lunes, 21 de diciembre de 2009

I'm down (The Beatles)



En este clip vemos a The Beatles dando un concierto el día 15 de agosto de 1965 en The Shea Stadium, ubicado en la Ciudad de Nueva York.

Por aquellos días, la beatlemanía estaba en plena esferevecencia: no solo que esta célebre banda británica vendía millones de copias en Estados Unidos, sino que ostentaban un particular magnetismo por el cual enloquecían a masas de adolescentes en todo el mundo.

The Beatles emprendieron una gira por los Estados Unidos que agigantaron su popularidad y generaron ganancias nunca antes vistas en el mundo de la música. La locura llegó al punto en que, en sus presentaciones en vivo, los gritos de los miles de fanáticos allí presentes opacaban el sonido de la banda. Ante tanto griterío, ni siquiera los mismos Beatles podían escucharse entre ellos.

Hubieron unos dos mil agentes de seguridad que trabajaron duramente para preservar el orden en dicho Estadio ante la tremenda histeria de los admiradores de The Beatles. Liderados por Paul Mc Cartney y John Lennon, tras tal descontrol, los británicos empezaron a madurar la decisión de abandonar las presentaciones en vivo para dedicarse solamente a trabajar en los estudios de grabación; esa decisión supuso un gran riesgo pero, a la postre, sirvió para que los genios sin tiempo llevaran su talento hasta el extremo con lo que sacaron después discos inmortales.

Para cerrar aquel recital, The Beatles tocó "I'm down" canción compuesta por Paul Mc Cartney y que se nota influenciada por Little Richard. Esta canción no formó parte de ningún álbum de los Fab Four, sino que fue Lado B de "Help!", la mítica composición de John Lennon. Fue incluida en Past Master One, una recopilación de singles que se lanzó en recién para el año 1988. Una versión primitiva de esta canción, sin los coros, puede escucharse en la brillante Anthology 2 que The Beatles publicó en el año 1955.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina