jueves, 26 de noviembre de 2009

Baby, I love your way (Peter Frampton)


Nacido en Abril de 1950, Peter Kenneth Frampton es un músico inglés muy respetado en el ambiente de la música.

Desde niño mostró su fascinación por el rock y, con solo diez años, formó su primera banda que se llamó The Little Ravens. En la escuela adonde asistía conoció a David Bowie, quien también daba sus primeros pasos en la música; con Bowie pasaba mucho tiempo compartiendo sus inquietudes artísticas. Otra banda que formó, ya en su adolescencia fue Humble Pies, con la cual editó cinco álbums en Inglaterra, que tuvieron una buena repercusión.

En 1970 se dio el gusto de tocar la guitarra en el disco All Things Must Pass de George Harrison. Posteriormente, en 1971 decidió lanzarse como solista y, al año siguiente, publicó su primer trabajo discográfico que se llamó Wind of changes, que contó con Ringo Starr y Billy Preston como invitados de lujo.

Editado en 1975, su tercer disco se tituló simplemente Frampton y fue muy bien recibido por el público; ese trabajo contiene a su canción más exitosa, "Baby, I love your way" con la que alcanzó gran repercursión en Europa y los Estados Unidos. Su creciente popularidad quedó reflejada en Frampton Comes Alive!, disco en vivo que fue todo un éxito en ventas.

Con su popularidad en ascenso, junto con The Bee Gees, Aerosmtih, Earth Wind and Fire, entre otros, fue convocado para actuar en la película "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" que, lo que parecía que sería un gran suceso por tratarse de un homenaje a The Beatles, resultó ser un fracaso comercial.

I'm in you fue el siguiente disco que Frampton sacó en 1977 que, si bien vendió tres millones de copias, quedó muy lejos del suceso de su anterior disco en vivo. Luego de un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, Frampton siguió lanzando discos aunque su éxito empezó a menguar. Sobre finales de la década de los 80 volvió a tocar con David Bowie, tanto en un disco de su amigo de la infancia como en un tour.

En 1995,. mientras participaba en giras con las bandas de Ringo Starr y Bill Wyman, volvió a grabar un disco en vivo que se llamó Frampton Comes Alive II en donde repasó sus mejores canciones de las décadas de los 80 y 90. En lo que va de este nuevo milenio, Frampton editó dos discos, Now (2003) y Fingerprints (2005) y se espera que lance un nuevo para 2010.

(para más información, visitar http://frampton.com/)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina