lunes, 2 de noviembre de 2009

Disappear (INXS)

video

INXS es una de las bandas más destacadas del mundo del rock. Todo comenzó en la Ciudad de Sydney cuando, en el año 1977, los hermanos Farris, Tim, Andrew y Jon, decidieron hacer música con Michael Hutchence, Kirk Pengilly y Garry Gary Beers. INXS basó su propuesta en buenas canciones, con un sonido marcádamente pop, más el gran carisma de Michael Hutchence quien lideraba las excelentes perfomances en vivo de la banda.

Después de algunos discos con suceso discreto, su popularidad a nivel mundial creció notablemnete de la mano de Kick, ese gran disco editado en 1987 que contiene canciones bien construidas y muy pegadizas. Singles como "Need you tonight", "New sensation", "Mistify", "Never tear us apart" y "Guns in the sky" pusieron a INXS al tope de las preferencias de millones de personas en todo el mundo. En 2002 y 2004 se hicieron reediciones de este gran trabajo discográfico en donde se agregaron outtakes y versiones en vivo.

En el año 1990, la banda sacó el disco X, con el cual sostuvieron el suceso obtenido con su trabajo discográfico anterior. Uno a uno fueron sucediéndose los éxitos que brotaron de X: "Suicide blonde", "Disappear", "Better tears" y "By my side".

Welcome to wherever you are y Full Moon Dirty Hearts, editados en los años 1992 y 1993, respectivamente, fueron albums que contienen buenas piezas aunque no obtuvieron el suceso mundial de Kick y X. Full Moon Dirty Hearts tuvo como perla la participación del gran Ray Charles en la canción "Please (you got that)" y tuvo, también, la particularidad de que todas las canciones tuvieron su videoclip que fueron mezclados en un solo cortometraje.

Luego de unos años de descanso, INXS volvió al ruedo con Elegantly Wasted, disco publicado en el año 1997, con el que volvieron a posicionarse en todo el mundo. El título de este trabajo (la traducción en español es "elegantemente desperdiciado"), tal vez, fue un presagio de la sorpresiva muerte de Michael Hutchence, quien fue hallado muerto en circunstancias extrañas en la habitación de un hotel en noviembre de 1997 en Sidney, mientras se encontraba de gira con la banda. La información oficial que dio la justicia australiana es que Hutchence se habría suicidado ahorcándose.

Como era de esperarse, la muerte de Hutchence golpeó duramente en INXS. La banda se presentó esporádicamente con cantantes invitados hasta que decidieron rearmarse y buscar un cantante. INXS transitó por el fangoso terreno de los realities para encontrar a su nuevo vocalista en una serie de programas televisivos que se llamaron "Rock Star: INXS" . El elegido resultó ser el canadiense J.D. Fortune, quien tiene un estilo para cantar muy similar a Hutchence y con quien grabaron el disco Switch en el año 2005. Fortune duró poco en la banda (¿qué otra cosa se podía esperar de un producto de reality?), debido a al deterioro de la relación con el resto de la banda y su adicción a la cocaína.

Actualmente, INXS se encuentra trabajando en un disco homenaje a Michael Hutchence para el que convocaron a distintos cantantes para que pongan sus voces en las mejores canciones que dio la banda en sus casi 25 años de carrera.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina