miércoles, 16 de diciembre de 2009

Derechos Humanos solo para algunos


"Esta es nuestra plaza, váyanse de acá... quién los manda a ustedes... váyanse, hijos de puta"

Con esas palabras (varios testigos dan fe), Hebe Pastor de Bonafini corrió de Plaza de Mayo a un grupo de personas de nacionalidad boliviana que allí se manifestaban para protestar por el brutal crimen de un albañil perteneciente a esa comunidad.

En horas de la mañana de ayer, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo instaló una carpa en plena Plaza de Mayo para, desde allí, transmitir un programa de radio "abierta" para apoyar a la Presidente Cristina Fernández por las supuestas amenazas de muerte que habría recibido. Las activistas de "derechos humanos" contaron con el apoyo y la presencia de los músicos Ignacio Copani y Teresa Parodi, quienes no cesaron de criticar y mofarse de todos los críticos a la Presidente.

Sobre las 16, un grupo de personas ataviadas con vestimentas típicas del altiplano y portando banderas de Bolivia llegó hasta Plaza de Mayo trayendo a un compatriota en un ataúd, gritando que habría sido víctima del "gatillo fácil" de la Polícia de Buenos Aires ("La Provincia"). Para sorpresa de la comunidad boliviana, se llegó hasta allí la Sra. Bonafini quien, lejos de solidarizarse con el dolor ajeno, los increpó violentamente intentándolos echar de esa emblemática Plaza que ella entiende que le pertenece. Estaba secundada por el inefable Sergio Schoklender, apoderado de Madres de Plaza de Mayo y un joven que le asestó un violento puñetazo a un manifestante boliviano.

A metros de esa escena vergonzosa, estaba Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, haciendo una huelga de hambre. Al ver como la patota de Madres de Plaza de Mayo amedrentaba a los pobres bolivianos, Castells se acercó para separar e intentar calmar los ánimos. Al tomar partido por la gente de Bolivia, Castells fue increpado duramente por Schoklender. Mientras las Madres de Plaza de Mayo se apuraron a negar cualquier acto de xenofobia de parte de su impresentable líder, Castells aseguró que Hebe Pastor de Bonafini insultó a los otros manifestantes gritándoles "bolivianos de mierda".

Este es un nuevo exabrupto que nos deja en evidencia toda la ponzoña que emana en nuestra sociedad un personaje tan siniestro como Hebe Bonafini. Es una persona prepotente, intolerante y, para colmo, corrupta ya que está haciendo sus buenos negociados con el kirchnerismo. Después de haber criticado duramente a Néstor Kirchner cuando el santacruceño era precandidato a Presidente de la Nación en el año 2002, bastaron subsidios y las llaves de una universidad y de unos medios de comunicación para comprar el "incondicional" apoyo de las Madres de Plaza de Mayo hacia el kirchnerismo.

Hoy en día, gracias a la desinformación que abunda en nuestros días, la Sra. Pastor de Bonafini es enaltecida por muchos quienes la reconocen como una "luchadora social". Pero está a la vista de todos que a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo solo le interesan los "derechos humanos" de los guerrilleros que atentaron contra innumerables vidas entre 1976 y 1983, nada le importa de las víctimas de la pobreza y la impunidad de todos estos años de democracia... se sabe, defender a los miles de damnificados por todo lo que la democracia no nos ha beneficiado, no le significa beneficios de ningún tipo así que la buena de Doña Hebe prefiere mirar para otro lado.

Lo que me indigna de personajes malnacidos como esta señora es su hipocresía. Ella habla de "derechos humanos", de "paz", de "amor" pero solo para aquellos que la idolatren... ¿y qué hay de los demás? y sí, se entiende su indiferencia: los demás no le redituamos dinero a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA SOLA PREGUNTA ¿ESTO NO ES DISCRIMINAR?

Irma dijo...

con permiso esa mujer es la peor HDP. Ella y el asesino de sus padres, y todas las que acompañan a la bonafini, cobran a costillas nuestra viven de los nosotros que pagamos nuestros impuestos, y tienen los hijos vivitos y coleando. Madres que perdierón hijos como las de mi flia jamás salierón a decir mu, porque les dió vergüenza que sus hijos esten en esas bandas, estas si que no son ni derocho ni humanos.

MARIA LUCREZIA dijo...

HERR BONAFINI es un personaje siniestro que se enriquecio a costa de la supuesta muerte de sus hijos.Asi como su jefa ck viven por y para sus propios bolsillos, lejos estan de los derechos humanos,espero que tenga bastante dinero porque no creo que les quede mucho tiempo asi se podra ir a vivir a Francia donde tiene su familia, que se dedica a subvertir los valores aca, no alla.-
¿Será un derecho humano eliminar dos vidas para salvar la de millones de argentinos? me encanta este blog un abrazo grande

Irma dijo...

Vistes Lucrezia, que hermoso blog, nos informa de todo y hay libertad para escribir El dueño del blog un encanto, y se preocupa por tenernos informados, cosa que en los diarios mucho no se sabe, el que te recomiendo también es el de www.corrupcionycrimen.blogspot.com, hay muchas e interesantes noticias.
Bonafini cuando se tomen el buque los ka desaparece porque si no la hacen desaparecer tanto ella como la carloto que por algo tiene el ojo como Néstor, por mentirosa y sin vergüenza, saludos

cuca dijo...

Este blog esta cada vez mas facho, mas con los comentarios estos. Si considero que Bonafini se equivoca muchisimas veces, y esto ultimo que si de verdad protagonizo es una de las peores cosas, pero siempre respete su lucha como la de todas las madres

camaleonx dijo...

Es que siempre tiran bombas con la izquierda y dan palazos con la derecha. Usan la mano que más les conviene en cada caso. Por eso son irrespetables, porque ni siquiera sus propios principos e ideologías siguen. Prefiero discutir con un nazi o un judío, antes que con gente 'panqueque'. Por lo menos ellos son acordes con lo que dicen. Para colmo, mucho respeto no piden si se ponen un pañal en la cabeza...

@Cuca: por lo que decís, supongo que serás alguna zarigueya. Ah, sí, sos la más grande de ellas. Homero fue la que te bautizó:
http://www.tu.tv/videos/a-la-grande-le-puse-cuca-

Saludos
PLPLE

mario dijo...

Hola Cuca

Tenés todo el derecho de opinar lo que quieras de este blog, siempre que sea con respeto. Ahora bien, te invito a que elevemos el nivel del debate y evitemos etiquetamientos violentos de las personas y expongamos razones e ideas.

Si a vos este blog te parece facho, pues bien, muy simple: marcá concretamente qué es lo que te disgusta y explicá porqué así podemos vos y yo intercambiar pareceres.

Feliz Navidad. Saludos.

pablo de Córdoba dijo...

Relacionar dinero y Madres es un intento de ensuciar la dignidad de la patria,dignidad que solo las madres mantuvieron en alto,en la noche nefasta de la dictadura.

mario dijo...

FINANZAS OCULTAS EN LA ERA K

El despilfarro de los cheques sin fondos de Bonafini

La deuda millonaria que involucra también a las Madres de Plaza de Mayo. La ayuda del Gobierno, el papel de Felisa Miceli y por qué siguen emitiendo, sin que le cierren las cuentas como a cualquier ciudadano común.

Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, tienen este año 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $403.984,96. La cifra sólo abarca los primeros tres meses del año, ya que la última estadística del BCRA llega al 26 de marzo. Si se toma en cuenta todas los cheques emitidos desde 2004, los "rebotes" financieros totales de Bonafini son más amplios y superan el millón y medio de pesos.

En la central de información del BCRA figuran, desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39. La mayoría rebotados durante el año pasado. Las sumas individuales van desde los $170.000 por cheque a $37,50.

Rebeldía insólita. La mayoría de los cheques corresponden a la Fundación de las Madres, aunque 10 son de la Asociación Rebeldía y Esperanza, una organización social dedicada a la fabricación de cerámicos, venta de madera y enseñanza de adultos, que también obtuvo, en 2005, un permiso del gobierno porteño para tener puestos ambulantes y la concesión de una calesita en la Plaza de los Dos Congresos.

¿Por qué, tras 147 cheques sin fondos en los últimos cuatro años ni Bonafini ni las Madres han sido inhabilitadas para emitir? Perfil.com consultó al área de cheques rechazados del Banco Central, donde manifestaron que una persona u organización puede seguir emitiendo "siempre y cuando se pague la multa". Las multas de los 147 cheques rebotados fueron pagadas por Bonafini y las Madres, a diferencia de los montos rechazados ya que sólo 111 cheques fueron abonados, mientras que 36 ($484.054,99) siguen impagos.

La activa militancia que Bonafini pregonó a favor de la gestión Néstor Kirchner, antes, y que protagoniza a favor de Cristina Fernández, ahora, ha despertado las suspicacias de quienes ven detrás de todo esto una extraña operación financiera. Hebe y las Madres recibieron de la Secretaría General de la Presidencia $1.410.000 pesos el año pasado, según consta en el Presupuesto.

Perfil.com intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Felisa Miceli, la encargada de manejar las finanzas de las Madres desde noviembre del año pasado. Miceli asumió el cargo cuatro meses después de su polémica salida del Gobierno por el escándalo de la bolsa con dinero en su baño. La ex funcionaria no respondió la decena de llamados de este medio.

Miceli es la indicada para hablar del tema. No sólo porque busca ordenar las cuentas de la Fundacion presidida por Bonafini, sino también porque fue la ministra de Economía que avaló el pago del $1.410.000 como aporte no reintegrable en el presupuesto 2007. Según reveló la revista Noticias, en la Fundación de las Madres hay una interna abierta entre Miceli y Sergio Schoklender por el manejo del dinero que reciben del Estado. "Schoklender es el que aprieta y el que maneja las cooperativas de viviendas, y Felisa es la que factura”, comentó a la revista una fuente que conoce de la pelea.

Mientras el Gobierno construye todos los días una doble moral sobre el pago de las deudas y lleva adelante operativos mediáticos contra los evasores, la chequera de Hebe está al rojo vivo y la ministra de Economía de las Madres no da la cara.

(fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/26/noticia_0017.html)

mario dijo...

Hola Pablo

Amo a mi país profundamente y las Madres no representan la dignidad de mi país.

Valoro y admiro la lucha de alguna de ellas por el esclarecimiento de los casos de algunos de sus hijos. Pero no el verso de los "30.000 desaparecidos" que no tiene sustento alguno.

Si ellas dicen defender los derechos humanos, que lo hagan de todos y no solo de los que a ellas le interesa (y les reeditúa dinero).

Si no, que se asinceren y sean sinceras con toda la Argentina y digan "Solo defendemos nuestra quintita" así dejan de esar el mote de "organización de derechos humanos" y pasa a ser algo estrictamente político.

Basta de hipocresía.

Saludos.

mario dijo...

PERFIL DE UNA MUJER POLÉMICA

Bonafini, un ícono de los derechos humanos que hoy pregona represión

Surgió como una madre desesperada en busca de su hijo, se convirtió en una figura internaciona. En la actualidad es más controvertida que nunca. Su vida.

Es una de las integrantes de ese grupo de mujeres cuyo pañuelo blanco se convirtió en el máximo símbolo de la lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar. Hebe de Bonafini, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, forma parte de la historia argentina por su lucha; sin embargo, en los últimos tiempos muchos han comenzado a verla con otros ojos a medida que sus declaraciones se volvían más duras, al punto de que ha llegado a pedir represión a quienes opinan distinto a ella.

Su militancia comenzó en 1977 de la mano de Azucena Villaflor junto al pequeño grupo que reclamaban por la aparición de sus hijos desaparecidos. La Plaza de Mayo fue el epicentro de su lucha, fue donde empezó a golpear puertas en busca de sus hijos.
Tras el retorno de la democracia, su objetivo fue el enjuiciamiento y la condena de los represores. Durante la década menemista peleó por la derogación de los indultos y contra del modelo neoliberal y su lucha tomó un cariz más político: cruzó las fronteras, apoyó al ejercito Zapatista, a las FARC y a la organización separatista vasca ETA.

En 2001, festejo el atentado a las Torres Gemelas: "Sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada", dijo en una oportunidad.

Nunca lo ocultó su adoración por el cubano Fidel Castro y con la llegada del venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales a las presidencias de sus países, su presencia internacional creció.

Pero fue recién el 25 de mayo del 2003, el día de la asunción de Néstor Kirchner, que Hebe de Bonafini comenzó a sentirse a sus anchas con un Gobierno argentino porque fue el kirchnerismo el que la apañó como ningún gobierno. Se convirtió en una importante defensora de los Kirchner, en la buenas, durante la primera gestión del ex presidente, y sobre todo en las malas, conflicto del campo mediante en la presidencia de Cristina.

La pelea con los ruralista ha convertido a Bonafini en una virulenta vocera del Gobierno. Hace algunas semana pidió que se le revocase la personería jurídica a dos entidades rurales por sus reclamos y ayer, ella, un ícono de la paz, clamó por represión, “palos y gases” al campo, al que acusó de promover un Golpe de Estado. Hoy es una mujer que pregona lo que siempre condenó: la tolerancia cero.

(fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/26/noticia_0023.html)

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina