lunes, 14 de diciembre de 2009

Equinicidio... ¿?

En el día de hoy, el Gobierno Nacional comunicó que la Presidente Cristina Elisabet Fernández habría sido amenazada de muerte mientras volaba en helicóptero desde la Residencia de Olivos hacia la Casa Rosada el pasado 11 de diciembre.

Para sostener tremenda denuncia, funcionarios kirchneristas mostraron a la prensa grabaciones en donde se escuchan voces de los supuestos agresores en el medio del diálogo rutinario entre el piloto del helicóptero y la Torre de Control del Aeroparque.

En menos de un minuto y medio, las señales que enviaron los presuntos agresores fueron cuatro: la primera que se escuchó fue "Maten la yegua", luego fueron cinco segundos donde se oía la tradicional Marcha de las Camelias (la misma que sonó de fondo cuando se leyó en Cadena Nacional el Comunicado Nº 1 de la Junta Militar cuando tomaron el poder el 24 marzo de 1976) y, finalmente, "Boludos, maten al pescado" y "Mátenla".

Quien se convirtió en voz cantante del oficialismo fue, cuándo no, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández quien salió a decir que "No hay forma de que se pueda probar, pero cualquier malpensado como uno puede suponer que esto está íntimamente ligado con los juicios a los represores"; en dicha grabación se habla de "yegua", de "pescado" y Aníbal Fernández interpretó rápidamente que se referían a Cristina Fernández.

En una visita a la Ciudad de Rosario en donde se mostró con dirigentes santafesinos, el Diputado Nacional por Buenos Aires Néstor Carlos Kirchner se refirió a este extraño episodio asegurando que "A nosotros no nos atacan por lo que nos falta hacer o por lo que hicimos mal, sino por lo que hicimos bien. Jamás nos van a perdonar terminar con la impunidad y haber puesto en el banquillo a quienes aniquilaron a los argentinos. Tampoco nos perdonan la recuperación de la dignidad, haber terminado con la deuda con el FMI.

La Presidente no quiso explayarse pero se limitó a manifestar ante la prensa que "Muchos episodios han pasado en estos días y nos dan muestras todavía de que los dinosaurios están"; cuando le preguntaron acerca de a quien se refería, cerró diciendo "Ustedes los conocen mejor que yo".

Oscar Parrilli, Secretario General de Presidencia de la Nación, presentó un oficio para que el Procurador General Esteban Righi (que en el listado del "Nunca Más" de la CONADEP figura como "desaparecido"...) haga la denuncia formal ante el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Juez Ariel Lijo.

Escuchando el audio, surgen serias dudas acerca de que pueda ser tomado como un peligro para la vida la Presidente. Este es otro operativo de prensa en donde los Kirchner vuelven a subestimar la inteligencia de los argentinos cuando creen que se puede dar crédito a esta farsa, como fueron los "secuestros" de Luis Ángel Gerez y Juan Evaristo Puthod, dos activistas de "derechos humanos" que protagonizaron supuestas privaciones de sus libertades a manos de "grupos de tareas". Otro montaje escénico como la misteriosa desaparición de Julio López para echar más combustible al perverso negocio de los derechos humanos...

Los tristemente célebres "grupos de tareas" han quedado desarticulados hacen años y, si estuvieran vigentes, ¿sería una buena estrategia para sus intereses amenazar a la Presidente para victimizarla?; yendo un poco más allá, si asesinaran a la Presidente, ¿no sumirían al país en un tremendo e innecesario caos?.

Si lo vemos del otro lado, todo este escándalo... ¿a quién intenta beneficiar con la victimización? Entonces, podemos encontrar una explicación razonable a este nuevo bochorno kirchnerista...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Rossi volvió a relacionar las supuestas amenazas a Cristina con los juicios por derechos humanos

El jefe del bloque de diputados oficialistas aseguró que hay "grupos que se envalentonaron" tras las declaraciones del presidente de la SRA; aseguran que la interferencia tuvo que realizarse a corta distancia del helicóptero

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, atribuyó hoy también las amenazas que recibió la presidenta Cristina Fernández durante un vuelo en helicóptero a los juicios contra los represores y al accionar de grupos que "se envalentonan" con las "declaraciones de dirigentes que se alejan de las pautas democráticas normales".

"A mí esas cosas me preocupan y las asocio al desarrollo de los «juicios por la verdad»", manifestó el diputado al repudiar las advertencias contra la jefa de Estado, durante el viaje de uno de los helicópteros presidenciales que la trasladaban.

En declaraciones a radio América, Rossi añadió: "Me parece que también (no imputo a nadie) cuando hay declaraciones de dirigentes con responsabilidad que se alejan de las pautas democráticas normales, hace que este tipo de grupos se envalentonen y vayan por más".

Rossi advirtió que "lo que tiene que hacer la democracia argentina y los dirigentes de la democracia es estar atentos a cada una de estas circunstancias para tratar de generar una condena unánime y contundente, y tener una mirada puesta sobre estos bolsones que todavía existen, que se resisten a que la Argentina construya una democracia absolutamente plena".

Equipo policial. En tanto, un especialista en telecomunicaciones aseguró que, de haber existido, las interferencias fueron realizadas desde un equipo de exclusivo uso policial o militar.

"Un radioaficionado puede llegar a escuchar las conversaciones de cualquier otra nave, pero en el caso del helicóptero presidencial se utiliza una banda lateral restringida, entonces las interferencias no se pueden producir desde un equipo de uso civil, sino desde un equipo de uso policial o militar exclusivamente", explicó el ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz.

El especialista reveló más detalles sobre la ejecución de las interferencias. "Por el tipo de modulación que utiliza, el equipo interceptor tiene que estar a la vista del helicóptero. Es decir, la persona que estaba haciendo la interferencia, además estaba mirando al helicóptero, lo tenia a la vista", advirtió.

Además, afirmó: "Supongo que la interferencia se debe haber hecho desde un móvil, porque se produjo además desde distintas situaciones del vuelo". Y agregó: "la interferencia se realizó a una distancia corta. No puede ser a 10 kilómetros de distancia, debía estar a uno, dos o tres, como mucho", en declaraciones a radio Continental.

"¡Maten a la yegua!", es la primera de las frases que aparecen en la grabación del vuelo, que quedó registrada y que el Gobierno aportó a la denuncia judicial que presentó ayer a la mañana.

En total, el sistema de comunicación del helicóptero presidencial sufrió cuatro interferencias durante los minutos en los que Cristina Kirchner estuvo en vuelo. "¡Boludos, maten al pescado!" y "¡Mátenla!", se vuelve a escuchar hacia el final del viaje, en medio de las comunicaciones que mantienen los dos pilotos con la base de operaciones de Aeroparque. Además, esos diálogos se interrumpen una vez más, con la conocida marcha militar "Avenida de las Camelias", que suena durante cinco segundos.

Sin registro. Sobre la procedencia de los equipos aptos para realizar este tipo de interferencias, Garbarz aseguró que "el problema es que en la Argentina no existe un registro de equipos de comunicaciones y son frecuentes los robos civiles y militares". Y agregó: "No se puede saber en manos de quienes están estos equipos".

Anónimo dijo...

Las poco creíbles amenazas a Cristina Kirchner: ¿SE VIENE OTRA OPERACIÓN K?

Raro. No hay otra manera de calificar la denuncia que el Gobierno hizo en el día de la fecha acerca de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habría sido amenazada de muerte mediante interferencias al equipo de comunicaciones del helicóptero en el que era trasladada.

Más sospechoso aún fue la velocidad con la que el kircnerismo vinculó lo ocurrido a “sectores golpistas vinculados a represores de la última dictadura militar”, en boca del sorprendente jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Según la denuncia, las amenazas se produjeron el pasado viernes durante el trayecto entre la residencia de Olivos y el helipuerto de la Casa Rosada, cuando se detectaron voces en el sistema de comunicaciones de la aeronave que advertían "maten a la yegua", "boludo, maten al pescado" y "mátenla", a lo que se sumó un fragmento de la marcha militar "La Avenida de las Camelias".

¿No es demasiado berreta para ser real? ¿Cuál sería el sentido de amenazar tan burdamente a la primera mandataria? ¿No es más sencillo hacer algo concreto contra la Presidenta en lugar de amenazar de manera tan poco seria?

En verdad, es más que sugestivo que estos hechos se hayan dado a conocer pocas horas después de que Hugo Biolcatti se mandara un exabrupto cuasi golpista contra el gobernador Daniel Scioli.

De hecho, el jefe de Gabinete no dejó pasar la ocasión para asociar un hecho con el otro: "En el país hay bastantes personajes en estos días a la vista de todos con una visión absolutamente golpista y que nada hay que descartar en estos casos. Tampoco nos podemos desconectar de la realidad que se está llevando a cabo el juicio por el tema de ESMA y son cosas que podrían estar ligadas a acciones de estas características de tratar de que sean intimidatorias a la persona de la Presidenta".

Aún es arriesgado aventurar hipótesis, pero es más que probable que se esté pergeñando la instrucción de alguna causa judicial inexistente a efectos de embestir contra algún o algunos enemigos del kirchnerismo.

Ya ha pasado otras veces, no es ilógico pensar que pueda ocurrir nuevamente.

Es parte de la naturaleza K.

Carlos Forte

Anónimo dijo...

AMIGOS DE LA LIBERTAD:¿Recuerdan los casos?: (*)

(288) Humberto MEADE (Juez);
(29)Carmen ARGIBAY (Jueza Suprema Corte);
(381)Esteban RIGHI, (Procurador de la Nación);
(314)Daniel NAJMANOVICH (en Israel);
(247)Miguel Angel LAULETTA;
(447)Silvia TOLCHINSKY;
(445)Ana María TESTA;
(242)Eduardo KURT FUENTES (Europa);
(366)Guido E. PULETTI (Bosnia);
(124)Alicia D´AMBRA;
(102)Adriana CHAMORRO;
(263)Carlos G.LORDKIPANIDSE;
(334)Jorge O. PALADINO;
(408)Ruben SAMPINI;
(473)Carmelo VINCI;

felizmente no desaparecidos, pero muchos en la corte del gobierno argentino de Kirchner, bien atendidos, indemnizados como corresponde por ley, saludables recorriendo la ESMA, o mejor pertrechados encargos públicos, felices y contentos.

- Decenas de ediciones de la novela Nunca Más de Sábato, pero una sola edición o a lo sumo dos, del ANEXO II con las nóminas de desaparecidos hicieron una desinformación general de la población. El ANEXO hecho por el gobierno alfonsinista sin ninguna seriedad hizo que se lo debiera ocultar, transformarlo en SECRETO, váyase a saber con qué intenciones, aunque algunos arriesgan mencionar un fabuloso negocio de abogados de organismos de derechos humanos gestionando indemnizaciones.

- La publicidad de una lista de INDEMNIZACIONES PAGADAS, probablemente filtrada por manitos traviesas en Internet, cantó la cantidad de 5.900 que cobraron sus familiares, aunque algunos estén vivos.

- Cabe preguntarse: ¿dónde están los 30.000 desaparecidos cuyas familias ni siquiera vienen a cobrar el cuartito de millón de dólares 1x1 que se legisló en el gobierno de Menem?

- Como toda buena familia, crece.

- Aquí abajo un documento al respecto, CONSIDERANDO SOLO LA PROVINCIA DE SANTA FE.

- El mérito de la publicación del trabajo elevado a la justicia es de Política y Desarrollo.

- Esperemos que entre todos sigan informando bien a la ciudadanía que nunca se ha tragado el bolo indigesto de SABATO que tituló a su novela NUNCA MAS, cuyo material fue proporcionado, a falta de empleados de la CONADEP por "voluntarios de las organizaciones de derechos humanos" sin que ningún peronista de aquellos famosos dos tercios se diera por enterado, ni antes ni después.

- ¿Alguien cree, que en las organizaciones de DD.HH. hay voluntarios....???????????????????????

(*) Los números entre paréntesis corresponden a las páginas en el ANEXO II de la CONADEP de 1984

Anónimo dijo...

Las mentiras de la Secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia ha malgastado dineros públicos, editando un disco compacto referido a la represión durante el último gobierno militar, con groseras falsedades. Por ese motivo he solicitado a la Justicia que investigue si no ha incurrido en delito.

Un envío de Orlando Agustín Gauna

La causa fue girada al Juez de Instrucción de la 7ma Nominación de la 1ra. Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, donde obra como expediente Nº 1017/2006, con el requerimiento de Instrucción de la Fiscalía Nº 5. El Magistrado ha ordenado un pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos con relación al disco compacto "Construyendo Memoria” Transcripción del texto de la presentación judicial.


Santa Fe de la Vera Cruz, 15 de setiembre de 2006.

Al Señor Fiscal de Turno.

El que suscribe Orlando Agustín Gauna, de 61 años de edad, domiciliado en (...) de esta Ciudad, Libreta de Enrolamiento Nº 6.255.319, por derecho propio se presenta ante Ud. y solicita:

Que promueva el pertinente requerimiento de instrucción a los fines de que el Juzgado Penal que corresponda investigue si el Sr. Domingo Pochettino, titular de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos ha incurrido en los delitos de APOLOGÍA DEL CRIMEN, FALSEDAD IDEOLÓGICA Y MALVERSACIÓN DE CAUSALES PÚBLICOS, previstos y sancionados por el Código Penal Argentino. Pedido que se formula por los siguientes motivos:

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe ha editado un disco compacto titulado “Construyendo memoria”. Esta “memoria” se refiere a la represión del último gobierno de facto, fuera de su contexto histórico, lo que es una deformación de la realidad.

Del mismo modo, si se dijera que José de San Martín, al mando de un grupo de represores de un gobierno inconstitucional, en forma artera se agazapó tras los muros del Convento de San Carlos, para asesinar arteramente a las fuerzas leales a Su Majestad, no estaríamos construyendo memoria, estaríamos deformando la realidad por no explicar su contexto histórico.

En este caso, además se estaría haciendo una APOLOGÍA DEL DELITO, al mostrar como inocentes victimas a personas que en la mayoría de los casos, habían sido juzgadas y condenadas por delitos infamantes. Algunos, fueron muertos en ocasiones de cometer graves hechos delictuosos o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Muchos se suicidaban con la famosa pastilla de cianuro. Así, se estaría mostrando como valioso y meritorio, su accionar delictivo. Delitos que en muchos casos fueron cometidos durante gobiernos democráticos por delincuentes que en forma inequívoca atentaban contra las instituciones democráticas.

Además, se incurre en notorias falsedades en los datos que se dan en este disco que se presenta como un compilado de documentos que se pone a disposición de los educadores.

Se señala que la CONADEP constató más de 9.000 desparecidos. Pero he aquí que dicha cifra está “inflada” en mas del 50%, ya que en la página web http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/ el número de desaparecidos es de menos de 6.000 y algunos de ellos no son tan “desaparecidos”.

Así tenemos que el 5 de Octubre de 1975, día domingo y en horas de la tarde, cuando la masa de los efectivos se encontraban franco de servicio, Montoneros, organización declarada ilegal por el gobierno Constitucional el 8 de septiembre de 1975, llevó a cabo la más importante y compleja operación militar realizada hasta el momento, denominada “Primicia”.

(PARTE I)

Anónimo dijo...

El plan consistía en un ataque para copar el Regimiento de Infantería de Monte 29 sito en Formosa con la finalidad de robar armamento y lograr un gran impacto psicológico en la población. En el hecho, los delincuentes sufrieron importantes bajas. Cinco de ellos no pudieron ser identificados por no tener documentos ni ir familiares a rescatar sus cuerpos. A raíz de esto y por orden del juez, se enviaron las huellas dactilares a la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se enterraban los cuerpos en el cementerio Norte, ya en descomposición, como “NN”. Pasado cierto tiempo volvió el expediente con la identificación pertinente, resultando ser:

Oscar Ramón Boero, Reinaldo José Ramón Briggiler, José Daniel Graziano, Jorge Alberto Vivieres y
Alfredo Rubén Velásquez.

Sin embargo, los cinco figurarían en el primer informe de la CONADEP como desaparecidos. Pero en el informe “revisado” este último continúa figurando como desaparecido, y sus familiares habrían percibido la suma de doscientos cincuenta mil pesos o dólares (dada la paridad cambiaria) como indemnización por este “desaparecido no desaparecido”.

En tanto que en el disco compacto editado por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, figuran también como desaparecidos, los nombrados Oscar Boero y José Daniel Graziano. Pero por un error (¿?) o con intenciones de “inflar” el número supuestas victimas, Graziano también figura como asesinado. Ni lo uno ni lo otro. Murieron durante la comisión de un hecho delictuoso, atacando una de las instituciones del gobierno elegido democráticamente por una amplia mayoría del pueblo argentino.

Roberto Mayol, también figura en el disco compacto como asesinado. ¡Falso! Fue muerto cuando traicionó a la fuerza que integraba como soldado conscripto y él si asesinaba a las fuerzas leales a un gobierno democrático.

También figura como asesinado Miguel Ángel Pozzo. Acaso no es el mismo que según consta en un comunicado de una de estas bandas terrorista “En el cumplimiento de una resolución del Tribunal Partidario del PRT. fue ajusticiado en Rosario el traidor Miguel Ángel Pozo, responsable de la sustracción de fondos destinados al desarrollo de la GUERRA REVOLUCIONARIA” (sic)?.

Entonces cabe preguntarse si este disco compacto no constituye un documento público, al difundirse como “un compilado de documentos que ponemos a disposición de educadores para su propia formación y para la tarea didáctica...” ¿Ello no constituye el delito de FALSEDAD IDEOLÓGICA?

El Dr. Carlos Creus en Derecho Penal, Parte Especial, Tomo 2- 6ª. Edición actualizada y ampliada – Ed. Astrea 1998, al referirse a esta figura penal señala “...en él se hacen aparecer como verdaderos – o reales – hechos que no han ocurrido, o se hacen aparecer hechos que han ocurrido de un modo determinado, como si hubieran ocurrido de otro distinto”. El mismo autor, señala que “Esa falsedad sólo es concebible cuando el falsario tiene la obligación de decir la verdad...” Y por cierto que tiene la obligación de decir verdad al presentar “un compilado de documentos” con fines didácticos.

(PARTE II)

Anónimo dijo...

Mas aún tratándose de un tema que ha dejado profundas heridas en toda la sociedad argentina. En tanto el perjuicio que se causa es obvio. Se están tergiversando valores, mostrando como meritorias, conductas delictivas. Y quien lo hace es nada más y nada menos que el Señor Secretario de Estado de Derechos Humanos.

Además, en un manifiesto pacto de silencio con las bandas terroristas, no se hace referencia en el compacto, al contexto en el que se desarrollaba la represión. Tenemos por ejemplo que en el Prólogo del libro “Nunca Más” el escritor Ernesto Sábato (el mismo que alguna vez, al ser invitado, compartiera una comida con el entonces Presidente Jorge Rafael Videla) escribiera “...durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema izquierda como desde la extrema derecha...”.

También el 16 de agosto de 1979, la escritora Maria Elena Walsh escribía en el Diario Clarín “Que las autoridades hayan librado una guerra contra la subversión y procuren mantener la paz social son hechos reconocidos...”

El 3 de enero de 1977 las fuerzas de seguridad que respondía al gobierno de facto, en un enfrentamiento con delincuentes terroristas en Pedro Díaz Colodrero al 3.000 de esta Ciudad, donde mueren NORA ALICIA MEURZET y ANTONIO MARTÍN MENDICUTTI. En el disco compacto figuran como asesinados NORMA GLADIS MEURZET y ANTONIO MARTÍN MENDICUTE. ¿Acaso son las mismas personas?

(PARTE III)

Anónimo dijo...

El 4 de enero del mismo año, se produce otro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los terroristas, donde mueren

JOSÉ PABLO VENTURA, MARÍA JOSEFINA MUJICA y ADRIANA MARÍA BIANCHI.

Sin embargo estos delincuentes que resistían armas en mano a su detención, figuran como asesinados en el mencionado compacto. Pero además, los mismos VENTURA y BIANCHI también figuran como desparecidos. Si son las mismas personas, no están desaparecidas ni asesinadas. Murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en San Martín N° 6916 de esta Ciudad. Pero al figurar como desaparecidas y asesinadas, se están falseando datos sobre el “número de victimas de la represión”.

El 19 de enero de 1977 se produjo un prolongado enfrentamiento en Ituzaingó y San Luis, donde los terroristas disparaban con armas largas desde las ventanas de la planta alta, contra las fuerzas de seguridad. Los memoriosos no pueden olvidar este suceso por lo prolongado del enfrentamiento y por lo céntrico del lugar. Allí pierden la vida en el enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad, los terroristas

ILEANA BEATRIZ GOMEZ, JOSE LUIS PIOTTI, CARLOS MARIO FRIGERIO y HUMBERTO PAZ.

Pero el Señor Secretario de Estado de Derechos Humanos los hace figurar como asesinados.

El 24 de marzo de 1977, se produce otro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de terroristas. Como consecuencia de las heridas recibidas en el tiroteo, posteriormente fallece el Oficial de la Policía santafesina OSVALDO OSCAR MONSERRAT. Allí murieron los terroristas

JOSÉ LUIS GOMEZ, SILVIA AIDEE WOLLER y NORMA ESTHER MEURZET.

Sin embargo, los dos primeros figuran como asesinados al igual que una tal NORMA GLADIS MEURZET.

El 12 de abril de 1977, las fuerzas de seguridad, a plena luz del día, en Pasaje Liniers y Europa del Barrio Santa Rosa de Lima de esta Ciudad, procuran la captura de la terrorista

NILDA NOEMÍ ELIAS DE SILVA.

Ésta, armas en mano inclusive arrojando una granada contra las fuerzas de seguridad, se resiste y es muerta. También figura como asesinada en este “compilado de documentos que ponemos a disposición de educadores para su propia formación y para la tarea didáctica” (sic)

Resulta harto evidente que la forma y circunstancias del deceso de estas personas, no amerita que se los llame asesinados conforme la acepción del término en nuestro idioma nacional.

Además de todos estos numerosos datos inexactos, que por su cantidad no pueden justificarse como un mero error, hay que sumar que en un breve cotejo de los datos de los listados de desaparecidos y asesinados, se notan numerosas repeticiones. Personas que figuran como desaparecidas, también figuran como asesinadas.

(PARTE IV)

Anónimo dijo...

Los desaparecidos

OSVALDO ABBAGNATO y HÉCTOR ACORONI,

en el compacto figura también como desaparecidos y asesinados, al igual que MAXIMILIANO AGUIRRE.

En tanto que en el compacto figuran como desaparecidos CARLOS AGUIRRE y OSCAR AGUIRRE, pero no constan en esa condición en el informe de la CONADEP.


RUBEN AIZCORBE y LUIS HORACIO ALANIZ PAEZ

en el compacto figuran como desaparecidos y asesinados, pero tampoco figuran como desaparecidos en el informe de la CONADEP.

MARITA ALBORNOZ, SUSANA LILIANA ACEBAL y H. C. DE ALVAREZ ROJAS,

figuran como desaparecidos en el compacto, pero no en el informe de la CONADEP.

STELLA MARIS AMÁNDOLA, JORGE RAUL ANDINO OJEDA, MIGUEL ANSARDI y ALBERTO CRISTIAN AZAN,

también figuran en el compacto en la doble condición de desaparecidos y asesinados, pero no constan como desaparecidos en el informe de la CONADEP.

AMALIA CLOTILDE AMOABRO, SAULO ARANCIBIA, HECTOR MARIA o JOSE MARIA ARIAS y MARIA DEL VALLE ARZANI DE CAPELLA,

no figuran en el informe de la CONADEP, pero el Señor Secretario de Estado de Derechos Humanos los hace aparecer en el compacto, como desparecidos.

Todos estos datos tan erróneos, fueron verificados por el denunciante sin ayuda de terceros, sólo revisando el listado de “desaparecidos” de la letra A, además de constatar como se hacían aparecer a algunos muertos en enfrentamientos ocurridos en esta Ciudad, en este “compilado de documentos que ponemos a disposición de educadores para su propia formación y para la tarea didáctica” (sic).

(PARTE V)

Anónimo dijo...

Por ello resulta inadmisible que se pueda intentar siquiera justificar como simples errores, tamaña cantidad de datos falsos aportados por un equipo de trabajo que editó este disco compacto. ¿Cuál fue la fuente tan poco confiable de la que se obtuvieron los datos para esta “reconstrucción de la memoria”?

Esto lleva a evocar la moraleja de la fábula del pastor y el lobo: “En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”. Entonces, ¿Cómo se construye memoria? Con falsedades NO. Más aún si se tiene en cuenta que resta cotejar todo el resto de la lista, trabajo prácticamente imposible para una sola persona que no cuenta con los medios técnicos, económicos y materiales necesarios para esta tarea.

Así, cabe preguntarse ¿Cuál es la norma jurídica que faculta al Señor Secretario de Estado de Derechos Humanos a disponer de los fondos públicos para editar un disco compacto de distribución gratuita, con la finalidad de tergiversar la verdad histórica, confundiendo a educadores y educandos? ¿No constituye esto una MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS?

Por todo ello se solicita al Señor Agente Fiscal que promueva el pertinente requerimiento de instrucción ante el Magistrado competente a los fines de investigar si al editarse y distribuirse el compacto “Construyendo memoria”, se incurrió en los delitos de APOLOGÍA DEL CRIMEN, FALSEDAD IDEOLÓGICA Y MALVERSACIÓNDE CAUDALES PÚBLICOS. Con el objeto del esclarecimiento y búsqueda de la verdad y atento a los deberes y atribuciones que le impone y confiere el Artículo 66 del Código Procesal Penal, se pide que se realicen las diligencias que se estimen corresponder, con la urgencia necesaria para evitar que se siga causando confusión a educadores, educandos y a la sociedad toda.

DAR LUGAR A LO SOLICITADO. SERÁ JUSTICIA

Orlando Agustín Gauna

(PARTE VI - FINALIZA)

Anónimo dijo...

Gracias Kirchner, el NUNCA MAS se hunde por el peso de LA MENTIRA OFICIAL elaborada por la guerrillas y sus secuaces de ayer y de hoy...

Anónimo dijo...

AMENAZAS A LA PRESIDENTA: NO ES CREIBLE

Existen dos razone lógicas para considerar no creíble la amenaza olor a SiDE . Tiene la presidenta apenas el 20% de imagen positiva, lo cual dice claramente que la gente no le cree.

La otra es la celeridad de la información y el “trascendido de las escuchas”...

En la tarde de ayer, ya se recibió en la Casa Rosada la requisitoria para que declaren los pilotos. Pero según pudo saber Clarín, tanto Mazzuchi como Luzardo partieron el fin de semana para un entrenamiento programado en un simulador de vuelo en Estados Unidos y estarían regresando la semana próxima.

No hay que ser un genio, para darse cuenta que esto tiene por objeto desviar la atención y buscar enemigos en los dinosaurios. Es decir buscar enemigos adecuados a los efectos de tratar de desviar la atención. Que mejor que los procesistas, los dinosaurios etc...

Nadie le interesa para desgracia de la presidenta, la suerte de los DDHH de los muertos hace 30 años, ni la suerte de los militares detenidos .

Kirchner, en Rosario: "A nosotros nos atacan por lo que hicimos bien", "No nos perdonan haber terminado con la impunidad", dijo en relación a las "amenazas permanentes que recibe Cristina"

(www.seprin.com)

Irma dijo...

¿Puede haber alguién que se moleste en joder a la moma Kristina??? yo creo que ni siquiera tienen ganas de mancharse de de sangre las manos los que Ellos dicen geronte!!!
ya no saben que inventar para distraer a la gilada!!!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina