jueves, 10 de diciembre de 2009

Dos años no positivos para Cristina Fernández (y para Argentina)

Hoy, 10 de diciembre de 2009, se cumplen dos años de gestión de Cristina Elisabet Fernández como Presidente de la Nación Argentina. Fueron dos años difíciles para el pueblo y para ella también.

Llegó a ser la primera mujer en ser electa democráticamente (aunque el proceso electoral no fue limpio) para ser Presidente de la Nación en toda la historia argentina sostenida por la popularidad Néstor Kirchner, su marido y antecesor en el cargo. Durante la campaña electoral, la Sra. Fernández se la pasó de viaje por el mundo en el avión presidencial y eludió todo debate y contacto con la prensa. Su compañero de fórmula fue Julio César Cleto Cobos, entonces "transversalisado" Gobernador de Mendoza, quien era otra una figura decorativa en el circo kirchnerista. La victoria del dúo Cristina Fernández - Julio Cobos en octubre de 2007 se sostuvo con fondos de dudosa procedencia y, claro está, con una oposición impresentable.

Néstor Kirchner dejó la presidencia prometiendo retirarse de la política por un tiempo para no opacar a su esposa, hasta llegó mencionar a algún apacible "café literario" en donde pasaría sus días alejado de la escena política nacional.

Cristina Fernández inició su mandato evidenciando algunos complejos de personalidad relacionados con su sexualidad recalcando que todo le costaría más "por ser mujer". En un extraño intento para recalcar su femeneidad reinterpretó la gramática española enseñándonos que ella es "PresidentA" y no "Presidente" a lo que prácticamente todo el mundo le hizo caso. Por ende, si aprendemos la lección lingüística que nos enseñó la Sra. Fernández, cuando hablamos de una mujer que canta no hay que decirle "cantante" sino "cantantA", cuando hablamos de una chica que está en su pubertad no le debemos decir "adolescente", sino "adolescentA"; por el contrario, aplicando la misma lógica de la primera mandataria, si su sucesor en la presidencia es un hombre ya no le diremos "Presidente", sino "PresidentO"; por lo tanto, cuando hablamos de un hombre, no le digamos "persona", sino "personO" y si se trata de un hombre que practica atletismo, no es un "atleta" sino de un "atletO". Hablemos, entonces, como la PresidentA y no discriminemos, chicos...

Con Cristina Fernández como titular del Ejecutivo Nacional, se continuó la línea política marcada por Néstor Kirchner. Agotado el modelo menemista que tanto defendieron en la Década de los 90, por una cuestión de conveniencia política y no tanto por una cuestión de coherencia con su carrera política, los Kirchner giraron hacia la izquierda. En consecuencia con su nueva ideología, durante todos estos años, el matrimonio presidencial se rodeó de delincuentes que protagonizaron lamentables hechos de violencia contra las Fuerzas Armadas y el pueblo argentino durante los años 70 y parte de los 80.

La Presidente manipuló la Justicia para profundizar la persecusión judicial de represores, por lo que fueron cayendo personajes que estuvieron vinculados a oscuros sucesos en donde se secuestraron, se torturan y se asesinaron personas. También se inventaron causas con testigos poco creíbles que con solo abrir la boca bastaba para condenar a quienes se les plantaba en gana a líderes de "organizaciones de derechos humanos". Entre tanto odio y tanto deseo de venganza, para los Kirchner los derechos humanos solo son para el periodo comprendido entre 1976 y 1983 y solo para una parte de los argentinos... a ellos no les importa los derechos humanos de los masacrados por guerrilleros ni tampoco los de las víctimas de la pobreza y la impunidad de todos estos años de democracia. De la mano de esta nueva visión de la historia reciente, personajes siniestros como Hebe Pastor de Bonafini y Estela Barnes de Carlotto fueron enaltecidas por el oficialismo.

A poco de andar en su Gobierno, luego de iniciativas lunáticas como lo del "tren bala", Cristina Fernández tuvo que enfrentar un increíble conflicto con el sector agropecuario que, por su torpeza política, le trajo graves consecuencias políticas. Ciega por la avaricia, la Presidente quiso aprovechar la "sojamanía" que había (y hay) en la Argentina motivada por el alza de los precios internacionales y así engrosar la voraz caja kirchnerista. En nombre de una poco creíble "redistribución del ingreso", la Presidente y sus colaboradores equivocaron el camino cuando, sin consenso alguno y con la prepotencia marca registrada K, impusieron la famosa Resolución 125 que establecía las retenciones móveles para las exportaciones agropecuarias y, con eso, pretendieron atropellar a los dirigentes de la Mesa de Enlace y una buena parte de la población que se había puesto del lado de la gente del campo.

El conflicto del campo tuvo numerosos episodios en donde, sin necesidad, Cristina Fernández hizo bastante para hacerse odiar por una buena parte de la población argentina. Todo fue tan extraño que, repentinamente, los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace más Alfredo de Angeli pasaron de ser ilustres desconocidos a referentes populares, alcanzando notables índices de popularidad mientras caía inevitablemente la imagen del matrimonio Kirchner.

La crisis del campo se fue agudizando: en una época de bonanza para el sector del campo, se perdieron magníficas oportunidades de hacer negocios con el exterior, el sector agropecuario sufrió también la pérdida de mercados y el cierre de numerosos tambos, que eran perjudicados por una tremenda presión fiscal que les imponía el Gobierno Nacional.

El pico de tensión fue cuando Julio Cobos, como Presidente del Senado de la Nación, abandonó su pasividad y, en un acto de valentía y cordura, emitió su ya célebre voto "no positivo" que terminó truncando la Resolución 125 en aquella maratónica e inolvidable sesión de la Cámara Alta. De esa manera, Cobos zanjó su terreno político con el kirchnerismo para nunca más volver; era la tercera partida de Cobos en su carrera política: en su Mendoza natal abandonó a Iglesias, líder de la UCR provincial y su mentor político, para hacer su propio espacio en su provincia; después, ya como gobernador de su Provincia, le dio la espalda al radicalismo nacional para irse con Néstor Kirchner; ya como Vicepresidente, abandonó el kirchnerismo para hacerse oposición. Cuando fue acusado de traición por las huestes kirchneritas, con buen tino, Cobos se defendió sosteniendo que él es Vicepresidente de la Nación y no "Vicepresidente de Cristina".

Caída la Resolución 125, el kirchnerismo trazó su plan de venganza. La Presidente nunca aceptó en público la tremenda derrota política y, menos aún, tuvo la humildad de aceptar sugerencias. Dirigentes de la oposición, sumida en su desorientación, intentó vanamente capitalizar el triunfo del campo sobre el Gobierno Nacional.

La tremenda derrota con el campo dejó herido de muerte al kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas del 2009. En la calle, sus milicias de patoteros que en realidad son agrupaciones alimentadas con generosos subsidios del Estado, seguían amedrentando a cualquiera que atreviera a contradecir al Gobierno Nacional, lo cual aumentaba notablemente el estado de crispación social. Como nunca, la sociedad argentina se iba polarizando.

La tremenda crisis financiera que se desató a nivel mundial fue ignorada hasta subestimada por la Presidente Fernández. Hasta que, en un acto, admitió que la Argentina sufriría coletazos de la debacle mundial cuando dijo "de pronto, el mundo apareció" (¿¿??). Desesperada, la Presidente empezó a mirar a su alrededor para ver de donde podía hacerse de dinero para sostener su perversa estructura clientelista que adormece un hipotético conflicto social. Así, se dispuso la inescrupulosa apropiación de fondos que estaban en poder de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones con el estúpido pretexto de que había que "cuidar el dinero de la gente" por la crisis (da risa realmente, ¿quién por voluntad propia daría su propio dinero a los Kirchner para que ellos "lo cuiden"?); por lo tanto, la A.N.S.E.S. recibió un gran flujo de dinero que fue utilizado para seguir con la "fiesta kirchnerista" respartiendo subsidios a diestra y siniestra (¡qué fácil es ser generosos con el dinero ajeno!).

En diciembre de 2009, se decretó la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, operación que solo sirvió para que el Estado Nacional estatizara una empresa deficitaria y que ha sido un antro de corrupción. Se puso al frente Mariano Recalde, abogado y hombre de confianza de Hugo Moyano, quien a pesar de haber reconocido las millonarias pérdidas diarias de Aerolíneas, siguió con el despilfarro y no dudó en organizar un viaje con sus amigos en avión hacia Uruguay para ver el último partido de la Selección Argentina de Fútbol camino a Sudáfrica 2010.

Así, con tal de ganarse a la gente, anunció planes demagógicos para ayudar a que millones de argentinos deje de alquilar y que puedan tener su casa propia con créditos hipotecarios, planes para comprar automóviles cero kilómetro, favorecer "recambio de heladeras" (¿?). Todos esos anuncios resultaron ser burdas mentiras, ya que a la hora de efectivizarse, fracasaron.

Kirchner quiso evitar la fuga de dirigentes y apostó a las "candidaturas testimoniales" creyendo que, engañando a la ciudadanía con candidatos que evidentemente no asumirían después, podría sostener la mayoría en el Congreso. Ese acto desesperado de Kirchner solo sirvió para arrastrar a todo el justicialismo a una derrota dolorosa en casi todo el país y hundir más a su espacio político. El revés electoral del 28 de junio terminó de formalizar el rechazo popular a una forma de hacer política.

Aunque, semejante convite con un kirchnerismo agonizante, no fue aprovechado por una oposición siempre impresentable y enmarañada en disputas ególatras de poder. Dirigentes con "aspiraciones presidenciales" como Mauricio Macri, Elisa Carrió, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Julio Cobos nunca alcanzaron a liderar un espacio consistente para ser una opción viable para la Argentina: solo eufemismos, declaraciones superficiales y, claro está, demasiado egocentrismo.

Mientras los opositores se peleaban entre si acerca de quien es el que debe ser el candidato a Presidente para el 2011, el kirchnerismo tuvo tiempo para rearmarse. La nueva Ley de Medios fue el gran objetivo del kirchnerismo para lo que le quedaba de tiempo como mayoría en el Legislativo Nacional para imponer su nueva Ley de Medios que tuvo como principal arma de seducción la televisación gratuita de los partidos del fútbol profesional de nuestro país. En realidad, contrariamente a eso de "hablemos todos", esa Ley fue una venganza de los Kirchner contra los grupos empresariales que, desde varios medios periodísticos de su propiedad, no cesaron de criticar al kirchnerismo.

Cristina Fernández inicia su tercer año como Presidente de los Argentinos con un Congreso que, al menos en principio, no le será favorable. Por ende, se verá necesariamente obligada a escuchar y negociar con legisladores de la oposición... claro que, de persistir la repugnante vanidad de varios "Anti-K", el kirchnerismo tendrá una nueva oportunidad para volver a ser mayoría en el Poder Legislativo.

En un acto celebrado hoy en la Municipalidad de Morón en la Provincia de Buenos Aires, la Presidente Fernández se mostró muy optimista y pronosticó que "vamos a tener mejor récord este año por una política que hemos realizado en la defensa del trabajo y las empresas nacionales" y volvió a elogiar su propia gestión presidencial cuando festejó que "Completamos en el 2008 el crecimiento económico más importante de los últimos 200 años con récord de exportaciones y superávit comercial". Recientemente, se publicó un estudio realizado por la CEPAL (Comisión de Estudios para América Latina) que apoya el buen augurio de Cristina Fernández ya que afirma que la macroeconomía argentina crecerá alrededor de un 4% durante el año venidero.

Pasaron dos años en donde el balance de la gestión de Cristina Fernández es, como aquel voto de Julio Cobos, "no positivo". Se han vivido momentos de gran tensión entre los mismos argentinos, mucha crispación, mucho antagonismo innecesario... Si Fernández fuera radical, seguramente ya habría sido derrocada como pasó con Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.

La Presidente sigue irresponsablemente fomentando la figura del "Estado Paternalista" que impide la maduración de la ciudadanía argentina.Como su marido, apuesta a la división para reinar y eso será siempre peligroso y dañino para cualquier nación. Es totalmente incoherente su odio clasista contra "los ricos", cuando todos sabemos que ella y su familia ostentan un patrimonio propio de los más avaros oligarcas.

Ahora, se vienen dos años que no serán fáciles para la Argentina. La Presidente debe asumir para bien de la Argentina el liderazgo político de la Nación, abandonar confrontaciones que no nos sirven para nada y, de una buena vez, no solo mirar a quienes la aplauden sino que debe gobernar para todos (y todas... ¡cierto!, no hay que discriminar al hablar...).

15 comentarios:

Don Gato dijo...

Amigo, impecable post. Impresionante. Me dejaste sin palabras.

Aunque queria comentar el mal momento de la criatura en brazos de Ne$tor. . . pobre chico!

Y ni hablar del chiste. . . impresionante.

Una vez mas, te felicito!

Un abrazo.

mario dijo...

Sí, pobre niñito ni que lo hubiera agarrado el "Cuco"

El chiste es muy crudo, la genialidad es de nick.

Gracias, amigo...

Saludos.

Anónimo dijo...

El Gobierno elimina el “Plan 0 km” que financió a sólo 15 mil unidades

Un año después del anuncio, retirarán el fondeo de la ANSES a la compra de vehículos. Las razones del fracaso

Ya sea porque el Gobierno aceptó que no generó la confianza necesaria para que los argentinos se endeuden, o porque se dio cuenta de que la clase media se endeudó todo lo que pudo sólo para mantener sus consumos más urgentes, en los próximos días las concesionarias de autos dejarán de comerializar el Plan 0 KM financiado con fondos de la ANSES.

El plan fue el mascarón de proa de la sucesión de anuncios anti crisis que la presidenta Cristina Kirchner lanzó a fines del año pasado y que concluyó con el “ Crédito para tu casa”, presentado convenientemente el 26 de mayo, un mes antes de las elecciones legislativas.

El organismo previsional decidió que el próximo martes 15 dará por finalizado el plan que en sus doce meses de vida logró vender sólo 15 mil autos, cuando su objetivo era el de apalancar 100 mil unidades. El sector automotor, en tanto, valoró el plan porque le permitió acercar clientes a concesionarias vacías.

“No fue un a decisión de la ANSES, sino el pedido de las terminales automotrices que se han recuperado mucho más de lo que esperaban y están dispuestas a volver a la normalidad”, dijeron fuentes del organismo previsional a este diario.

(http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/12/noticia_0014.html)

Anónimo dijo...

A 1 año de la estatización de Aerolíneas, no cesan las pérdidas ni los escándalos (y algunos importantes asuntos pendientes)

El 9 de diciembre de 2008 los senadores oficialistas de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, firmaron el dictamen que declaró de "utilidad pública y sujetas a expropiación" a Aerolíneas Argentinas y a Austral, iniciativa que ocho días después fue convertida en ley por el Senado. Ya ha pasado un año y no se observan avances ni mejoras en la compañía, mientras las pérdidas siguen siendo millonarias y los escándalos no cesan.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 9 de diciembre de 2008, los senadores oficialistas de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, firmaron el dictamen que declaró de "utilidad pública y sujetas a expropiación" a Aerolíneas Argentinas y a Austral, iniciativa que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada. El 17 de diciembre de ese año, el Senado aprobaría la estatización y se convertiría en ley.

Ya ha pasado un año de la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austal, y no se observan avances ni mejoras en la compañía.

Por una parte, hay que destacar que aún no se han transferido las acciones al Estado: Marsans continúa en poder del 100% de las acciones de Austral y del 95% de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas aún no se ha hecho cargo de la compra de aviones Airbus que había realizado Marsans antes de perder el control de la compañía aérea (operación para la cual el Gobierno español facilitó la renovación de una línea de préstamo). Y el Estado sigue poniendo plata en los aviones...

Además, hay que tener en cuenta que los escándalos no han cesado desde que la compañía está en manos del Estado. El viernes pasado (04/12), el juez federal Sergio Torres ordenó allanar Aerolíneas Argentinas debido a los 20 aviones que el Gobierno de los Kirchner decidió comprar a la brasileña Embraer.

Más precisamente, hay sospechas de que se habrían pagado sobreprecios en perjuicio de las arcas fiscales. Torres investiga si las autoridades de Aerolíneas o la Secretaría de Transporte cometieron defraudación (ver nota relacionada).

Desde la oposición han criticado la decisión de los Kirchner de expropiar Aerolíneas Argentinas, considerándolo "un enorme error" ya que esa compañía "sigue perdiendo plata todos los días".


Crédito por US$ 640 millones para renovar la flota

El año del Estado a pleno en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas se cumple con el anuncio del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil, que autorizó el otorgamiento de un crédito de más de US$ 640 millones a Aerolíneas Argentinas y Austral para la compra de 20 aeronaves.

Aerolíneas Argentinas explicó a través de un comunicado que el monto total equivale al 85% del valor de los 20 aviones Embraer 190 que la empresa nacional va a adquirir para la flota de Austral Líneas Aéreas. Estas aeronaves serán compradas a la Empresa Brasilera de Aeronáutica S.A (Embraer).

El primer Embraer 190 será entregado en julio de 2010. En total se obtendrá nueve unidades ese año y once durante el 2011. Esta compra se realiza a través del Plan de Renovación de Flota que Aerolíneas Argentinas y Austral.

El financiamiento del crédito del Bndes será de 12 años contados a partir de la entrega de cada aeronave, en pagos semestrales para cada avión, es decir que cada una de las aeronaves tiene una financiación total de 24 cuotas.

El crédito será garantizado a través de dos sistemas. Por una lado, el 60% del total por el CCR ALADI, que es un acuerdo entre Bancos Centrales para otorgar garantías. Por el otro, el 40% restante lo respaldaran con la garantía por Carta de Crédito del Banco de la Nación Argentina.

pablo k dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver,creo que nos falla la memoria para recordar por ejemplo otras crisis internacionales donde terminamos cobrando en bonos, donde cada provincia para pagar sueldos emitía papelitos pintados, gracias a dios esta crisis(mucho mas grande que las pasadas)nos encontró con un gobierno en serio, con "reservas" ,palabra que no sabíamos que existia.Lamentable las criticas al gobierno, como se nota que no tienen nada de que agarrarse, en cualquier momento denuncian que Néstor se comió una factura con dulce de leche del desayuno presidencial.Pablo de Córdoba capital

mario dijo...

Hola Pablo

Por qué hay que compararse con el pasado? Sabemos muy bien que las comparaciones son tan subjetivas como peligrosas. Sabemos muy bien que podemos hacer paralelismos de los Kirchner con gestiones como las de Menem y Alfonsín y saldrán perjudicados.

Si vos creés que soy un ciego que no quiero ver, demostrame que vos tampoco lo sos y demostrame que me equivoco al hablar de otras cosas como lo de la innescesaria crisis del campo, la financiación de la campaña presidencial de Cristina Fernández (¿te parece seria y digna de confianza una Presidente que haya recibido aportes de Hugo Chávez y del narcotráfico?), la escandalosa estafa del INDEC con sus índices adulterados descaradamente, las candidaturas testimoniales y constante crispación de la sociedad.

Espero tu respuesta así curás mi ceguera.

Saludos.

Anónimo dijo...

REABREN LA CAUSA DE SOUTHERN WINDS

A más de cuatro años del escándalo de las valijas blancas de Southern Winds, la Justicia decidió reabrir la investigación para saber quiénes tuvieron responsabilidad en el envío de 60 kilogramos de cocaína a España.

Así lo determinó la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, según una resolución a la que accedió agencia DyN, y en la cual los jueces Carlos Pizzatelli, Marcos Grabivker y Roberto Hornos revocaron el sobreseimiento que se había dictado en primera instancia sobre el ex presidente de SW Juan José Maggio, el ex vicepresidente Enrique Montero, el ex gerente Christian Maggio y el ex jefe del aeropuerto de Ezeiza Alberto Beltrame, padre de Walter, uno de los cuatro condenados en el juicio por las "narcovalijas".

La referida decisión judicial ha provocado un inevitable temor en el seno del Gobierno, ya que algunos de los mencionados directivos han sido meros testaferros de personajes del poder de turno y es poco probable que mantengan el mismo prudente silencio que tuvieron hasta ahora.

Pero… vayamos por partes.


El comienzo fue el verbo

En el año 2006, declaró ante la Justicia el titular de la AFIP -entonces director Nacional de Aduanas-, Ricardo Echegaray, uno de los personajes nombrados por este medio como "responsable solidario" de las valijas voladoras de Ezeiza.

Aunque hizo falta que la Cámara presionara al ex juez Carlos Liporace para que esto sucediera, Echegaray no aportó demasiada información al voluminoso expediente que se sustancia en la justicia, sólo se limitó a criticar los controles privados de Ezeiza.

"La primera línea de control es de la empresa privada y la segunda, de la PAN", dijo el funcionario a la salida de Tribunales donde declaró durante casi cuatro horas, agregando que "la Aduana, como organización, no es responsable", argumento que cae por su propia puerilidad.

A pesar de ello, Liporace ni siquiera lo imputó en la causa, lo cual no debería llamarnos la atención si tenemos en cuenta que por este escándalo sólo han sido detenidos tres ex empleados de la firma: Fernando Arriete, ex gerente de ventas internacionales; Claudio Baudino, ex supervisor en Ezeiza; y Walter Beltrame, ex responsable de atención de pasajeros frecuentes e hijo del ex jefe aeronáutico en el aeropuerto, Alberto Beltrame. En buen romance: no hay un sólo imputado "político".

Por otro lado, el juez Liporace allanó las oficinas de la empresa SW recién luego de la crítica de la Cámara. Es decir, casi dos meses después de que la denuncia cayera en su juzgado, medida que terminó resultando algo improductiva.

(continúa...)

Anónimo dijo...

(sigue...)

Protejan a Echegaray

Ricardo Echegaray, un sanjuanino que se jacta de ser el primer "aduanero de línea" que llega a dirigir el organismo en 30 años, estuvo al frente de la Aduana de Río Gallegos desde 1993 cuando llegó de la mano del ex director de Aduanas de Domingo Cavallo, Gustavo Parino y mantiene una relación personal con Néstor Kirchner desde el inicio de su gestión en el sur.

El actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, nombró a Echegaray director de la Región Sur con sede en Comodoro Rivadavia, lo que implicóla administración de las oficinas de la Aduana ubicadas desde Chubut hasta Tierra del Fuego.

Oportunamente se puntualizaron en este medio los detalles de cómo Echegaray había sido premiado con el cargo de Director de Aduanas, gracias al hecho de haber "cajoneado" los expedientes de la causa Conarpesa que involucraban al ex presidente Kirchner. En tal sentido, no es menor el hecho de que desmantelara todos los controles en Ezeiza no bien asumió en ese cargo ni su amistad con Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo del primer mandatario y vinculado a varias causas relacionadas con drogas.

Pero lo más interesante es que Echegaray fue nombrado en la Aduana teniendo una denuncia penal por contrabando en su contra. Algo tan inentendible como la protección que el Gobierno le ha brindando en torno a la causa SW.

Hoy en día su mayor temor tiene que ver con las posibles declaraciones de los Beltrame -padre e hijo- que desmantelarían su endeble coartada ante la Justicia.

(continúa...)

Anónimo dijo...

Disparen contra los Beltrame

Sólo el círculo íntimo de Alberto Beltrame sabe de su desesperante pelea para encontrar la manera de liberar a su hijo Walter. Ese mismo entorno asegura que el ex jefe de Ezeiza "sabe cómo defenderse" y que ya tiene un plan para luchar con uñas y dientes por su objetivo. Ese plan está causando temor en algunas personas, la mayoría funcionarios del Estado.

Justo después de la declaración de su hijo ante el juez Liporace, Beltrame se reunió con su esposa Olga y sus dos hijas y acordó un pacto de silencio para "preservar” a la familia. Llegaron a la conclusión de que no les conviene que se hable de ellos, ni bien ni mal. Sin embargo, la estrategia no sólo surgió de un consenso: desde la Presidencia de la Nación le habrían ordenado a Beltrame que no hable con los medios.

"Alberto Beltrame no puede hablar, lo tiene prohibido", confirmó a este medio la abogada Stella Maris Castelli, defensora de Walter.

En el mismo sentido, revista Noticias publicó oportunamente: "a pesar de la dura amenaza oficial, el Gobierno se cuida de atacar a los Beltrame. Por ejemplo, la semana pasada el mismo presidente Néstor Kirchner criticó al Comandante porque depositó una declaración en una escribanía 'por si le pasara algo'. Desde Presidencia lo sancionaron con 10 días de arresto: pero esa sentencia jamás se concretó. 'Sólo le dieron un apercibimiento', explicaron en el juzgado de Liporace. La condena pública quedó en una absolución privada. ¿Es que Beltrame sabe más de lo que dice?

El militar, cuando declaró en Tribunales, apuntó a los funcionarios políticos y trató de liberar de culpas a sus camaradas. Su hijo Walter, en tanto, fue más duro: 'Mejor investiguen por qué el Presidente de la Nación echó a la Policía Aeronáutica Nacional y a los brigadieres. Averigüen por qué Kirchner suspendió la ruta a Tacna. Y yo estoy preso...'. Por último, el presidente de SW, Juan Maggio, dio un nombre: 'Ricardo Jaime era mi jefe'.

Dicho sea de paso, este periódico fue uno de los primeros en señalar a Jaime, ex secretario de Transporte y supuesto testaferro del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como otro de los responsables de las valijas con cocaína. Lo mismo sucede con la figura del embajador Carlos Bettini, quien no estaría ajeno al tema señalado.

Semanas más tarde de publicado el artículo de marras, otro medio entrevistó a Abel Pose, antecesor de Bettini en España por este tema, quien aseguró que "Uno no puede ni imaginarse que un embajador no esté al tanto de una situación semejante".

Más claro, imposible.

(continua...)

Anónimo dijo...

(... finaliza)

Sospechas y drogas

Southern Winds es una sociedad anónima cuyo rastro genera no pocas sospechas. Veamos:

1-Está inscripta en la Inspección General de Justicia bajo el numero 1.610.285, con domicilio en Suipacha 1111, sugestivamente el mismo domicilio en el que se encuentra la Secretaria de Turismo de la Nación.

2-Se asoció en su momento a la firma Lafsa, una pseudoempresa creada por el Gobierno que no tenía aviones propios.

3-Lafsa a su vez está formada en un 20% por Intercargo, una empresa que fue propiedad del narcolavador Alfredo Yabrán, y que después se nacionalizó.

4-Los destinos de la sociedad Lafsa-Southern Winds son lugares relacionados con el tráfico de drogas:

-Buenos Aires - Asunción - Ciudad del Este.

-Buenos Aires - Lima - Quito - Guayaquil - Caracas - Bogotá.

-Buenos Aires - Santa Cruz de la Sierra - Bogotá.

-Buenos Aires - Lima - Quito - Guayaquil - Caracas - Bogotá - México - Los Ángeles.


Todo lo antedicho, sumado a lo que ya se ha ido descubriendo -muy a pesar del Gobierno- nos lleva a preguntarnos:

- ¿Es probable que el Gobierno nacional desconociera estos sugestivos datos?

- ¿Por qué no se removió a ninguno de los funcionarios relacionados a Kirchner que demostraron estar implicados en la causa?

- ¿Por qué el Gobierno teme que hablen los Beltrame?

- ¿Por qué la Justicia avanza en la causa a paso de tortuga y desoyendo las medidas pedidas por la fiscal de la causa?

- ¿Por qué nadie pide explicaciones al Gobierno frente a sus propias contradicciones en este tema?

- ¿Por qué nadie habla de Carlos Bettini?

Esperamos respuestas, tenemos demasiadas preguntas...

Christian Sanz (http://www.periodicotribuna.com.ar/5897-reabren-investigacion-por-el-caso-sw.html)

Anónimo dijo...

Oyarbide es Papá Noel: Sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito

El juez federal Norberto Oyarbide le hizo un 'regalo' al matrimonio presidencial, sobreseyendo a Cristina de Kirchner y a su esposo, el diputado Néstor Kirchner en la causa que los investigaba por presunto enriquecimiento ilícito. La semana pasada, el abogado denunciante aseguró que se estaban cometiendo irregularidades en la investigación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor Kirchner y Cristina de Kirchner en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial.

Así lo confirmó el propio juez a Lanacion.com, tras recibir un peritaje que realizó la Corte Suprema de Justicia que concluyó que la Presidente y su esposo no cometieron delitos a la hora de explicar el incremento de su patrimonio.

La semana pasada, Urgente24 publicó un texto del abogado Enrique Piragini, denunciante de los Kirchner, que daba cuenta de las graves irregularidades que estaría cometiendo el magistrado con el posible objetivo de clausurar el expediente.

(http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=134208&cHash=203a7c4b56)

Pablo de Córdoba dijo...

El país se encuentra atravesado de medios que desinforman ,un ejemplo de esto es Córdoba donde el 100% de los medios fusilan a los K todos los días las 24 horas .
A nivel nacional el primero de la lista de medios poco y nada creíbles esta revista Noticias donde le dedica todas las tapas en contra de los K ,por supuesto con investigaciones tedenciosas,mentirosas .Que curioso cuando un gobierno (por fin) gobierna para el pueblo lo quieren destituir.Este es un excelente gobierno,nos quieren hacer creer lo contrario y que De Narvaes es la solución que conveniente para 2ciertos sectores ..no?

pablo dijo...

Mario por lo que se ve manejas mucha información ,seria bueno dedidarle unas horas o menos para investigar a la poderosa comunidad anti castrista que se encuentra en Miami.De ese lugar salio el Sr. Antonini, ahi se cocino la pelicula de las valijas que sirvieron para desprestigiar a dos gobiernos populares.Una payasada.

mario dijo...

Pablo de Córdoba

Si bien, opinamos distinto en varios puntos de vista de la realidad, respeto mucho tu visión porque sos muy respetuoso para expresarte y siempre enriquecés este blog con tus aportes, más allá de que yo no siempre los comparta.

No niego que hayan medios que desinforman, tanto los de alcance nacional como los provinciales, como pasa en Córdoba, en San Juan y en tantos otros lugares.

Así como leo Perfil (Revista Noticias, muy poco), también leo Página 12. Así como hay investigaciopnes tendenciosas de opositores a los Kirchner, hay mucoh encubrimiento de parte del periodismo oficialista que encabeza el impresentable Horacio Verbitsky.

Personalmente, me desagrada Francisco De Narváez que es un producto de marketing (http://www.cerromercedario.com/2009/07/francisco-de-narvaez-un-producto-de.html).

Si vas a la sección oposiciópn de este blog, podrás ver que he criticado a varios dirigentes opositores (http://www.cerromercedario.com/2009/10/hacer-dinero-en-la-funcion-publica.html; http://www.cerromercedario.com/2009/07/que-es-ser-opositor-que-es-ser.html; http://www.cerromercedario.com/2009/07/no-es-positivo.html)

Aún así, me permito disentir con vos: ESTE GOBIERNO NO ES EXCELENTE, está basado sobre mentiras y una corrupción que supera largamente hasta la de Carlos Menem.

Te sugiero que no te prendás en el jueguito de l programa "6, 7, 8", que no culpés de todo a las "corporaciones mediáticas" y contrastés puntos de vista.

Saludos.

mario dijo...

Pablo:

Vamos por partes.

1) No me consta que Guido Antonini Wilson sea parte de la "mafia anticastrista" porque cuando viajaba para la Argentina trayendo dinero para Cristina Fernández lo hacía en compañía de altos dirigentes del Gobierno de Hugo Chávez, como también en companía de funcionarios kirchneristas.

2) Tengo mis críticas a los cubanos disidentes, conozco casos de cerca. pero también ellos tienen sus motivos: huyeron de un gobierno dictatorial y genocida como fue el que encabezó Fidel Castro. Sabés? me molesta mucho que, cuando alguien "de derecha" usurpa el poder se le diga "gobierno de facto" mientras cuando es alguien de izquierda que asalta un gobiernose le dice "gobierno revolucionario", si uno de "derecha" mata opositores a mansalva, se le dice "genocida", ahora si uno de izquierda como el Che o Fidel asesina opositores se le dice "luchador social". Sin justificar a los anticastristas, no podemos negar que CASTRO ES UN ASESINO, ES UN DICTADOR Y DEBE PAGAR POR SUS CRÍMENES.

3) Sigo esperando que me respondás lo que escribí en mi comentario anterior.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina