miércoles, 9 de diciembre de 2009

El perverso show mediático con el Caso Pomar

Finalmente, tras 24 días de haber estados desparecidos, los cuatro integrantes de la Familia Pomar fue encontrada muerta a la vera de la Ruta Provincial 31 en la localidad de Gahan, situada en el noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Pomar, de 40 años de edad, estaba casado con Gabriela Viagrán, de 36 y vivían en la localidad bonaerense de José Mármol. Ambos eran padres de Candelaria de 6 años y María del Pilar de 3. Desde mayo pasado, Fernando estaba desempleado y tenía una seria posibilidad de ser incorporado como técnico químico en una empresa radicada en Pergamino; tenía concertada una entrevista laboral para el lunes 16 de noviembre, con grandes expectativas de ser contratado. Gabriela era ama de casa y era mamá de un niño de 13 años de edad, fruto de un matrimonio anterior.

El pasado 14 de noviembre, poco antes de las 20 hs., los Pomar salieron de su casa ubicada en la localidad bonaerense de José Mármol con destino a la Ciudad de Pergamino para encontrarse allí con familiares.

En la tarde de ayer, diversos canales noticiosos de alcance nacional daban cuenta de que habían sido hallado los cadáveres de Fernando, Gabriela, Candelaria y Pilar. A pocos metros se encontró destrozado el Fiat Duna Weekend en el que viajaban con claros signos de haber volcado tras una brusca maniobra.

Hasta allí podría configurar una noticia policial más de las tantas que a diario nos duelen a todos los argentinos. Otro accidente de tránsito. Otras vidas malogradas que lamentar.

Lo asombroso de este caso es que, para los investigadores y la prensa en general, la desaparición de los Pomar se había dado sin dejar pista alguna. Se hicieron rastrillajes en diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires, como así también en Córdoba y Mendoza. Fueron días en las hipótesis y testimonios falsos se multiplicaron para deleite de periodistas amarillos y pesar de los investigadores.

Curiosamente, la hipótesis del accidente fue descartada desde el principio. Con total liviandad, en los canales televisivos porteños, se habló de que:

◘ asfixiados por deudas, los Pomar habrían decidido escapar;

◘ otros afirmaban que se trataba de un crimen pasional y no dudaban en señalar a Fernando Pomar como asesino de su esposa y sus hijas, cuyos cadáveres habría escondido quién sabe dónde;

◘ algunos hablaron de una "misteriosa" partida hacia Mendoza, adonde Fernando Pomar tenía expectativas de conseguir un empleo;

◘ hordas de periodistas cercaron a los padres de Gabriela Viagrán intentando hacerle decir que su hija tenía conflictos de pareja con su marido;

◘ En diversos medios, se criticó una supuesta "frialdad" de los parientes de los Pomar, como si ocultaran algo sobre lo que habría sucedido;

◘ canales televisivos difundieron imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del peaje por donde pasaron los Pomar antes de desaparecer y ahí se veía como Fernando asomaba por la ventanilla de su automóvil y extendía su mano izquierda solicitando su ticket de pago al empleado de la estación de peaje; luego de pasar esas secuencia en innumerables oportunidades, se tejieron historias: que Pomar viajaba solo, que habría abandonado a su familia, que por el gesto de su boca parecía que pedía auxilio, etc.

◘ en Telefé Noticias, se llegó a arriesgar que Fernando Pomar era una persona violenta y que habría abusado sexualmente de su hija mayor;

◘ Una llamada anónima afirmó que los cadáveres de la Familia estaban ocultos en un campo de propiedad del padre de Fernando Pomar, quien tendría una vinculación con los asesinatos; la Policía rastrilló el inmueble pero no encontró nada.

◘ Algunos testigos aseguraron que Fernando Pomar habría comprado un arma; la policía allanó el hogar de los Pomar buscando alguna pista y no solo que no encontraron nada extraño sino que tampoco hallaron el arma lo que hizo suponer a los periodistas que, premeditadamente, Pomar habría salido con su familia en su automóvil portando su arma con la idea de matar a su esposa e hijas...

◘ Tampoco faltaron quienes vincularon a Fernando Pomar con el narcotráfico, diciendo que Pomar habría trabajado como químico en la elaboración y comercialización de drogas;

◘ Antes medios televisivos, la Fiscal de Pergamino Karina Pollice declaró que "No hay indicios de que haya sido un robo, un accidente o un secuestro" y anunció que la investigación apuntaba a Fernando Pomar.

◘ El pasado 01 de diciembre, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmaba que no se trataba de un caso de inseguridad sino de una "desaparición voluntaria"...


Con el doloroso desenlace de esta historia, ahora el foco está puesto en la responsabilidad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por su inoperancia para resolver este caso. Resulta incomprensible la velocidad con que se descartó el accidente automovilístico que, al fin y al cabo, era la más elemental de las posibilidades.

Lo cierto es que la Ruta 31 está en mal estado, tiene numerosos baches que dificulta el tránsito de vehículos y, para colmo de males, no está señalizada ni siquiera la calzada lo que, en un viaje nocturno, aumentaba su peligrosidad. En el lugar en donde habría sido el accidente, es una curva peligrosa en donde ya se han producido otras tragedias que costaron las vidas de otras personas; también había un pequeño bosques con matorrales que dificultaba divisar el automóvil y los cadáveres desde la ruta.

Sin dudas, el Gobierno de Daniel Scioli tiene no solo respuestas para dar sino responsabilidades para asumir por la muerte de esta familia y por ineficacia de sus agentes de seguridad para esclarecer este caso.

Pero también es necesario detenernos en la perversidad cotidiana de los medios de prensa bonaerenses de alcance nacional que, además de imponer temas, solo procura llamar la atención del público en aras de engrosar su maldito rating sin importar la verdad. Con tal de llamar la atención, desde el periodismo bonaerense, sin ninguna prueba en la mano, se dijeron barbaridades que son una afrenta para la memoria de Fernando Pomar: fue acusado de homicida, estafador, narcotraficante, abusador, violento... Todos esos periodistas vestidos tan elegantemente y que miran fijo a la cámara de televisión para intentar mostrarse serios y creíbles, DEBEN HACER MEA CULPA.

Ahora vendrá el show de culpabilidades por las muertes de los Pomar... hasta que el tema pierda "espectacularidad" y sea después hora de instalar otro que concite la atención popular. Así es el perverso circo de los noticieros porteños.

Una familia ha muerto. Cuatro vidas se han apagado trágicamente. Merecen descansar en paz y que sus familiares tengan consuelo. Los Pomar merecen respeto.

18 comentarios:

Matías dijo...

Pareciera que en los últimos tiempos se instaló definitivamente el vale todo en los servicios informativos. Ya estab instalado en los demás programas.
Es increíble como los periodistas fallan en cosas tan elementales como: la objetividad, la afirmación de hechos cuando están probados (si no todo es en verbo condicional) y la información proveniente de fuentes confiables y distintas, si es posible.

Anónimo dijo...

( El GPS a kerosene)
Esta editorial la subi a 16 diarios en Argentina ,fue la semana pasada y google no me deja mentir lea :

Desapareció fulano..Uhh que lastima y bue...
y vemo que hacemo , o sea..
Yo opino que cuando desaparece alguien , deberíamos solicitar ayuda urgente
A el agente de CIPOL o tal vez a Columbo..
No , mejor a el Santo , ese si la tenia clara y muchas mujeres por supuesto , exito garantizado.
Te das cuenta , cuando en un país todo es a la bartola , cuando te toca ver como yo presencié en un destacamento, al sargento Gutiérrez renegando con una impresora a “cinta” modelo 90 y su viejo Windows 95 ..
Y no me jodan porque repito ; Lo vi y hace un par de días , en Lomas del Mirador .
Esta claro... ( El GPS a kerosene)
Sin duda , que cuando desaparece alguien , encontrarlo es como lograr “chiflar bajo del agua” .
Radares...? a si...una ministro los desmantelo para ahorrar presupuesto
Cámaras ? a si..se las pedimos a las cabinas de peaje , total pa que mas no?
Helicópteros..? perdón cuantos dijo? .
Y la SIDE a si...esta entretenida mariconeando con los políticos .
En fin , que viva la marchanta .mientras..
Donde esta fulano..?
Y que se yo..se jue..
Lo chupo un plato volador..
Asi rueda , la rueda chueca .
Escrito por: jaker2ilustrado el 02 Dic 2009 -

Anónimo dijo...

SOY ANDREA. ESTORNELLI NO PIENSA RENUNCIAR??? ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE... DECIR QUE NO SABIAN QUE BUSCABAN.. VERGONSOZO, SE BUSCABA UN VEHICULO ROJO Y 4 PERSONAS. PIDANLE LA RENUNCIA

Don Gato dijo...

Si lo vemos con un poco de humor negro, podríamos decir que defendemos a la policia porque buscaban un duna rojo con 4 personas, no un auto volcado en una banquina con 4 muertos...

Pero si hablamos en serio, es una verguenza lo que pasa. Los periodistas, al no tener nada mejor que hacer, sededican a tirar conjeturas al aire que, a su vez, agarra otro periodista que aumenta un poco el tema, comenta otra cosa y a eso lo agarra otro periodista y... la cadena se hace interminable.

El caso es lamentable. Deberian renunciar en masa, desde el ordenanza de la casa rosada hasta el ultimo ministro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me llama la atencion que todo este caso se de justo cuando el congreso estaba a punto de cambiar y que en este ultimo tiempo en donde el oficialismo era mayoria se votaron tantas leyes. Es por eso que me pregunto en nuetro querido pais cuando se le da tanta importancia a una flia.? que desaparece desde cuando se la busca tanto? si por denuncias mas graves nadie se preocupa. No es un poco estraño? Por otro lado si todo el mundo sabia desde donde salieron y a donde ivan a nadie se le ocurrio hacer el recorrido que ellos podrian hacer? Se los busco por todos lados aire rios tierra como a nadie Etraño No? Me da la impresion que es mas politico el asunto de que no lo encontraran rapido a todos mantenia pensando en lo que podia pasar y todos hablaban de lo mismo: Ahora tenemos como para un par de semanas, acusando de quien es la culpa de no encontrarlos de quien es la culpa de las rutas etc. pero de algo estoy seguro ningun periodista va a estar entre los culpables por informar cualquier cosa.

mario dijo...

Matías:

Así como renunciaron varios jefes policiales, deberían renunciar, al menos, una veintena de periodistas de la televisión porteña por haber deshonrado el nombre de Fernando Pomar.


Jaker:

Por ahí, hubiera preferido que se los hubiera chupado un plato volador y no trama tan insoportable de parte de periodistas y policías y este final triste.


Andrea:

Coincido con vos. Stornelli no solo debería renunciar por este caso, sino también por los espantosos y crecientes casos de inseguridad que ocurren a diario en "Buenos Aires, la Provincia".


Don Gato:

Ojo que te van a acusar de golpista...


Anónimo del 10 de diciembre de 2009 16:04

Así es el perverso juego de los que dicen ser serios y creíbles y no son más que títeres de poderes económicos y políticos de turno.

Saludos

Irma dijo...

A esta gente no la buscarón porque cambian por plata la nafta y dicen que rastrearón.
lo mismo seguramente lo hicierón con Julio López, nadie lo rastreó, y se dice que está enterrado en Campo de mayo.
Yo huelo mal ese caso porque la flia no se calentó mucho núnca, no se movió para nada.... y ves la cara del hijo y está super tranquilo, seguro ya cobró lo que le correspondia total era viejo, en algún momento iba a morir.

Irma dijo...

No estoy a favor de los periodistas, si de algunos, porque Ellos dan los informes que reciben de la policía, y que podemos esperar...
Los policías pagan por los jefes es al revés de la dictadura, El jefe de la policía no renuncia El de seguridad stornelli tampoco porque nadie quiere agarrar la papa caliente, el que se debe ir es el gobernador, testimonial cara dura como el jefe de El que es diputado para refugiarse en los fueros.

Anónimo dijo...

Voy a ser muy pero muy simple en mi comentario:

Si tuviera enfrente a quien escribio este articulo, lo miraria fijamente a ver si es cierto lo que acabo de oir. Despues me pararia frente a el y lo aplaudiria hasta que las palmas me duelan.

Nada mas que eso. Muchas gracias por un poco de INTEGRIDAD.

mario dijo...

Anónimo del 11 de diciembre de 2009 01:30

Empecé a leer tu comentario y pensé que me ibas a pegar, ja.

Gracias por tu elogio.

Anónimo dijo...

Pomar, mentiras y videos
MÁS EVIDENCIA SOBRE LAS MENTIRAS OFICIALES

A medida que pasan las horas, el misterio en torno al fallecimiento de la familia Pomar cobra más y más fuerza. Contradicciones oficiales, peritajes dudosos y desconfianza de la propia familia, hacen un condimento explosivo que promete traer nuevas sorpresas en las próximas horas.

Oportunamente, este periódico reveló que Pomar trabajaba en una empresa llamada De Marchi Hnos. dedicada a la confección de etiquetas, de donde se retiró a mediados de 2009 con una jugosa indemnización en su bolsillo.

Según un testigo de identidad reservada que sobrevuela el expediente de los medicamentos adulterados, la mencionada firma estaría involucrada en la confección de troqueles de medicamentos “truchos” utilizados para cobrar millonarios reembolsos a través de conocidas obras sociales sindicales.

En tal sentido, la experiencia profesional de Fernando Luis Pomar sería clave para entender está trama. Es que, según la página de Internet Linkedin, dedicada a “colgar” curriculums de personas que buscan trabajo, este último habría estudiado “Farmacia” y sería “experto en imprenta” (1). Todo cierra.


Pistas falsas

Uno de los argumentos que el periodismo vernáculo repitió sin vacilar en las últimas semanas como posible móvil del crimen de los Pomar, estuvo referido a posibles deudas por parte de la familia, algo totalmente irreal.

Como ha revelado Tribuna de periodistas, Fernando Pomar tenía 120 mil pesos en una cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires y 66 mil pesos en un plazo fijo a su nombre. Este último dinero fue el cobrado como indemnización por parte de la firma De Marchi Hnos.

Asimismo, la familia venía pagando normalmente la cuota mensual de la casa donde vivían, sin atrasarse jamás. ¿De qué problemas financieros hablan los investigadores?

Peor aún, ¿de qué vivían los Pomar si jamás tocaron el dinero de la indemnización que cobró Fernando Luis a mediados de 2009?

Otro dato que pocos conocen es que los Pomar tenían dos automóviles, ambos a nombre del padre de familia. Uno es el Fiat Duna Weekend rojo patente AEX974 que apareció volcado hace unos días. El otro es un Ford Fiesta Ambiente modelo 2005 con patente EYI817, el cual puede verse en la exclusiva foto que ilustra el presente artículo, en el garaje de la casa donde vivía la familia.

Lo que habría que preguntarse a esta altura es, ¿a quién le sirvió desviar esta investigación y por qué lo hizo?

Por ahora, es sólo una pregunta sin respuesta.

Christian Sanz

(1) Ver http://ar.linkedin.com/pub/fernando-pomar/13/478/199

(http://www.periodicotribuna.com.ar/5872-pomar-mentiras-y-videos.html)

Anónimo dijo...

Fernando Pomar

Consultor externo en Re Impresiones S.A.

Actual

* Consultor externo at Re Impresiones S.A.

Anterior

* Responsable Dto. Gestión y Control de la Calidad at De Marchi Hnos.S.A.
* Jefe Control de Calidad at Marquie Vaplas

Educación

* Fundación Cane
* Universidad de Buenos Aires

Sector Imprenta

Extracto de Fernando Pomar

Amplia experiencia en el sector de Gráficas. Capacidad de trabajo en equipo y también en proyectos más personales. Habilidad de liderazgo dirigiendo, desarrollando y motivando al equipo en la consecución de sus objetivos. Capacidad de análisis y solución de problemas., así como dedicación absoluta para conseguir y mantener altos niveles de calidad.
Experiencia de Fernando Pomar

* Consultor externo Re Impresiones S.A. (Sector de Imprenta)
noviembre de 2006 — Presente (3 años 2 meses)

Periodo 2006 al 2009.
Empresa que se dedica a la re impresión de etiquetas autoadhesivas, radicada en la Ciudad de Mendoza.
Redacción, Implementación y posterior Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001:2000, ante Det Norske Veritas (DNV).
Mantenimiento y asistencia en auditoras periódicas.
* Responsable Dto. Gestión y Control de la Calidad De Marchi Hnos.S.A. (Sector de Imprenta)
abril de 2000 — abril de 2009 (9 años 1 mes)

Responsable de Gestión y Control de la Calidad con personal a cargo no solo del área de calidad sino también del área productiva.
Redacción, Implementación y posterior Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001:2000.
A cargo de la Gestión de Capacitación del personal en temas de Calidad y Seguridad; y como Coordinador de actividades de capacitación general.
A cargo de las Auditorias Internas y a Proveedores. Atención de Auditorias de Clientes y de Organismos Certificadores.
Atención de clientes; Gestión de no Conformes, Acciones Correctivas, Preventivas y mejoras continuas.
Coordinando las tareas del área de Control de Calidad de la empresa en referencia al control, aprobación o rechazo de productos y materiales como así también la supervisión de la planificación de la producción en lo que refiere a tiempos y cumplimientos.
Llevar a cabo las estadísticas de las áreas de calidad y producción, su posterior análisis y la presentación a la dirección de la empresa.
Compras de determinadas materias primas e insumos y control de stock del depósito en lo que refiere a producto terminado y materias primas.
* Jefe Control de Calidad Marquie Vaplas (Sector de Plásticos)
agosto de 1997 — agosto de 1999 (2 años 1 mes)

Empresa del rubro Flexible (Extrusión e impresión)

Jefe del Laboratorio de Control de Calidad, realizando y supervisando las tareas desarrolladas en el laboratorio a fin de asegurar que materias primas, productos en proceso y terminados se ajusten a las especificaciones establecidas.
Asistente de la gerencia en la redacción e implementación del sistema de calidad de la empresa bajos normas ISO 9002:1994.
Homologación de proveedores de productos y servicios.
Colaborando con el Laboratorio de Desarrollo y realizando la asistencia técnica a clientes.

Educación de Fernando Pomar

* Fundación Cane: Consultor en Sistemas de Gestión de la Calidad , 2003 — 2004

* Universidad de Buenos Aires: Farmacia; Incompleto , 1989 — 1997

Anónimo dijo...

Misterio Pomar
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

A medida que pasan las horas, recrudecen las dudas respecto a la aparición sin vida de la familia Pomar. A saber:

-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?

-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en lugar de la derecha? ”

-¿Por qué las ruedas no estaban pinchadas a pesar del tipo de accidente acaecido?

-¿Por qué se dijo que el vehículo estaba en un lugar poco visible si todas las fotografías -oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera descubierto?

-¿Fue “plantado” el automóvil en el lugar donde apareció?

-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señala el perito Jorge Locles? ¿Por qué el cadáver de Fernando Pomar –que permaneció dentro del vehículo-, no presentaba fractura de tibia, como sería esperable en este tipo de hechos?

-¿Por qué salieron despedidos los cuerpos pero no los elementos que había dentro del automóvil?

-¿Es verdad que no hay antecedente alguno de accidentes en ese mismo lugar?

-¿Por qué el cesped que había en el vehículo no coincide con el de la zona donde apareció?

-¿Por qué no había barro en el chasis, siendo que había llovido ese mismo día?

-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no tendrían que haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?

-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?

-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa De Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay alguna relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?

-¿Por qué Pomar aparece relacionado a las mismas cooperativas que se investigan en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez?

-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico? ¿Qué relación hay entre está muerte y la acaecida a la bioquímica Ana María Castro en Lanús hace pocos días?

-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?

-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?

-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?

-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante todos estos días?

-¿A quién le servía que murieran los Pomar?

-¿Por qué el ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aún cuando no había habido peritaje oficial aún?

-¿Por qué tantas mentiras oficiales?

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Revelan que Ana María Castro fue “prácticamente fusilada”

A la bioquímica le apoyaron un arma en la nuca y le dispararon
El disparo que mató a Castro ingresó por detrás de la oreja izquierda, que no fue a distancia, sino con el arma firmemente apoyada en el cráneo y se usó un revólver de un calibre chico como el 22 o el 32.

Los investigadores del homicidio de la bioquímica Ana María Castro, asesinada el domingo en Lanús cuando quisieron robarle su auto, confirmaron que la víctima fue “prácticamente fusilada”, ya que le apoyaron el arma en la nuca y dispararon. “La mataron peor que a un perro”, dijo el viudo de la mujer, un policía retirado.
El dato sobre la alevosía con que fue ultimada la mujer fue aportado por el superintendente de la zona Sur de la policía bonaerense, Mario Valente, quien aseguró que “prácticamente fue un fusilamiento”, y reveló que uno de los delincuentes la ejecutó de un balazo con el arma apoyada en la nuca.
El jefe policial aseguró que, mediante la declaración de testigos, se logró elaborar dos identikits de los autores del asalto y homicidio de Castro. “Se está trabajando con los identikits y en base al análisis de causas anteriores donde los delincuentes hayan utilizado el mismo modus operandi para concretar el robo de vehículos”, dijo Valente.
Los investigadores trabajan en al menos tres huellas encontradas en la parte trasera del Peugeot 307 perteneciente a la víctima, las cuales ya fueron cargadas en el sistema AFIS, al cual están incorporadas los rastros dactilares de todas las personas con antecedentes penales.
En tanto, la principal sospecha de los pesquisas es que los autores del crimen de la bioquímica asaltaron, luego, a un motociclista, a quien le robaron su moto.
El crimen de Castro ocurrió frente a una vivienda situada en Gaebeler al 1200, casi esquina Juncal, de Lanús Este, en la zona sur del conurbano, donde la mujer se hallaba junto a su esposo, un policía bonaerense retirado, visitando a unos familiares. Todo comenzó cuando la mujer salió a buscar los diarios que había dejado en su Peugeot 307 color gris que estaba estacionado en la puerta, mientras su marido y sus familiares permanecieron dentro de la vivienda. Según los pesquisas, en ese momento fue sorprendida por dos muchachos que circulaban en una moto, quienes la amenazaron con armas para robarle el vehículo.
Se cree que la mujer quiso evitar el robo, accionó la alarma del auto y pretendió volver a ingresar a la casa, pero fue baleada en la nuca por uno de los delincuentes y cayó al piso malherida. Los policías establecieron que los ladrones le robaron a la mujer las llaves del auto, pero dejaron el Peugeot en el lugar y huyeron en la moto.
“No se entiende por qué no robaron el auto, es irracional todo lo que pasó. Puede ser que simplemente se hayan asustado o que hayan temido que alguien saliera armado a defender a la víctima”, dijo Valente.
El jefe policial contó que a seis cuadras del lugar del crimen, un joven denunció que dos muchachos que se movían en una moto le robaron la suya a punta de pistola. La principal sospecha apunta a que los mismos ladrones que mataron a Castro, luego, le robaron la moto a este muchacho y huyeron.
“En ese mismo lugar dejaron las llaves del auto de Castro. Creemos que se descartaron de las llaves porque sabían lo que habían hecho”, agregó.
Los policías encontraron horas después una moto abandonada a pocas cuadras del lugar y, se cree que es la utilizada por los delincuentes cuando llegaron hasta la casa en la que asesinaron a Castro. Por eso, peritos de la policía Científica trabajaron sobre esa moto en busca de rastros y de huellas dactilares de los presuntos autores del crimen.

El caso es investigado por el personal de la comisaría de Lanús Este y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marisa Marco, quien presenció el análisis de los expertos en la escena del crimen.

(http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=430018)

Anónimo dijo...

Caso Pomar: Ícono de un país trucho
Mentiras y papelones mediáticos de policias, funcionarios y periodistas. Las hipótesis disparatadas del expediente.

La aparición de los cuerpos de la familia Pomar, 24 días después de su “misteriosa desaparición” deja al descubierto la peor de las hipótesis jamás imaginada: un Estado que conspira para cubrir su propia negligencia. Que los cadáveres de Fernando Pomar, Gabriela Viagrán -quien habría tenido un lapso de sobrevida después del choque- y de sus hijas Candelaria y Pilar fueran descubiertos, el martes 8, a 20 metros de la Ruta 31 en lo que se presume fue un accidente de tránsito, pone en evidencia, por lo menos, la más básica ineficacia de policías y funcionarios que no pudieron siquiera seguir la pista más lógica, obvia y primaria. Y pone la lupa sobre la Argentina trucha, en la que nada resulta creíble y cualquier versión, hasta la más burda, puede ser peligrosamente verosímil.

Si durante un mes el Estado no pudo encontrar un auto volcado a la vera de la ruta señalada por la familia como la más probable, ¿se puede esperar el esclarecimiento de la causa AMIA, del Valijagate o del caso Skanska? ¿Qué se debe esperar sobre el destino que tuvo el desaparecido Jorge Julio López cuya causa, al igual que la de los Pomar, estuvo plagada de impericias policiales y judiciales, y de pérdida de tiempo vital siguiendo el rastro de videntes y parapsicólogos? ¿Cómo evitar que los padres de Sofía Herrera, desaparecida en Río Grande hace 15 meses, se estremezcan ahora pensando que la nena no fue buscada correctamente? ¿Puede el gobernador Daniel Scioli repetir hasta el hartazgo su intención de luchar contra el narcotráfico si su propia policía, sospechada cuanto menos de cómplice en los negocios más funestos, no puede hacer un simple rastrillaje a la vera de una ruta? ¿Puede un ministro de Seguridad como Stornelli tener autoridad para seguir en su cargo cuando se desdijo en horas, fogoneó las peores versiones sobre la vida privada de las víctimas y defendió a la Policía hasta horas antes de echar a sus jefes? En una Argentina trucha, sí.

En el contexto de un país empobrecido y con instituciones en decadencia, políticos y policías son sospechables, el periodismo es fácilmente manipulable -por voluntad o ineptitud- y la sociedad observa ya sin sorpresa la realidad como un circo en el que todo es posible.

(fuente: http://www.revista-noticias.com.ar/)

Irma dijo...

Anónimo, te lei todo y todo bién porque ponés la fuente, Sabes que me gustaria que te pongas un nik? porque anónimo no es bueno total no vas a poner tu verdadero nombre, yo si pongo mi verdadero nombre, igual te admiro!!!!!

MARIA LUCREZIA dijo...

En referencia a lo escrito por anonimo sobre Ana Maria Castro fué fusilada, bioquimica, Pomar tecnico químico y la madre de Santiago Urbani chico que fusilaron ,la madre es directora del hospital de Tigre.Me gustaría saber si esto tiene algo que ver porque esto está pensando por la misma persona aunque los asesinos sean diferentes, antes maestras, despues los colectiveros etc.Van siguiendo un patron comun que no es el robo, y si es el robo les va para el traste.

Anónimo dijo...

Soy detective aficionado y estudiando el caso Pomar y todo lo que se dijo y que figura en la Red(autoridades, peritos oficiales y privados, periodistas y lectores)fue fácil deducir lo que sucedió: Luis Pomar pidió dinero prestado, con el cual vivía, y por eso no tocó el dinero del banco. No pudo pagar. Lo amenazaron. Pero además se enteró, a pesar suyo, de cosas que lo transformaron en un peligro para ciertas personas con poder. Y entonces se simuló un accidente. Como no podían simularlo solo con Luis Pomar, asesinaron a toda la familia fraguando un accidente común de tránsito. Con respecto al testigo que dice que vio el vehículo volcado, la respuesta más lógica la dio un lector: simplemente le pagaron para que lo dijera. Hubo lectores que afirmaron que todos los que estuvieron involucrados (autoridades, peritos oficiales, etc.)fueron comprados. En definitiva, si se trató realmente de un asesinato, nunca se descubrirán a los culpables, y las razones son obvias. Mi admiración al perito privado Roberto Locle que tuvo el coraje de destruir con argumentos irrebatibles la teoría del accidente, aunque no se atrevió a decir que fue un asesinato... Pepito el sabueso.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina