lunes, 19 de octubre de 2009

Chala Delivery

Que despenalicemos el consumo de drogas para "cuidar" al consumidor y que castigar al traficante. Que no discriminemos. Que respetemos las libertades individuales. Que no seamos hipócritas porque aceptamos a drogas como el tabaco y el alcohol.

En fin, desde el Gobierno de Cristina Fernández fueron los argumentos esgrimidos para promover que ser permisivos con consumo de marihuana es ser progresista. Ser "progre", bah.

En la noche de hoy, el Diario La Nación informó que Pablo, hijo del piquetero ultrakirchnerista Emilio Pérsico, fue detenido por transportar, al menos, alrededor de seis plantas de marihuana en una camioneta oficial del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner. Según informó el Juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio, la cantidad encontrada a este "dirigente social" en el procedimiento, "No sería para consumo personal sino para comercialización".

Además de ser el líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados "Evita", Emilio Pérsico ha sido funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sin preparación previa y a pura ambición, Pérsico se hizo un nombre en la política cuando fue uno de los cofundadores del polémico grupo que se conoce como "Quebracho", compuesto por patoteros de los más cobardes que se especializan en aprietes y afrentas contra edificios públicos y privados.

Pérsico fue uno de los tantos dirigentes nefastos que resultaron ejecutores del derrocamiento del caótico gobierno de Fernando De la Rúa, cuando encabezó grupos de desorientados que saquearon comercios de distintos ramos para meter más presión a la crisis socioeconómica de entonces. Cuando lo de Quebracho le dejó de ser negocio, Pérsico impulsó el MTD "Evita" con el que se puso a disposición de Eduardo Duhalde y, luego, de Néstor Kirchner. Junto con el mencionado Quebracho, el Movimiento "Barrio de Pie" y el Frente Tierra y Vivienda que lidera el impresentable Luis Ángel D'Elia, la agrupación de Pérsico conformaron la patota rentada con dinero de todos los argentinos; es decir, cobardes, prepotentes e impunes energúmeno con los cuentan Néstor Kirchner y Cristina Fernández para amedrentar a todo aquel que se anime a hacerles frente. Toda esa muchachada dicen pertenecer a organizaciones "sociales"... pero en realidad se trata de la nefasta milicia kirchnerista, que tienen poder absoluto sobre el libre tránsito de todas las calles y rutas del país, como así también toda la impunidad para atacar ferozmente a cuanto opositor se les cruce.

Antes de las pasadas elecciones del 28 de junio, tal vez enfervorizado con la arenga de las candidaturas "testimoniales", Pérsico disparó "Nosotros plebiscitamos nuestra gestión, tenemos que ir a buscar el apoyo popular y si no tenemos ese apoyo dejemos el gobierno, que gobierne Cobos y que gobierne Clarín".Cuando varias encuestas permitían inferir la derrota durísima para el kirchnerismo, fue severamente llamado al silencio no sin antes recurrir a eso de que "no dije lo que dije, la prensa malinterpretó mis palabras".

La familia Pérsico está tradicionalmente abocada al negocio de la fabricación y ventas de helados artesanales y parece que ahora ha diversificado sus actividades económicas al comercio de marihuana, más ahora que ya no es delito consumir lo que favorece su comercialización. Con un noble gesto que la pinta de cuerpo entero, la Ministro Kirchner facilita que este luchador social se genere su propia fuente de ingresos y por eso le facilita una movilidad oficial...

Bochornoso. Nunca visto... ¿y creímos que ya habíamos visto todo con la corrupción menemista?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para eso quieren despenalizar (2): Datos escalofriantes sobre el tráfico de drogas

En la Argentina de los Kirchner las redes del crimen organizado involucradas en la droga se han extendido. El 80 % de los delitos violentos tienen relación directa o indirecta con el narcotráfico. El verdadero trasfondo de la despenalización K (horas después del arresto de Pablo Pérsico, hijo del piquetero y funcionario público Emilio Pérsico, por producción y comercialización de marihuana. Pablo renunció a su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue aceptada por Alicia Kirchner).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En agosto pasado un fallo de la Corte Suprema de Justicia argentina declaró la inconstitucionalidad del castigo penal a la tenencia de drogas para consumo personal, en concreto de marihuana. Sin embargo -tal como lo adelantaron ciertos especialistas- el verdadero impacto de la medida se vería en un tiempo. Es que en un país casi anárquico donde el Estado no controla ni vela por la seguridad de sus habitantes, el tráfico y desmanejo de las drogas resulta un verdadero descontrol.
Es que en la Argentina de los Kirchner las redes del crimen organizado involucradas en la droga se han extendido. Y como dato: el 80 % de los delitos violentos tienen relación directa o indirecta con el narcotráfico.
Mientras haya decomisos de marihuana, hay escasos decomisos de cocaína. Así lo demuestra la recopilación de operativos: en septiembre de 2009 fueron 3173 de marihuana y 585 de cocaína.
Así lo revela un trabajo interesante presentado por el Comisario retirado Dr. Luis Vicat acerca del complejo entramado de la inseguridad y su relación con la drogas en la Argentina de hoy.
Mientras se despenaliza la marihuana, crecen las redes transnacionales del narcotráfico. Según el trabajo, hasta el momento, no ha sido posible frenar de manera sustancial y permanente el flujo de cocaína de la región andina tanto hacia USA y Europa, como cada vez más hacia Brasil, Argentina y Chile.
En la década pasada, las redes del crimen organizado involucradas en la droga se han extendido, afirma el trabajo Vicat.
En tanto, hoy son más difíciles de detectar, han adoptado una estructura de organización horizontal, de pequeñas células que actúan en redes a nivel internacional. Sus miembros han aprendido a reaccionar de manera eficaz y veloz a las medidas en su contra, se explica.
Mientras, crecen las luchas por el control. En setiembre de 2005 hubo un ataque a balazos a la gente que marchaba en procesión en una villa del Bajo Flores. Murieron cuatro adultos y un bebé. El hecho le corrió el velo a una guerra entre narcos que pugnaban por manejar la droga en la zona. Después aparecieron "cocinas" donde la pasta base se transformaba en cocaína lista para el consumo a domicilio en el conurbano.
La cuestión con la efedrina tampoco se ha resuelto, tras el resonante caso del Triple Crimen de General Rodríguez. Según un reciente estudio del International Narcotics Control Board (INCB) de las Naciones Unidas que cita la investigación, la Argentina declara necesitar para la elaboración de especialidades medicinales: 88 veces más efedrina y pseudoefedrina que Italia, 30 más que Chile, 7 más que Brasil y 5 más que USA. Los números resultan alarmantes,
Según datos oficiales, la industria farmacéutica local requiere 10 toneladas anuales de efedrina y pseudoefedrina para la elaboración de medicamentos.Sin embargo, se importan 52,4 toneladas, cinco veces más que Estados Unidos y siete más que Brasil.
La gran mayoría de ese excedente no utilizado por laboratorios, 42.400 kilos, se desvía para el tráfico ilegal como precursor químico para producir drogas sintéticas, como las metanfetaminas y el éxtasis, o como preparados de uso clandestino en el circuito deportivo, reza el informe.
Así, queda en evidencia que el tema de los narcóticos lejos de estar resuelto es una deuda pendiente de este gobierno con la sociedad.

(http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=130839&cHash=0fb02092c9)

Anónimo dijo...

Para eso quieren despenalizar (1): Detuvieron al hijo y al cuñado de Pérsico por producción de marihuana

Lo anticipó un lector de Urgente24 en Facebook ante una Redacción asombrada por la noticia: el hijo del piquetero Emilio Pérsico, Pablo, y su cuñado David Yanes fueron detenidos en la calle 40 entre 25 y 26, en el barrio La Loma de la ciudad de La Plata, por siembra y transporte de marihuana con fines de comercialización. Fue durante la madrugada del lunes. Un delivery de las pizzerías de Yanes fue atrapado y confesó que su jefe sembraba, secaba y vendía marihuana. Durante la vigilancia de la vivienda, llegó una camioneta oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cuando cargaron en la misma 6 plantas de marihuana procedieron a la detención. “¿Sabes quien soy yo?” le dijo Pablo Pérsico a los uniformados. La fiscal Leyla Aguilar entiende en la causa. El delito no es excarcelable y contempla una pena de 4 a 10 años de prisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CincoMetas). Según informó el juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio, Pablo Pérsico es 1 de los 9 hijos de Emilio Pérsico, fundador de la agrupación Quebracho y actual “Nº 3” en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, detrás de Alicia Kirchner y el ex candidato a intendente de nuestra ciudad, Carlos Castagneto.
La detención de Pérsico causó gran revuelo en ámbitos del Ejecutivo y Legislativo nacional y provincial. Horas después de su arresto también fue capturado David Yanes, el dueño de una conocida red de pizzerías de La Plata, también familiar de Emilio, actual subsecretario de Economía de la Nación, señalaron las fuentes consultadas.
Pablo Pérsico presentó su dimisión como chofer del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la titular del organismo nacional, Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor Kirchner, la aceptó de inmediato.
En rigor, según se informó, Yanes está casado con la hermana de la mujer de Emilio Pérsico. El parentesco, para los investigadores judiciales, quedó plasmado en el expediente: es que todo comenzó el domingo cuando un repartidor “delivery” de la cadena de pizzerías se peleó con Yanes. La discusión incluyó violencia física.
Cuando la policía contactó luego al repartidor, éste delató a su patrón: dijo que cultivaba marihuana, y que realizaba todo el proceso de siembra, secado y venta.

El conductor, identificado como Pablo Pérsico, fue arrestado. Y después de unos minutos, se animó a decir: “¿Sabés quién soy yo?”. Y se autorespondió: “El hijo de Emilio, el 3ro. detrás de Alicia Kirchner”, según se consignó en Tribunales.
El detenido también aclaró que trabajaba como chofer del ministerio. En tanto, ante el juzgado de Garantías en turno, añadieron las fuentes consultadas, ayer “se hicieron gestiones al más alto nivel por el tema de la camioneta” y por tratar de “apaciguar la situación procesal de Pérsico”.
Desde el momento en que la policía notificó a la fiscal en turno Leyla Aguilar, la funcionaria judicial solicitó cuatro allanamientos al juez de Garantías Federico Atencio: en la pizzería de 40, 25 y 26, en la casa lindante, en la vivienda de Emilio Pérsico, en la casa de la mujer de Yanes, y en otro local céntrico de las pizzerías, de calles 56, 6 y 7, a metros del Fuero Penal de La Plata.
Fuentes judiciales indicaron que el juez avaló todos los allanamientos, menos uno: el de la casa de Emilio Pérsico. El magistrado no justificó esa decisión.

(http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=130833&cHash=a7a489a641)

Anónimo dijo...

El mejor pistacho de La Plata

Pérsico es un apellido conocido y tradicional en La Plata, aunque, en su orígen, siempre estuvo asociado a los helados antes que a los piquetes. El abuelo del actual funcionario piquetero fundó en La Plata la empresa Pérsico, devenida en una de las heladerías más tradicionales de la ciudad (decían, con el “mejor pistacho” de la zona), mientras que otra rama de la familia, los Averza, fue una de las fundadoras de las heladerías Freddo, en Buenos Aires.

Treinta años atrás, Emilio Pérsico formaba parte de Montoneros. Hoy, con su barba larguísima, espesa y entrecana, y una voz casi de meditación, tiene el look de un gurú de moda.

También fue uno de los fundadores de Quebracho, aquel grupo violento que saltó a la fama en los 90 por arrojar bombas molotov y cortar rutas, a modo de protesta contra la política económica del menemismo.

Cuando Felipe Solá era el gobernador bonaerense, Pérsico era el fogonero -desde su movimiento piquetero Evita-, que hacía las veces de lo que D’Elía era para el entonces presidente Néstor Kirchner.

Hoy, con la hermana Alicia, Pérsico -a los casi 60 años, y siete nietos-, encabeza -nada menos- que el “desarrollo social” de la Nación. El otro que lo acompaña es Castagneto, procesado por una estafa con planes asistenciales de electrodomésticos. Todo un frente para la victoria.

Las Plantitas de Zafarroni

Ahora comienzan a entenderse las "plantitas" que el juez de la Corte Suprema de la Nación alentaba a nuestra juventud a tener. Y los embates del ahora jefe de gabinete, Aníbal Fernández para despenalizar la tenencia de drogas y modificar la ley y la política antidrogas de nuestro país.

Anónimo dijo...

Que impresionante lo que pasa en Argentina, es de pelicula pero lamentablemente es real.
Tan Lindo que es nuestro pais y que mal que lo manejamos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina