miércoles, 11 de noviembre de 2009

Like a stone (Audioslave)

Audioslave es una banda de rock formada en Los Ángeles en el año 2001. Estaba integrada por Chris Cornell, ex cantante de Soundgarden junto a miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello en guitarras, Brad Wilk en batería y percusión y Tim Commerford como bajista.

Con un sonido de hard rock con reminiscencias de la década de los 70, Audioslave empezó a tomar forma cuando Rage Against The Machine entró en un impasse por la partida de su cantante. Morello, Wilk y Commerford empezaron a buscar un nuevo vocalista hasta que coincidieron con Cornell, un gran cantante que hacía poco que estaba empezando su carrera en solitario.

A pesar de algunos problemas internos en la banda, en noviembre de 2002, la banda lanzó su álbum debut que se llamó simplemente Audioslave, el cual fue un éxito comercial aunque las críticas estaban divididas. El disco contiene dos canciones que obtuvieron gran repercusión en el público, "Like a stone" y "Show me how to live".

Según Commerford, "Like a stone" habla de un anciano que espera en soledad su muerte inminente sentado en su hogar. Cornell, quien escribió la letra, fue más allá explicando que "la canción se trata de la vida después de la muerte, uno puede esforzarse para ser una buena persona y trabajar mucho pero lo mismo acabas en el infierno". El videoclip fue filmado en una mansión ubicada en Los Ángeles en donde alguna vez vivió Jimmy Hendrix.

La banda se dedicó a salir de gira para mostrar sus canciones al mundo, en medio de problemas que Cornell tuvo con su adicción a las drogas.

En mayo de 2005, Audioslave marcó un hito al ser la primera banda estadounidense en dar un recital nada menos que en La Habana, Cuba, ante 50.000 personas.

Out of exile fue el disco que sacaron en 2005, en el cual, según sus propias palabras, Cornell fue más intimista en sus letras motivado por cambios positivos que había vivido en su vida personal y hasta notó una mejoría en su forma de cantar porque había dejado de fumar y de beber.

En 2006, Revelations fue el siguiente trabajo discográfico que la banda sacó hasta el momento. Fue muy bien recibido por la crítica por la mezcla de estilo. Morello lo definió en pocas palabras "Es como si Led Zeppelin se uniera a Earth Wind and Fire".

A la hora de salir de gira, Cornell prefirió postergar los conciertos de la banda para dedicarse a un nuevo disco solista. A su vez, Morello anunció que deseaba emprender su carrera en solitario. La situación de Audioslave se complicó más cuando en enero de 2007, Rage Against The Machine anunció la vuelta al ruedo y, al mes siguiente, Cornell comunicó su partida definitiva de la banda.

Más información en http://www.audioslave.com/

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina