viernes, 11 de diciembre de 2009

El 12/12 a las 12 apaguemos nuestros celulares


Un grupo de consumidores han propuesto para mañana 12 de diciembre un masivo apagón de aparatos telefonía celular en protesta por nuevo aumento en el costo de llamadas y mensajes de texto.

En octubre, los usuarios de Movistar, Personal, Nextel y Claro sufrieron un incremento en el precio de los abonos entre el 19 y el 23%. Ahora, los mensajes de textos valen casi un 50% más caros.

La propuesta se ha canalizado a través de Facebook en donde se lee la frase "Tenemos que unirnos y hacernos escuchar. Pegarles a las empresas donde más les duele, en la recaudación". Se estima que en la República Argentina, hay unos 46 millones de teléfonos celulares en funcionamiento de los cuales un 75% tienen tarjeta prepaga.

Ante los reiterados abusos de la compañías de celulares los usuarios decimos basta. La Unión de Usuarios y Consumidores, junto a otras entidades, propone un apagón el 12/ 12 a las 12. En forma de protesta ante las medidas que se vienen tomando desde el gobierno y las empresas de telefonía celular.

Porque:

• Las empresas lideran el ranking de reclamos,

• No brindaron debida información sobre los aumentos en los SMS,

• el nuevo impuesto del 1% (para financiar el deporte olímpico sancionado el último miércoles) constituye un golpe más a los bolsillos de usuarios.

Convocamos a apagar los celulares el 12 del 12 a las 12.

Los usuarios necesitamos:

• una ley que regule el servicio.

• mejorar la calidad de servicio

• atención personalizada

• respuesta a nuestros reclamos

La ley que aprobó el Senado de la Nación eleva a un 44% las tasas e impuestos de los abonos en el mercado hay unos 47 millones de usuarios, de los cuales 16 millones pagan un abono mensual.

Desde el inicio de las actividades de las empresas privadas en el rubro de la telecomunicación han abusado sistemática e impúnemente de su condición oligopólica.

Los argentinos nos hemos caracterizado siempre por una pasmosa pasividad como consumidores y es hora de que hagamos valer nuestros derechos y esta medida puede ser una buena oportunidad para hacernos oír.

Invitemos a nuestros conocidos a sumarse a esta movida así somos más y podemos torcer esta historia.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina