viernes, 11 de diciembre de 2009

Ernesto Segundo López viaja en AeroKirchner

Poco antes de la finalización de su mandato como Diputado Nacional por San Juan, Ernesto Segundo López protagonizó otro vergonzoso episodio de corrupción kirchnerista.

Según cuenta el Diario Perfil en su edición digital, el pasado 18 de noviembre el avión presidencial Tango 02 viajaba desde Iguazú hasta la Ciudad de Buenos Aires sin pasajeros a bordo cuando, en pleno vuelo, el piloto de la nave recibió la orden de que se tenía que desviar hacia San Juan para ir a buscar a Don Ernesto López quien allí se encontraba. El apuro kircherista se debía a que el oficialismo necesitaba votos para aprobar la Reforma Política en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y el sanjuanino no había asistido a la votación y se quedó en su provincia natal.

Lo cierto es que López abordó el avión y, en un viaje pagado con fondos aportados por el pueblo argentino, partió raudamente hacia Buenos Aires donde, finalmente, pudo votar a favor del proyecto enviado por la Presidente Cristina Fernández.

La historia de Ernesto López es un fiel reflejo de como se manejan quienes dicen ser representantes del pueblo en este bendito país, especialmente desde el gremialismo, acaso el sector más corrupto de toda la escena política nacional.

López entró a trabajar al Banco Nación como telefonista y, desde allí, se enroló a La Bancaria en donde hizo una "brillante" carrera, que le sirvió de trampolín para acceder a otros cargos. En el año 1997, aduciendo una "dolencia cardíaca" y "problemas psiquiátricos", obtuvo el beneficio de jubilación por incapacidad. Su salud maltrecha no fue impedimento para seguir "trabajando" en el gremio de los trabajadores bancarios, llegando convertirse en el principal dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas de San Juan. Desde allí y vaya a saber uno con qué méritos, fue convocado por el Gobernador de San Juan José Luis Gioja para integrar su equipo de asesores.

Increíblemente, quizás contra todo pronóstico suyo y por esas cosas que solo pasan en la Argentina, Ernesto López se convirtió en Diputado Nacional: el kirchnerista Dante Elizondo fue elegido por la ciudadanía pero renunció al cargo para asumir la cartera provincial de Turismo; en reemplazo de Elizondo, luego asumió Rubén Uñac, quien también abandonó el Congreso de la Nación cuando resultó ser electo Vicegobernador de la Provincia de San Juan. Entonces, todas las puertas se abrieron para que, a fines de 2007, a pesar de su "precaria salud" por la que se vio "obligado" a jubilarse, López se convirtió en representante del pueblo sanjuanino en el Legislativo Nacional.

Miguel Arancibia, dirigente de extracción bloquista, fue el único que se animó a hacer una presentación en el Congreso de la Nación solicitando la impugnación de la asunción de López como Diputado. Como era de esperarse, en la Cámara Baja nadie vio nada raro en el gremialista jubilado-asesor-diputado se desechó de plano el planteo hecho por la oposición. Inclusive el mismo periodismo sanjuanino que hoy se escandaliza por la falta de ética de Mauricio Ibarra al asumir en 2009 como Diputado Nacional sin dejar de ser Intendente de Rawson, en su momento calló ante esta tremenda irregularidad.

Como buenos oligarcas que son, los Kirchner gustan de viajar mucho en aviones (oficiales). Actualmente, el Ejecutivo Nacional dispone de tres aviones: el Tango 01, el Tango 02 y el Tango 10. Cristina Fernández los usó en su campaña proselitista que la consagró como Presidente de la Nación en el 2007 y, en lo que va de su gestión como Presidente, se estima que se ha gastado U$S 880.000 para viajes varios. De todas maneras, ahora la Presidente busca más comfort y tiene proyectado alquilar taxis aéreos para poder viajar más cómodamente. Su hija Florencia Kirchner utiliza los aviones de la Presidencia como taxi y hasta salió de paseo con amigos.

Claro que podemos decir que el incidente protagonizado por López es un detalle menor en medio de tanto desmanejo kirchnerista. Pero es importante no perder nuestra capacidad de asombro y seguir reclamando dignidad a nuestros representantes.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina