sábado, 14 de noviembre de 2009

Estafa testimonial ya al descubierto... ¿nos da lo mismo?

En realidad, no deberíamos sorprendernos la noticia de que no van a asumir muchos de aquellos "candidatos testimoniales" que fueron obligados por Néstor Kirhcner a presentarse en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio.

Kirchner y sus alcahuetes hablaban de la necesidad de asegurar la "gobernabilidad" de la Presidente Cristina Fernández de cara a los dos años que le restan de su mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional. Vacíos de propuestas y esgrimiendo sus milicias de patoteros, el kirchnerismo recurrió a lo que quedaba de prestigio de algunos de sus dirigentes.

A principios de octubre, el Gobernador de Buenos Aires y ex Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli anunció que no asumirá como Diputado Nacional el próximo 10 de diciembre tal como, se supone, se había comprometido con el pueblo bonaerense. Cuando en plena campaña electoral era interrogado ocasionalmente por periodistas (¿destituyentes?), Scioli con una sonrisa esquiva repetía una y otra vez que a su tiempo tomará la decisión entre seguir siendo gobernador o ser legislador y que los bonaerenses no les importaba si él asumiría finalmente, o no.

Quien ya anunció que tampoco cumplirá con los bonaerenses es Sergio Massa, quien prefiere seguir siendo Intendente de Tigre y, desde allí, preparar su terreno para lanzarse como candidato a la Gobernación de Buenos Aires. El caso de Massa es tan curioso como escandaloso, era el Jefe Comunal de Tigre, pidió licencia para ser Jefe de Gabinete cuando fue convocado por la Presidente y, posteriomente, se postuló para diputado sabiendo que no iba a asumir y luego renunció a ese cargo nacional por donde pasó sin pena ni gloria para volver a ser Intendente.

Por estos días, se espera que que Clotilde Acosta, la actriz popularmente conocida como Nacha Guevara, tampoco quiere ser legisladora nacional. La Sra. Acosta nunca ocultó su simpatía por los Kirchner y, mientras presentaba un musical sobre la vida de Eva Duarte, fue llamada por la Presidente para sumarse a la lista de candidatos oficialistas.

Los soldados de Kirchner se van retirando y van dejando su mentira descarada al descubierto, mientras discutimos la reforma política, vemos fútbol gratis con abundante publicidad oficial y ahora nos entretenemos con la pelea D'Elia - Tinelli.

Una vez más, quedó en evidencia el desprecio de los Kirchner por las instituciones democráticas. Nada les importa de los compromisos asumidos con la ciudadanía que los vota, nada les importa mentir. A las claras está que Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como la mayoría de los políticos argentinos, no creen en la necesaria independencia de los tres poderes del Estado Nacional ya que, entienden que el Poder Legislativo debe ser una suerte de escribanía de sus medidas sin lugar para el debate ni, mucho menos, el discenso.

3 comentarios:

Irma dijo...

no solo desprecio por las instituciones, nos toman de boludos a todos o de ignorante, se burlan, Nacha no iba a asumir jamás por que no tiene alma de política, sino que le debia a Scioli ese favor de presentar su estupida obrita en la Plata y de ahi se volvió a lanzar, y eso lo reditua mucho más a menos que haga las dos cosa y eso no se puede, Nacha era montonera y nada más y se fue y pasó una buena vida como todos los que se fuerón, los que se quedarón perdierón por que no tenian plata para rajar... es una total descaradures.
los que le van a volver a votar no piensan estan quemados de la cabeza no entienden nada de nada, solo quieren los 180 pesos y no laburar.

Anónimo dijo...

Escándalo en el Gobierno con unos ATN que se le "perdieron" a Massa

El intendente de Tigre fracasó en dos convocatorias seguidas a intendentes para respaldar su proyecto a gobernador. Detrás del vacío de sus pares se oculta un escándalo de proporciones: millones de pesos que Néstor Kirchner le encargó distribuir en la campaña entre los jefes comunales y nunca llegaron a destino

Empiezan a entenderse los notables recelos de los intendentes del Conurbano con el más mediático de ellos, el actual jefe comunal del Tigre, Sergio Massa. Es que según comprobó La Política Online, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner los defraudó en el único ítem sagrado para estos políticos curtidos: el reparto de dinero.

En el último tramo de la campaña, Néstor Kirchner tuvo un momento de debilidad y desoyendo su profunda desconfianza hacia el ambicioso jefe de Gabinete de su mujer, encargó a Sergio Massa –tercero en la lista de diputados nacionales detrás de él y de Daniel Scioli- una delicada tarea: repartir fondos frescos entre los intendentes del Conurbano, soporte vital para la elección que encaraba.

El mecanismo burocrático elegido para instrumentar la distribución de fondos no fue otro que los denominados Anticipos de Coparticipación Impositiva para atender desequilibrios financieros, un remedo de los viejos ATN, demonizados por su extensiva aplicación durante el menemismo.

Luego de tomarse un tiempo para “estudiar” el tema, Massa presentó a Kirchner una propuesta que consistía, en promedio, en entregar dos cuotas de 9 millones a cada intendente. “Dale, metele”, le contestó el ex presidente, que por esas horas estaba enfrascado en la pelea con Francisco de Narváez.

Estalla el escándalo

Luego ocurrió lo sabido, Kirchner cayó derrotado, acusó a los intendentes de “traidores” y cuando se le pasó la bronca los convocó a Olivos. Y allí empezó a entender que acaso la “traición” también se alimento de razones demasiado concretar, además del consabido lastre electoral que él encarnaba

“Muchachos: ¿Cómo estamos? ¿Se cumplió lo prometido?”, disparó Kirchner en la primer ronda grande con intendentes. Miradas incómodas, hasta que uno de los presentes se animó: “Bueno…las obras ahí están, avanzan…”.

“No, no me entienden, les llegó lo prometido, la plata”, zanjó brutal Kirchner. “¿Qué plata?”, se animó el jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. “¿Cómo que plata?, la que le dije a Massa que les envíe”, fue la respuesta de un Kirchner cuya cara iba girando al rojo.

Lo que ocurrió luego de esa frase es irreproducible, pero consistió en un largo cruce de insultos, acusaciones y suspicacias varias. Lo concreto: sólo unos pocos elegidos (al parecer por Massa) recibieron los fondos prometidos. Otros nunca se enteraron de su existencia, y algunos firmaron “convenios” por cifras hasta un 200 por ciento menores a las que Kirchner tenía en la cabeza y encima, nunca recibieron los fondos. Obviamente, entre los municipios beneficiados estuvo Tigre.

Se trata de un escándalo que está muy lejos de haberse superado y que sigue enturbiando la relación de Kirchner y Massa. Pero incluso más dañino para las aspiraciones del ex jefe de Gabinete, alimenta una desconfianza visceral de los barones del Conurbano hacia ese joven político, que anuncia a los cuatro vientos sus ganas de pelearle a Daniel Scioli la candidatura a gobernador.

(http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/61396/escandalo-en-el-gobierno-con-unos-atn-para-intendentes-que-se-le-perdieron-a-massa.html)

Anónimo dijo...

Quiénes asumen por los testimoniales

Las renuncias de Scioli, Massa y Nacha Guevara lanzaron a candidatos "reales" a la Cámara de Diputados. Conózcalos. Por qué defienden a los que se bajaron.

Por Ramón Indart (*)
Durante toda la campaña para las elecciones del 28 de junio los argentinos observaron sus caras y escucharon sus discursos. Los entonces candidatos a diputados Daniel Scioli, Sergio Massa y Nacha Guevara, entre otros, hablaron por todos los medios llamando a votar al Frente Para la Victoria (FPV). Ahora, ninguno de ellos asumirá sus bancas, aunque los tres repiten que no se trató de una traición a sus votantes.

¿Quiénes asumirán? En lugar del gobernador de Buenos Aires lo hará Omar Plaini, número 13 de la lista. Por la banca del intendente de Tigre asumirá Remo Carlotto y en lugar de la actriz lo hará Juliana Di Tullio.

Canillita. Omar Plaini comenzó a trabajar como canillita a los 8 años. Hoy tiene 56 años, tres hijas, dos nietas y vive en Lomas de Zamora. En 2006 llegó a la conducción del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Una de sus primeras medidas fue que los canillitas recuperen su día de feriado. Hoy está frente a su mayor desafío, ya que desde que Scioli reconoció que no iba a asumir la banca por la cual lo votaron, el 10 de diciembre Plaini se convertirá en diputado.

En diálogo con Perfil.com, Plaini se refirió a la baja de los principales candidatos: "No eran testimoniales (las candidaturas), daban testimonio del modelo de Gobierno. El compromiso era dar testimonio de un modelo de país".

El canillita aseguró que "no hay una traición con los votantes", aunque explicó que "la reforma política quizás cambie esto". Para traición, dijo el diputado electo, hay que mirar al vicepresidente Julio Cobos "que asume con el Gobierno y al poco andar toma distancia y sigue usando el cargo haciendo todo lo contrario al Ejecutivo".

Si bien el Frente Para la Victoria perderá lugares en la Cámara, para Plaini "no es necesario tener la mayoría para gobernar", sino que "habrá que buscar más aliados". Sobre el eventual duelo entre Elisa Carrió y Néstro Kirchner (asumen el 10 de diciembre), aseguró que "son gente de experiencia". Por último eligió a sus dos diputados preferidos: "(Héctor) Recalde y (Agustín) Rossi, ya que era su primera experiencia y demostraron un gran compromiso".

Progresismo K. Si bien Nacha Guevara aún no presentó su renuncia ante la Justicia Electoral,ya lo hizo públicamente. Por eso la diputada Juliana Di Tullio sabe que deberá ocupar su lugar. Pero no será un trabajo nuevo para ella, ya que es diputada por el kirchnerismo desde 2005. Sobre la renuncia de la actriz, consideró que "es una decisión personal de ella. La Legislación prevee que hay 12 bancas para cubrir y si uno no asume está el que sigue".

Al igual que el resto de los que asumirán en lugar de los testimoniales, la diputada no cree que haya una traición a los votantes: "Una lista expresa una idea de país y eso es lo que la ciudadanía vota". Por esa razón, explicó que "no deben votar personas, sino ideas. Cuando uno vota un proyecto, lo hace independientemente de los nombres"

Di Tullio sabe que a partir de ahora la oposición tendrá mayor protagonismo y admite que "a partir de 10 diciembre habrá un equilibrio mas fuerte". Sin embargo, "la búsqueda de consenso no será más difícil que hasta ahora".

Derechos Humanos. Remo Carlotto actualmente es diputado nacional. Su mandato finaliza en diciembre de 2009, pero gracias a la renuncia a la banca de Sergio Massa, reasumirá el 10 de diciembre.

Su apellido tiene historia, ya que es hijo de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. En los últimos meses cobró notoriedad por ser uno de los impulsores del proyecto para acelerar los procesos de obtención de ADN.

(*) Redactor de Perfil.com

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina