sábado, 31 de octubre de 2009

Sagrada Hipocresía: la Guerra Diario de Curro - Corte Suprema de Justicia de San Juan

MONSEÑOR DELGADO CONSIGUIÓ TAMBIÉN ALGÚN NOMBRAMIENTO EN TRIBUNALES

por Alejandro Chighizola (periodista)

1) Diario de Cuyo y Monseñor Delgado han declarado la guerra a la Corte de Justicia. Se preparan para el año 11 y tiene como candidato a Marcelo Lima, actual Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

2) La Familia Montes, propietaria de Diario de Cuyo y otros medios de comunicación, quieren vengarse de la derrota que tuvieron en la Corte en una de las instancias del juicio por filiación natural que les obliga a redistribuir la herencia de don Francisco Montes Berzunartea. No están acostumbrados a perder.

3) Los Montes quieren que el doctor Larrauri, su abogado – hombre de prestigio en la profesión – sea uno de los próximos cortistas. Monseñor también juega a instalar un cortista propio. Durante décadas la Iglesia manejó gran parte sino todo el Poder Judicial. De la mano del Opus Dei quieren ahora todo el poder, y les ha venido de perilla la famosa acordada de los 39 nombramientos.

4) Nombramientos de esta clase hay en todos los poderes del Estado. Y los hubo muchas veces en la historia de Tribunales. ¿Por qué tanto ruido ahora?

5) MONSEÑOR DELGADO NO DEBERÍA HABER ABIERTO LA BOCA, PORQUE HACE ALGÚN TIEMPO LE PIDIÓ A UN CORTISTA UN CARGO PARA UNA ESTRECHA COLABORADORA DEL ARZOBISPADO, CUYO NOMBRE ES VANESSA DÍAZ, Y LA FUNCIÓN PARA LA CUAL FUE DESIGNADA ES SECRETARIA EN LOS JUZGADOS DE MENORES. El arzobispo tendría que reconocer esto, y luego hablar todo lo que se le de la gana.

6) El Cuyo ha reforzado su posición de derecha en los últimos tiempos. Es un diario reaccionario desde los tiempos de don Francisco, pero ahora lo es de la peor manera posible. Uno de sus consejeros jurídicos es Gregorio Badeni, abogado de ADEPA, de Moliné O’Connor, asesor de la defensa del brigadier Omar Rubens Graffigna (uno de los criminales del Proceso). El Cuyo es una de las piezas de la derecha reaccionaria en todo el país, y Delgado es la figura máxima del Opus Dei dentro de la jerarquía.

7) Después del caso Grassi, del caso Storni y de Von Wernich la Iglesia tendría que que preocuparse de la formación de los sacerdotes mucho antes de vociferar por la designación de los jueces.

8) Ayer trascendió, en el salón planta baja del Rectorado, antes que empezara el emotivo acto de la presentación del libro de Eloy Camus, que el gobernador no quiere saber nada con el juicio político a la Corte. Prefiere la jubilación de los cortistas antes que el escándalo.

9) Pero el clan Montes y el Arzobispo presionarán ahora sobre la Legislatura, y procurarán avanzar sobre la base del apoyo de la conexión Lima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que se animen a decir tantas VERDADES en una sociedad tan hípócrita y cobarde como la sanjuanina. Animos y a continuar denunciando todas estas porquerías. Es la única manera de que algún día las cosas cambien.

Anónimo dijo...

El acusador lo hace con un dedo y cuatro le señalan a el. Puede que sea cierto pero esta tan sucia la noticia como quien la expresa. Quien alguna vez tuvo que esconderse en un manicomio por sus delitos hoy levanta banderas de moral?. Nuevamente es genetico....

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina