viernes, 6 de noviembre de 2009

Imitation of life (R.E.M.)


R.E.M. es una de las mejores bandas que ha surgido en las últimas décadas. Se formó en Giorgia (Estados Unidos) por Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck y Bill Berry en el año 1980.

En 1981 lanzaron el single "Radio Free Europe", el cual fue bien recibido en algunas estaciones de radio, pero fue recién dos años después que pudieron lanzar su álbum debut que se llamó Murmur.

La masividad les llegó luego de editar en 1991 Out of time, su séptimo disco, que recibió muy buenas críticas de la prensa y vendió millones de copias alrededor del mundo con la canción "Losing my religion" como tremendo hit. 1992 fue el año en que salió Automatic for the people, trabajo discográfico en el que predominaron las canciones más lentas, con más teclados y menos percusión con la muerte rondando en la lírica, especialmente en su single más famoso, "Everybody hurts". En este disco, la banda contó con los arreglos a cargo de John Paul Jones, ex bajista de Led Zeppelin.

La banda volvió a cambiar en 1994 cuando sacan a la venta el disco Monster, el cual tiene un sonido mucho más rockero en donde se destaca más las guitarras de Buck. R.E.M. decidieron emprender un nuevo tour luego de seis años de no tocar en vivo pero, durante la marcha, sus integrantes tuvieron varios problemas de salud. Aún así fueron componiendo nuevas canciones que terminaron dando forma al siguiente álbum: New adventures in Hi-Fi, el cual salió en 1996 que si bien fue elogiado por varios periodistas no resultó ser el éxito comercial que esperaba su compañía discográfica.

Para el siguiente disco, Bill Berry decidió abandonar la banda quedando en buenos términos con los restantes miembros. R.E.M. decidió continuar como trío, reemplazando a Berry con distintos bateristas y con la utilización de samplers. Así, ya sin su baterista original, grabaron Up en 1998 y Reveal en 2002, disco con el cual retornaron al sonido pop. "Imitation of life" es una linda canción que está inspirada en la película del mismo nombre que en 1959 dirigiera Douglas Sirk.

En el año 2003 lanzaron un disco de grandes éxitos con el agregado de do canciones nuevas, "Animal" y "Bad Day".

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina