miércoles, 16 de diciembre de 2009

Andreas Colli, siete años de impunidad en San Juan

Andreas Colli nació en Octubre de 1965 en la Ciudad de Ulm, al sur de Alemania. Era hijo único (su madre murió en el año 2003), soltero y no tenía hijos; sus amigos lo llamaban simplemente Andi.

De 1,87 mts de estatura y de gran complexión física, Andreas un deportista que se especializó en la escalada de montañas, pasión que lo llevó a viajar por diversos lugares del mundo.

En 1983, fue campeón junior de remo en Alemania, años después siguió obteniendo algunos títulos en esa disciplina tanto en su país como a nivel mundial. Ya en 1990 empezó a incursionar en el mountain bike y el montañismo; durante esa década, se dedicó a recorrer en bicicleta la región de los Alpes.

Su nuevo desafío fue llegar hasta la Cordillera de los Andes. Llegó a Ecuador en 1999 y luego pasó por Perú y Bolivia, en donde escaló varios cerros. Luego de un breve regreso a Alemania, volvió a este continente para seguir con pasión por las montañas tanto en el Desierto de Atacama como en la Patagonia.

Entre el año 2000 y mediados de 2002, estuvo practicando alpinismo en el Norte de Italia. En el 2002, ya con 37 años de edad, viajó nuevamente hacia Sudamérica ya que su gran meta era vencer al Cerro Aconcagua (6950 mts. sobre el nivel del mar): primero, escaló en soledad el Cerro Marmolejo (6050 mts. sobre el nivel del mar) para aclimatarse y, luego, pudo hacer cumbre en el Aconcagua el día 10 de diciembre de 2002, haciendo toda la travesía sin compañía.

Posteriormente, Andreas Colli, llegó a la Provincia de San Juan con el objetivo de escalar el Cerro Mercedario. Llegó hasta la localidad cordillerana de Barreal, ubicada en el Departamento Calingasta y se hospedó en un hotel, en donde fue visto por última vez el 14 de diciembre cuando se dirigía hacia la montaña que buscaba vencer. El 30 de ese mismo mes, debía estar en la Ciudad de Santiago de Chile para viajar en avión hasta Madrid y para desde allí retornar a su Alemania natal.

Confiado en que no sería peligroso en un país como Argentina, Andreas Colli se movilizaba portando mucho dinero en efectivo, en dólares estadounidenses y euros con lo que pagaba todos los servicios que contrataba. Una vez llegado, Andreas se hospedó en el Hotel que lleva el mismo nombre de dicha localidad; Andreas no hablaba una palabra en español pero en el hotel se encontró con a dos compatriotas suyos que hablaban perfectamente español por quienes se podía comunicar con la gente del hotel y con Gendarmería Nacional.

El 15 de diciembre inició su camino desde Barreal hacia el Cerro Mercedario. Fue transportado por el Gerente del Hotel Barreal junto a sus dos compatriotas hasta el Puesto Santa Ana, que es ocupado por efectivos de Gendarmería Nacional. Andreas quería ir más hacia el norte, por el camino más utilizado, para iniciar su escalada; su plan era Laguna Blanca, Guanaquitos, Pirca de Indios y luego hacia la cumbre. Era un deportista extremo muy entrenado, un profesional que no dejaba nada librado al azar y su plan cronológico había sido calculado de manera muy justa.

... pero los gendarmes acordaron con el gerente del hotel "sugerirle" ir hacia el sur. Después de la última orden, cuando Colli finalmente estuvo solo con el guardia una vez que el auto partió, desde el sur, de Santa Ana, repentinamente volvieron a mandarlo nuevamente hacia el norte pasando por El Molle en dirección a Laguna Blanca. Con su gran y única mochila se dirigió nuevamente hacia abajo.

De forma evidente y según las huellas encontradas, fue con su única mochila solamente hasta Laguna Blanca, o sea bastante por debajo de Guanaquitos.

Alertados por la demora en su regreso, personal del hotel en donde se hospedó Andreas avisó a Gendarmería Nacional para que lo busquen. Los gendarmes movilizaron 30 efectivos para intentar dar con el montañista alemán pero su búsqueda resultó infructuosa; Carlos Villarreal, Jefe de la Décima Agrupación de Gendarmería Nacional, informó que trabajarían aunque no contaban con los medios suficientes.

Hasta allí, todo podría ser tomado como un accidente previsible en esa actividad tan riesgosa que es escalar montañas.

Pero todo oscureció en la montaña

El caso se tornó ya oscuro cuando a principios del año 2007, la mochila de Andreas fue hallada en la casa de un baqueano residente en Barreal. Ese hombre explicó que unos montañistas italianos (¿?) la habían encontrado sin los objetos de valor que contenía, lejos de la ruta más utilizada para escalara el Mercedario.

Se dijo inicialmente que Andreas Colli habría caído en alguna grieta, lo cual podría haber sido posible... pero el hecho de que "apareció" misteriosamente su mochila tiempo después sin los elementos de valor que contenía ensombrece el panorama.

En diciembre de 2006 y con absoluta seguridad, no hubo italianos en la montaña pues no existen documentos sobre el registro obligatorio de dichos italianos en la gendarmería. El registro obligatorio también se menciona expresamente en la página de Internet de la empresa que supuestamente llevó a los italianos desde Mendoza a la montaña. Además, para esta montaña se requiere un permiso de la empresa minera, como propietaria del puente y de todos los caminos principales, el cual debe presentarse ante la gendarmería. Una copia es guardada por el guardia en las actas. Si falta este permiso, deben negar el acceso a la montaña, según protocolo de la declaración. La Gendarmería tampoco lo tiene. La empresa que explota la Mina El Pachón, cuando se le preguntó, informó que en 2006 no se solicitaron permisos para los italianos.

La investigación judicial a cargo del Juez Zavalla Pringles (el mismo que entiende en el Caso Tellechea) fue ensuciada con testimonios falsos y contradictorios... Únicamente tras la solicitud judicial de la familia, los gendarmes de la tropa de búsqueda tuvieron que volver a declarar. Entonces se volvió a hablar de las huellas en el lago. Otra pista decisiva no se conoció hasta septiembre de 2007: se trataba del perfil de la suela de su zapato, era claramente la huella del zapato de Colli en el lago, que conducía nuevamente desde allí hacia abajo. El mismo perfil del zapato de Colli que en Santa Ana.

Andreas parece que fue tragado por la tierra... pero en Barreal es vox populi que Andreas Colli fue asaltado y luego asesinado antes de escalar el Cerro Mercedario; para borrar pistas, su cadáver habría sido incinerado en un el Hotel Barreal el cual, extrañamente, cerró sus puertas desde el día 20 de diciembre de 2002...

Evidentemente, los culpables de la desaparición de Andreas gozan de una indignante red de encubrimiento. Este caso como el de otros cientos más, a ninguna organización de derechos humanos le es importante... ¡qué país que tenemos!

(agradezco los datos aportados vía e-mail por el tío de Andreas Colli)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la verdad que pais de cuarta que tenemos, me duele mucho decir y escuchar que somos de cuarta. Como puede un juez no resolver dos causas de desaparecidos. Termino de leer las noricia de los Pomar ya si llegamos al extremo de matar a todo una flia. uno sabe porque es que esas personas no tienen miedo a nada.

Anónimo dijo...

El 18 o 19 de diciembre de 2002 un amigo mío desaparecido en la Argentina, y hasta hoy su cuerpo no ha sido encontrado. Su nombre es Andreas Colli, también conocido como Andi, su nombre de nacimiento es Andrea Daniele Colli. Es un alemán de la ciudad de Ulm y tenía 37 años cuando desapareció en la provincia de San Juan, mientras que a corretear por los Andes, y la partida de la localidad de Barreal hacia la cima de la montaña de Mercedario.

Tenemos fuertes indicios de que no ha tenido un accidente en su ascenso a la cumbre, pero que ha sido asesinado en el camino de regreso de un lugar llamado Laguna Blanca, que está por debajo del campamento base. Por razones legales no podemos nombrar a los principales sospechosos, pero nuestros abogados están trabajando en la Argentina sobre la cuestión, y el caso es tratado como un caso de asesinato en los tribunales ahora - si alguna vez trabajo ... Pero desde hace mucho tiempo se ha llegado a una posición casi inmóvil. Los miembros de la Gendarmería argentina (policía de fronteras) están implicados en el caso y han mentido a los jueces que tuvieron que trabajar en el caso, otras personas han dado coartadas falsas. Tenemos todos los protocolos de la corte del juez de instrucción (Juzgado Correccional) en San Juan. Ellos están llenos de contradicciones. Todo el mundo incluyendo un juez debe ser capaz de reconocer que algunas personas han mentido cada vez que abre la boca, pero no se han hecho arrestos. Ahora que el caso ha sido trasladado a la corte penal ya tres jueces recusados porque tienen una relación de amistad con otro sospechoso.

La lectura de este, se puede imaginar que hemos dejado de creer en el sistema de justicia argentino hace mucho tiempo, y nos sentimos frustrados de que la policía todavía es capaz de intimidar a la gente tanto que no se atreven a decir todo lo que saben sobre la desaparición de Andi, y muchos periódicos y emisoras de radio ignorar nuestro pedido de ayuda. Hemos construido una gran cantidad de contactos en Argentina, y hay bastante gente que nos ayuda porque no creen en un accidente. Aproximadamente al mismo tiempo como turista Andi otro alemán llamado Nicola Henkler desapareció en el sur del país, en Bariloche, que no regresó a su hotel desde una simple caminata por la tarde. Como la policía están implicados en este caso también, no hay ni futuro. Un mismo país, mismo sistema, la misma frustración.

Por esta razón le pedimos que nos ayude. Póngase en contacto con nosotros si usted sabe algo sobre este caso, vamos a tratar su información confidencial. Mantén los oídos y los ojos abiertos, si usted viaja a Barreal o incluso les gusta escalar montañas Mercedario. Si alguna vez has estado en la zona e hicieron extrañas experiencias en el Hotel Barreal, en las montañas o en los controles de Gendarmería de Las Juntas (La Junta de los Ríos) o Santa Ana, o en el camino de la minería, justo todo lo extraño, por favor, contacto con nosotros. Nosotros - que es el tío de Andi en Alemania que es la cabeza de nuestras investigaciones, dos abogados en San Juan y varias personas increíblemente útil en la Argentina los que nunca hemos conocido en persona - sabemos que algunas cosas han cambiado desde la desaparición de Andi, los permisos están pisoteando controlados más a fondo, el Barreal El hotel tiene un nuevo gerente, el departamento de policía de un nuevo jefe. Los incidentes de modo especialmente extraño 2000 a 2004 sería de gran interés para nosotros.

Anónimo dijo...

Como cuerpo de Andi no se ha encontrado, no podemos ofrecer pruebas concretas, pero sí tenemos hechos e incluso los resultados de la búsqueda de la policía fronteriza en la época navideña 2002 sugiere fuertemente que la Andi no ha tenido un accidente.

Andi comenzó su gira el domingo 15 de diciembre de 2002. Fue vagar en solitario sin permiso, aunque esto fue solicitado por la empresa minera como el propietario temporal de la carretera de la minería en El Molle. Pero el gerente del hotel que le llevó a la montaña negociar un poco con sus amigos en la gendarmería de Las Juntas puesto de control, según dos testigos en la camioneta, y la Gendarmería envió el grupo al puesto de control de Santa Ana, por cualquier razón. Esto fue mala suerte porque Andi quería tomar la ruta normal que va desde Las Juntas hacia El Molle y no la ruta hacia el sur, que comienza en Santa Ana.

Sólo después de su servicio de recolección se habían ido, un policía de fronteras (Gendarmería) envió Andi a la ruta normal y dijo que sólo podría caminar hasta la Laguna Blanca, y Andi habría dicho que sólo quería hacer un poco de senderismo allí, mientras que el segundo policía dijo que estaba claro que Andi quería subir a la cumbre del Mercedario ... Este fue un rodeo enorme, pero a la mañana siguiente tres testigos en una camioneta de la empresa minera Andi vio acostado en un saco de dormir al lado de la carretera de minería / ruta normal, poco antes del campamento minero de El Molle. Como no había ninguna otra persona pisando el Mercedario en estos días, todos los rastros que se han encontrado debe haber sido la Andi. Un oficial de policía encontraron rastros de camping junto a la Laguna Blanca, que fueron sólo algunos días de edad y las huellas ALPINO claramente líder. Esta es la propuesta más importante que Andi nunca ha caminado más arriba en la montaña de Laguna Blanca. Estamos seguros de que no arriesga nada porque estaba solo y el tiempo se deterioró dramáticamente, así que abandonó sus planes de cumbre y regresó a Las Juntas, desde donde debería haber llamado a su servicio de recolección.

Estas huellas son tan importantes porque la pista de Laguna Blanca a Las Juntas no es nada difícil, y Andi fue tal un montañero experimentado que pudo haber caminado sin problema en su sueño. Se había subido derecho Aconcagua antes de esta gira, se había subido durante muchos años en los Alpes y Sudamérica, y que siempre había sido sensata. Era un super atleta, un ex campeón de remo alemán que fanáticamente trabajado con pesas, que corrió la maratón y montaba su bicicleta en exceso.

Anónimo dijo...

Así que empezó a sospechar en las primeras etapas después de su desaparición, porque nunca la gendarmeria habló sobre un accidente, pero sugiere fuertemente que había pasado el puesto de control de Las Juntas en el medio de la noche sin despertarse ni siquiera los perros! Incluso un testigo, un conductor de camión, apareció el cuento de hadas que le dijo haber visto Andi caminando en la carretera entre Barreal y Uspallata, lejos de Barreal, y describió Andi y su equipo en todos los detalles! A finales de este tipo dijo que la persona que había visto, incluso podría haber sido una mujer ... Investigaciones posteriores demostraron que esta persona ni siquiera se había llevado su camión en la noche! Todavía ningún juez ha hablado a este mentiroso de nuevo.

Cada montañero sensata sabe que nunca se debe romper un acuerdo acerca de un servicio de recogida de manera unilateral ya que ello desencadenar una gran acción de rescate y búsqueda con absoluta certeza. Andi no hubiera hecho esto, y aunque había pasado de Las Juntas, habría caminado a Barreal y luego tomar el bus a San Juan y llevó a Mendoza donde había dejado parte de su equipaje y sus boletos de avión.

También era extraño que uno de los oficiales de policía de Santa Ana trató de hacer creer que era un principiante Andi sangrientos que se han perdido después de dos pasos en las montañas y demasiado tonto para comunicarse.

Después de haber leído todo esto usted seguramente comprenderá por qué tenemos que hacer nuestras propias investigaciones. Si no nos ayudan a descubrir lo que realmente pasó con Andi. Tal vez incluso se reunió con él en diciembre de 2002, mientras que él viajó y pesadamente en la Argentina y Chile. El funcionario viajó a Santiago de Chile y también se han trasladado de regreso de Alemania a partir de ahí.

Andi - Andreas Colli - fue de 37 años de edad, 1,87 m de altura, super conveniente, había hombro largo pelo rubio y rizado, ojos marrones y una sonrisa encantadora.

Su equipo fue muy distinto: una mochila grande y negro (marca: Gregory), gorro negro (Lowe Alpine), pisoteando las botas (La Sportiva, tamaño 43), la luz botas de caminar (Merrell), bolsa de dormir en un color llamativo (naranja, púrpura o amarillo, lo más probable Marmot), amarillo / rojo anorak (Marmot), azul / naranja pluma del plumón, el reloj Swatch barata, la tienda amarilla. Mientras que en Aconcagua que todavía tenía una tienda de campaña amarilla, pero se había ido detrás de este en Mendoza, ya que se había dañado.

Si usted ha visto o encontrado o incluso se han ofrecido alguno de estos objetos también nos gustaría saber.

Gracias por su interés en el destino de Andi. Siempre tenga cuidado en sus viajes y no confiar en las personas ciegas. Buena suerte donde quiera que vayas!

Anónimo dijo...

Un remero ex alto se ha perdido - aquí es una carta de los familiares como respuesta a la carta de Dirk FARAL!

Estimado FARAL
Hemos leído con gran interés su artículo sobre la Internet. Andi Colli es mi sobrino. De Andi madre de mi hermana-en Ulm. Mi nombre es Horst Kelb de Hannover. He asumido como un pariente, la tarea de coordinar la búsqueda infructuosa de Alemania para continuar. Cuando la montaña de las cuestiones técnicas son analizados y evaluados, tenemos la experiencia técnica de Gerald Blumrich de Kempten. Él es el mejor amigo de Andy y compañeros de montaña. Me quedo con todas las misiones diplomáticas en Argentina en conexión.

La búsqueda oficial ha sido denunciado por las autoridades después de un período de aproximadamente 6 semanas. Somos un guía de montaña de alquiler privado, junto con su equipo han buscado en vano durante 9 días en las montañas Mercedario y Cerro Negro. Estas montañas, incluyendo todos los valles y los ríos han sido objeto de búsqueda por varias expediciones. Actualmente no hay ningún rastro de la Andi. Se produjo inicialmente cierta confusión. Sin embargo, no abandonar la búsqueda!

Podemos reconstruir viaje de Andi en algunas zonas. Pero todavía hay necesidad de más información. Y esperamos que en unas semanas más, al menos en consejos valiosos. Esperamos una evaluación mejor de todas las circunstancias. A continuación de la búsqueda en sus gastos propios, llegamos a la conclusión general no es suficiente. A nivel local, estaremos buscando si es necesario con apoyo adicional de puerto de profesionales idóneos en la región después de Andi, para aclarar su destino.
Los miembros gustaría dar las gracias de esta manera por las numerosas donaciones. Esta gran respuesta a la petición de donaciones por Gerald, que no esperábamos. Una gran parte de las donaciones se han gastado ya para la extensa búsqueda en las montañas. El saldo existente en la actualidad se llevará a cabo para el pago de facturas pendientes y para cualquiera o próximas promociones locales en la Argentina. Si las donaciones en efectivo son la izquierda, que, entre otras cosas, que de salvamento y equipos de rescate de montaña en la Argentina.


Gracias.
En nombre de todos los miembros de

Horst Kelb

Aquí está la carta de Dirk FARAL

Estimado Remo 1 equipo,
Esta mañana he recibido la noticia de que mi amigo y compañero de remo Andy Colli en la Argentina se ha perdido. Fue en el '80-s uno de los mejores juniors en Alemania y llegó a la SM 2x el campeonato alemán. 1989-90, se ha detenido y luego el Ruderrei activa para trabajar y "aventura" enfocado. Para él nada era imposible, al igual que su tiempo de remo.

Se adjunta la carta de sus amigos de la región de Allgäu que quieren dejar ninguna piedra sin mover para encontrarlo.

Atentamente,

Dirk FARAL
(Amigo y compañero de remo)
Heidelberg, Lutero Straße 25 bis Tel: 06221-402581

Anónimo dijo...

Desaparecidos en Argentina

Argentina es considerada destino seguro. Pero aquí, en diciembre de 2002, dos jóvenes alemanes desaparecieron sin dejar rastro. Nicola Henkler regresar de un paseo más. Andreas Colli quiso subir a la montaña, Mercedario y desaparecido desde entonces. Para las familias de una catástrofe indescriptible.

Andreas Colli estaba sola en el camino a Mercedario, una de las montañas más altas del hemisferio occidental. En aquellos días, una tormenta de nieve cayó. Desde entonces, la de 37 años de deportista extremo de edad se encuentra.

Accidente o crimen?
Un grupo de búsqueda, las instrucciones de la familia, no encontró ningún rastro. Testigos quiere tener la alemanes rubios, sin embargo, días verá más adelante en el valle. Su desaparición sigue siendo un misterio. Después de cuatro meses de la esperanza y el miedo se hace madre de Andrea Colli Christa lentamente a la idea de que su único hijo ya no está viva.

Adiós para siempre?
Sus fanáticos de los deportes le llaman Rambo. Nada de esto va a sus límites, como el ex campeón juvenil de remo. Más rápido y más rápido, más alto, más lejos y más lejos, pasión por los viajes lo llevó a cabo en el mundo. Su madre está acostumbrado a despedirse, pero esto era diferente, ella recuerda, "me lo trajo a la estación, que estaba totalmente embalado y lleno de alegría. Y no he llorado también, fue muy valiente." Entonces se levantó sobre el hielo y de repente un tiro en la cabeza: Prag que la imagen, tal vez sea la última vez que la vea. "

Anónimo dijo...

Informes UIT 2004

Andi Colli falta - que probablemente no era un accidente de escalada
19/05/2004

En enero de 2003 la desaparición de la Andi Colli en Rudern1.de fue tratada. Su ex compañero de remo Dirk FARAL había escrito una carta sorprendió cuando se dirigió a las circunstancias y la persona Andi Colli. Muchos remeros y Ruderinnen participaron y donaciones para el esclarecimiento de las circunstancias de la desaparición de Colli.
Ya entonces se ofreció Horst Kelb en nombre de la familia de Andy Colli a hablar y le agradeció la ayuda y donaciones. Ahora se puede presentar después de más de un año de intensa investigación nuevos conocimientos - que todos esperamos que esto el esclarecimiento de la desaparición de la Andi Colli se puede completar en breve.

Carta de Horst Kelb el 18/05/2004

Buenos días señoras y señores,
Hoy - 18-05-04 el artículo adjunto de un periódico es una publicación de Ulm, casi igual a la situación actual. Ahora estamos a punto de la iluminación. Se raya con el accidente de montaña, pero ciertamente no asesinato. Los últimos hallazgos son tan importantes que hemos sido capaces de detener de inmediato toda su propia búsqueda. No sólo se ponen a los autores. Lo que realmente está sucediendo allí, es increíble.
Entre otras cosas, , así que tuve que luchar contra la resistencia considerable, y todo tipo de adversidad. Pero perseveró, porque me había prometido a los padres a hablar a favor de la aclaración de la suerte de la Andi. Tengo las autoridades competentes de Alemania y Argentina, acompañados por nuestros últimos resultados muy dado un respiro a la Ilustración. ¿No deberían las autoridades, la inteligencia para operar con la suficiente fuerza, se refiere a los medios de comunicación en Alemania y Argentina. Ahora tenemos buenos contactos con la prensa y la televisión de ambos países. Pero creo que no vendrá. Si se toman los autores, el hecho brutal, ya ser leído en la prensa nacional, debido a que bajarán debido a sangre fría crueldad, en relación con la sofisticación de la historia del crimen. Desde que estoy absolutamente seguro.

Informe de la Zeitung Ulmer, 18.05.2004

Incluso 15 meses después de que no ha regresado de una escalada en los Andes, no se encuentra en el extremo Ulmer Andi Colli cada pista. Punto Muchos de los argumentos de un delito, muy poco para un accidente de escalada, pero las ruedas muelen muy despacio, las autoridades argentinas.

No ha lanzado ciegamente en cualquier aventura, pero Andi Colli era consciente de los peligros de su pasión a la perfección. No debería siquiera regresar de la montaña no quiere, que estaría buscando a él, "dijo el de 37 años de Ulmer edad, que ha estado desaparecido desde mediados de diciembre de 2002 en los Andes argentinos, con el tiempo a su madre, Christa.

Puede ser que murmuró: "Sí". Pero en el fondo de su corazón no podía darle esa promesa, porque si un ser querido desaparece como si la tierra, a los que están cerca de él para saber por lo menos lo que le sucedió, y enterrarlo. Desde entonces es más fácil de decir adiós.

Que la comodidad no se concedió Christa Colli, desde agosto pasado, ella murió. Bastante trivial, gritando en los calurosos días de verano, en su segundo ataque al corazón. Habían dominado con gran apertura y muchos, los debates muchos, su destino. Y ella tenía que buscar a su hijo (que después del asalto con éxito en la cumbre del Aconcagua 6959 m) no de un viaje por el Mercedario 6,770 m de alto vuelto, apoyó incansablemente.

Incluso después de su muerte, las investigaciones privadas siguen en la Argentina, porque eran desde el principio por su hermano Horst Kelb coordinada de Hannover. Y son las únicas actividades que se llevan a cabo con vigor. Mientras que un juez en la capital de la provincia de San Juan entre el archivo ya cerrado se abre a petición de nuevo y escucha una variedad de personas, pero todas las actividades se vieron interrumpidas por las vacaciones tribunal numerosas huelgas y una y otra vez y han llegado a su fin.

Anónimo dijo...

Contacto Man About un lugar maravilloso ha contratado a dos abogados, el tío Andy Collis, recordando a las autoridades en América del Sur con regularidad con las preguntas y solicitudes en cuenta que hay muchas pruebas de que, si el ex campeón de remo alemán no subiendo accidente, pero cayó víctima de un crimen violento.

La familia es insistente e investigado los antecedentes

Casi en el estilo de un criminólogo, el de 65 años de pensionista de edad, con el apoyo de voluntarios y recogida en un investigador privado que pasó meses más mínimo rastro, junto con esmero las piezas del rompecabezas y luego reconstruye la última gira Andi. La imagen que se ha ganado, pues permite a una sola conclusión: "Andy había producido ningún accidente." Estas opiniones son compartidas por guías de montaña de la región han participado en la búsqueda.

De hecho, algunas declaraciones en los interrogatorios, que están presentes en las copias originales de nuestro periódico, las contradicciones contenidas en huelga. Pero incluso con mentiras obvias para ocultar pruebas y el juez tiene extrañamente ni siquiera nachgebohrt. En el reciente anuncio de la operación de búsqueda de meses, las autoridades podrán continuar emanar de un desastre, Horst Kelb no creo que - sobre todo después del último mensaje que la policía no tenía dinero para una búsqueda. El gobierno provincial ha prometido, aunque los medios, pero se espera apretado, no sería realista dadas las condiciones en América del Sur.

Por esta razón, el titular inició en diciembre pasado, un año después de la desaparición de Andi, otro grupo de búsqueda privada, que era muy realizarse bajo la hipótesis de un crimen: en la que Andy habría arrojado al abismo, donde, en el semi-desierto, que podría haber sido enterrado? "Por un accidente de escalada, que no es la menor prueba", dice Kelb. Para los días varias, los once hombres de partido fuerte búsqueda volvió cada piedra en las rutas más probable por debajo del campamento base, a - un clima espectacular, con una agitación inmensa y una gran cantidad de nieve de camping con las huellas que conducen es decir, sólo permite concluir que no el alpinista experimentado y mucho topfitte vienen más que a una altura de 3.020 m de Laguna Blanca.

Pero incluso esta medida trajo el éxito poco, así como antes de la oficial y privada de búsqueda financiado para incluir todas las rutas hacia la cumbre. Más de 100 personas se manifestaron a favor de un total de varias semanas en la carretera. Cuando un seguimiento por satélite no tuvo éxito. 15 000 euros, incluyendo las donaciones que se han colocado en los miembros de la investigación. "Debemos abandonar la búsqueda en mayo y junio, porque se han agotado todo lo que era factible en privado", dice Kelb. "Cuanto más el área de búsqueda es demasiado grande para seguir adelante."

Su última esperanza es un vertedero de residuos salvajes cerca de la localidad de Barreal, donde Andi Colli se apartó de su gira. Con el cuerpo de un perro rastreador, o, si el equipo pesado necesario que quiere salir de este terreno de exploración, sin embargo, debido a que el tope se encuentra estratégicamente situado y el suelo es lo suficientemente suave como para enterrar a un hombre.

Anónimo dijo...

Policías a la vista

Tiene como autores Kelb principalmente a la policía a la vista, la evidencia de Andi Colli sin la autorización escrita necesaria (permiso) y las guías obligatorio dejar pasar dos puestos de control - al parecer bajo la condición de marzo en la falta de equipo adecuado sólo para Laguna Blanca. Para los de 37 años de edad, una mejor caminar. Esto hace que un accidente de escalada aún más improbable. Volver a la montaña, entre las estaciones de control y una mina de cobre, e incluso conducir camiones. En Laguna Blanca, todavía se cuenta con cuatro vehículos de ruedas.

Especialmente sospechoso es la declaración de un conductor de camión que dice haber visto a Andy Colli después del final previsto de la gira en un camino fuera de la región de montaña. Le dio de una descripción muy detallada de la Ulmers rubio y rizado y su mochila excepcionales antes de cualquier Fahnungsfotos sido publicado. "Esta declaración", dijo Kelb, "es importante porque Andi es, de acuerdo con un historial de búsqueda oficial nunca había estado en este camino." Esto sugiere que cubre el conductor del camión - en primer lugar una esperanza - con la falsa evidente con sus gendarmes amigo que tiene que ver con la desaparición de Andi.

Desafortunadamente, Andi Colli fue en el período subvencionable, como los escaladores sólo en el Mercedario manera. Sólo la policía de fronteras estaban patrullando la zona. "Pero por alguna razón se ha negado a nuestros abogados para consultar a sus Wachbücher", dijo Kelb, que insiste en que "Andy, como cualquier razonablemente poder-los pensionistas cuerpo que habría problemas desde el último campamento desde el puesto fronterizo tiene que alcanzar".

Que podría haber logrado más si él mismo había estado en la Argentina, no cree Horst Kelb. Ahora espera que al menos la policía local estará activo de nuevo. "Cuando las autoridades se identificaría el falso testimonio del conductor del camión, a continuación, los autores conocidos, y sigue siendo de Andi se pudo encontrar", dice, "pero eso es lo que ocurrió por alguna razón no." Quizás a causa de un cuervo no aushackt otro ojo?

(http://site.rudern1.de/News/2004/05/3333.php)

Anónimo dijo...

Hoy salio publicado en el diario de cuyo,que dos autriacos encontraron en el glaciar Caballito a 5560m de altura documentacion de Andrea Colli(pasaporte y certificado de vacunacion)Y sela justicia ordeno una nueva busqueda en esa zona.

Anónimo dijo...

EN DIEZ DÍA SALE UNA PATRULLA DE BÚSQUEDA DEL EJERCITO Y LA POLICÍA DE SJ, HACIA EL GLACIAR DEL CABALLITO 5560 MSNM CERRO MERCEDARIO










Anónimo dijo...

EN DIEZ DÍA SALE UNA PATRULLA DE BÚSQUEDA DEL EJERCITO Y LA POLICÍA DE SJ, HACIA EL GLACIAR DEL CABALLITO 5560 MSNM CERRO MERCEDARIO










Anónimo dijo...

EN DIEZ DÍA SALE UNA PATRULLA DE BÚSQUEDA DEL EJERCITO Y LA POLICÍA DE SJ, HACIA EL GLACIAR DEL CABALLITO 5560 MSNM CERRO MERCEDARIO










Anónimo dijo...

Hola les escribo para ver si podría ponerme en contacto con los familiares de Andreas Colli no estoy muy segura pero queremos descartar cual quier posibilidad. En facebook ay una cuenta en donde ayuda a encontrar a las personas desaparecidas pero ay una foto que pusieron de un alpinista en ecuador lo encontraron y el no habla español. Aqui le dejo pagina espero su respuesta

https://m.facebook.com/ElBuscaPersonas/photos/a.116384988419207.15549.116063501784689/886540061403692/?type=1&source=48

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/ElBuscaPersonas/photos/a.116384988419207.15549.116063501784689/886540061403692/?type=1&theater

Talia Quetzaly dijo...

https://www.facebook.com/ElBuscaPersonas/photos/a.116384988419207.15549.116063501784689/886540061403692/?type=1

Talia Quetzaly dijo...

https://www.facebook.com/ElBuscaPersonas/photos/a.116384988419207.15549.116063501784689/886540061403692/?type=1

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina