domingo, 15 de noviembre de 2009

U.A.C. Cuyo se manifestó en contra de la minería en San Juan

El sábado 14 de Noviembre llevó a cabo la medida de la Unión de Asambleas Ciudadanas -regional Cuyo- de realizar un corte informativo en la mañana.

La Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo cortó en Media Agua, localidad de Sarmiento. Pueblo minero, pero de la cal y de la piedra, apoyó y participó en el corte.

La actividad consistió en un corte informativo en el cual se paraban delante de las banderas todos los autos, camiones y colectivos que pasaban por el lugar durante unos minutos para entregarles panfletos, conversar un poco sobre el tema, repartir calcomanías y dejarlos pasar. No tuvimos ningún inconveniente, ya que tanto las personas del lugar como las que pasaban por ahí, apoyaron y algunas participaron en la actividad.

Recibimos noticias del corte que realizó en Mendoza mas adelante, por los mismos viajantes que pasaban por allí y por las llamadas entre los mismos asambleístas contando de que manera se estaba llevando a cabo la jornada.

La actividad además de darnos mucha fuerza, fue muy emocionante por la acogida que tuvimos. La gente estaba muy contenta de ver que se estaba haciendo algo concreto en defensa del agua, que tanto escasea hoy en el mundo, en contra de las mineras que siguen robándonos millones de litros de agua por día, que siguen destruyendo nuestras únicas reservas de agua dulce, los glaciares, que siguen contaminando napas subterráneas, nuestros ríos, el agua toda de muchas comunidades que dependen de ella para vivir.

De esta manera finalizamos otra jornada de defensa del AGUA y de la TIERRA, en contra de la MEGAMINERÍA a cielo abierto, contaminante y saqueadora...

Gracias por difundir.

ASAMBLEA SANJUANINA CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO
(uacsanjuan@hotmail.com)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina