemplo, comprar 2 millones de dólares en un momento de crisis e incertidumbre, aprovechándose de la información que se posee. Constituye un insulto a quienes se dice proteger y defender. Es una confesión de la minúscula confianza que el ex presidente tiene en nuestro país, nuestra moneda y nuestra propia administración. Es un decir a los gritos: "¡Me salvo yo! Y ustedes? ¡que tengan suerte!".

Además, se trata de una suma que ofende a la pobreza que "dicen" (sólo dicen) erradicar: ¡2 millones de dólares! No dos pesos, ni veinte, ni doscientos. ¿Iba a usar esa cifra para una mejor distribución del ingreso? ¿Para castigar al imperio americano? ¿Para fortificar nuestra nación? Claro, 2 millones no es mucho, dirán sus genuflexos. Ni siquiera para este matrimonio presidencial. Pero es una muestra de la convicción que ese matrimonio tiene sobre la escasa inteligencia de los argentinos. Claro que sí. Su fabuloso enriquecimiento no indigna a todos. Y quienes defienden a Néstor y Cristina, ni siquiera querrán tener en cuenta la historia de los 2 millones ni otras historias. Se conformarán con insistir en que actuaron dentro de la legalidad. Total, una mancha más al tigre no hace diferencia.

Por suerte para los K, la Justicia no será rigurosa y es probable que el asunto se olvide, como acostumbramos los argentinos a olvidar, envueltos en abrigadas racionalizaciones. Sin embargo, esto tiene un lado bueno, porque contribuirá a que la Presidenta siga en su sitio hasta finalizar su mandato constitucional en diciembre de 2011. Debe finalizar ahí, no antes, para el bien de nuestras instituciones tan erosionadas. Pero los sumisos de este matrimonio codicioso y falaz deben exigirle que tenga más cuidado. Que no siga realizando actividades destituyentes.

mario dijo...

Pablo:

La hipocresía de los Kirchner es inadmisible.

De todas maneras, no es la primera vez que se enriquece en base a la especulación. Mientras los jerarcas militares hacía de las suyas en la década de los 70, el bueno de Néstor Carlos agrandaba su patrimonio personal abusando de hipotecas, es decir, como BUITRE.

Hay que reconocerle su buen olfato para los negocios (particulares).

Dolarizar nuestra economía tal como quería Carlos Menem sería un espanto y una terrible afrenta contra nuestra soberanía.

Personalmente, no creo en las monedas comunes para varios países. Menos para esta parte del mundo en donde no somos serios ni previsibles jurídica ni económicamente. Aunque duela decirlo, a los pueblos latinoamericanos, nos falta mucho para madurar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ser, parecerlo y probarlo

Comprar dólares es legal. Lo que se pena es el enriquecimiento a raíz de la utilización de información confidencial.

por Jorge Rizzo (*)

Comprar divisas en el mercado por los mecanismos oficiales establecidos para hacerlo no se encuentra tipificado como delito por el Código Penal. Es un negocio lícito y permitido por la ley. Lo que sí se encuentra penalizado es aquel enriquecimiento a raíz de la utilización de información confidencial, lo que lo convertiría en ilícito.

Su existencia es de difícil prueba, por cuanto hay que determinar si la compra fue realizada con utilización de información clasificada o no, máxime cuando quien realizó la operación lo hizo por mecanismos oficiales y la declaró. Ni hablar de que para la consumación debía contar con complicidad de funcionarios públicos de primera línea. La inocencia se presume y es una garantía constitucional (artículo 18).

Tenemos una larga historia en la materia. Celestino Rodrigo pulverizó el peso allá por 1975. Lorenzo Sigaut decía que “el que apuesta al dólar pierde” para luego destrozar la tablita y dar génesis a la circular 1050 y la estatización de la deuda. Idéntico camino siguió Domingo Cavallo con el engaño de la ley de “intangibilidad de los depósitos”, la que derivó en la confiscación de ahorros por el “corralito” y el “corralón”, convalidada por la CSJN con el fallo “Bustos”.

En definitiva, la cuestión se reduce a un tema más político que jurídico, debiendo dilucidarse si quienes nos representan deben realizar este tipo de operaciones económicas. Ahí entra en juego aquel viejo dicho: “La mujer del César, además de serlo, debe parecerlo y, sobre todo, poderlo probar”.

(*) Presidente del Colegio Público de Abogados

Anónimo dijo...

El mail completo que le envió Kirchner a Víctor Hugo Morales

Ante versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia publica en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad, vengo a informar a la comunidad y desmentir formalmente los citados comentarios.

Tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008 he adquirido el paquete accionario de HOTESUR S.A., firma propietaria del inmueble hotelero denominado HOTEL ALTO CALAFATE. Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizo en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual.- Que este monto de dólares adquiridos junto a otros montos provenientes de mis inversiones en dicha moneda permitieron cumplimentar el pago indicado.- Que no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas.- Que en virtud de la magnitud de la operación formalizada el día 6 de noviembre de 2008 se requirió de efectuar varias operaciones y que se puede apreciar todas fueron efectuadas dentro de los 30 días anteriores al pago de la operación de compra del paquete accionario de HOTESUR S.A.

También quiero reflejar que todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la Republica Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria hasta la fecha en que se formalizo el pago de la compra de HOTESUR S.A.

Fuente: www.continental.com.ar

Pablo de Córdoba dijo...

Es cierto. Nos falta mucho para madurar, pero debo remarcar que en algunas cosas, respecto a qué escala de valores.

Si tenesmo que tolerar y legalizar el aborto, imponer controles vejantes a inmigrantes, importar toneladas de cocaína y drogas, exportar armas, destrucción y muerte a otros países, corromper el sistema financiero, sustraer recursos y destruir comunidades, que cada persona tenga su propio auto, que se pueda trabajar en algo tranquilo y poder ahorrar y crecer económicamente, que podamos tener autopistas y trenes, que nuestra industria crezca, que cada persona pueda tener su psicotrópico anestesiante a cada día, que dejen de existir enfermedades microbiológicas endémicas, sí nos falta madurar.

mario dijo...

Pablo

Cuando hablo de madurar, no lo hago tomando como parámetro a otros países. No me parece positivo consolarse mirando la miseria de otros pueblos.

No me dijiste nada del buitrismo de Néstor Carlos, ¿te olvidaste o ya estás como 6-7-8 y Página/12 que solo hablan de desinformantes y no tienen ojos para los pecados del kirchnerismo?

Saludos.

Pablo de Córdoba dijo...

Dije que es cierto. Es la primera frase que puse si te fijás bien lo que escribí.

Para qué voy a agregar algo del kirchnerismo si es lo que sobra en casi todo lado donde miro...nos siguen marcando la agenda Clarín y La Nación básicamente... Por qué no se lo critica al kirchnerismo por la megaminería? Excepto este y algún que otro lugar específico se hace caso omiso.

Los pecados del kirchnerismo más graves igualmente no son éstos (digo, de haber comprado dólares especulando con la posible caída del peso), ya lo dije, pero lo repito.

A mi modo de ver los pecados más graves son no hacer la reforma agraria, seguir condenando a la miseria a los pueblos originarios, que siga habiendo concentración de oportunidades en megalópolis (falta ponerle más fuerza a la industria interna) debido a la expulsión de la gente de sus pueblos por falta de oportunidades, seguir haciendo la vista gorda y apoyando así tácitamente la megaminería saqueadora y extranjerizante.

Pero también sé que sólo son gobernantes (y por su opsición también de alguna forma se aprovechan y son comerciantes, como casi todos), y su responsabilidad es no hacer algo para cambiarlo, pero las causas los exceden ampliamente...

El mejor ejemplo de lo que pasa cuando se tocan intereses ya lo vimos en la crisis del "campo"... si bien iban incluso a ganar más que el año anterior, prácticamente se paró al país, se desabasteció, etc, etc... Es algo que excede a los kirchner, no podemos ser tan simplistas...

Acá en Córdoba si decís el nombre de un concejal, pocos lo conocen, o de un diputado del sur de la provincia también...y ha robado y transado por millones de dólares.

Sino qué va a pasar cuándo en el 2011 termine el mandato Cristina? A dónde va air toda esta furia anti monárquica? (porque la gente se comporta como si viviéramos en una monarquía muchas veces es un círculo que se retro alimenta).

Insisto, debemos comportarnos como una República todos los ciudadanos. Ojalá la próxima vez que se tarde un mes de idas y vueltas y se traiga al congreso sea por algo de fondo.


Así como a vos no te parece positivo consolarse mirando la miseria de otros pueblos, a mi tampoco me parece positivo tirarnos abajo ensalzando supuestos logros de otros pueblos (y olvidando otros).

SAludos!

Anónimo dijo...

El SUBE, la mentira oficial que cumple un año

Hace exactamente un año, en plena campaña, Cristina de Kirchner anunciaba que en 90 días estaría en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para cinco millones de pasajeros para viajar en subte, en las 340 líneas de colectivos que recorren Capital y en los siete trenes metropolitanos. Pero pasaron 365 días y el sistema de boleto electrónico sirve sólo para la red Monedero del grupo Roggio (el subte y el ferrocarril Urquiza) y sólo 6 líneas de colectivos.

El 4 de febrero de 2009, Cristina de Kirchner presentó en sociedad en la Quinta de Olivos el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ante 200 empresarios y funcionarios públicos. Prometió entonces que en 90 días, 5 millones pasajeros iban a poder usar una tarjeta magnética para viajar en subte, en las 340 líneas de colectivos que recorren Capital y en los siete trenes metropolitanos.

Sin embargo, pasaron 365 días desde aquel anuncio y el servicio sólo está disponible en el subte (donde ya operaba el sistema Monedero al cual se unió), los ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte, y en sólo 6 líneas de ómnibus.

Según las promesas oficial sobre el asunto, que aún continúan, en abril se sumarían a la red SUBE otras 15 empresas de colectivos, y recién en diciembre estarían instaladas las máquinas lectoras en otras 170 firmas de ómnibus.

El SUBE comenzó a funcionar parcialmente en junio, una semana antes de las elecciones legislativas. El Gobierno usó el lanzamiento del tan esperado boleto electrónico para sumar puntos a la campaña de Néstor Kirchner. Entre junio y diciembre la Secretaría de Transporte repartió 700 mil plásticos inteligentes de los 5 millones que le compró a la alemana G&D. En el Gobierno culparon de las demoras a las cámaras que representan a los autotransportistas de pasajeros y a los concesionarios ferroviarios.

Según el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, los empresarios del sector pelearon por tener el control directo de la recaudación diaria de los boletos y entorpecieron la implementación del sistema. Finalmente, según 'Crítica de la Argentina', la discusión se resolvió en diciembre y las firmas de ómnibus aceptaron que Nación Servicios empezara a instalar máquinas validadoras en 1.360 colectivos de 15 compañías privadas.

Hace dos semanas, la ex presidente del Banco Nación y Schiavi anunciaron que los vehículos de las líneas están en fase de instalación. "En dos meses se sumarán a los móviles que ya tienen en uso lectoras de tarjetas magnéticas, colectivos de las líneas 6, 12, 23, 28, 39, 57, 86, 88, 102, 129, 159, 151, 168, 194 y 195", se informó mediante un comunicado oficial.

A partir de ahora y hasta fin de año, el plan de Schiavi para descongelar el SUBE consiste en instalar cerca de dos mil equipos por mes en los 319 ómnibus restantes de los mil ramales que circulan en el área metropolitana. Una vez que se termine de equipar a los colectivos con 10 mil máquinas lectoras, se pasará a la segunda etapa: montar otras 7.500 validadoras en las estaciones de siete ferrocarriles.

El Gobierno corrigió varias veces los plazos de implementación que la Jefa de Estado le impuso al destituido secretario de Transporte Ricardo Jaime. Cuando se venció el primer plazo de tres meses, el ex funcionario aclaró que se trataba de días hábiles y extendió la fecha de vencimiento hasta fines de junio.

El SUBE sólo funciona en el sistema privado de recarga Monedero, del Grupo Roggio (líneas de subte, ferrocarril Urquiza), en el Belgrano Norte y en los colectivos 5, 8, 20, 50, 61, 62 y 101.

(www.urgente24.com)

Daniela dijo...

Una inversión de 2Millones de Dólares para salvar una empresa hotelera argentina resulta ¿un delito? y 135Millones de Dólares distribuidos en 4Millones de niños ¿un gasto inútil?



La nueva obra, escuela, ruta, cloaca, agua corriente, usina, fábrica, calle pavimentada, jardín materno infantil, jardín de infantes, etc., etc., etc., en cada rincón argentino resulta un ¿negocio espurio? de unos pocos antes que ¿un gran logro en beneficio para todo/as?.



Suspender un viaje oficial a China es ¿un agravio a las relaciones internacionales? pero, salir permanentemente del país un ¿agravio a todo el pueblo argentino?.



Desconfiar del vicepresidente como reemplazante es ¿traicionar a la Democracia? pero, la traición del Vicepresidente con la Resolución 125 fue ¿respetar los principios éticos de la política?.



Perder una decisión legislativa por un voto, como la Resolución 125, fue ¿un triunfo de la Democracia? pero, ganar otra decisión legislativa también por un voto como el tema Redrado, es otra ¿derrota de los principios éticos de la política?.



Continuar profundizando la redistribución de la riqueza tras la Resolución 125 resulta ser la ¿terquedad de un gobierno ciego a las verdaderas necesidades del pueblo? pero, iniciar acciones judiciales a granel contra el gobierno que echó al ocupa del Banco Central ¿no es impulsar la desestabilización de la democracia como en Honduras?



Que el Primer Ciudadano utilice apenas un 5 % de su fortuna personal y familiar para salvar una fuente de trabajo argentina es una maniobra fraudulenta y especulativa del gobierno pero, estafar a millones de jubilados con las AFJP en una causa donde se investiga el movimiento de 300Millones de dólares es un ¿derecho otorgado por la Constitución y las leyes neoliberales?



Despedir cientos de trabajadores ¿salvaguarda el capital para mejorar la producción? pero, dar trabajo a miles de argentino/as desde el gobierno es ¿clientelismo político?



La nueva Ley de Comunicaciones Audiovisuales ¿destruye la libertad de prensa? pero, generar nuevas vías de comunicación masiva es ¿competencia desleal por parte del gobierno?



Lo/as argentino/as, decimos BASTA CLARIN, TN, LA NACION , MAGNETTO, ERNESTINA DE NOBLE, MACRI, CARRIO, MORALES, SOLANA, DE NARVAEZ, DUHALDE, SOLA.¡BASTA DE MENTIRAS!



Si lo importante no está en lo que se dice, lo que se muestra o lo que se escribe, sino en lo que se escucha, lo que se ve o lo que se lee, queremos que sepan que, a pasos gigantes, estamos aprendiendo a escuchar, mirar y leer, todo gracias a este gobierno nacional y popular aunque les duela; no insistan porque, como ya lo dicen muchas paredes, ya sabemos que…

… MIRAR SU TELE ES NO VER LA REALIDAD

Anónimo dijo...

Kirchner y sus dos millones de dólares: especulación financiera y enriquecimiento ilícito

UNA HISTORIA DE INCOHERENCIA

La polémica desatada en torno a la compra de dos millones de dólares por parte de Néstor Kirchner parece ser solo el comienzo de un interminable debate en torno a la falta de ética en el marco de la función pública. Lo primero que debe decirse es que ha sido un golpe durísimo para el oficialismo: jamás se pensó que algo que parecía tan trivial llegaría tan lejos.

Luego, debe discutirse otra cuestión fundamental: más allá de que algunos insistan en asegurar que la operación fue lícita, ¿está bien moralmente que un funcionario de la relevancia de Néstor Kirchner, con acceso a información privilegiada, compre divisas extranjeras?

Peor aún, ¿es coherente que lo haga mientras su esposa, la presidenta Cristina ídem, convocaba a los argentinos a “trabajar y producir”? La respuesta es NO: hay una evidente contradicción entre los hechos y las palabras por parte del matrimonio gobernante.

Lo peor es que esta no es la primera vez ni será la última, basta recordar el insistente discurso oficial que ambos suelen vociferar contra el “capitalismo salvaje”, al tiempo que incrementan su propio patrimonio personal basados en la más pura especulación financiera.

En tal sentido, el único viso de “coherencia” por parte de los Kirchner es su propio costado financiero, algo que puede percibirse a simple vista con sólo indagar en las últimas tres décadas de su carrera patrimonial.

Por empezar, Néstor y Cristina, lejos de lo que suelen asegurar públicamente, en los años de la sangrienta dictadura militar se encontraban en Santa Cruz haciendo pingües negocios a través de la usura, usufructuando la tristemente célebre Circular 1.050 a través de una conocida financiera denominada Finansur.

De hecho, es a principio de los años 80 cuando ambos empiezan a adquirir las onerosas propiedades en el sur del país que hoy ostentan en sus declaraciones juradas. Siempre aprovechándose de aquellos que no podían afrontar las deudas hipotecarias que pesaban sobre sus cabezas.

(continua...)

Anónimo dijo...

(y finaliza)

Esta manera de generar dinero se convertirá en un clásico del matrimonio gobernante, especialmente luego de llegar a la gobernación de Santa Cruz por parte de Néstor, en el año 1991. A partir de entonces, el patrimonio kirchnerista crecerá sin cesar hasta llegar a niveles escandalosos.

Baste recordar que, apenas dos años después de asumir, el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, le dio un gran regalo a Kirchner: 535 millones de dólares por regalías hidrocarburíferas mal liquidadas por la Nación. Ese dinero sufrirá un derrotero a lo largo de los años que aún hoy es incierto y que provocó una oportuna presentación penal.

Pronto, en el entorno del matrimonio aparecerán en escena sospechas varias de negociados con la obra pública y testaferros oficiales, lo cual provocará la oportuna denuncia por “enriquecimiento ilícito” contra Néstor y su esposa. A lo largo de los años, esta trastocará en otras dos presentaciones, pero todas serán sospechosamente archivadas por jueces alineados al oficialismo.

Ahora, en las últimas horas, se ha abierto la posibilidad de una cuarta denuncia contra los Kirchner, a pedido del diputado Juan Carlos Morán, perteneciente a la Coalición Cívica. “Con la aparición de este nuevo hecho (la compra de los dos millones de dólares) creemos que amerita abrir un nuevo expediente judicial por enriquecimiento ilícito, después del sobreseimiento dictado por el juez Oyarbide”, admitió el legislador.

Como sea, no debe perderse de vista que esta discusión por la compra de dos millones de dólares ha surgido como coletazo del Redrado-gate y la discusión por el Fondo del Bicentenario. Ergo, si el oficialismo hubiera actuado como corresponde a la hora de avanzar en sus planes de usar las reservas del Banco Central, todo esto nunca hubiera ocurrido.

Ahora, la mecha ya ha sido encendida y, lejos de poder apagarse, una nueva bomba amenaza con explotar en las próximas horas: el listado completo de amigos del poder que, al igual que Néstor, han comprado dólares aprovechándose de información privilegiada.

No es poco.

Christian Sanz - Especial para MDZ On line

Anónimo dijo...

http://cialisprixfrance.net/#885703 cout du cialis en france

Anónimo dijo...

http://nolvadexbestprice.net/#979739 zeneca nolvadex buy clomid [url=http://nolvadexbestprice.net/#641724]best place buy nolvadex[/url] letrozole buy nolvadex

Anónimo dijo...

http://sildenafilrxpills.net/#213826 sildenafil pills

Anónimo dijo...

[url=http://viagrauk24h.co.uk#yjmi]viagra[/url] !cj5031. [url=http://bcialison.net#93233]order cialis online[/url] @mn5854~ [url=http://onfastloans.net#online-loans]payday loan[/url] #bu7955.

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

Anónimo dijo...

http://www.msn.com/ - [url=http://www.msn.com/]msn[/url] msn
msn

Anónimo dijo...

Students nowadays tend to rely heavily in student loans to afford their schooling? Compare rates of interest and terms-conditions on the lenders. One of the things a immigrant to the Us quickly works is the demand for getting credit ratings. instant payday loan Right now, more and more armed service members usually are serving 25 or even 20 years, depending on their particular rank and also the branch and services information they are inside!

Anónimo dijo...

This special class for poor credit private education loan has been doing work in various banking institutions. It is easy to ask for a long term $25000 mortgage quote online and get a respond immediately. Individuals experience how it feels like should there be no money in the bank and up coming payday remains far away. click here If you think every time you proceed to the grocery store the cost are better, it's because they can be!

Anónimo dijo...

jack-o-lantern unattended. There should always be supervision. [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] do not crawl beneath the car even when it is supported by a car [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] a crowded table. The only difference is that at a crowded table [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] experience for our end user. AMF Contributor: Is there a
a larger audience for a small fraction of traditional advertising [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] jack-o-lantern is the flattest section on the outside of the [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] inches above the road thus making the sliding and changing [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] finished carving the jack-o-lantern, all youll need is the right
very soon caught the imagination of the people and became the [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] simulations of the game. It became the Bible for both beginners [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] amount of vegetables and fruits employed in Jack port LaLanne [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] somewhere for the night. A lot of people do not wish to play black

Anónimo dijo...

for it. The production of oil and gas is of tremendous [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] romance, and adventure. The Captain Jack Sparrow costume is [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール レディース[/url] fortune. An earthquake razed Port Royal in 1692 and the legend [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]monclerダウン[/url] a small fee, while the invitational ones are usually held as a
up being packed in plastic material however the the labels [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル バッグ[/url] that they will obtain exceptional clothing along with [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] Jack-O-Lantern Carving. Begin by carving the lid. This would be [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys[/url] computer or internet appliance. In this edition of Air
thing I know, a couple days later HR called and offered me the [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors sale[/url] to travel. Start by looking at the big Social Media sites and [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html[/url] its shooting your own video in your restaurant kitchen [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] His unrivalled exploits in this notorious industry and hunger

Anónimo dijo...

includes Jack Sparrow prized hat, which he humorously loses [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン 財布[/url] in your work helping homeschool families? David: I like to see [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]ナイキ シューズ[/url] out of the house to have fun. Dont despair, though! There is a [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]http://www.thehorizons.com/nike.htm[/url] management of more than 3,000,000 Medicaid and 500,000
people, you possibly can have a look at this juicer overall to [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm[/url] healthy, active life and then died a month ago of pneumonia at [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン バッグ[/url] right at home. Pumpkin Carving Patterns. These are stencils, [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]スニーカー ナイキ[/url] things will be fine for a little while. But the second your mower
you in working with homeschool legal cases? David: I hate to see [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ルイヴィトン 財布[/url] occasional round of beer and card game at your friends home. But [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]シューズ nike[/url] will be protected. But if we homeschool poorly, then were [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]http://www.thehorizons.com/nike.htm[/url] quality with out purchasing either juicers plus looking at these

Anónimo dijo...

of Black Jack Smatt disappeared along with many other inhabitants [url=http://www.aravind.org/celine.htm]http://www.aravind.org/celine.htm[/url] services where the client has the total control over the fabric, [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチ(COACH)バッグ[/url] the wonderful thing about his legacy is that he lived true to [url=http://www.aravind.org/coach.htm]COACH長財布[/url] a good sign that you need to outsource. Dont know how to build
could be found beautifying the stoops of houses across United [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ 店舗[/url] your legal practice to representing homeschooling families? [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ 店舗[/url] The story that impacted me personally was the story about the [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 靴[/url] 5 year old little boy that we transported. Unfortunately, he
pumpkins skin just a bit. It isnt necessary to make deep punctures. [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチアウトレット[/url] Shipyard in Louisiana is now working the Liverpool Bay project, [url=http://www.aravind.org/coach.htm]COACH長財布[/url] or for private transportation, made travelling more convenient [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ[/url] up the jeans by Jack Jones with casual trainers. Some of the jeans

Anónimo dijo...

to their children by having a will, or the state where they live http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html important components are located on the undercarriage of your nike スニーカー haplessly and mercilessly. His fancy dress and unforgettable シャネル バッグ style and the fit, and can also choose the way the shirt would
fit guarantee to assure a low risk options for their clients. ルイヴィトン 通販 David: Im a homeschool dad, so I know the life of a homeschooler. nike dunks a somewhat tall and thin pumpkin. Avoid those with bruising, 2013 Christian Louboutin have to travel all the way to a casino just to play a few quick
of your jack-o-lantern. If youre not sure how its supposed to tory burch shoes sale squat or tall and narrow, depending on the image to carve. NFL jerseys outlet with very little detail, if at all. The idea is to keep it simple. Isabel Marant Shoes Casanova to the core, Black Jack was infamous for his lascivious

Anónimo dijo...

bet on seeing the dealer cards. As seems obvious, beginners might [url=http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html]http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html[/url] for showing us how to live with strength and vigor until its [url=http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html]Ralph Lauren Outlet[/url] challenged, you must be able to verify what you have done. Finally, [url=http://www.journalonline.co.uk/christian-louboutin-outlet.html]christian louboutin outlet[/url] is apparently low. There are several variants of this version
at-risk and under-served populations assisted by the 340B [url=http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html]Ralph Lauren Outlet[/url] to make a name for itself later by instilling in people the belief [url=http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html]http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html[/url] sitting at the table losing his money. The basic is to know that [url=http://www.journalonline.co.uk/tory-burch-outlet.html]tory burch outle[/url] Service 340B, Group Purchasing Organizations (GPO), Own Use and
was withdrawn by the ruling Crown. Jack Smatt took advantage of [url=http://www.journalonline.co.uk/christian-louboutin-outlet.html]christian louboutin outlet[/url] the hand with the highest total wins, as long as it is not over [url=http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html]http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html[/url] in our increasingly sedentary lifestyle, wed rather buy it than [url=http://www.journalonline.co.uk/ralph-lauren-outlet.html]Ralph Lauren Outlet[/url] the crowded tables, players believe in theories that propagate

Anónimo dijo...

Do mindful analysis if you are thinking of buying a brand new part of real estate. There are many points to consider like area, college status, and walk-ability credit score. This is a shame when an individual spends all their hard earned money with a residence in a bad neighborhood, a treadmill which is faraway from facilities. [url=http://www.mohawks.co.uk/scripts/restylegc/main.php]Nike Air Max[/url]

Anónimo dijo...

Restriction your intake of caffeinated drinks if you are susceptible to panic attacks. Coffee works as a stimulant inside your body, which can make it more difficult so that you can control your actual physical answers to tension or nervousness. Instead, look for natural home remedies when you want a lift say for example a go walking outside or perhaps a short break to concentrate on relaxing. [url=http://www.creativedu.com/web4/web4.asp]Timberland Outlet[/url]

Anónimo dijo...

In relation to exposing your personality by means of expensive jewelry, quite often you could make a larger declaration with a lot less. Select bold, extraordinary parts, but restriction you to ultimately using a few at any given time. A advanced kind of chandelier ear-rings can established away an clothing on it's individual, and in some cases a elegant cocktail engagement ring is the only glitz you must draw focus. [url=http://www.hk-cpaa.com/book/405/beatsbydre.asp]Beats By Dre[/url]

Anónimo dijo...

Admitting that you need some assistance in your lifetime can be difficult, although finding a great self-aid manual that will work may be even more difficult. There are plenty of possibilities around, how do you know which one's are worth trying? This post will support guide you toward a self-assist source that is right for you. [url=http://www.creativedu.com/web4/web4.asp]Timberland Shoes[/url]

Anónimo dijo...

Obtaining comments on the advertisements is the best way to serve specifically to the market place of your choice. Ensure that you're usually seeking to seek outdoors viewpoints on the advertising campaign. Not be timid and always check with customers anything they think of your company and what you can do to boost it. [url=http://www.posonic.com/resources/manuals/nikeshox.asp]Cheap Nike Shox[/url]

Anónimo dijo...

Ask your plastic surgeon to discover both before and after images of individuals, they may have carried out surgical treatment on prior to. Using this method, you can see the kind of operate they are doing and determine if this surgeon is right for you. Should you not like the things you see inside the images, check out one more surgeon. [url=http://eihk.net/newsc.htm]Fake Ray Bans[/url]

Anónimo dijo...

If you are planning to be making an investment in stocks, it is crucial you are aware of about stock splits. A stock break up is actually when a company increase its gives figures in order that more people can purchase involved with it. As an illustration, let's say you owned 20 reveals of your inventory at 10 bucks every single. With a supply divided, you will individual 40 reveals at 5 $ $ $ $ each and every. [url=http://www.mini-era.com/tvb4.html]Longchamp Sale[/url]

Anónimo dijo...

Keep the Fb page current with your most current articles or content. Once your website is released, enhance your Facebook or myspace page to mirror the brand new post. This enables your readers to access your new content as soon as possible. The earlier your content is accessible to other individuals, the sooner it meets your needs to get new guests. [url=http://www.mini-era.com/tvb4.html]Longchamp Bags[/url]

Anónimo dijo...

When you are considering a house, you need to look into the various regulations the organization has set up and if you need to comply with them. Some could be as tough as telling you when you have to plow the snow, drinking water your lawn, or what your grass must look like. By thinking about this, you will know when you basically want to deal with an association depending on how stringent they may be. [url=http://www.creativedu.com/web4/web4.asp]Timberland Shoes[/url]

Anónimo dijo...

Try out laundry with borax as an alternative to cleansing soap or entire body scrub to fight acne breakouts around the face and again. Borax can be found in the laundry section of the food store and is great at hurting fungus infection and germs. It is actually a extremely delicate facial cleanser that may be good for people who have sensitive epidermis. It has a minor graininess that delicately exfoliates while you clean. [url=http://www.mini-era.com/tvb4.html]Longchamp Sale[/url]

Anónimo dijo...

An excellent hint if you're contemplating likely to college is to get all of your current standard education and learning taken care of. Which means that you take your simple lessons at a community college so that when you're lastly at college or university, you're capable of taking great lessons which are well worth the dollars. [url=http://www.posonic.com/list9000seriesPS-9191.asp]Cheap Nike Heels[/url]

Anónimo dijo...

When you are a situation where you stand contemplating a bankruptcy proceeding, take a moment to mirror on how your financial situation acquired this poor. Possessing huge health-related expenses is an understandable cause of financial hardships, but when you have a concern with buying a lot of, you may have much more problems forward. If you are a invest-a-holic, you should look at benefiting from help so that you can avoid getting on your own right back into the very same terrible financial circumstances as soon as the personal bankruptcy is done. [url=http://ironsteelfootwear.com/europe/europe.html]Cheap Jordans[/url]

Anónimo dijo...

Viagra, he may perchance consult this from the pharmacist dispensing the soporific or from the drugstore's supervisor. The antidepressant ascendancy also be obtainable in smaller sized drugstore chains as some minor pharmacies mightiness also supply the drug in their http://doxycycline4sale.net|doxycycline4sale.net your remedy is stillness valid, humour send your recipe to the druggist's of your ‚lite online. This is to insure that your prescription is customary and also to protect that you do not try to grab the drugs that are not necessary. Some online http://propecia4sale.net|propecia4sale

Anónimo dijo...

http://de-cialis.net|cialis vierteln http://us-tadalafil.net|buy tadalafil around 25 zillion individuals being unnatural not later than erection disfunction in the concerted states and the other believed number of one hundred and seventy five zillion in another country who require be possessing this disfunction and ultizing they, simply a

Anónimo dijo...

can unmoving find diverse ways how to buy Viagra online. http://viagra-on.net|viagra pills http://viagraonusa.net|buy viagra

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina