jueves, 5 de noviembre de 2009

La Presidente contra los "desestabilizadores"

En el día de hoy, la Presidente Cristina Elisabet Fernández visitó Hospital Materno Infantil "Dr. Eduardo Oller", situado en la localidad de San Francisco Solano, en el partido bonerense de Quilmes. Desde allí, mediante una video conferencia, inauguró un hospital en la Provincia del Chaco, junto con Jorge Milton Capitanich, su aliado y corrupto gobernador de esa provincia.

De muy buen humor, al menos en apariencia, a la salida de ese acto, la titular del Ejecutivo Nacional aprovechó para disparar contra "la corporación mediática" cuando empezó a hablar de la pobreza "La organización de la sociedad sobre todo de los más vulnerables es clave para salir de la pobreza. Cuando los pobres se organizan empiezan a molestar , cuando aparecen en los medios llorando o pidiendo no sucede". Propia de su soberbia, por enésima vez, volvió a elogiarse a si misma diciendo "Soy una defensora de la organización popular que permite a una sociedad crecer y quebrar el individualismo, cuando se rompe la solidaridad es cuando empieza a haber pobres"...

Claro que, como en todos los ámbitos, en el periodismo hay de todo. Pero en ese afán de tener una corporación mediática a medida, la Presidente mete a todos en la misma bolsa poniéndolos como enemigos del país. Al respecto, se quejó públicamente de que en los medios masivos de comunicación "nos cansamos de denostar al Estado o a los políticos, contribuyendo al desprestigio del Estado o las organizaciones políticas pero cuando se debilita esto se termina debilitando a la sociedad".

No es la primera vez que la Sra. Presidente (que sigue sin demostrar la autenticidad de su título de abogada) intenta dar cátedra sobre periodismo. No es la primera vez que Cristina Fernández arremete iracunda contra aquellos que no le son osecuentes.

No vamos a negar que no son pocos los periodistas que en la Argentina describen la realidad en función de sus oscuros intereses económicos, más que en brindar un servicio a la comunidad. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene como aspecto positivo el haber desarticulado el poder de algunos de esos empresarios devenidos en periodistas... pero terminan todos pagando por la voracidad K: no habrán más cadenas de medios, la única cadena será la del Gobierno Nacional, que tendrá el camino allanado para mostrarnos una realidad como le conviene. De esta manera, la genuflexa línea editorial del Canal 7, la Televisión Pública, será impuesta prepotentemente a numerosas otras señales de radio y televisión a lo largo y a lo ancho del país.

Fernández ostenta un cinismo peligroso. Ayer lanzó oficialmente los nuevos Documentos de Identidad para todos los argentinos con críticas al menemismo y hoy afirmó que "Lo paradojal de todo esto es que las políticas que generaron esos pobres que muestran casi obscenamente por la televisión, son las políticas que ellos mismos levantaron desde los medios de comunicación durante tanto tiempo". En su nuevo intento de demonizar a la prensa en general, la Presidente parece que cree que hemos olvidado que ella fue parte activa del Gobierno de Carlos Saúl Menem, cuando en aquellos años militó en el menemismo en el Congreso de la Nación...

En fin, para que nuestra Presidente cambie su humor, habrá que pedir a los noticieros que dejen de poner al aire noticias de robos, muertes y hambres, ya que son escenas que pertenecen solo a la imaginación de los periodistas desestabilizadores y enemigos del pueblo. Mejor, poner gente sonriente porque le dejan ver gratis el fulbito, gente que se sonríe porque le van a bajar el precio del abono de la televisión por cable, gente a la que le subsidian dinero (¡qué fácil es ser generosos con dinero ajeno!) y se muestra eternamente agradecida con la Presidente Fernández y su Ministra Alicia Kirchner... como son las publicidades de Canal 7, claro.

4 comentarios:

Irma dijo...

Totalmente de acuerdo con tu posteo, más que excelente, nadie tiene memoria, nadie fué Menemista, cuandose hicierón rico con EL... la verdad me da asco....

mario dijo...

Hola Irma

Y sí, nada más argentino que no hacerse cargo de los errores propios y echarle la culpa a los demás de todo.

Saludos...

Pablo de Córdoba dijo...

Resultados de una investigación (reciente) que justificaría algunos de los dichos de la presidente, hecho por la Universidad Nacional de La Plata.

La investigación abarcó el período comprendido entre el 27 de agosto y el 11 de octubre de 2009.

es un poco largo, y no tiene publicidad masiva (lógica conclusión luego de leerlo), pero vale la pena (tan sólo tiene 13 visitas esta página que posteo al momento)


http://www.surysur.net/?q=node/12065

Manuel Ángel dijo...

"EL DERECHO AL FUTBOL"

La frase es verdaderamente fantástica, yo sabía que debía existir el Derecho a la Salud, y que uno de los pilares de la salud era la práctica deportiva, O sea por propiedad transitiva tenía algo de sentido, pero el futbol televisado parece ser que causaría el mismo efecto, sin duda desde hace dos años los argentinos no hacemos otra cosa que aprender, por eso y todo lo que describo abajo, le digo:

¡¡¡GRACIAS PRESIDENTA POR ILUMINARNOS!!! AHORA VEO FUTBOL GRATIS...

-GRACIAS: Porque cuando dé 40 vueltas a la manzana antes de entrar a casa mirando si no hay un chorro esperándo para robarme, secuestrar y violar a mi mujer, me acordaré que UD. puso U$S 200 MILLONES en el Futbol y ni una sola chirola en seguridad o en sacar a los delincuentes de la calle dando educación a criaturas en situación de alto riesgo social, tampoco combate la droga que ellos consumen.

PERO TENGO FÚTBOL GRATIS...

-GRACIAS por eliminar los radares que detectaban a los aviones que traen y sacan drogas del pais, de modo que hoy cualquiera nos mete mierda, armas, tóxicos, metales pesados, etc, y de paso y ya que estamos que nuestros vecinos si les da la gana nos invadan, nada de eso me importa porque TENGO FUTBOL GRATIS...

-GRACIAS por sacar tajada de la crisis energética y cargar impuesto a las facturas por servicio de gas, dándole un pequeño aumento a las distribuidoras para que no hablen y llevándose Ud. el 1000 % para pagar el gas de Evo, gas que aunque pocos saben NO SE USA EN ARGENTINA, sinó que PASA por el país para ir a Chile.

Pero tengo FUTBOL GRATIS...

- GRACIAS porque cada vez que un chico no tenga clases me acordaré que la situación docente es la misma de hace cuarenta años y que se empleó ese dinero en FÚTBOL GRATIS...

-GRACIAS por los 1300 millones de dólares de regalías petroleras
(645 + intereses) que CARLOS les dió y Uds. en Santa Cruz y como buenos argentinos los sacaron del pais y aun nadie sabe dónde están.

Pero tengo FÚTBOL GRATIS...

- GRACIAS por pagar a los barrabravas el dinero con el cual
se podría dar asistencia médica a los Tobas, Wichis, etc. y a los "cabecitas" de los conurbanos de Rosario, Bs As, Tucumán, Mar del Plata entre otros, que cada año mueren de hambre, sífilis, tuberculosis, polio, Ignorancia y Miseria, TODAS ENFERMEDADES DEL SIGLO XVIII.

Pero tengo FUTBOL GRATIS...

- GRACIAS por las lamparitas de bajo consumo que le compró a Fidel Castro que NO CUMPLEN NINGÚN STANDARD DE FABRICACION NI SEGURIDAD, porque Cuba renuncio en los años ´60 a todos los entes bajo la órbita de IEEE, por lo tanto contienen mercurio.

Pero tengo FUTBOL GRATIS...

- GRACIAS, presidenta y amigos a saber: Julio Grondona, D.A. Maradona, presidentes de TODOS LOS CLUBES (si, a todos) y chupamedias periodistas deportivos, por la muestra televisiva en CADENA NACIONAL de los otros días.

NO TENGO MAS QUE AGRADECIMIENTO...

GRACIAS CRISTINA POR HACERME SOÑAR
"QUE TENGO FUTBOL GRATIS..."

ESO SÍ, SI QUIERO SEGURIDAD: TENGO QUE PAGAR
SALUD: HAY QUE PAGAR
EDUCACIÓN? HAY QUE PAGAR!
JUSTICIA: HABRÁ QUE PAGAR???

PERO TENGO FÚTBOL GRATIS!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina